miércoles, abril 09, 2014

Noticia última hora: Los datos de desempleo del primer trimestre son los peores de la historia, 26'23% de paro.

Recuperación dicen...

España está en quiebra y se prepara un otoño caliente...
Los datos del INEM de los meses anteriores confirman que el paro bajaba porque se deja de cobrar, la gente se borra o porque se larga de España. Y NO HAY NADA MÁS...
Condenados a la miseria de un país que se inventó un reino.

NO HAY TRABAJO, NI LO HABRÁ, EN ESPAÑA.
Es la eterna pregunta que se hacían los padres con sus hijos: ¿y qué le haremos hacer de mayor, en que se podrá dedicar la vida?
En España en nada, nulo trabajo y mal pagado. Y los únicos puestos de trabajo que crean son gracias a infraestructuras sin retorno, sólo está sirviendo para enriquecer el palco del Santiago Bernabéu. Se han hecho obras de miles de millones de euros para 9 pasajeros y ellos no cesan: Entre el 2014 y el 2015 hay licitados 1.000 kilómetro de AVE...
Lo único que podía levantar la economía era favorecer el eje mediterráneo, ¡pues no!
Sin el dinero que todavía llega de la UE (que en el 2020 se terminará para siempre) y sin los 18.000.000.000 del expolio catalán, España será un campo de batalla.
Los catalanes debemos huir de este cadáver, no sea que se nos pegue alguna infección necrosante.

MIREN USTEDES...
Cuando vi que la empresa catalana EUROPASTRY, la que suministra los croissants a GRANIER, produce 28.000 a la hora con 7 trabajadores de planta, pensé ¿cómo vamos a reducir 6 millones de parados...?
Cualquier inversión empresarial pasa por mejorar la tecnología para reducir a la mínima expresión el número de trabjadores. Estoy seguro que muy pronto esa empresa podrá ser aséptica completamente y no tener "seres vivos" rondando por la nave de producción...

Por eso, es una locura que el estado español gaste por gastar, manteniendo autonomías deficitarias e infraestructuras innecesarias, cada céntimo debería estar pensado para crear puestos de trabajo con futuro.

Catalunya podrá salir de la crisis, el paro endémico catalan es la metástasis del español, los 18 mil millones de euros que nos roban deberán gastarse a conciencia, potenciar y mantener el sector agroalimentario, químico, nuevas tecnologías, industrial, textil, turismo y logística. Y sobre todo, educación, cultura y mucha, muchísima, investigación.
Y lo más básico, la ilusión de un pueblo por construir un país, una sociedad sana. Y el no tener mandatarios inútiles o, como mínimo, que no estén en contra nuestra.

Y España, lo siento, no hay solución, márchense los que puedan y busquen en sus ancestros si tienen algún origen catalán para poder pedir nuestra nacionalidad en un futuro.

Pero aquí, a vagos y borrachos del PER, no mantendremos a ninguno, a Catalunya se viene a trabajar...

Perspectivas de hace unos días... De momento el 25'5% inicial está mal...
26'23% de paro*
Durante el primer trimestre de 2014, el número de parados se situaría en 5.925.600 personas, el 26,23% del total de la población activa, un ligero crecimiento con respecto al 26,03% registrado en el cuarto trimestre del pasado ejercicio.
*(fuente: asempleo)

ESTO ES LO QUE HAY SI NOS QUEDAMOS EN ESPAÑA...

HEM DE FOTRE EL CAMP!!!!

43 comentarios :

ART dijo...

Dentro de España no hay futuro. Lo malo, no es que muchos catalanes lo sepan, es que muchos españoles, no lo saben, o no lo quieren saber.

ART dijo...

La tercera vía B de Herrero de Miñón
El ponente constitucional propone un nuevo "instrumento de gobierno" para Cataluña con competencias blindadas en materias "económico-, educativas, lingüísticas y culturales"


Ni independencia, ni mantenimiento del statu quo, ni tampoco federalismo. Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón ha propuesto una especie de tercera vía B para solucionados el encaje de Cataluña en España, pidiendo un autogobierno con competencias especiales y blindadas en materias "económico-, educativas, lingüísticas y culturales" a través de un nuevo "instrumento de gobierno pactado con el Estado".

El académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y uno de los redactores de la Constitución, así como miembro permanente del Consejo de Estado, ha defendido esta posibilidad en la conferencia 'Reconocimiento Constitucional de Cataluña este miércoles en el Círculo de Economía, donde ha afirmado que su proyecto sería "es lo que habría que someter a referéndum del pueblo catalán de acuerdo con el artículo 152.2 de la Constitución". Respecto a una eventual reforma constitucional, Herrero de Miñón considera que una reforma traería más desventajas que ventajas además de señalar que no hay voluntad política y social de reformarla y no se alcanzaría el consenso necesario, porque tampoco se ha conseguido para temas importantes pero de menor calado como la reforma laboral o educativa, y ha defendido una "mutación" entendida como reinterpretación de la Carta Magna por parte de los políticos en vez de un cambio en su redactado.

ART dijo...

El Mundo ya apunta, en la editorial: "La negativa del Congreso a la propuesta del Parlamento le cierra a Mas una puerta, pero no resuelve el problema de fondo. Ahora es el momento de recurrir a la política para hacer frente a la fractura social que se vive en Cataluña y poder alcanzar un gran pacto de convivencia ".

Vozpópuli, uno de los diarios digitales de mayor influencia en Madrid sentencia:" Después del cambio de tercio protagonizado por Rajoy caminamos, de grado o por fuerza, hacia un cambio constitucional capaz de evitar una independencia de Cataluña que sin duda supondría una estocada de muerte para España. "

ART dijo...

Cabrils podrá ceder el padrón a excepción de los datos del vecino que denunció
El juzgado levanta la suspensión alegando que la demanda de Alejandro Rusiñol no puede tener efecto sobre "el resto de vecinos"


El juzgado contencioso número dos de Barcelona ha dejado sin efecto la resolución emitida el pasado viernes a raíz de la denuncia de un vecino de Cabrils (Barcelona), que suspendía cautelarmente un acuerdo del pleno municipal para que el Ayuntamiento pudiera ceder el padrón a la Generalidad de Cataluña para la consulta . Después de escuchar a las partes, la magistrada ha decidido levantar la suspensión en el Ayuntamiento. Sin embargo, en el auto emitido este miércoles, la juez mantiene la suspensión del acuerdo únicamente con respecto a los datos del vecino que llevó el caso ante los tribunales , Alejandro Rusiñol. La juez entiende que la demanda del vecino no puede tener efecto sobre "el resto de vecinos" del pueblo.

ART dijo...

Mas ya habla de buscar «marcos legales internacionales" que amparen el 9-N

Advierte a Camacho que "tan legítima" es la mayoría del Congreso como la del Parlamento, y le reprocha que "y las leyes se utilizan para negar la realidad, no lograrán evitarla"

Asegura que la negativa de Rajoy a permitir la consulta "enquistarà el problema"

botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Señoras y señoras. "vagos y borrachos del PER" son el 70% de los familiares de los catalanes.

¿Suena nazi?, pues si.

Antes de que me llames hijo de puta, y como mi madre murió el 27 de Agosto pasado. Solicito una moratoria temporal.

ART dijo...

Manuel Valls, sobre la independencia de Cataluña: 'Que Europa no se dislocan'

El nuevo primer ministro francés dice que 'el aumento de populismos fragiliza el proyecto europeo'


El nuevo primer ministro de Francia, Manuel Valls, no ha querido responder directamente sobre qué votaría en una consulta sobre la independencia de Cataluña. 'Yo soy primer ministro de Francia, se da cuenta de qué tipo de pregunta que me obligáis a responder?', Se quejó en una entrevista a la televisión francesa BFMTV. Valls, sin embargo, ha pedido 'que Europa no se dislocan' y dijo que 'el aumento de los populismos' hacía frágil el proyecto europeo 'para que la UE' no da una respuesta satisfactoria a las expectativas en materia de empleo 'de los ciudadanos.

