viernes, abril 18, 2014

Mi propuesta para los funcionarios españoles que quedarán en Catalunya con la independencia.

La independencia de Catalunya implicará obligatoriamente la sustitución de la administración estatal española por la administración catalana en aquellos servicios y competencias que ahora tiene reservadas el gobierno español. Esta obviedad nos lleva a preguntarnos qué les pasará a los trabajadores que se ocupan actualmente de estos servicios y competencias del estado, los funcionarios estatales, después de la independencia. El estado español tenía a mediados de 2013 más de veinte mil funcionarios en Cataluña (21.377, concretamente). Esta duda no quedará resuelta hasta que se produzca la negociación de partición. Si no hay negociación porque el estado español se niega a reconocer el nuevo estado, la decisión sobre estos más de veinte mil funcionarios estatales será de los dirigentes encargados de construir la nueva administración catalana.

El economista José Pedrol (VER AQUÍ EL POST), señala que el estado catalán necesitaría entre cincuenta mil y setenta mil funcionarios más de los ciento sesenta mil que tiene la Generalitat para cubrir las funciones que actualmente son competencia de el estado y para reforzar la administración catalana actual . Pedrol considera lógico que una buena parte de los funcionarios estatales sean traspasados ​​a la Generalidad del nuevo estado.

Los principales interesados ​​en resolver esta duda son los propios funcionarios estatales en Catalunya. Ya hace unos meses que se creó una comisión de trabajo formada por funcionarios de la administración española dentro de la sectorial pertinente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Han creado una comisión específica para que sus intereses y perspectiva son diferentes de las de los funcionarios de la Generalidad o de las administraciones locales. Estos funcionarios trabajan con una cierta discreción personal para evitar recibir presiones en los lugares de trabajo. Pero invitan a los demás funcionarios estatales interesados ​​en la independencia de Catalunya a sumarse al colectivo.

ESTO NO SE VERÁ NUNCA MÁS EN CATALUNYA.
MI PROPUESTA para una hipotética Catalunya independiente:

ESPÍAS (?), POLICÍAS-GUARDIA CIVIL (6.627), SOLDADOS (1.624) Y SALVAMENTO MARÍTIMO SERÁN DEBERÁN VOLVER A ESPAÑA

DELEGADA DEL GOBIERNO: PARA ESPAÑA TAMBIÉN (es sevillana...)

Agencias estatales como AEMET, CSIC, Agencia de Seguridad Aérea... serán reciclados los que quieren permanecer trabajando para Catalunya.

JUECES, NOTARIOS Y REGISTRADORES SERÁN DESPEDIDOS LOS QUE NO JUREN SU LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN CATALANA.
Trabajadores de Registros (?) y Juzgados (2.264) formarán parte del funcionariado catalán siempre y cuando tengan nivel de catalán. Debe eliminarse la figura del Registrador de la Propiedad multimillonario por un cargo a sueldo.

AENA y PUERTOS TODOS LOS ALTOS CARGOS DESPEDIDOS.

ADIF-RENFE SEGUIRÁ SIENDO UNA EMPRESA ESPAÑOLA. ADIF desaparecería de Catalunya (lógico). Convertir RENFE en residual, sólo para el AVE Madrid-Barcelona, una Catalunya independiente no aceptaría a RENFE, que tanto ha maltratado al pueblo catalán, en nuestras vías.

TRABAJADORES DELEGACIONES MINISTERIALES seguirían siendo funcionarios españoles... (que los trasladen).

INEM Algunos podrían ser reciclados al Servei d'Ocupació de Catalunya según su nivel de catalán...

SEGURIDAD SOCIAL (3.212) Reciclados según su nivel de catalán...

HACIENDA despedidos si no colaboran en dar información a la nueva agencia tributaria catalana.

CORREOS (3.539) son trabajadores españoles. Correos podría seguir funcionado en Catalunya como empresa privada (como SEUR o MRW). Catalunya deberá crear un servicio postal (o no) con calidad y profesionalidad en el que no te roben las cartas si no van certificadas...

