miércoles, abril 02, 2014

1 de cada 5 parados en Catalunya son extranjeros...

No quiero que se me mal interprete ( o sí...) pero la cuestión es que la mayoría de extracomunitarios en Catalunya lo son porque el gobierno español los dejó entrar y, por lo tanto, con la independencia, tendrán unos permisos de residencia españoles.
Con eso no quiero decir que tengamos que echarlos, solo es una muestra que, a la hora de que la comunidad internacional te reconozca, eso pesará.

Concretamente de los 624.467 parados que hay en Catalunya, 25.521 son comunitarios, (¿se imaginan a la UE echándonos de Europa y los catalanes pagando un paro que habían cotizado en España...?).
99.420 son extracomunitarios (se imaginan a Marruecos no reconociéndonos y los catalanes pagando un paro que habían cotizado en España...?).
¿Verdad que no?

Ya ven, España será la primera interesada en que no nos echen de ningún sitio y que nos reconozcan en todas partes...

En caso contrario, el estar vagando por el espacio nos permitirá no pagar deuda de otros y reducir el paro muy rápidamente...
Porque, una cosa está clara, espero que no seamos "Catalunya de Calcuta" y demos seguridad social, paro, y educación gratis a los que no nos reconozcan...

Reciprocidad, como hace todo el mundo, como cualquier país normal...

15 comentarios :

Bradley dijo...

Fóra interessant obrir un post sobre l'economia informal a Catalunya, el seu pes i sectors on opera.

Jordi Català dijo...

¿Estas seguro que existe esa información detallada...?

Anónimo dijo...

Jajaja.

Siguen ustedes sin entenderlo. Tan acostumbrados están a quejarse y pedir, pedir y quejarse, que no se dan cuenta de que cuando uno se convierte en gobierno de un estado reconocido, lo que recibe son quejas y peticiones.

Berlín, Rabat o Lima se limitarán a decir que sus ciudadanos tienen los derechos adquiridos por haber residido en un estado moderno y europeo y que ni de lejos van a plantearse el reconocimiento a cambio de unas prestaciones a sus ciudadanos porque, según ellos, esos ciudadanos ya tienen el derecho y cualquier estado debe reconocerlo, que el que no lo reconozca no dejará de ser una república bananera.

Como siempre, de cajón.

Anónimo Z
Cita: de Jordi Català: "...después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España."

ART dijo...

Hombre, si ha venido Anónimo Z. Pues cuando caduca un visado. o no lo tienes, se acabaron los derechos (y esos visados pone España, no Cataluña). Y hay que pedir otro. Y solo se da si cumpla las condiciones que se pidan. Por otro lado, eso es como la deuda, que pone a quien hay que reclamar. Si pone España, reclama a España, no a Perico de los palotes. De hecho todos los jubilados catalanes, pueden reclamar su pensión a España, y no se puede negar a pagarla, o se encontraría con cientos de miles de demandas que perderían España. Son pensiones de españoles, ya que España no puede quitarles la nacionalidad. Incluso después de la independencia, los nuevos jubilados también pueden reclamar su parte de la pensión de España, incluso años después de la independencia. Un trabajador extranjero que trabajó unos años en España, tiene derecho a pedir una paga de España, por los años que pago. Si no llega un acuerdo con Cataluña, tiene que comerse todo eso, y la SS de España quiebra en un plis.
Deuda, y pensiones y sin un acuerdo de Cataluña, ya puedes despedirte de país. De hecho hasta el FLA de la van a comer, ya que es una deuda de una comunidad española a España, no de otro país, aunque de llame igual. País nuevo, deuda cero, y pensiones cero, y trabajadores extranjeros en paro para España. ¿Cuantos segundos tardará España en hacer una felación a Cataluña, el día de la independencia?. España no puede vetar, ni la entrada en una discoteca, y mucho menos que a la CE. De hecho España perderá el culo pidiendo que Cataluña entre en la CE en mismo día, como entró media de Alemania. Y si se porta muy, pero muy bien, entonces hablaremos de deuda y pensiones, el día que entremos en la CE. Y como España reconocerá Cataluña, todo el mundo reconocerá Cataluña en 3 días.

Te recomindo este libro.
http://cronicasgermanicas.com/2014/03/24/destruir-espana-entrevista-javier-rios-unadecat/

Ya te he dicho que vamos a destruir España, sin hacer nada. Lo haréis vosotros. Ves lo que dice el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que la consulta soberanista de Cataluña obligaría a una reforma de la Constitución y "requeriría que España se suicidara , que se disolviera a sí misma ", lo que" no estamos dispuestos a hacer ".
Una vez que Cataluña, se independice de España, España desaparecerá disolviéndose. Ni Madrid querrá quedarse, ni siendo la capital. Os dejará tirados en un plis, plas. Aprovecha lo que puedas, que queda poco. Yo este verano voy a dar la vuelta a España, porque el año que viene igual ya no será posible.