El periodista Jean-Jacques Bourdin le había preguntado: 'Usted es catalán de corazón votaría sí o no a la independencia de Cataluña?'. 'Yo soy primer ministro de Francia, se da cuenta del tipo de pregunta que me obligáis a responder? No! Hacemos atención que Europa no se dislocan, esta es una manera de responder ', ha defendido Valls.

El socialista francés ha intentado desviar la atención reivindicando una Europa fuerte y unida "porque" el proyecto europeos es uno de los más bonitos que puede existir y ha permitido la paz entre Francia y Alemania '. El nuevo primer ministro de François Hollande ha dicho que "los pueblos tienen razón 'cuando' consideran que la UE no da una respuesta satisfactoria a las expectativas en materia de empleo '.

ART dijo...

botifler, no hay manera de entender de que coño estás hablando.

"Señoras y señoras. "vagos y borrachos del PER" son el 70% de los familiares de los catalanes."

¿Por?. Explica el porqué.

"¿Suena nazi?, pues si."

¿Por?. Explica el porqué.

"Antes de que me llames hijo de puta"

¿Por?. Explica el porqué.

Lo que fumas, te está haciendo efecto. Déjalo, pero ¡YA!.

No dices mas que incoherencias.

ART dijo...

La independencia de Cataluña, rejón de muerte para España

http://vozpopuli.com/editorial/41633-la-independencia-de-cataluna-rejon-de-muerte-para-espana

El Congreso da portazo al desafío soberanista pero no frena el plan de Mas para liquidar el Estado

http://vozpopuli.com/actualidad/41629-el-congreso-da-portazo-al-desafio-soberanista-pero-no-frena-el-plan-de-mas-para-liquidar-el-estado

Albert Carreras dijo...

jordi, et vaig enviar un correu

Jordi Català dijo...

botifler, haz tú una moratoria en lo de llamarnos nazis..
Y si querías a tu madre, no entiendo que hayas vuelto a desafiarme poniendo lo de nazi.

En fin...

ART dijo...

Pero es que no veis, que es tan tonto que se ha llamado nazi a si mismo. Este botifler es un caso clínico.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Vamos a ver, el PER afecta básicamente a jornaleros de Andalucía y Extremadura, si tenemos en cuenta que el 23% de la población catalana es de padres andaluces, veremos que la insultante frase que cité suena xenófoba, racista, nazi y lo que quieras.

Que explique el administrador de este blog, de donde proviene el tradicional atraso de esas comunidades..... pues si señores, el franquismo industrializó solo ciertas provincia, básicamente Barcelona, Tarragona, Madrid, Vizcaya, Asturias, más algunas comarcas, como la zona de Vigo, el norte de Burgos y no sigo ya que no doy clases particulares. Esa política condenó a la emigración a l enorme sur de España, y esa emigración es la que el administrador de este blog desprecia ¿cito frases?, esa emigración son los padres, abuelos o bisabuelos de algunos de los que leen este blog, esos son los "borrachos del PER" que cita el administrador de este blog.

Albert Carreras dijo...

hay dos tipos de andaluces, los que se quedan cobrando pers y los que deciden emigrar para trabajar.

por lo que el 23% de la poblacion catalana que proviene de andaluces son el 100% de gente trabajadora que ha venido a producir.

es que se te tiene que explicar todo... pareces un niño de 16 años.

Albert Carreras dijo...

pienso que si cogieramos a todos los catalanes y los enviaramos a andalucia y todos los andaluces los enviaramos a catalunya, en 20 años tendriamos una andalucia prospera y una catalunya subsidiada.

Albert Carreras dijo...

un ejemplo, por aqui he visto tiendas que en invierno son turronerias y en verano se convierten a heladerias.

en andalucia seria, trabajo 6 meses y 6 meses de paro.