SEPI Son empresas españolas, por lo tanto serán trabajadores españoles.

MAESTROS DE COLEGIOS, MÉDICOS, HOSPITALES... Se quedarán todos los que quieran formarán parte del sistema catalán aunque no serán funcionarios.
Al tener Catalunya un sistema universal no se subvencionará ningún colegio privado ni concertado ni mutua.
Se premiará la excelencia de los centros.

TVE Y AGENCIAS ESTATALES DE INFORMACIÓN seguirán siendo españolas. Por lo tanto ellos sabrán lo que harán con sus trabajadores.
Catalunya deberá tener una televisión, radio y periódico (sí, también) público. Eliminadas todas las subvenciones a la prensa.

Obligación de que toda la prensa, radios y televisiones privadas, así como sus páginas web, de tener como mínimo un 50% del contenido en catalán.
Por ejemplo, La Razón si tiene rotativa en Catalunya deberá editar en catalán, si sus periódicos vienen de España (como Le Monde de Francia) no se aplicará.

Antena 3, La Sexta, Telecinco, TVE, La Cuatro... desaparecerán de la parrilla catalana, Catalunya sólo tendrá 2 televisiones generalistas además de TV3.
Lo mismo pasará con las radios españolas. Catalunya sólo dará licencia también para 3 emisoras de ámbito nacional (una será la publica).

Vaya me ido un poco del tema, quizás le dedique un post a esto último...

EN FIN, PROPUESTAS DENTRO DE LA POLÍTICA-FICCIÓN...

21 comentarios :

Morfeo dijo...

Llegint poc a poc i amb interès la proposta , dues puntualitzacions primera si el status és de UE , l'expulsió o la deportació viola la lliure circulació de ciutadans europeus , si estem fora explusar i deportar sota el meu punt de vista , no em sembla la fórmula més encertada , a mi m'interessa que no hi hagi ni delegació del Govern ni cossos i forces de seguretat espanyols , si després es volen quedar a Sitges , o treballant agafant flors al Maresme no serè jo qui ho vegi malament. AENA alts càrrecs fins on s'és alt càrrec ? AEAT , no col · laboren , col · laborar no és la seva funció l'Agència Tributària nostra ha de ser més seriosa que recórrer a xivatos .
Finalment el tema mitjans audiovisuals , la premsa , més que obligar a posar cert contingut en català , seria més desitjable que haguessin d'anar perquè ningú els compra , i les TV si un vol veure la sisena veurà la SEXTA o canal Sud o ETB , no es poden posar fronteres a l'espai, el desitjable és que les nostres tv tinguin un share alt per la seva qualitat i excel · lència , vull dir que en general es debia tractar de fer les coses millor que ells ( res utòpic ni difícil ) , perquè el consum de mitjans de comunicació sigui més dels nostres que els d'ells , però mal començaríem si en un quiosc de les rambles puc comprar el THE TIMES i no l'ABC , repeteixo el orgàsmic de l'assumpte serìa que ells ho haguessin de retirar per falta de vendes

Jordi Català dijo...

Tú lo has dicho Morfeo, si estamos dentro de la UE...

No sé si haran falta "xivatos" o hackers, pero si rápidamente la gente no tributa no hay servicios elementales...

Altos cargos son los cargos políticos...

Catalunya tendrá muchos problemas si pretendemos ser la "Teresa de Calcuta" de los estados...

Las frecuencias deben darse a los que quieren emitir en catalán, evidentemente, ni Francia ni España dan emisoras a radios en otros idiomas...

La Sexta Telecinco y demás, se podrán ver de la misma manera que ahora puedes ver France2...

Catalunya deberá tener una televisión de calidad sin telebasura, y si por mi fuera, a las 12 de la noche carta de ajuste para que al día siguiente, todo el mundo, a las 6 "al aire", que habrá que construir un país...

En ningún caso he dicho que la prensa española no podrá comprarse, pero de la misma manera que ahora puedo comprarme el THE TIMES.

Lo que pasa es que muchos quieren ser independientes con mentalidad de comunidad autonómica.

