miércoles, junio 25, 2014

Con el dinero de los catalanes se mantiene el NEPOTISMO del Tribunal de Cuentas español.

En el Tribunal de Cuentas son tan chulos que tienen dos sedes.
No se asusten, las dos están en Madrid (en la calle Fuencarral y en la calle Padre Damián).

Todo lleno de funcionarios madrileños.
¿Y quién paga mantener esa cosa?
El 25% lo sufraga los catalanes.


El Tribunal de Cuentas es un algo encargado de fiscalizar a los partidos políticos y a los organismos públicos, con una plantilla de 700 trabajadores. Aproximadamente el 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro de la institución, y cerca del 10% tienen vinculaciones con altos y medios cargos. Desde el actual presidente hasta los responsables del comité de empresa, pasando por consejeros y conocidos políticos tienen entre la plantilla del tribunal a esposas, cuñados, concuñadas, primos carnales, hermanos, sobrinos, hijos, nueras, yernos e incluso a amigos de la infancia. También hay parejas sentimentales y hermanas de éstas.

Este tribunal es uno de los organismos públicos que mejores sueldos paga a sus empleados: en torno a 3.000 euros de media al mes.

Varios consejeros del Tribunal de Cuentas han reclamado al presidente de la institución, Ramón Álvarez de Miranda, que modifique la configuración de los tribunales opositores. Es decir, que al menos tres de los cinco miembros que integran los jurados examinadores sean ajenos a la institución, a diferencia de lo que viene sucediendo desde hace muchos años.

Las preguntas de las oposiciones se preparan dentro del tribunal y la mayoría de examinadores (tres de los cinco) son altos cargos y representantes sindicales del organismo. Según fuentes de la institución, la finalidad de cambiar los tribunales opositores es conjurar las sospechas de enchufismo y favoritismo que se ciernen sobre parte de la plantilla.

Álvarez de Miranda tiene en la plantilla a su concuñada, Cristina Querarto Iborra, y a un sobrino, José Manuel García Soriano. Su segundo en el tribunal, el presidente de la Sección de Fiscalización, Javier Medina Guijarro (PP), tiene a un hermano (Enrique Medina), una hermana (María Consuelo Medina Guijarro), a su esposa (María del Carmen Higueras Esteban) y a una pariente lejana de su cónyuge (María Pérez Michaus). Medina rechaza vínculos con esta última, y señala que el resto de sus parientes accedieron al tribunal antes de que él fuese consejero, en 2003.

Los consejeros tienen dos secretarias, coche oficial y ganan 4.700 euros netos al mes durante los nueve años de mandato, que son renovables. Ellos gobiernan el organismo. Hay 12 consejeros: siete nombrados por las Cortes Generales a propuesta del PP y cinco a propuesta del PSOE, uno de ellos consensuado con IU.

La familia de Javier Medina, un histórico en la institución junto a su hermano Enrique (que ascendió a gerente tras llegar el primero a consejero en 2001), no es la única saga que anida en esta institución, que maneja un presupuesto de 60 millones de euros al año.

Entre los grupos familiares (algunos de los funcionarios ya están jubilados o han fallecido) destaca la familia de Julio Ronda, durante años presidente del comité de empresa. Ronda ha participado en la elaboración de los últimos y sucesivos convenios colectivos de este organismo, que contienen una retahíla de categorías escalonadas a las que han accedido (tras superar una oposición) buena parte de los parientes que registra este órgano.

El sindicalista de UGT solo tiene el graduado escolar y, ascenso tras ascenso, ahora es jefe de equipo, con un sueldo, excluidas las pagas de productividad, de en torno a 2.800 euros. En el tribunal trabajan su exesposa (María Isabel Fernández Pérez), su actual pareja (Pilar Ramírez Villar), su nuera (Yolanda de la Torre Pérez), su cuñada (Consuelo Dávila Anillo), su sobrino (Manuel Ramírez Herans), otro sobrino (Jesús Sanz Hernández) y su amigo de la infancia Félix Real Perea. También, un hijo con su primera esposa, Alejandro Ronda Fernández. Éste y el anterior son jefes de equipo. La segunda esposa de Ronda, que empezó como limpiadora en el Ministerio de Defensa, es ahora jefa de equipo, y su sueldo supera los 3.000 euros al mes.
Este tío es Dios, tiene a su mujer, a su ex y a su cuñada trabajando para él.
NO ME DIGAN QUE NO SABEN HACER LA COSAS BIEN EN LAS ESPAÑAS... Un tío sin el graduado escolar gana 3.000 euros al mes y tiene su harén particular con la esposa, exesposa y cuñada trabajando para él (y quizás la amante).
Lo que da de sí los 16.000.000.000 que Madrid roba a Catalunya... es que en los madrides saben hacer las cosas bien con el dinero de los catalanes, 3.000 euros gana la "mujer de limpieza jefe".
OLÉ, OLÉ Y OLÉ...
Estos putos si que tienen su propia república, a eso se llama tener tu propia independencia y no lo que queremos los catalanes.

Continuemos...
El Tribunal de Cuentas paga a sus empleados un 30% más de media que otros organismos públicos. Una secretaria de un directivo cobra unos 1.500 euros netos. El sueldo de la secretaria de un consejero del tribunal se eleva a 2.000 euros netos.