Jordi Català dijo...

Estas fino, Albert (y gracias por velar por mí...)

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

"pienso que si cogiéramos a todos los catalanes y los enviáramos a andalucia y todos los andaluces los enviaramos a catalunya, en 20 años tendriamos una andalucia prospera y una catalunya subsidiada."

No me digas, ¿y cual sería la razón?, ¿superioridad genética producida por el consumo de calçots?, como se os nota la xenofobia, incluso el racismo.

Por cidro no tengo 16 años sino 49 chavalete.

Albert Carreras dijo...

la razon? facil: ganas de trabajar

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

O sea todos los andaluces, o al menos la mayoría son unos vagos.

Biennnnn, aplausos, que finura en los análisis, que capacidad dialéctica, como has captado y reducido el problema a su mínima expresión. El problema andaluz no es que Franco pusiera la SEAT en Martorell y no en Alcalá de Guadaira, no señor, el problema según el señor Carreras es que los andaluces son VAGOS.

Recapaciten posibles lectores y piensen en sus familias, ya que buena parte de vuestros familiares son unos vagos redomados, vagos de campeonato, vagos como la copa de un pino, que coño, son andaluces.

Señor Carreras me descubro ante usted, además el administrador de este foro por tan atinado comentario no le mentará a su madre si no que quizás le premie ¿incluirá tal vez la frase en la colección de frases míticas?.

Saludos.

Albert Carreras dijo...

tu lo has dicho: he reducido el problema a su minima expresion.

un saludo.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Señor Carreras, es usted una de las cumbres del pensamiento occidental,su capacidad de síntesis no tiene parangón, la finura de sus análisis descubre la realidad de los problemas.

Los andaluces son unos vagos que no quieren trabajar, así, con dos cojones.

ART dijo...

El error es que se cree que la industria la crea el gobierno. Ni antes de Franco, ni Franco, ni el de de ahora, ni el que viene de después, va a crear una industria. La industria, la crean los que viven en su territorio. Un gobierno puede montar una fábrica, pero eso no es crear un territorio industrial. Casi toda la industria aeronáutica de España está en Andalucía, y creada casi toda por el gobierno de turno. ¿Y?. Los andaluces no viven de eso, ni es una zona industrial. Para que se convierta en una zona industrial, se necesitan décadas, y empezando a crear muchas industrias pequeñas, que crezcan con el tiempo. Y esas industrias pequeñas, no las crean los gobiernos, lo hacen las personas. Y luego vendrán industrias grandes que quieren instalarse al lado de las pequeñas, para que le hagan partes de lo que producen. La gente se cree que SEAT la montó en Barcelona, Franco. Fue la FIAT, porque no había ningún otro sitio de España donde instalarla. Y fue porque ya había industrias del mismo tipo, y SEAT necesitaba muchos proveedores para que la fábrica funcionara. Una fábrica de coches no produce ni el 60% del coche. Lo producen otras empresas. Por lo tanto ninguna empresa va a montar una fábrica muy grande de coches en Andalucía, ni loco, porque perdería dinero. El problema de Andalucía, son los andaluces, no Franco, ni el gobierno. A Cataluña no ha ayudado nadie, a ser lo que es. Todo lo han hecho los catalanes. Ni si quiera el gobierno de Cataluña. Son los catalanes. Cuando vienes a ver Barcelona, verás que nada lo ha creado un gobierno. Todos los edificios modernistas, que vienen a ver los turistas, lo han hecho gente de forma privada. No ha venido un rey ha hacerse un palacio. El Liceo, privado. El Palau de la Música, privado. La Sagrada Familia, privada. Y todo lo demás lo han hecho los de Barcelona. Si los que viven no apuestas e inviertes en tu territorio, nadie puede ayudarte, por mucho dinero que de metas. El señor Lara, fundador de Planeta, era andaluz. ¿Porqué no creó Planeta en su pueblo, o en Sevilla?. Si no cambias los andaluces, no cambiará Andalucía. Si alguien se conforma de vivir en un PER, jamás hará nada bueno en su vida, ni para él, ni para Andalucía. Si no te conformas con un PER, hay dos alternativas, o te largas, o crea tu negocio. Esperar a que te "den" un puesto de trabajo no es una alternativa. El señor Lara opto por las dos cosa a la vez. Y eso vale tanto para Andalucía, como para Cataluña.