Ser un país implica ser un estado que vela por sus intereses, cultura y su lengua.
Ahora resulta que seremos independientes y la gente en Catalunya verá "Sálvame".

Para esa mierda de estado ya estamos bien como estamos...

Anónimo dijo...

Sieg Heil

Jordi Català dijo...

La culpa no es tuya botifler, es de los que alimentan a trolls...

Espero que nadie más responda al botifler...

Anónimo dijo...

Que triunfe el pensamiento único.

Jordi Català dijo...

Botifler he activado la moderación de comentarios, tú ya sabes los escritos que se te borran, o sea, los que faltas al respeto y los que banalizas el nazismo.

Si quieres seguir interactuando aquí estas son las normas. En caso contrario yo también tendré la paciencia de borrar tus comentarios y pediré que nadie te responda.
Es más, si sigues así, borraré todo lo que has escrito hasta ahora.

Recapacita y espero que mañana estés más tranquilo.

Morfeo dijo...

No es tracta de ser la mare de Calculta o d'anar amb el ciri a la mà , es tracta de fer fer coses millor i si hi ha gent que vol veure Salvame ( jo no sóc un d'ells) , però amb 16,000 més que es vegi Salvame , que hi hagi la fira d'Abril a Barberà del Vallès ( encara està ? ) , saps que visc a Colòmbia i en algunes coses estic off , quan torni el 2018 estiguem com estiguem , em bolcaré per donar riquesa al meu país , crec que sóc bo, molt bo en inversions d'alt risc , i ho aprofitaré a la tornada.
La meva dona i el meu fill una colombiana , i l'altre nascut a Colòmbia però que pregona als quatre vents un parell de orgulls ser català i periquito .
Que vull dir amb tot aquest rotllo , que és normal que en casos puntuals discrepem , però no és que la mentalitat sigui inferior o mes espanyolista , és simplement discrepar , i aquest país ho farem el millor del món com sabem treballant amb iniciativa pròpia , i amb diàleg democràtic , això és bo i constructiu i no crec que parlar de mentiladidades de comunitat autonomica , perquè el meu SI SI està assegurat , i jo es o millor dit no ho sè però em fa una il · lusió enorme tenir estructures d'estat pròpies , crec que els primers temps seràn d'una lleu contracció econmomica , per a mi és bo perquè podré adquirir patrimoni a menor cost , però lluito i lluitaré perquè el meu fill visqui en alguna cosa Molt Millor que el que és avui la comunitat autonomica catalana , és a dir la República Catalana

ART dijo...

Coño, ¿Me he perdido alguna fiesta?. ¿Que ha hecho Botifler?. Jordi, tú sabes que si me dices que no hable con quien sea, no hablo y punto. Si das instrucciones precisas lo sigo de forma precisa. No he visto lo que ha pasado, pero me huele que Botifler, es funcionario del estado, ha leído el post, y se ha puesto como una moto, viendo que quieres dejarlo sin trabajo, y por eso tiene tanto interés a que la independencia no funcione.

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, Botifler es la misma persona con diferentes nombres que cuando no recibe la medicación me llena todos los posts de insultos, y cuidado con él, ayer me envió uno lleno de links porno e infectados de virus...

A Botifler, o al que escriba como él, debemos tratarle como el perro abandonado que aparece delante de casa y se caga en el jardín y hay que ir limpiando su mierda, en fin, paciencia, no lo matarás...

Yo iré borrando sus comentarios y os agradecería que no le hiciérais caso...

Es un pobre diablo, un don nadie...

Jordi Català dijo...

Morfeo esta bien que discrepemos, hombre.
Perdón el botifler me asqueó, ayer...

Pero yo soy de los que piensa que lo peor que nos podría pasar es ser una copia de España y no quitarnos de encima los vicios que nos han pegado.

Y mira que, cuando hablo de la prensa, digo un 50% en catalán teniendo claro que Catalunya no puede menospreciar la cultura española.

Pero digo "cultura", sus tertulias, telediarios y programas basura y esa forma de ver las cosas que se lo queden ellos. Y cuidado, que detrás de muchas de esas productoras (y presentadores) hay catalanes.

