miércoles, marzo 12, 2014

Últimas inversiones extranjeras en Catalunya.

En C's están empeñados en soltar sandeces como que en Catalunya nadie viene a invertir... La realidad es tozuda aunque a ellos les gustaría que así fuera, hay que recordar que, todos esos criminales sembradores de odio del partido del ultra Rivera, desean el empobrecimiento de Catalunya, su aniquilación...


Hay tantas que tengo que resumir varias en un mismo post...

-1
El grupo Israel Chemical Ltd. (ICL), han intensificado los contactos con la Generalitat de cara al desarrollo en el Bages del llamado Proyecto Phoenix, en el que ya se llevan invertidos más de 500 millones de euros.

El subsuelo de la comarca situada en torno a Manresa contiene una de las escasas vetas europeas de extracción de potasas, materia prima básica en la producción mundial de fertilizantes. La explotación de este negocio corre por cuenta de la multinacional israelí ICL, cotizada en la Bolsa de Tel Aviv, que adquirió en 1998 Potasas de Llobregat y Súria K, las dos empresas estatales controladas hasta entonces por la SEPI.

-2
La multinacional alemana Hartmann invierte varios millones de euros en una cuarta línea de fabricación dedicada a Cosmopor, las tiritas que se fabricarán en Mataró. La intención del grupo de laboratorios es aumentar un 30% la productividad cuando la instalación esté a pleno rendimiento .

El objetivo del grupo Hartmann es generar un crecimiento de un 6% anual. Por esta razón, en la última década la compañía ha invertido en nuevas líneas de producción. Actualmente, Hartmann exporta el 90% de su producción en el resto del mundo. EL grupo tiene, en la planta de la capital del Maresme, la única instalación del grupo dedicada a los productos de adhesivos, y una de las plantas más competitivas de Europa.

El director general de Hartmann España, Marc Pérez Pey, en la presentación del plan de inversión que transmitió su preocupación por las últimas medidas adoptadas por el gobierno español en relación a la prescripción genérica de productos sanitarios que parecen encaminadas a destruir el valor y fomentar el uso de productos básicos.

Hartmann instaló su sede en Mataró en 1988 , cuando se unió a Laboratorios Unitex . La multinacional cuenta con más de 35 filiales y exporta sus productos a una cincuentena de países.

-3
La firma americana Golden Gekko ha incrementado su presencia en Barcelona al abrir un centro de desarrollo de aplicaciones móviles. La compañía ya cuenta con centros en Nueva York y Camboya, y en sus oficinas de Londres.
Golden Gekko trabaja a nivel mundial en el desarrollo de aplicaciones tanto para iOS y Android, y en las páginas web para móviles y tablets. Por ejemplo, la compañía ha diseñado aplicaciones para Mango, ESPN, O2, así como Toyota y Volkswagen.

Durante los últimos siete años, la compañía ha tenido una oficina de ventas en Barcelona. Ahora se ha decidido ir un paso más allá y abrir este centro de desarrollo gracias a la reputación internacional de la capital catalán en el sector de los servicios móviles, gracias al Mobile World Congress y en la capacidad de la ciudad para atraer talento internacional.

La decisión de ubicar este centro en Barcelona fue también debido a la ubicación global de Catalunya, fácilmente conectado a su Nueva York y los centros de Camboya, gracias a la combinación de las diferencias de tiempo.

Además de su actividad empresarial, la sede de la compañía en Barcelona está desarrollando un programa de capacitación en el área de aplicaciones móviles con 13 recién graduados los estudiantes catalanes. Estos jóvenes graduados recibirán preparación durante 12 semanas y trabajarán en el desarrollo de aplicaciones para las organizaciones de caridad, y tendrán la oportunidad de comenzar un nuevo futuro profesional en Golden Gekko.

-4
La línea de red profesional Linkedin, que actualmente trabaja con sólo 13 socios en todo el mundo, ha elegido a la catalana Execus ser su principal socio en el mercado europeo.

Execus, que ofrece servicios de capacitación a empresas, consultoría estratégica en Venta Social y gestiona los cambios o integración de sistemas, será el encargado de ayudar a las empresas registradas en Linkedin a hacer mayor uso de sus servicios y se aprovechan de la red profesional como plataforma de ventas y la nueva estrategia de negocio.

Jordi Gili, director general de Execus, afirma que cualquier empresario, así como a empresas de todos los tamaños, pueden reconsiderar su relación con Linkedin y verlo no sólo como un lugar para mostrar uno mismo y seleccionar a los candidatos, sino también como un lugar para obtener clientes.

-5
La firma de asesoría internacional P&P, que tiene su sede en Hong Kong y ayuda a empresas de todo el mundo a introducirse en los mercados asiáticos, ha abierto una oficina en Barcelona para dar servicio a compañías de Catalunya, España, Francia y Portugal.

P&P se ha instalado en la capital catalana con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, y el Centro de Promoción de Negocios de ACCIÓ en Hong Kong.

La compañía tiene oficinas en Hong Kong, Pekín, Shangai, Cantón, Singapur, México y Barcelona, desde las que ofrece asesoramiento a más de 600 empresas de todo el mundo, entre autónomos, pymes y grandes firmas.

En fin, que alguien se lo explique a la mal f... de la Grau...

No hay comentarios :