Talbot dijo...

Pero entiendes, Albert que puedo decir 'los andaluces son unos vagos'/'los que habitan tal territorio son unos vagos'/'al sur de aquellas montañas sólo viven vagos' porque los que quieren trabajar se van, y ahí está la cuenta de resultados para demostrarlo; de la misma forma que puedo decir 'al sur del Sahara son unos vagos, los que realmente quieren trabajar se van (Melilla...) y ahí están las cuentas de resultados para demostrarlo. Y si ademas digo 'si intercambiáramos a la población europea por la subsahariana en 20 años...' no me negarás que el razonamiento es como mínimo parecido ¿no?
La cuenta de resultados sólo indica que hay cosas que se hacen mal, que algunas personas hacen cosas mal. Pero de ahí a despreciar a todo una sociedad...

ART dijo...

El problema no es que muchos andaluces sean vagos, o no sean vagos. El problema es que son conformistas.

ART dijo...

Los andaluces que no son conformistas, no viven de un PER.

ART dijo...

El problema no es genético, es cultural.

Talbot dijo...

Que conste ART, que había publicado antes de ver tu comentario. Y diría que estoy básicamente de acuerdo. Pero no me negarás que la Alhambra tiene su punto, a pesar de estar construida por un califa.

Anónimo dijo...

"pienso que si cogieramos a todos los catalanes y los enviaramos a andalucia y todos los andaluces los enviaramos a catalunya, en 20 años tendriamos una andalucia prospera y una catalunya subsidiada."


Jajajajaja vaya comentario mas racista!! Madre mia!!


"la razon? facil: ganas de trabajar"


Con los medios, infraestructuras, industria... que tiene Cataluña...nos ha jodido!!

Los catalanes sois los mas despiertos de España en estos momentos, pPero bueno los andaluces ya despertaran algun dia, tenlo por seguro. Tienen cosas que vosotros no teneis.

Ya podrias animarles, en vez de faltar el respeto.

ART dijo...

Y acueducto de Segovia, el teatro de Mérida, y el anfiteatro de Tarragona, que lo han hecho los romanos. ¿Y?. ¿Mes estás contando que la Alhambra, tiene algo que ver con los andaluces de ahora?. A lo que refiero es de cosas que han hecho o están haciendo los que viven ahora, o su abuelo, o el tatarabuelo, no en la prehistoria.

Talbot dijo...

No ¿Quién cuenta que? Para ti es un plus de orgullo que los monumentos catalanes formen parte de historias individuales. Cojonudo. Los suyos tienen otra historia pero no son menos motivo de orgullo. Si te refieres a si los andaluces de hoy serían capaces de volver a levantar algo como la Alhambra… pues no lo sé, pero tienen otras muchas cosas que bien lo valen. Y que no son solo suyas, porque ellos nunca han tenido ningún problema en compartirlas con el resto de peninsulares. Así de generosos son. Uno sale fuera y le asocian con el país del flamenco. Me encantaría que también pudieran hacerlo con el de la sardana, pero se me hace más raro. Así que puede que las cuentas les salgan a deber, pero yo los compro.

ART dijo...

