lunes, abril 14, 2014

De bananera a bananera. Tanto monta, monta tanto, Rajoy como Obiang...

Uno habla en español y el otro también.
Uno no deja votar y el otro tampoco...
Uno no tiene ni 50 años de democracia en toda su historia y el otro menos aún.
Uno tiene más del 20% de paro y el otro también
Uno tiene mucha corrupción y el otro igual.
Uno hace comunicados, asimismo el otro.
Uno perdió, abandonó y regaló territorio y el otro sufrió lo mismo...

Evidentemente, en negrita es España...

Comunicado del gobierno de Guinea Ecuatorial:

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha tenido conocimiento de los debates entablados en el Congreso de los Diputados del Reino de España, durante los cuales, el portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Honorable Sr. Aitor Esteban, ha reprochado al Presidente del Gobierno español, Excmo. Señor Don Mariano Rajoy, el haber saludado al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, durante la Cumbre Unión Europea/África celebrada recientemente en Bruselas.
Según las informaciones aparecidas en los medios, el reproche del Honorable Diputado Aitor Esteban incluye también el no haber prestado la atención necesaria a la oposición política ecuatoguineana, y el hecho de que el Instituto Cervantes haya consentido al Presidente Obiang Nguema Mbasogo dar una conferencia en su sede de Bruselas sobre el español en África, subrayando que España solo tiene responsabilidades con los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y no con el Gobierno de este país que no es democrático.
Admitiendo todos estos comentarios, como expresión libre y personal de este honorable diputado español, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial lamenta profundamente el hecho de que el Presidente del Gobierno español, Excmo. Señor Don Mariano Rajoy, haya respondido ante el pleno del Congreso español, que todos deben buscar “una solución inteligente en Guinea Ecuatorial”.
A propósito de de todos estos comentarios, desde el Gobierno y desde la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, se desea hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- Desde el 12 de octubre de 1968 Guinea Ecuatorial se constituyó como un Estado soberano e independiente de la Comunidad Internacional y, como tal, ningún otro Estado del mundo tiene ningún tipo de responsabilidad ni sobre su Gobierno, ni mucho menos sobre su pueblo.

2.- En Guinea Ecuatorial existen trece partidos políticos que contribuyen activamente a la formación de la voluntad popular, sin que la oposición al Gobierno en el poder, tenga ningún tipo de dificultad para ejercitar su labor política. Muy al contrario, y como se puede constatar con la más mínima documentación, existen acuerdos de coalición política que permiten la participación de la oposición en el Gobierno.

3.- El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ignora la clase de “solución inteligente entre todos”, que los políticos de España desean dar en la República de Guinea Ecuatorial. Pero, si dicha “solución inteligente” consiste en apoyar operaciones de invasiones mercenarias, como las que han venido apoyando gobiernos anteriores españoles contra la estabilidad de Guinea Ecuatorial, con la anuencia de sus Instituciones Parlamentarias, habría seguramente que buscar otro apelativo para la "democracia española".

Guinea Ecuatorial.
Y cuando sepamos el gas y petróleo que hay en el "Sahara Español" reieremos más...
4.- El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desconoce la existencia de situaciones políticas internas que requieren la consideración de Parlamentos de otros países. Sin embargo, es bien conocido el hecho de que España afronta internamente importantes crisis políticas y económicas que deben ser resueltas por el Congreso de los Diputados de España. Entre estos temas, se pueden subrayar los temas de la independencia de Catalunya; la recuperación del Peñón de Gibraltar, la crisis financiera o el desempleo, deberían de ser, entre otros, los temas que ocuparan la atención del Parlamento español.

5.- Guinea Ecuatorial no solicitó, en su día, ser colonizada por España. Sin embargo, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial es respetuoso con los derechos históricos heredados por la ocupación española en Guinea Ecuatorial. La lengua española es uno de estos derechos y vínculos, de los que Guinea Ecuatorial se siente especialmente orgullosa y así lo está demostrando con la defensa y la divulgación del español en los organismos que el país es miembro en África, como la Unión Africana. Si esta situación hiere el honor de España, no sería insólito que la lengua española se perdiera en Guinea Ecuatorial, como anteriormente ya ocurriera en las Islas Filipinas.

