miércoles, mayo 28, 2014

Europa ha muerto.

Así se titulaba la canción de Ilegales...

Para empezar, justo es, recordar que CiU es un partido liberal proeuropeísta, fue su ímpetu lo que ayudó a gobiernos profundamente anclados en el pasado como PSOE y PP apostar por la Unión Europea.

Con el tiempo, hemos visto que a España sólo le interesa de Europa los miles de millones que recibe, es más, se pasa por el forro las normativas, la prueba son los 90 expedientes abiertos por saltárselas...

Y los catalanes hemos pasado de ser europeístas a no serlo. Hace 5 años sólo votó un 37% y, cierto es, que el carácter plebiscitario ha propiciado que la gente se acercara un poco más a las urnas.
Los catalanes hemos visto que el "club europeo agrícola-bancario" no sirve para nada. La unión europea puede multar hasta la ruina a un ganadero catalán por producir más leche de lo que le toca pero no impide que España nos robe 16.000.000.000 de euros al año o que, con el dinero de Europa, se hagan AVE a Galicia, corredores centrales o autovías vacías...

Para el 90% de los eurodiputados, Bruselas es un cementerio de elefantes para reventar tarjetas de crédito -regaladas- en parrandas, coca, prostitutas y travestis...
Claro que hay "Tremosas y Romevas" que van a trabajar, pero la mayoría son "Mayororejas"...

La Europa subsidiada es la que todavía cree en ese tinglado, entablado que es un puro galimatías, me explico, el parlamento se reúne en Bruselas y en Estrasburgo y los servicios administrativos están en Luxemburgo...
Y claro, los catalanes debemos entrar para contribuir a mantener esta "jerigonza"...
PUES CONMIGO QUE NO CUENTEN...


Como iba diciendo, Europa empieza a ser un lastre para muchos, en el Reino Unido el UKIP ganó las elecciones y en Francia ganó la ultraderecha (cuidado, en España también...)
Incluso, países que acaban de entrar como Croacia, gana la ultraderecha...
Y en Dinamarca...
En Hungría, el partido que tiene milicias que cazan gitanos quedó segundo...

Realmente ni se sabe el alcance de la ultraderecha y de los escépticos, hay que saber mucho de política internacional para entenderlo. Por ejemplo, UPyD y C's pasan por partidos "normales" cuando en Catalunya sabemos que están por la destrucción del estado de las autonomías, por la persecución de la lengua catalana y la prohibición de la democracia, o sea, son peores que Le Pen pero estarán incluidos en grupos demócratas y proeuropeístas...
MUY PORNO...

¿Alguien de ustedes quiere formar parte de esta puta basura de organización?

Europa es un polvorín y saltará por los aires, es un pez que se muerde la cola, el endeudamiento provoca brutales recortes que hace que la población sea más analfabeta y ¿esa población es la que se le tiene que explicar que Merkel tiene razón cuando pide austeridad...?
Dentro de 5 años (si es que llega) Europa reventará.

Por eso, los catalanes deberemos estar preparados...
y no es ninguna locura decir que, con la independencia, hay que implantar una moneda propia que cohabite con el euro, a la que veremos desaparecer muy pronto. Es más, estando dentro de España tenemos todas los números para que así suceda...

Europa tiene los días contados, tanto hablar de libre circulación y resulta que cuando llevas tres meses en cualquier país de Europa buscando trabajo te pueden meter una patada en el culo (como los casi 300 españoles expulsados de Bélgica).

La UE del futuro será otra, es posible que haya un libre circulación de mercaderías con algún tipo de aranceles, desaparecerá la libre circulación de ciudadanos y es probable que exista algún tipo de ayuda que será proporcional al nivel de exportación, un fondo en el que los países que vendan más deberán compensar a los "pobres".
Y, evidentemente, el euro para transacciones internacionales, volverán las monedas en cada país o quizás permanezca en 4 ó 5 estados de la unión (entre ellas no estará España...)

Así que, si los mandatarios de Catalunya me escuchan (leen), es prioritario estar en la EFTA y tener moneda propia desde un principio.

De verdad, ¿ustedes se imaginan lo que votarán en Francia, UK, Austria, Dinamarca... cuando en la UE empiecen a entrar bosnios, albano-kosovares, turcos, marroquís...?


En fin, amenazarnos con no estar fuera de la UE es lo mejor que pueden hacernos...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

"Hay un fenómeno significativo que aparece en todas las encuestas sobre los sentimientos identitarios de los españoles: la Comunidad de Madrid es donde hay el más alto sentimiento de pertenencia español y la menor identificación con su comunidad autonómica." Pues claro, mi identificacion con Madrid, es practicamente nula. El unico ¡Viva Madrid! comunal que he escuchado en mi vida fue el 12 de marzo de 2004. Banderas de la Comunidad (mas fea, imposible) habre visto unas pocas decenas.

"No ha cuajado un regionalismo madrileño, cosa que sí ha pasado en la mayoría de las otras comunidades." ¿Esto es bueno, es malo? Cada uno piensa lo que quiere.

"El sentimiento de “capitalidad” imprime un carácter tan acusado que ha producido una gran identificación con el Estado-nación español hasta el punto que hoy son muchos los madrileños que piensan que, en el fondo, España es Madrid." Que va, que va. Aqui este hombre se ha confundido. Lo ha puesto al reves. En la realidad es: Madrid es parte de España.

Para que quede claro, hablo desde lo que veo en el pueblo de Madrid. Los politicos...seria otro tema
diferente.