Estamos hablando de cosas distintas, pero como me saliste con la Alhambra, pues te sigue el rollo de la historia.
De lo que estaba hablando, es de que si quieres cosas, tienes que hacerlos tú, no esperando que te lo haga un rey, o un gobierno. De eso estoy hablando. Si los Andaluces no hacen esas cosas por ellos mismos, nunca levantarán cabeza. Si quieres industria, pues créala, pero no esperes que venga el gobierno, o un inversor ruso, a hacerlo. Si el gobierno no te hace autopistas, y las necesitas, pues te las haces, aunque sean de peaje. El resto de España espero a tener autopistas gratuitas, hasta que el gobierno de España se las hizo. Y claro si tienes carreteras de cabras, ¿Quien va a venir a montar empresas?. Pero claro la culpa es de los catalanes. El primer tren de España se hizo en Barcelona-Mataró. Y lo hizo una empresa, porque lo necesitaba, y el gobierno de España no vino a hacerla. España es conformista, espera a que el gobierno venga a solucionar sus problemas, en vez de solucionarlos ellos mismos. Esa es la diferencia cultural, no genética. Y no, los andaluces no se harían la Alhambra ahora, porque los que la hicieron, tenían una cultura distinta de los de ahora, y tenían el territorio mas rico y avanzado de la península. Cuando se cambió la cultura por la de la meseta, ya no levantaron cabeza, salvo excepciones.

ART dijo...

Talbot, leerte esto.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-10-30/esta-es-la-maldicion-de-latinoamerica_47915/#lpu6Fl0X2AqQphxD

Eso es lo que le pasa a Andalucía. Como está mantenida con PERs, no crean nada.

ART dijo...

Comentario sobre el post de Martin Varvarsky
Written by XSiM
En un reciente post en su blog, Martin Varvarsky argumenta que Catalunya debería tener derecho a hacer un referéndum pero que el referéndum tendría que explicar (sic!) “exactamente en qué consistiría la independencia para los ciudadanos que hoy en día viven en Cataluña”.

Mi reacción ante este artículo fue doble. Por un lado, celebré que alguien de la categoría intelectual de Martín esté de acuerdo en que los catalanes deben tener el derecho a decidir su propio futuro. Pero por otro, el artículo de Martin me decepcionó ya que tiene un cierto tono condescendiente. De alguna manera nos está diciendo que en Catalunya no hay debate sobre los pros y los contras de la independencia y que alguien tiene que venir desde fuera a decirnos “en qué consistiría exactamente” eso de la independencia. Como tantos otros analistas que escriben de Madrid, consideran que los catalanes vivimos engañados por TV3, encegados por nuestro propio nacionalismo y necesitamos a alguien que, desde fuera, nos ilumine sobre la verdad. Y la verdad, ¿cómo no?, es que Catalunya tendría una deuda descomunal (porqué sería obligada a asumir una parte de la deuda española), además sería obligada a quedarse fuera de la UE y del euro, y eso provocaría todo tipo de catástrofes. Es decir, fuera de España, a Catalunya solo lo espera la ruina.

Digo que el artículo de Martín es decepcionante porque hace ya MUCHOS meses que todo esto está siendo debatido en Catalunya. Todos y cada uno de los argumentos que utiliza han sido discutidos, hablados y debatidos: No le voy a poner la lista de docenas de artículos y libros que se han publicado y se están publicando sobre este tema. Puede Martin visitar mi propio blog o visitar la web de Col.lectiu Wilson para un resumen rápido de las contestaciones a cada una de las plagas que supuestamente caerán sobre Catalunya. Todos los males que él anuncia (quedarse fuera del euro, comerse la deuda del estado, la “incongruencia” de que haya territorios dentro de Catalunya que quieran seguir formando parte de España) y han sido discutidos. Entre otras cosas porqué son los mismos argumentos que utiliza el Partido Popular y ya los hemos oído mil veces. Martín podrá estar de acuerdo o no con lo que se dice en la web de Wilson sobre la viabilidad de la economía Catalana, sobre la deuda, las pensiones, el comercio exterior, el Euro, la UE y el tratado de Schengen. Y naturalmente Martín puede decir que los miembros del Col.lectiu Wilson estamos equivocados, puede rebatir nuestros argumentos e incluso puede hacer propuestas de cómo debería dividirse la deuda o quien debería tener derecho a quedarse dentro o fuera del Euro.

