miércoles, junio 25, 2014

El nacionalismo español es residual en Catalunya.

Realmente ya no queda nada...
Sólo cuatro inmigrantes no integrados del PSC, 4 rabiosos de C's y dos pares de fachas del PP están en contra del futuro lleno de riqueza, prosperidad y felicidad de Catalunya

75 diputados independentistas y 96 por el derecho a decidir sería la próxima cámara catalana.
El sentimiento español se ha ido antes de marcharnos...


El españolismo fatuo (PPSC's) perdería 8 escaños...

La casta PPSOE, que ha llevado a la ruina a los catalanes (y a los españoles también), no llegaría ni al 19% de los votos en Catalunya...

Viendo este sondeo no entiendo el porqué hay que esperar al 9-N y no declaramos la independencia mañana mismo. Hay que recordar que, durante estos meses antes de la consulta, España venderá nuestro aeropuerto y quizás el puerto.

¡DECLARACIÓN UNILATERAL YA!!!!

10 comentarios :

Anónimo dijo...

es podria mirar els comentaris de libertaddigital y encara ens diuen nazis , marxem mentres poguem....

Anónimo dijo...

Per comentar:

http://www.naciodigital.cat/opinio/8602/marca/espanya

Jordi Català dijo...

Graccus:

"Per sort, tenim, ara, una nova oportunitat, i el President Mas, a diferència del President Companys, està jugant molt bé les seves cartes, evitant convertir Catalunya en una aliada -una tonta útil- d'una de les dues Espanyes. Que de banderes espanyoles, ni bicolors ni tricolots no en volem saber res. És una lliçó que algun altre polític hauria d'aprendre."

Patton III dijo...

El resultat de l'enquesta fóra diferent si Conver anés en solitari o amb Unió (peró sense Duran). És a dir que continuaria guanyant les eleccions per sobre d'ERC, potser amb menys escons per allò del desgast per la crisi i liderar el prusés.

Ho deixo al comentari del Jordi Català i destacats col.laboradors-opinadors pattonians d'quest insigne fòrum.

ART dijo...


Claro, si Rajoy no es tonto, Mas es listo. Y lo que hay que hacer es dejando abiertas todas las puertas, permitiendo la salida que necesite, y no volver a caer en el truco, de esperando a ver que hacen los demás, si no haciendo él lo que quiere, y cuando el quiere. Con el discurso del rey, y votando la abstención, lo que ha hecho es decir que esa guerra, ya no es la suya, y que ya os apañareis con lo que votéis, que nosotros ya estamos en otra onda. Que si los de Madrid le hacen una oferta, pues la miraré y se la preguntaré al pueblo, pero si no, nosotros a lo nuestro. Por eso digo que Mas no va de farol. Va a por todas, porque ya no le queda mas oportunidades, antes de que ERC le quite el poder, y si eso ocurre, es porque Mas ha fracasado. Si consigue un pacto cojonudo, lo presentará como un gran triunfo, y si no se lo dan, presentará el triunfo de la independencia. Ya ha quemado todos sus barcos, y la derrota no es una opción. Y lo que es curioso, es que ERC, firma perder ante Mas, si con eso consigue la independencia. Mas, y Junqueras, al contrario que el resto de los demás presidentes de partido, no quieren ganar mas elecciones, para ser presidente de la generalitat "española", ni "catalana". Saben que el final de su vida política, es llegar a conseguir la independencia, o un super-pacto con España, o morir en el intento. Como los presidentes de los Estados Unidos, en segunda reelección, que saben que ya no van ser reelegidos, y por lo tanto ya no tienen que hacer cosas, para que te voten otra vez, si no, hacer lo que tienen que hacer, sin preocuparse de los demás. Y el premio que conseguirán, si lo quieren, es poder ser "quasirey" de Cataluña. ¿Nadie se ha preguntado, que se necesitará un "quasirey"?. Si se hace una república catalana, "quasiparecida" al sistema de España (vamos, que el corta el bacalao, es el presidente, y no el jefe de estado), se necesitará un quasirey, para recibir gente importante, viajar haciendo publicidad de Cataluña, e inaugurar cosas. Y los dos podrían hacer bien el trabajo, ya que hablan varios idiomas, hablan sin leer el texto, y no dicen tonterías. Y como no necesitaremos un a "quasireina", o "quasiprincipe", casi que les podemos darle el puesto a los dos a la vez, o haciendo turnos.

¡Madre mía! las de cosas que puedes pensar (y decir) intentando explicar que que mas es mas listo que Rajoy.

ART dijo...

Patton III, si hay que hacer otras elecciones, CiU solo puede ganarlas, si ha conseguido un super-pacto con España, o conseguir hacer la consulta, y el SI-SI ha ganado, y todo el mundo está muy contento, o sin Unió. Sin eso, CiU se mete una ostia garantizada. Por lo tanto sin eso, tiene que perder el lastre de Durán, porque presentarte a unas elecciones, con Durán diciendo que apoya la independencia, se ve que es mas falso que un caballo de cartón. Por lo tanto hacer unas plebiscitarias, en las que ya no valen pactos, terceras vías, y tonterías varias, si no, pedir la independencia unilateralmente, y punto, Durán es como un peso de 500 kg atado en el cuello, después de haber saltado de un puente, de un río de 10 metros de profundidad. Vamos, que no se si de prestarán Convergencia, con Unió, pero CiU, con Durán, no. Repito, creo que la única posibilidad de que Unión y Durán, sigan junto con Convergencia, es que antes de esas elecciones, han conseguido un pacto bueno con España. Si no, hay que soltar lastre a lo bestia.

ART dijo...

Muy interesantes.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/sala_i_martin_el_sistema_fiscal_espanyol_ha_fracassat_101477.php

http://www.naciodigital.cat/noticia/70589/venet/aprova/llei/pregunta/referendum/independentista

http://www.naciodigital.cat/noticia/70573/foment/vol/prohibir/castella/pilots/esvera/caverna

Anónimo dijo...

Yo estoy tritranquilo, como diria Laporta.

El PPSOE se acabara en España, tarde o temprano.

Si os vais, lo aceptare, pero no me voy a poner a llorar, ni ponerme nervioso.

España es un pais con un potencial inimaginable. Por geografia, clima, gastronomia, historia, patrimonio, diversion... Cuando se hagan las cosas bien ya vereis. Tiempo al tiempo.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Si el potencial lo tiene hace siglos, pero tener un potencial, si no se usa para mejorar el país, no vale para nada. Hace 400 años con el oro y la plata de América, podrían haber hecho carretas fabricadas de mármol, pero el problema, es que no hicieron ni carreteras. Y no he visto que nada cambie desde entonces. Han pasado de no hacer las carreteras que se necesitan, a hacer AVEs que no valen para nada. ¡Viva España!

Anónimo dijo...

"Si el potencial lo tiene hace siglos, pero tener un potencial, si no se usa para mejorar el país, no vale para nada."

Estoy de acuerdo contigo. Pero al igual que tu confias en tu independencia de Cataluña, yo confio en que tarde o temprano, España sera un buen pais. La debacle del PPSOE tendra sus frutos. Tiempo al tiempo.

Viva España, Viva Cataluña y Aaaaarriba Vallekas!!!

Anonimo "vk"