"El caso catalán no ha provocado la actual crisis política española. Al contrario, es uno de los resultados de la persistencia del “modelo Madrid”. Los propugnadores de hipotéticas terceras vías tendrían que saber que cualquier propuesta o pacto sobre el futuro político español pasa necesariamente por el desmantelamiento de este depredador y escasamente democrático modelo de gobierno que sólo está beneficiando a la nueva oligarquía madrileña del siglo XXI" Este parrafo: verdades como un templo. En Madrid tenemos que dar un giro radical. Aqui los que mandan no hacen nada. Solo hacerse fotos por la final de la Champions, tomarse cafes con leche in Plaza Mayor, no recoger la basura, hundir Barajas...
Yo se lo digo a mi gente: hay que fijarse en los catalanes. Vosotros avanzais y nosotros, no solo nos estancamos, es peor, retroccedemos.

ART dijo...

El problema de la CE es que ni es un país como los EEUU, ni un mercado único como la EFTA. Ni chicha, ni limoná. Pero el Euro lo necesitamos. Por lo menos los primero 5 años, para evitar la salida de divisas, y evitar inestabilidad. Y da igual si estamos en la CE, o en la EFTA. Cuando el país esté funcionando, puedes hacer lo que quieras, pero ahora no podemos hacerlo. Nos guste o no. Una vez está fabricada la tortilla, no se pueden fabricar los huevos.

ART dijo...

Yo no digo que los madrileños en general crean que Madrid es España. Pero Madrid (como ciudad-poder-política), si se creen que Madrid es España. El problema no es lo que es Madrid, si no lo que que cree que es Madrid, y lo que es España para Madrid. El artículo no se equivoca.

Anónimo dijo...

"Pero Madrid (como ciudad-poder-política), si se creen que Madrid es España"

La casta asi lo cree, eso si. Es su cortijo.

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Leeros el capitulo de el tren de la Fresa. Imaginaros esos vagones repletos de fresas y espárragos haciendo viajes noche y día para abastecer la capital en primavera, verano, otoño e invierno. Aranjuez debía ser por lo visto un portento de la agricultura intensiva, superior a lo que es hoy Huelva y Almería juntas, que digo, la California de la meseta.
Lo triste es que el criterio a la hora de proyectar infraestructuras no ha variado desde el S. XIX. La manera en que se explican los hechos por parte de los historiadores en la actualidad simplemente patético. No sienten vergüenza al insinuar que se construyó para transportar fresas.
http://historiayviajes.wordpress.com/espana/lugares-de-interes/palacio-de-aranjuez/

Patton III dijo...

L'Espanya ingobernable:

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/26/53832849ca47413e1b8b4577.html



Patton III dijo...

Video molt guapo:

http://graccusthink.blogspot.com/2014/05/catalonias-independence-is-coming.html

Jordi Català dijo...

L'Espanya ingobernable:
15 diputados tendría ERC...

Patton III dijo...

Opiniosn interessants:

http://www.naciodigital.cat/opinio/8416/president/fort/pais/lliure

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/_financial_times_catalunya_ja_sembla_un_pais_diferent_d_espanya_100914.php

http://www.elsingular.cat/

Curiositats:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/05/fernandez_diaz_escull_el_valle_de_los_caidos_per_meditar_100931.php

Patton III dijo...

Interessant mapa:

http://www.eldiario.es/sociedad/comunidades-riesgo-pobreza_0_264574605.html

Patton III dijo...

El Ministeri Cristià Pattonià recomana la visió i difusió d'aquest video entre els catalans perquè estiguin ben informats:

http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

cusber dijo...

Doncs mira jo penso que l'antiga Europa ha mort si, però ha renescut com l'au fènix i ara està més viva que mai, polítics barellant-se buscant aliances i majories per governar i fer sentir la seva veu...aquesta Europa és més democràtica que l'anterior, i m'agrada més, encara que no m'agrada l'auge de partits neonazis, però en el fons l'UKIP (Independentistes britànics en front de la vella UE) el Front Nacional (independentistes Francesos en front de la vella UE) i els nacionalistes Catalans tenen en comú la defensa de les persons dels propis estats enfront de les institucions i les corporacions lobistes de la UE i el BCE...

Anónimo dijo...

Claramente se percibe el nerviosismo consecuencia del resultado de las encuestas. Los catalanes parece que no tienen muy claro eso de una Cataluña independiente sin estar en la UE.

Particularmente creo que la EFTA no es para nada sustitutivo, al menos para la población, aunque sí tal vez para ciertos empresarios.

Así, hay que mantener viva la llama y si algo estorba, como la ni inclusión en la UE, pues se ataca a la UE. Todo sea por salirse con la suya caiga quien caiga.

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Normal que no lo tengan claro, seremos contribuyentes netos y habrá que pagar la deuda española...

Aunque no tendremos esa suerte, de entrada dentro y punto...

Y a pagar que es nuestro sino.

ART dijo...

La EFTA no es para nada sustitutivo, al menos para la población, es porque la población normal no sabe ni que existe. Cuando lo sepa la mayoría de la gente, la CE les importará un comino. ¿Para que van a querer estar en la CE?, ¿Para votar?. Si no se vota ni el 50% de la gente. Lo que quiere, es tener el Euro, y que no existan fronteras. Todo lo demás le importa un comino. Y cuando sepan que fuera de la CE, en la EFTA pueden hacer lo mismo, y te ahorras 2000 millones, es que ni van a pedir entrar en la CE. Lo malo es lo que dice Jordi, que nos van a obligar a quedarnos y pagar.