Pero lo que puede decir Martin es que en Catalunya esos temas no se estén debatiendo y que solamente nos merecemos el derecho a votar con la condición de que alguien nos ilumine desde fuera. Eso falso e inaceptable.

ART dijo...

http://salaimartin.com/videos/Video_Congres.mp4

ART dijo...

"A usted no le dejan entrar en Davos y Sala i Martín sí"
El portavoz del PNV replica a Fernández Díaz después de que haya hecho una mueca cuando ha citado el economista catalán


El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para decirle que "no lo dejarían entrar al foro de Davos", después de que haya hecho una mueca cuando ha citado las palabras de Xavier Sala y Martín defendiendo el derecho a decidir. Esteban ha recordado la conversación entre el economista y Durao Barroso. Ha sido en este momento cuando Fernández Díaz ha hecho un gesto que no ha gustado al diputado. "El señor Fernández hace un gesto con la boca, pero a usted no le dejan entrar en Davos y Sala i Martín sí", comentó mientras algunos de los diputados presentes han reído. "A mí tampoco me dejarían entrar", ha añadido el vasco, que ha comenzado su intervención dando la bienvenida y dirigiéndose en catalán a los representantes del Parlamento que este martes han estado en Madrid para participar en el debate sobre la petición al Congreso de la competencia para hacer la consulta.



http://politica.e-noticies.cat/a-voste-no-el-deixen-entrar-a-davos-i-a-sala-i-martin-si--84395.html

Talbot dijo...

Que yo sepa, aun no le he echado a los catalanes la culpa de nada.
Insistes en hablar de 'los andaluces', 'los catalanes', 'los españoles' como si funcionaran un organismo colectivo. Lo que hay son personas, cada una con sus circunstancias. La cultura... ya, algo bastante difuso ¿no te parece?
Y aun así no es una marca de nacimiento de nadie. Lo demuestra el hecho de que existen charnegos. Así que posibilidades, las hay. Las culturas evolucionan. La diferencia, sospecho, es que tu crees que no te sale a cuenta, y yo si.

ART dijo...

¿Que no le he echado a los catalanes la culpa de nada?. Eso es porque no oyes lo que dicen los extremeños y los andaluces, de los catalanes. Para ellos la culpa de que no tienen industria, es porque cuando Franco, los catalanes se llevaron la industria andaluza, y se llevaron a los andaluces a Cataluña. El presidente de Extremadura hace poco mas de una año, salió diciendo que les robamos los su pueblo y que tendríamos que pagárselo o que se los devolvemos. Hay por hay, un video, de una señora de mas de 60 años, diciendo que ella no de vuelve a Extremadura ni ni loca.

Talbot dijo...

Hablaba por mi. Yo no les echo la culpa de nada. Y los extremeños y los andaluces lo hacen... algunos. No creo que los conozcas a todos. Entre los que yo conozco, desde luego hay opiniones de varios colores. También intransigentes, no te lo niego. Pero de esos los hay también en Cataluña ¿no? y yo considero que su voz sea la de todos los catalanes

Talbot dijo...

Perdon. Yo NO considero los intransigentes representen al conjunto.

ART dijo...

Yo entiendo lo que dices, pero tú no lo que digo yo. Yo no digo que todos los andaluces y los extremeños piensan igual, pero eso que digo, no lo dicen dos o tres, lo dicen miles y miles, incluyendo presidentes de comunidad, que son los que ganaron votaciones. Si te parece simple mi afirmación, las tuyas también. Si quieres cambia mis declaraciones, poniendo delante un "muchos", y listo. Acepto eso.

Anónimo dijo...

