viernes, junio 13, 2014

España frena a Catalunya. El gobierno español robó 15.000.000.000 de euros a los catalanes en 2011.

Constantes universales:
constante de gravitación
constante reducida de Planck
velocidad de la luz
permeabilidad magnética
carga elemental
...
expolio catalán

Una vez más, uno piensa lo qué podría hacerse con 15.000.000.000 de euros más en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya... Una ley de dependencia única en el mundo, sanidad, educación y cultura de primer orden. Unas infraestructuras potentes...
Es que, como he explicado otras veces, esos 15 mil millones dentro de la economía repercuten en una riqueza que haría bajar el paro a niveles de Austria, además de subir la recaudación y, por lo tanto, ingresar más. Esos 15mM rápidamente se econvertirián en 20 ó 25mM...
Y ya ven... Nos llaman nazis e insolidarios.

Digamos la cosas con absoluta verdad, Catalunya sería rica, muy rica, si no nos esquilmaran el 8% de nuestro PIB. Nuestro gobierno sería de los más pujantes del planeta si pudiera contar con ese 50% más de recursos. No nos estaríamos vendiendo edificos y privatizando el agua... Todos nuestros niños irían de colonias, los estudiantes estarían becados y no tendrían que largarse de casa para buscar trabajo.

Y todo este esfuerzo para que, cada día, desde Madrid nos insulten y digan que nos salvan la vida prestándonos el dinero que nos expolian.
Que el gobierno de Artur Mas pueda cuadrar su presupuesto con este nivel de robo es para felicitarles, Obama no podría hacerlo y Putín tiraría un bomba atómico al enemigo que le robara el 8% d esu PIB...

¿Hasta cuando durará esta inmoralidad, este genocidio económico?
Pues hasta que los catalanes querramos, es la nuestra obligación, la de cada uno de nosotros, votar el día 9-N para que termine este holodomor. Todos debemos luchar por la independencia de Catalunya, convencer a nuestros familiares y amigos que es el único camino si no queremos terminar aniquilados.

Llevamos 300 años que nos roban lo que ganamos con el sudor de nuestra frente e intentan fulminar nuestra cultura y lengua, cuando no, nos asesinan, nos dan un pico y una pala para que derrumbemos nuestras casas o nos cierran las universidades para que seamos un pueblo ignorante...
Y si no hacemos nada tendremos que aguantar el expolio eterno con un rey Borbón que también se llama Felipe...

Viendo la voluntad del pueblo será nuestra culpa si seguimos siendo humillados y expoliados.

Queremos ser un país normal, en que los impuestos de la gente se vean reflejados en nuestras instituciones, en nuestras calles, en nuestro hogares. Es imperativo que nos importe un rábano lo que ocurra más allá del río Sénia.

Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado...
LA NOTICIA:

El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha presentado hoy el resultado de la balanza fiscal de Cataluña con la Administración central del año 2011, que se ha elaborado cumpliendo con la Ley 10/2012 de 25 de julio, de publicación de las balanzas fiscales.

La balanza fiscal mide el efecto redistributivo entre territorios de la política fiscal de la Administración central, es decir, muestra la diferencia entre el gasto que el Estado realiza en un territorio y el volumen de ingresos que en detrae para financiar el conjunto del gasto público central. Existe déficit fiscal cuando los ingresos detraídos en un territorio superan los gastos que se destinan a sus ciudadanos, es decir, hay una salida neta de recursos fiscales.

La balanza fiscal de Cataluña del año 2011 se ha calculado según dos aproximaciones metodológicas estándares: la del flujo monetario y la de incidencia carga-beneficio. Según el método del flujo monetario, Cataluña aporta el 19,2% del total de ingresos de la Administración central y recibe el 14% del gasto total del Estado. Por lo tanto, Cataluña contribuye con una proporción superior a su peso en el PIB estatal (18,6% en 2011) y, en cambio, recibe una fracción de gasto que ni siquiera llega al peso de la población sobre el conjunto de el Estado (16%). El método del flujo monetario mide el impacto económico generado por la actividad de la Administración central en el territorio y es especialmente relevante en tiempos de crisis y paro.

Según el método del flujo monetario, el déficit fiscal de Cataluña en el año 2011 fue de 15.006 millones de euros, equivalentes al 7,7% del PIB de Cataluña.

Según el método de la incidencia carga-beneficio, el déficit fiscal de Cataluña en el año 2011 fue de 11.087 millones de euros, que representan un 5,7% del PIB catalán.


El impacto de la Seguridad Social.

Si se calcula la balanza fiscal sin la Seguridad Social (desempleo incluido), el gasto recibido en Cataluña cae del 14% al 9,4%. Esto se debe a que el gasto de la Seguridad Social-básicamente pensiones y otras prestaciones económicas-no está sujeto a la discrecionalidad de las políticas territoriales del Gobierno central. Los ingresos y el gasto de la Seguridad Social están ligados a unos derechos y obligaciones adquiridos a título personal.



La diferencia entre el porcentaje de lo que Catalunya recibe y lo que aporta se duplica cuando se observa el gasto de carácter discrecional. Pasa de -5,2 a -10,1 puntos porcentuales.
Si se observa la serie histórica de 1986 a 2011, el déficit fiscal catalán, por el método del flujo monetario, se mantiene estable con una media anual del 8% del PIB catalán.


Sume otros -15.006.000.000 del "ala"
En el documento se señala que el déficit fiscal por persona (en valores reales de 2011) "se ha doblado en los últimos 26 años y ha pasado de 1.071 euros en 1986 a 2.055 euros en 2011".