ART dijo...

Herrera se sorprende que Manuel Valls hable en catalán con su hermana
"Y el español también, no?", Suelta el periodista de Onda Cero en Giovanna Valls, en una entrevista
Alexia L. Ferret
El presentador de "Herrera en la Onda", Carlos Herrera, ha entrevistado esta mañana la hermana del nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, y se mostró sorprendido cuando Giovanna Valls ha explicado que su hermano habla con ella en catalán. "Yo me comunico con él en catalán porque es el idioma que hemos hablado siempre en casa , aunque estuviéramos viviendo en París ", ha detallado. Herrera se ha sorprendido y le ha contestado: "Ah, claro. Y el español también, no? ". Al inicio de la entrevista, el periodista ha definido en Valls como "un francés nacido en Cataluña, una tierra que ama profundamente" , pero añadió enseguida "así como en España "." Es un gran amigo de España " . Giovanna, que vive en el barrio de Horta de Barcelona, ​​ha confesado que no tiene demasiadas oportunidades de verse con su hermano desde que fue nombrado ministro del Interior. "Me imagino que ahora será aún más difícil", agregó. La hermana de Valls ha definido el nuevo primer ministro francés como "un hombre que tiene la capacidad, la fuerza y el coraje para levantar un gobierno y un país que está totalmente dividido ", refiriéndose a Francia. Para finalizar la entrevista, Herrera le ha pedido a Giovanna que le diera recuerdos a uno de sus bares preferidos de la capital catalana, cercano a la residencia familiar de los Valles.

Incluye el audio.

www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/herrera_se_sorpren_que_manuel_valls_parli_catala_amb_la_seva_germana_99767.php

ART dijo...

El grupo Hard Rock construirá su mayor hotel de Europa en BCN World

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/02/catalunya/1396427646_377129.html

ART dijo...

Interesante si eres objetivo.

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4183166/manual-guerra-bruta.html

ART dijo...

Otro del Hard Rock del ABC.

http://www.abc.es/catalunya/gente-estilo/20140402/abci-hard-rock-levantara-world-201404021811.html

Lo que es raro es que ni en ABC, ni el País, ni 20 min, ni otros periódicos, no tienen comentarios. o es que han escondido la noticia, o que todos esos que comentan diciendo pestes contra Cataluña, se han quedado mudos.

ART dijo...

Veis a lo que me refiero.

http://www.20minutos.es/noticia/2102588/0/hard-rock/bcn-world/mayor-instalacion-europa/

Anónimo dijo...

No sé de que se sorprende la gente. Soy gallego viviendo en Madrid desde hace 16 años. Y he estado en Venezuela 8 años... Y emigrados que llevan 30 años en Venezuela siguen hablando en gallego como lo hago yo con mi familia o cuando me encuentro con el guardia civil de camariñas con el que tomo cervezas estrella galicia. Y no por ello he dejado de ser español. Es algo que es difícil de explicar a gente que no entiende que el gallego, el catalán o el euskera son cosas que sirven para comunicarse....

Albert Carreras dijo...

encontre esto en el newsgoogle:

La sociedad catalana necesita y va a necesitar en los próximos tiempos que quienes, sin ser catalanes, vivimos en España y deseamos verdaderamente vivir en democracia y libertad apoyemos su demanda. O seremos cómplices por asentimiento de unos políticos ignorantes, ciegos y locos.

Tan ignorantes como para desconocer la sociedad catalana, tan ciegos como para no ver que no es un capricho de políticos aventureros sino una demanda firmemente asentada en toda esa sociedad y tan locos como para estar instalados en la idea de que, si es necesario, se sacarán los tanques en las ciudades y se detendrá a los dirigentes de un país. Es un sueño delirante en Europa, ¿no? Sin embargo, esa fantasía violenta es alimentada día a día desde medios de comunicación españoles.
......
La ciudadanía catalana nos plantea a todos un dilema democrático, y como tal dilema hay que escoger. Nos hacen un favor a todos, ya es hora de hablar de lo que es verdaderamente la democracia y la libertad. Sin miedo.


http://www.eldiario.es/zonacritica/Defender-Catalunya-interes_6_245385496.html

Jordi Català dijo...

Sobre el Hard Rock y BCN World, España está que rabia...

Y sobre lo que ha dicho anómino Z, ART lo ha respondido perfectamente...

El garante de la legalidad de Catalunya en el mundo será la propia España porque, en caso contrario, España va hacia una "yugoslavizacición"...

Anónimo dijo...

Me maravillo de ver día tras día como se interpreta la realidad al revés.

No niego la mitad de las cosas que ART ha comentado. Lo que me sorprende es que tantos independentistas interpreten como favorable lo que en realidad juega en su contra.

Esto es como la típica escena graciosa de una película de un juicio en la que el abogado defensor se calienta y empieza a decirle cosas al juez y su señoría le va poniendo multa tras multa por desacato.