La industria la crean las personas, sí, pero para crear empresas hacen falta créditos. Para la creación de la industria el gobierno de España, desde mediados del siglo 19, sacó dinero para montar industrias, ¿dónde?, en Cataluña y en País Vasco y ese dinero salía principalmente de las regiones del sur, pues en aquella época eran las únicas qeu daban algo de beneficios. ¿Crees acaso que un banco o nadie da un préstamo o dinero sin un apoyo económico detrás? (lo primero que te piden los bancos son avales o propiedades). Si se pudiera hacer así, los africanos podrían levantar todo el continente de un plumazo, pero no se hace porque allí no hay dinero que respalde la concesión de créditos.
Gracias al crédito (apoyado en el dinero del resto de España) se montaron industrias en Cataluña, y gracias a la protección con aranceles del gobierno español de los prouctos industriales catalanes (textil) frente a productos extranjeros de superior calidad y precio inferior (puedes leer el libro, "memorias de un turista", Marie-Henri Beyle, más conocido como Stendhal. Al que poco se puede acusar de anticatalán o españolista. http://nihilobstat2.blogspot.com.es/2011/06/stendhal-tambien-nos-calo.html).
Gracias a estas políticas se creó una cultura empresarial e industrial, y una clase empresarial catalana con dinero suficiente para construir esos edificios modernistas, mejora de caminos, ferrocarril en Mataró, etc.
Fue este conjunto de cosas lo que posibilitó la creación de una cultura industrial, infraestructuras y clase industrial qeu llevaron a que 100 años después, FIAT, eligiese Cataluña para la fábrica de SEAT. Fue también este hecho lo que propició que se hayan instalado tantas empresas en Cataluña y que durante la dictadura, nuevamente, se sacase dinero del resto de España para invertirlo nuevamente en Cataluña.
¿Por qué el señor Lara, andaluz, montó su empresa en Barcelona?, si tu fueras empresario, donde montarías tu empresa, ¿en una región en la que hay crédito o en una en la que no lo hay?. Pues esos créditos eran los que salían con el aval del gobierno y con el apoyo del dinero del resto de regiones.
Habría qeu ver la situación actual en Andalucía y Cataluña si el dinero qeu salió de allí abajo se hubiera quedado en su sitio.
¿Por qué hoy en día está Andalucía como está?. Por un lado unos políticos qeu derrochan el dinero a manos llenas, por otro, el hecho de ser región pobre dificulta mucho la concesión de créditos y por último, que desde los años 80 las industrias ya no se instalan en Europa, van a China o al sudeste asiático a producir a bajo coste.

ART dijo...

Lo del crédito que dices, si bien es importante el crédito de un banco, para montar un negocio, tampoco es imprescindible. Parece que para montar un negocio, necesitas que se te den un millón de euros, y tener un montón de avales. Pues no. Puedes empezar un negocio con 1000 euros, y hacerte rico. Y puedes montar un negocio con un millón de euros, y perderlo , y otro millón mas. Hay muchas formas de empezar un negocio. Los chinos no usan bancos. Piden el dinero a familiares. Y en China hace 20 años todos eran pobres, y no tenían propiedades para avalar. Y mira lo que tienen ahora. Es ha funcionado porque la palabra de una persona vale como aval, porque su palabra es sagrada, y devolverán el dinero, aunque tienen que trabajar como "chinos". En África que son muy pobres, y existen los microcréditos sin aval, y el 98% de esos créditos se devuelven, mas que los que pide un crédito en España con avales. Google y Facebook, se montó con gente que no tenia ni un euro, ni un aval. Y no le pidieron el dinero a un banco. Para montar un negoció, lo que se necesíta son tres cosas. Querer trabajar de verdad, que tú palabra vaga de algo, y tener una idea. Lo demás son milongas. El señor Lara no vino a Barcelona a montar una fábrica. Vino con una mano por delante y otra por detrás. Pero trabajó como un chino, confiaron en él, y tuvo una gran idea. Y cuando vino a Barcelona, no tenía ni idea de libros, pero empezó a venderlos, puerta a puerta, y sin ni un euro. Lo que pasa es que si no tienes esas tres cosas, necesitas, suerte, o un padre rico. No me cuentes el cuento, de lo malo que ha sido el mundo con los andaluces. Si hubieran querido, Andalucía sería rica, como Cataluña, como Japón, o Alemania.