6.- El Gobierno de Guinea Ecuatorial nunca se ha declarado enemigo de España, pese a las absurdas descalificaciones y la desinformación que hacen sus Instituciones, continuamente, contra el honor y la dignidad del país. En este sentido, el Gobierno y la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial entienden que es justificado que el Jefe del Estado ecuatoguineano haya asistido a los funerales de un Presidente del Gobierno español, que mantuvo una colaboración muy estrecha con Guinea Ecuatorial. La invitación formulada a tal efecto se dirigía al Jefe de Gobierno que, según la Constitución de nuestro País es el mismo Jefe del Estado. Que su participación incomodara a los políticos españoles es un hecho ajeno a la voluntad del Gobierno ecuatoguineano.

7.- Esta actitud de los políticos españoles no sorprende en modo alguno al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, por cuanto que la observación histórica nos muestra que, desde la ocupación de nuestro País por España, en 1777, España nunca ha tratado con respeto y dignidad a Guinea Ecuatorial. En sus relaciones con la colonia africana predominaron siempre la discriminación racial y el interés de explotación de sus recursos naturales. Es igualmente una paradoja el hecho de que España, que supo desarrollar económicamente a sus colonias en América del Sur, con población de raza blanca, no tuviera la misma capacidad para hacer lo mismo en Guinea Ecuatorial, por ser la población de raza negra. Esta falta de interés haría que España perdiera la gran parte de los 300.000 km² de tierra que tenía originalmente Guinea Ecuatorial, hasta reducirse a los 28. 051 km² que tiene actualmente el país.

8.- A la vista de la continuidad de este trato discriminatorio y de rechazo contra las instituciones ecuatoguineanas, el Gobierno y la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial declinan toda la responsabilidad  sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial.

9.- El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desea señalar que en nuestro país reinan la paz, el orden y la concordia nacional, factores que propician un desarrollo económico impresionante y que no se dan en el País de "dictadura" que se dibuja desde las instituciones españolas.

10.-Sugerimos a los políticos españoles un cambio a la hora de tratar el tema de Guinea Ecuatorial, porque los pueblos son libres y soberanos, e igualmente el pueblo ecuatoguineano es libre y soberano para manifestarse, por su cuenta, contra la dictadura que les fuera infringida por los regímenes de los distintos Gobiernos.
Bata, a 10 de Abril de 2014.
POR UNA GUINEA MEJOR
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


El escrito contiene demagogia y falacias, ok, pero más verdades que los documentos que envió FAES y Exteriores a los embajadores...

Guinea es una dictadura -como lo es China o Arabia Saudí- pero cierto es que, los gobiernos de España, tratan con más desprecio a las que fueron colonias españolas. Y eso que ellos son culpables de esos regímenes...

En todo caso, una muestra más de la decadencia española es que venga Guinea y recuerde la crisis institucional, económica y de modos de la que goza España...

18 comentarios :

Jordi Català dijo...

Vaya, ya hace más de un año que dije que había que entrar en la EFTA...

Los del CATN deberían leer más este blog...

http://politica.e-noticies.cat/el-catn-tem-la-venjanca-despanya-a-la-ue-84528.html

Patton, els marxosos de Catalunya dijo...

Per alegra el dia dimoni:

http://www.youtube.com/watch?v=2nyVo7P_WMY&feature=youtu.be

Visca l'Emperadriu Sisí¡

ART dijo...

Creo, que ni de coña, va a dejar la CE, que Cataluña, se largue de la CE, para ir a la EFTA. En caso de veto de España, hará algo raro como el sistema Alemán, o hará tratos bilaterales, y nos darán todo lo necesario para que no se una a la EFTA. Sería un precedente, para otros, que podrían hacer lo mismo como Inglaterra. Si a España no le deja a Cataluña, que se separa de España, la CE tampoco va a dejar que Cataluña, se separe de la CE. De un modo u otro, nos dejará atados a la CE. Hay demasiados intereses de la CE en Cataluña.

Patton, hemoderivats de Catalunya dijo...

Hiper interessant aportació de Víctor Alexandre:

http://www.naciodigital.cat/opinio/8100/discurs/sang

Patton dijo...

Per variar una miqueta:

Hola Xipirons:

http://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

http://www.youtube.com/watch?v=jOCBf_gx0Ow

ART dijo...