Así que, ya que tenemos el peligro incluso aquí hay que buscar las herramientas para crear una sociedad mejor.

A mí me preocupa mucha la educación y la cultura de la gente...

Mira, la mitad de los españoles odiaba a García Márquez porque era rojo, incluso decían que era cubano, ya ves...

Botifler el censurado. dijo...

“Vamos a ver, Botifler es la misma persona con diferentes nombres que cuando no recibe la medicación me llena todos los posts de insultos, y cuidado con él, ayer me envió uno lleno de links porno e infectados de virus..”
Mira que eres mentiroso y falso.
Yo os contaré lo que sucedió. Le dije que todo este hilo huele a fascismo y nazismo, al decir esto se ofendió y me dijo que estaba banalizando el asunto. Pero no señores, si de algo tengo conocimientos en esta vida es precisamente del nazismo, soy administrador de un foro dedicado al análisis de la historia de la Segunda Guerra Mundial, uno de los más antiguos de la red. Y me veo con la suficiente capacidad y conocimientos para hacer analogías sobre el tema.
La exclusión del funcionariado español, y lo que late detrás de buena parte del argumentario de este sujeto que es la expulsión de los que no piensan como el, es parecidísima a las leyes de Núremberg con las que los nazis pretendían expulsar de la vida pública y social a los judíos. Leyes de Núremberg - Wikipedia, la enciclopedia libre el que quiera profundizar verá que existen puntos que son casi un copiapega.
Pero existen más similitudes, la actitud imperial del administrador del Blog (países catalanes) hace a uno retrotraerse a los años 30 y así, Valencia y Baleares serían el producto del Anschluss, la franja serían Los Sudetes, Memel podría ser El Carche y por fin Danzig ¿Andorra, Cataluña Norte?.
¿Son falsas las similitudes?.
Otra cosa que le envié y que como es lógico ha borrado -como borrará esto- es que todo esto, el fomento del odio, el racismo, la xenofobia, el fascismo que esta latente en todo este blog es posible que no le salga gratis. La ley existe, y la incitación al odio está considerada delito: 2.4.2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia
El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Así que desde ya te digo que me reservo la posibilidad de tomar medidas legales .
Saludos.

Botifler el censurado. dijo...

“Vamos a ver, Botifler es la misma persona con diferentes nombres que cuando no recibe la medicación me llena todos los posts de insultos, y cuidado con él, ayer me envió uno lleno de links porno e infectados de virus..”

Mira que eres mentiroso y falso.

Yo os contaré lo que sucedió. Le dije que todo este hilo huele a fascismo y nazismo, al decir esto se ofendió y me dijo que estaba banalizando el asunto. Pero no señores, si de algo tengo conocimientos en esta vida es precisamente del nazismo, soy administrador de un foro dedicado al análisis de la historia de la Segunda Guerra Mundial, uno de los más antiguos de la red. Y me veo con la suficiente capacidad y conocimientos para hacer analogías sobre el tema.
La exclusión del funcionariado español, y lo que late detrás de buena parte del argumentario de este sujeto que es la expulsión de los que no piensan como el, es parecidísima a las leyes de Núremberg con las que los nazis pretendían expulsar de la vida pública y social a los judíos. Leyes de Núremberg - Wikipedia, la enciclopedia libre el que quiera profundizar verá que existen puntos que son casi un copiapega.
Pero existen más similitudes, la actitud imperial del administrador del Blog (países catalanes) hace a uno retrotraerse a los años 30 y así, Valencia y Baleares serían el producto del Anschluss, la franja serían Los Sudetes, Memel podría ser El Carche y por fin Danzig ¿Andorra, Cataluña Norte?.
¿Son falsas las similitudes?.
Otra cosa que le envié y que como es lógico ha borrado -como borrará esto- es que todo esto, el fomento del odio, el racismo, la xenofobia, el fascismo que esta latente en todo este blog es posible que no le salga gratis. La ley existe, y la incitación al odio está considerada delito: 2.4.2 Incitación a la discriminación, odio y la violencia
El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Así que desde ya te digo que me reservo la posibilidad de tomar medidas legales .
Saludos.

