lunes, mayo 19, 2014

FABULOSO VÍDEO: El catalán, la decimocuarta lengua más hablada dentro de la UE, está prohibido.

Y la lengua número 27 del mundo según su importancia económica (según el índice alemán Steinke).

Tanto el PP como el PSOE o el futuro PPSOE nunca jamás han solicitado el ingreso del idioma catalán dentro de la UE. No hace mucho Irlanda metió al irlandés que apenas lo hablan 77.000 personas...

Es evidente que su negativa es por ODIO, no hay otra.
Un país normal velaría por su cultura, para que fuera reconocida.
España no es un país normal, es más, no es ni nación...

Pero, en todo caso, ante semejante majadería rabiosa de los gobiernos de España, debería ser la propia UE la que debería oficializar la lengua catalana.
PUES TAMPOCO.

En fin, ya saben, yo respeto mucho a la gente que quiere seguir formando parte de la UE, ellos sabrán...
Me hubiera gustado no votar en estas europeas, tal como hemos hecho siempre los catalanes (Catalunya es la campeona de la abstención en los comicios europeos) pero esta vez toca demostrar que lo hacemos casi de forma plebiscitaria.
OKEY, haremos el esfuerzo, pero es como intentar comerse un cagarro...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

"España no es un país normal, es más, no es ni nación..."


Los paises y las naciones no existen realmente. Son inventados todos. Lineas imaginarias. Igual que las banderas y los himnos.

No surgieron con el Big Bang.



Por otra parte, lastima que se trate asi la cultura. Deberia haber mas respeto por el castellano y el catalan, mutuamente.

Jordi Català dijo...

De mutuamente nada...
Nada que ver el acoso y derribo del catalán con una Catalunya en que todo el mundo habla perfectamente el español.

No digamos gansadas, venga.

Pues nada, si son líneas imaginarias empecemos a borrarlas todas.
Eso me recuerda a esos que dicen que es una tontería separarse en la Europa común... Ya, pero quien dice eso no quiere prescindir de España...
Más gansadas...

ART dijo...

Pues yo creo que España no odia el catalán. Es peor. Lo desprecian. Para ellos el catalán, es una molestia. Para ellos, si no existiera, mejor para todos. Piensan que no vale para nada, mas que para dividir España. Por eso el PP y el PSOE, jamás querrá que el catalán sea oficial en la CE. Si no quieren que sea oficial en España, ¿como van a querer que sea oficial en la CE?. Si no dejan que se hable en el parlamento español, ¿como van a querer que se hable en el parlamento europeo?. Por lo tanto harán todo lo posible para que desaparezca. Esa molestia, es como la de una mosca cojonera. Querrán aplastarla como las moscas cojoneras. Para ellos, el Catalán no es cultura, si no incultura. Para ellos, el catalán es como las lenguas de los indígenas americanos. No es odio lo que tienen, es desprecio, y es una molestia. Lo que no se dan cuenta es que los que se independizaron de América, hablaban castellano, no las lenguas de los indígenas.

Joaquim dijo...

77.000 irlandeses y consiguen meter su idioma en la CEE. Esto duele.

Se pueden pedir daños y perjuicios por semejante atrocidad con el catalán ? Yo lo haria. Mas que nada para que quede constancia de la aversión castellana por una cultura. Estamos ante un asunto con semejancias a la judia.

Muchos memoriales a las persecuciones antisemitas, al Holocausto, al memorial judio, a que no vuelvan a suceder, a modo de lección humana ..... y estamos en lo mismo declaradamente. Y europa mirando a Aranjuez.

Jordi Català dijo...

Espero que en los colegios de la Catalunya independiente se enseñe por la eternidad...

De como el catalán pasó, de ser prohibido con Franco, a ser negado con la democracia.

Anónimo dijo...

"Espero que en los colegios de la Catalunya independiente se enseñe por la eternidad...De como el catalán pasó, de ser prohibido con Franco, a ser negado con la democracia."


En caso de independencia, yo espero que en Cataluña echeis valor y cambieis el sistema anglosajon de hace cientos de años por uno nuevo. El Colegio-Carcel de ahora no sirve de nada. Ah si!! para crear borregos peleandose por curros de 800 euros.

De hecho en Cataluña ya hay alguna escuela alternativa, lo he visto en un documental. Podrias hacer un post de ello.

Jordi Català dijo...

El sistema Waldorf por ejemplo...

Patton III dijo...

Aquí un enllaç sobre el mètode Waldorf:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_Waldorf

Jordi Català dijo...

Pues sí, Patton, tengo "relación" con ese método...

Anónimo dijo...

"El sistema Waldorf por ejemplo..."


A sistemas asi me refiero, si.

Aunque me gusta mas el que usan los mayas.

Ojala rompierais los esquemas haciendo algo asi. Pero viendo como es este "planetamatrix" lo veo practicamente imposible a corto plazo.



PD: no me publicaste la anecdota del Camp Nou, ehhhh!!!