El CATN descarta que un estado catalán quede fuera de la UE automáticamente

http://www.vilaweb.cat/noticia/4185428/20140414/catn-descarta-catala-quedi-fora-ue-automaticament.html

Un paso más hacia la hacienda propia catalana

http://www.vilaweb.cat/noticia/4185512/20140414/pas-cap-hisenda-propia-catalana.html

Forcadell en El Mundo: 'En el ANC no aguantaremos hasta 2016'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4185462/20140414/forcadell-mundo-lanc-aguantarem-2016.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/14/534ad68022601daa7b8b457c.html

Anónimo dijo...

Notícia curiosa:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/fernandez_diaz_prepara_el_pas_de_mossos_a_la_policia_nacional_99987.php

Anónimo dijo...

Que bueno.... Ni va a haber referéndum ni elecciones en Cataluña.... Y eso que ya habéis adjudicado de una manera goebbeliana los canales de tdt locales al avui... Que pena de Cataluña, gobernada por corruptos y votada por desinformados.

ART dijo...

Claro España, no está dirigida por corruptos, y Cataluña si. Y los españoles estay muy bien informados por el ABC. Vete a dormir gilipollas.
El día que veas la consulta, te va a dar un infarto, y me alego.

ART dijo...

La rabia española

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/la_rabia_espanyola_100023.php

Miedo y menosprecio

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/por_i_menyspreu_100020.php

Terricabras: "La tercera vía es un invento para desilusionar"

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/terricabras_la_tercera_via_es_un_invent_per_desil_lusionar_100039.php

ART dijo...

El informe del CATN.

Les vies d'integració de
Catalunya a la Unió
Europea
En PDF

http://www.elsingulardigital.cat/cat/downloads2/informe6catn.pdf

catalâ lliure dijo...

Nada, nada...¡¡A abrir embajada catañana en Guinea, que entre corruptos, gilipichis y y colonizados por los "españoles", seguro os entendéis perfectamente!!

ART dijo...

Los errores del candidato del PP
"El contencioso entre España y Cataluña no es de más o menos sentimiento o estimación personal, sino de una articulación estatal que va contra los catalanes"

El Ministro de Agricultura y cabeza de la lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer en una entrevista al diario ABC que "el sentimiento español hacia los catalanes es muy potente", y añadió que el proceso soberanista catalán que "es un problema que corresponde solucionar a los españoles". Cañete mostró en un solo día dos grandes errores de apreciación del españolismo, que analiza Cataluña desde un punto de vista naif. El contencioso entre España y Cataluña no es de más o menos sentimiento o estimación personal, sino de una articulación estatal que va contra los catalanes. Es igual que nos quieran mucho si después el gobierno español combate la inmersión lingüística en las escuelas, si no promueve el corredor ferroviario por el Mediterráneo y si se sigue nutriendo de un desaforado déficit fiscal catalán. Y hay un segundo error que pone de manifiesto Cañete, y es creer que este contencioso es sólo una cuestión interna. Cuando los catalanes no les dejan votar sobre su futuro, automáticamente el debate ya es también de responsabilidad europea y del mundo democrático. Ya lo verán en los próximos meses.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/els_errors_del_candidat_del_pp_100025.php

Jordi Català dijo...

Nada, nada...¡¡A abrir embajada catañana en Guinea, que entre corruptos, gilipichis y y colonizados por los "españoles", seguro os entendéis perfectamente!!

¡CLARO QUE LA ABRIREMOS!!!!, recuerdo que, en un programa de Singulars, alguien comentó que Catalunya no tiene energía pero tiene médicos y grandes hospitales, (sí, ya sé, parece de locos).

Catalunya podrá ir a Argelia y firmar un acuerdo para que sus súbditos tengan facilidades a la hora de operarse en Catalunya, incluso montar hospitales o enseñar a médicos argelinos a cambio de suministro de GAS...

Pues, el ejemplo, sirve para Guinea y su petróleo...

Anónimo dijo...

Ademàs con Argelia tendréis pronto en común la religión....

Patton dijo...

Pues en el conglomerado que hizo De Gaulle para liberar Francia había mucha gente de Argelia, que lucho bravamente en Europa, junto con mis tropas a mi mando

Anónimo dijo...

Es curioso recordar que Guinea Ecuatorial, si no estoy mal informado, consiguió bastante autonomía en la época del Caudillo y el Movimiento , y antes de la Independencia.

Patton dijo...

Os dejo algún dato sobre la economía ecuato-guineana: Una renta nominal per capita muy alta y un índice de desarrollo humano muy bajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Guinea_Ecuatorial