Jordi Català dijo...

Gracias, ahora mismo voy a denunciar a Libertad Digital...

Has leído lo que permite esa web que se escriba en los comentarios en contra de Catalunya y los catalanes...

Te pongo un ejemplo de hoy:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-04-18/erc-denuncia-que-la-policia-golpea-insulta-y-secuestra-a-los-que-llevan-esteladas-1276516212/

Botifler el censurado. dijo...

Que se preocupe Libertad Digital de sus problemas, que yo no soy su abogado defensor.

Yo sigo a lo mío y te exijo que retires estas acusaciones, las demuestres, o me denuncies.

" ayer me envió uno lleno de links porno e infectados de virus..."

"Cuando estabas enviando comentarios sin parar, apareció entre medio, el de los links a páginas terriblemente peligrosas y asquerosas."

"links que iban a páginas de asesinatos y pornografía infantil y malwares."

Saludos.

Botifler el censurado. dijo...

Vean como ha dulcificado el post. Les invito a todos a hacer lo mismo, frente a la barbaridad fascista, basta con la amenaza de la leyes para que uno se modere.

Hace unos cuantos años, en la entrega de los premios literarios Espejo de España, Enrique Mújica, a la sazón Defensor del Pueblo lo dejo claro como el agua que:

"Frente a las actitudes fascistas debían ejercerse actitudes democráticas"

Pues eso.

Jordi Català dijo...

Tú no me puedes exigir nada porque eres un usuario anónimo, ni siquiera sé si hablo con el "verdadero botifler". Otra cosa sería si publicaras con cuenta...

El comentario de los links lo borré rápidamente como lo vi. Por tener eso podrían cerrar mi cuenta.

Es evidente que se trataba de un comentario de una "ip normal" ya que el sistema no lo condujo automáticamente a spam.

Y sí, posiblemente me equivoco más veces de las que debería y quizás hasta elimine el post, como he hecho otras veces o me han obligado hacer los de blogger...

Porque, no sé si lo sabes, sobre todo con artículos de cierto tiempo, si hay alguien que no le gusta, lo denuncia y blogger simplemente lo cambia a borrador...

Botifler el censurado. dijo...

De sobra sabes por la manera de escribir quien soy.

Así que repito que te exijo, que retires, demuestres o denuncies las acusaciones, el argumento del borrado de enlaces no sirve, siempre quedan rastros, y la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos es muy buena.

Pero se que no denunciarás nada, ya que nada existe, eres un mentiroso,un falso, un cobarde que injuria para intentar desacreditar al rival.

Y te aviso, hasta que no hagas lo que te solicito copiaré y pegaré sin parar como si de un Troll se tratase mi comentario anterior. Tu mismo, activa moderación o borra esas asquerosas calúmnias, que por cierto demuestran la catadura moral que tienes.

Saludos.

Jordi Català dijo...

Pesado... búscate novio, novia o novie...

Ya fui una vez a la unidad de los mossos. Y no te puedes imaginar las capturas y pruebas que me pidieron para alguien que había usurpado mi identidad.

Y depende de qué actuaciones solo las realizan bajo mandato judicial...

Así que, muy difícil encontrar el rastro de un comentario al que no hice captura alguna...

Y ahora si que es la última vez que te respondo...

No se te puede dar vidilla, tu trollismo te supera...

Morfeo dijo...

ahir mateix aquí una persona del partit del ex president Uribe deia " Gabo pronto se reunirá en los infiernos con Fidel Castro" una política colombiana del país de Gabo, bojos hi ha arreu

Botifler el censurado. dijo...

Mientes como un bellaco, jamás, jamás de lo jamases dejarían pasar una posible prueba que los llevase a páginas de pornografía infantil.

Vete activando la moderación o bien prepárate para el borrado.

Jordi Català dijo...

Pues nada, oye, vuelve a publicar el comentario y esta vez lo guardo y te denuncio.