En este organismo fiscalizador trabaja también Concepción Sáenz, que ha intervenido como representante sindical por CC OO en algunas oposiciones. Esta tiene como conserje a su hija, Marta Guerrero Sanz. Y la actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez (que también ocupó hace años un alto cargo en el tribunal), a sus hermanas Paloma y Estela.

Otro caso que llama la atención es el de José Antonio Pajares, secretario general del tribunal entre 1996 y 2012. Tiene a su hija (Ana Pajares Dimarcantonio, en el gabinete de prensa) y a su yerno (Héctor García Martín). Ana María Asensio López, adscrita a Fiscalización, tiene, por su lado, a María José Asensio López (su hermana). El anterior esposo de María José Asensio, ya fallecido, trabajó en el tribunal. Este, a su vez, compartió las mismas instalaciones laborales que su hermana, Amada Asenjo Liras, casada con Adolfo del Caso Ramos, también empleado de este organismo. Y con otro hermano más, Juan José Asenjo Liras.
Joder, la p... familia de Antonio Pajares podía hacer la cena de Navidad en casa o en el trabajo...

Exministros y expresidentes tienen también a familiares en el tribunal. Procedente de un ministerio llegó María José Molinuevo, esposa del actual embajador en Reino Unido, Federico Trillo. Ahora está en excedencia. Y hace dos años entró Manuel Aznar, hermano del expresidente del Gobierno, como consejero (a propuesta del PP). También es consejera la exministra de Justicia con el PP Margarita Mariscal de Gante. Ella y Manuel Aznar, como el resto de consejeros, fueron elegidos por las Cortes. También es consejera desde hace dos años, a propuesta del PP, María José de la Fuente. Dos primas suyas trabajan en el tribunal: María Asunción y María Eugenia de la Fuente Asprón, hijas del exministro de Franco Licinio de la Fuente. Otro caso es el de Julián Máñez, director técnico, cuyas dos hijas trabajan en el tribunal.


El relevo de Ronda al frente del comité de empresa fue Alberto Otero. Su padre, Manuel Otero, fue jefe de Mantenimiento. Alberto Otero tiene ahora en el tribunal a su hermana, Dolores Otero Nieto; a su hermano, Juan Carlos Otero Nieto; a su excuñado, Miguel Ángel Moncada Peñaranda; a otro cuñado, Francisco Javier Hernández Trapero, y a su primo Ginés Gómez Nieto.

Cielos, si en un desastre nuclear sólo sobreviviera el Tribunal de Cuentas sería el final de la humanidad, todos son consanguíneos...

Repito, toda esta sucia pornografía, lo pagamos los catalanes, con el dinero de su bolsillo, querido lector, pagamos ese presunto putiferio.

Amigo catalán, a que le dan ganas de tener la independencia para ver como se las apañan sin nuestro dinero...


TENIM PRESSA!!!

4 comentarios :

ART dijo...

Yo, lo que no entiendo, es que lo que dicho siempre, de que los ministerios, y organismos madrileños, son una empresa familiar, y nadie se de cuenta. O por lo menos que alguien proteste. A lo mejor, aquí se han dado cuenta, porque pese a ser muchos (700), no son tantos como un ministerio, y alguien ha cogido la lista de trabajadores, y ha caído en la cuenta, de que unos cuantos son parientes, y ha tirado del hilo. O tal vez, que alguien se ha cabreado, de que un pariente no ha entrado, y el de otro si, y abierto la boca (que es lo mas probable). Pero si se pilla el listado de los trabajadores de un ministerio (Y no de los de ahora , si no los de siempre), aparece el árbol genealógico completo, de muchos de los que trabajan ahora, hasta 10 generaciones o mas. Esas familias, siempre han dirigido esos ministerios (y así nos van las cosas), y lo seguirán haciendo, hasta el fin de los tiempos. Tiene que darse cuenta la gente, de que no son los políticos, si no los funcionarios de Madrid, los que dirigen las cosas importantes de este país, ya sea de forma directa, o manipulando a los políticos de turno. Y si se cruzan los árboles genealógicos de todos los ministerios, se verá que todos ellos tienen parientes en todos ellos, y provocando enormes cadenas de favores. Madrid es como los animales sociales, como las hormigas, o como las células de un animal, que todos trabajan juntos, y se ayudan entre ellos, para defender a ellos, el animal completo, porque si muere el cuerpo (Madrid), mueren todos.

Jordi Català dijo...

1.700 millones de Castor (ACS) que pagaremos los catalanes...

Jordi Català dijo...

Lo del tribunal de Cuentas es un sinvergüencería que sólo es factible en una basura de estado como el español.
¡Barra y farlopa libre, que pagan los catalanes!!!

Anónimo dijo...

"Madrid es como los animales sociales, como las hormigas, o como las células de un animal, que todos trabajan juntos, y se ayudan entre ellos, para defender a ellos, el animal completo, porque si muere el cuerpo (Madrid), mueren todos."

Pues que muera jajaja. A mi me la suda. Cambiemos el nombre por "Disneylandia", o "Tierra Media", o "El pueblo del centro".

Ah y como bandera podemos poner la cara de Paquirrin o la del Pato Donald.

Anonimo "vk" (los nombres inventados y trapos de colores no sirven para nada)