La cuestión es ¿Querría Cataluña entrar en la UE? Pues solicitud y 5 años de negociaciones. ¿Que no quiere asumir las jubilaciones de los ciudadanos catalanes y se las carga a España? Dos años más de negociaciones hasta que acepta. ¿Que no quiere asumir la parte de deuda pública? Tres años más hasta que haya acuerdo que consigan que España firme. ¿Que no aceptan pagar el paro a los ciudadanos catalanes? Otros dos años más de negociaciones hasta que devuelven a España el dinero más los intereses de la deuda que España haya tenido que pedir.

Todo ello regado de dictámenes favorables a España que la UE ya se cobrará cuando Cataluña entre en la unión.

Es algo que siempre digo, Cataluña está acostumbrada a que en España se le tenga mucha consideración en las formas y en las ocasiones en las que podrían ponerse multas, pero en la UE no juegan así. Aquí el dinero se reparte entre todos y algo vuelve a todos. En Europa prefieren tener el dinero y ya se pagará si no hay más remedio, pero si se puede pillar un céntimo, se pilla, que ya hablaremos luego.

Anónimo Z
Cita: de Jordi Català: "...después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España."

ART dijo...

Es que no se si no ves lo que dices.

¿España puede pagar las pensiones de los catalanes y la deuda dos años?. ¿Tú sabes la chorrada que dices?. El día que de largue Cataluña si un acuerdo, la prima de España se pone 1000 o 2000.


"La cuestión es ¿Querría Cataluña entrar en la UE? Pues solicitud y 5 años de negociaciones."
Teniendo en cuenta que Alemania no va a dejar que Cataluña se largue de la CE y menos sin colaborar con que no quiebre España, Cataluña, no necesita estar en la CE, si entramos en la EFTA. ¿La CE va permitir que Cataluña se meta en la EFTA, por culpa de la CE?. Estando en la EFTA, tienes todas la ventajas de la CE, y sin los inconvenientes (Pagar), y si entramos en la EFTA, es que ni vamos a pedir entrar en la CE. Que se coman España entera. ¿Te crees que Cataluña va a estar ni un día sin estar en un lado, o en el otro?. Señora CE, ¿nos deja entra mañana?, ¿Que no?, pues nada, vamos a la EFTA, que no tenemos que aguantar a España. Y si quiebra España, ya os apañareis. Solucionado el problema. Adiós CE.

"¿Que no quiere asumir las jubilaciones de los ciudadanos catalanes y se las carga a España? Dos años más de negociaciones hasta que acepta."
Ya no tengo prisa. Y no negocio nada, que la pague España que es la que la tiene que pagar. Y ya me encargaré de que tengamos una sanidad fantástica, para que los Catalanes vivan muchos años, para que España tenga que pagar mucho, durante muchos años.


"¿Que no quiere asumir la parte de deuda pública? Tres años más hasta que haya acuerdo que consigan que España firme."
Que no tengo prisa, ninguna. Que no, que no negocio nada. La deuda española es de España. Apañaos, y no haber hecho AVEs, y autovias.


"¿Que no aceptan pagar el paro a los ciudadanos catalanes? Otros dos años más de negociaciones hasta que devuelven a España el dinero más los intereses de la deuda que España haya tenido que pedir."
Que ya te lo he explicado, que no negocio nada. Haber negociado cuando te lo pedí. Agua y ajo.

Solucionado el problema de España y la CE.

Libreeee
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
...como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.




ART dijo...

Dedicado para Anónimo Z.


SINGULAR TV
Javier Ríos: "España como Estado no funciona y la relación con Cataluña no da más de sí"
"Estoy muy de 'subidón' con Artur Mas, lo veo muy comprometido", afirma a Singular TV del autor gaditano de 'Destruir España'
Mar Sabé


Javier Ríos es licenciado en publicidad, emprendedor y escritor, y también es un gaditano que aprendió catalán en Madrid "porque era barato". En una entrevista a Singular TV explica que " España como Estado no funciona, y la relación con Cataluña no da más de sí " , y ante esta coyuntura, él prefiere irse con Cataluña, confiesa. " Estoy muy de subidón con Artur Mas , lo veo muy comprometido con lo que ha prometido ", comparte, aunque confiesa que el presidente nunca había sido santo de su devoción. Lleva diez años viviendo en Barcelona después de girar varias veces por España. Ríos acaba de publicar Su primer libro, 'Destruir España (Antes de que Ella nos destruya a nosotros)' (Los libros del lince), que ha generado cierta polémica por el título rompedor, aunque él confiesa que en realidad sólo es irónico y que la quiere destruir "porque la quiere" . También escribe un blog y es columnista de El Diario de Cádiz y tertuliano en el programa 'Mediodía' de 8TV.


Mírate el vídeo, aunque está en catalán.



http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/javier_rios_espanya_com_a_estat_no_funciona_i_la_relacio_amb_catalunya_no_dona_mes_de_si_99788.php