"España nos frena", ha señalado el conseller catalán preguntado por el resultado de las balanzas fiscales, que arroja un nuevo año un elevado déficit. "Catalunya es contribuyente neto en términos fiscales y además de modo generoso", ha explicado el conseller. "En Catalunya nos pagamos todo lo que recibimos y lo hacemos con creces. Hay una muy generosa contribución a la bolsa común. Si se quiere pensar que esto es natural dado que estamos por encima de la media española en niveles de renta, no lo discutiré, pero no somos la CCAA más rica. Estamos por encima de la media, pero somos la cuarta CCAA en riqueza", ha dicho Mas-Colell.

El conseller ha querido manifestar su opinión acerca de diversas cuestiones en la presentación de las balanzas fiscales. Por un lado, ha querido señalar que "este año debería entrar en funcionamiento el nuevo sistema de financiación autonómica, aunque no creo que lo haga... y en 2015 tampoco".

Por otro lado, Mas-Colell ha alertado acerca del proceso "centralizador" del Gobierno de Madrid en materia de financiación. "La situación es clara", ha señalado. "El reparto competencial asigna pilares básicos del estado de bienestar. El sistema de financiación autonómico debe cubrir estas necesidades y actualmente no lo hace. Las CCAA necesitan más recursos de los que ahora tienen", ha dicho Mas-Colell.

"A medio plazo -ha insistido el conseller- las cosas son muy claras: o las CCAA reciben más recursos para que pueda mantenerse el estado de bienestar o se irá de facto a un nuevo reparto competencial. El Gobierno central querrá sobrepasar su capacacidad de canalización de recursos porque no creo que quiera un deterioramiento espectacular de la salud, la educación, etcétera. Es decir, vamos a una financiación centralizada de los servicios públicos", ha advertido el titular de Economia de la Generalitat.

En cuanto a la reforma fiscal, Mas-Colell ha expresado "angustia y preocupación". "El problema central del sistema de fiscalidad española es que tiene unos tipos a niveles europeos y recauda a niveles muy alejados de los europeos. Es dinero que se debe encontrar para mantener el estado de bienestar. Da la impresión, cada vez más, que el eje central de la reforma fiscal se toma pensando a corto plazo y con interés electoral con el objetivo de bajar impuestos", ha dicho Mas-Colell. "Creo que el tema es que a igualdad de impuestos se debe recaudar más. No hay que reconstruirlo todo. Apretarán la financiación autonómica para conseguir bajar impuestos antes de las elecciones", ha afirmado el conseller.


Tenim pressa, ens estan robant i arruïnant!!!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/llombart_cada_hora_se_n_van_1_7_milions_d_euros._Es_per_apretar_a_correr_101244.php

Anónimo dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4197534/20140613/espanya-quedat-245512-milions-catalunya-24-anys.html

Patton Tercer dijo...

Cal seguir d'aprop aquesta notícia:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/empresaris_promouen_un_partit_de_centre_antisecessionista_liderat_per_duran_101249.php

Això m'enrecorda aquella frase de fa anys d'Arzalluz de "los michelines" que li sobraven al PNV, no recordo ben bé en quin contexte ho va dir.

Jordi Català dijo...

Que lo hagan, ese partido se nutriría de gente que vota a C's y PP...

ART dijo...

Es que no ha variado mucho desde hace décadas. No hace falta ni hacer las balanzas fiscales, porque ya las hace el ministerio de hacienda, para saber lo que puede robar cada año. Hacen pruebas llevándose el 10 y otro año el 7, pero saben que si se llevan mas del 8, luego tienen problemas, y si se llevan menos del 8 es una tontería si pueden llevarse el 8. Y también varía un poco, para que no se note mucho que lo hacen adrede. Y porque si se llevan mas de ese 8%, paran la economía catalana, al año siguiente, recaudan menos. Y como eso lo ha hecho muchos gobiernos distintos, y durante décadas, es que lo controlan los funcionarios del ministerio de hacienda de Madrid, y no los gobiernos. Si, eso lo hacen a mala hostia los funcionarios madrileños, y tienen un plan desde hace muchas décadas.

Andy Pastrana dijo...

Por supuesto, nada de mencionar que todo se calculado pensando que la deuda catalana la paga la Generalitat y no los bonos españoles ¿eh? Más de la mitad de esos supuestos 15.000 millones son simple ajuste cotable.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/cataluna-tuvo-un-deficit-fiscal-del-2-en-el-ano-2011-segun-calculos-de-la-generalidad-8683.php

Jordi algunos somos mayores de edad y sabemos hacer las cuentas.

Jordi Català dijo...

Nora, me encanta publicar tus comentarios, son para partirse de risa.
No sé si sabes que. el dinero del FLA que España nos deja, gracias a sus bonos, hay que devolverlos con intereses.
Es evidente que si Catalunya contara con esos 15.000.000.000 no le sobrarían, pero ya te digo yo que a España no habría que pedirle nada...

Por cierto, al ser todavía español yo también contribuyo en esos bonos españoles...

ART dijo...

Todos los que dicen que eso de la neutralización no existe, son los primeros en decir, que Cataluña si se independiza, tiene que pagar el 20% de la deuda española. ¿En que quedamos?. ¿La deuda existe, y hay que pagarla, o no?. ¿El 20% de la deuda española generada el año 2011, la tenemos que pagar los Catalanes, o no?. Nora, dices que eres mayor de edad y sabes hacer las cuentas. Entonces si sabes hacer las cuentas eres una mentirosa, porque sabes que lo que dices es mentira, y si no sabes hacer las cuentas cállate la boca, y no hagas el ridículo. Yo firmo ahora mismo, no usar la neutralización, pero la deuda española os la coméis vosotros solitos. ¿De acuerdo?