martes, marzo 25, 2014

LA CATALANA VENAIR VENDE EL 87% DE SU PRODUCCIÓN FUERA DE ESPAÑA...

El plan de expansión estratégico diseñado por la dirección de la empresa Venair hasta 2015 prevé abrir a finales de año un centro logístico de 5.500 metros cuadrados en el polígono norte de Terrassa, muy cerca de donde tiene las oficinas centrales, y desde donde hará el suministro de los tubos de silicona en todas las delegaciones de Europa. El edificio, en el que la empresa ha invertido 6 millones de euros, está casi terminado e incorporará un sistema de almacenamiento semiautomatizado, además de trasladarse al departamento de I + D, que aumentará de personal.

Esta es sólo una de las varias acciones del plan de internacionalización de la compañía, que facturaba en 2007 un 30 % en el mercado español y que con la crisis vio que el futuro era consolidarse en el exterior, donde ahora exporta el 87% de su producción. La empresa decidió no entrar en una lucha de precios y apostar por la calidad, el servicio, la rapidez y la flexibilidad, entre otros, como valores que la sitúan dentro de las top cinco del sector a escala mundial.

La compañía sí que lidera la tecnología en la fabricación de tubos de silicona para sectores industriales exigentes como el farmacéutico, el biotecnológico, alimentario y cosmético, además del aeronáutico, a los que ofrece soluciones específicas. En la planta de Terrassa es donde fabrican los prototipos y se hace la investigación de nuevas prestaciones de los tubos de silicona para mejorar la durabilidad y resistencia según el uso que haga cada cliente , entre los que se encuentran empresas como:
Johnson & Johnson, Pfizer, Sanofi, Colgate, Novartis, Bayer, Danone, Nestlé, L'Oreal, Henkel, Coca -Cola, New Flyer, Porsche, Audi, Fiat, Bosch e Iveco.

Las plantas de producción que trabajan al por mayor, sin embargo, se sitúan en China y Vietnam.  Hasta ahora la distribución logística se hacía desde la planta de Terrassa y la nueva nave servirá también como pulmón para abarcar los Estados Unidos, India , Brasil y Asia por avión en determinados momentos. Con todo, sin embargo, está pensada para dar servicio a las delegaciones de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Gran Bretaña y las que se abrirán en el segundo semestre de este año en Turquía, Rusia, Austria y Canadá, entre otros .


Clientes de todo el Mundo.
Venair tiene presencia en más de 65 países, da servicio a 2.500 clientes gracias a una red de trece delegaciones comerciales y los tres centros de producción ya reseñados, a los que el año 2015 se añadirán uno a Polonia y otro a los Estados Unidos, dos de tamaño más reducido donde se fabricarán piezas especiales y más técnicas. A lo largo de este año el plan de expansión de la compañía prevé abrir sedes y delegaciones en Australia, Chile, Sudáfrica, Taiwán y Filipinas. El desarrollo de este plan estratégico es gracias a que Venair invierte más del 10 % de la facturación de cada año en el proceso de expansión.

La apuesta de Venair para la investigación y el desarrollo en ingeniería les valió un premio de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa y la compañía también colabora con universidades y otras instituciones como el Instituto Químico Sarrià .
La empresa se ​​independizó en 1993 de la casa madre suiza Venair Technik AG, a la que pertenecía desde 1986 . Desde ese mismo año inició su expansión, sobre todo en Europa.


Sobre la independencia de Catalunya:

Miguel Fernández tiene claro que el proceso soberanista que vive Catalunya, acabe como acabe, les afecta poco porque están "consolidados en muchos países". El directivo, que no es nacido en Catalunya, considera que el país "y Barcelona tienen buena imagen fuera de España" porque es un pueblo "serio, trabajador y cumplidor". Por ello considera que "si hiciera bien los deberes podría convertirse en la fábrica de Europa", ya que tiene gente bien preparada, está bien situada, hay tradición industrial y comercial.


NO HAY QUE DECIR NADA MÁS...

5 comentarios :

ART dijo...

Tremosa lleva a la UE el caso de la niña apartada de su madre por el "escollo" del catalán
El eurodiputado lo considera "un ataque al principio de libre circulación dentro de las fronteras de la UE"
Albert Ribas
El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha denunciado a la Comisión Europea el caso de la madre que ha perdido la custodia de su hija después de que una juez de Tenerife le retirara esgrimiendo que el catalán podía ser un "escollo" en su integración en Ripollet, la localidad catalana donde la madre se trasladó el año pasado después de encontrar trabajo. Tremosa ha pedido a la Comisión Europea que intervenga en el caso, ya que considera que esta situación "constituye un ataque al principio de libre circulación dentro de las fronteras de la UE , y se convierte en una discriminación de carácter político ". Hay que recordar que la sentencia de la juez, María de la Paloma Gálvez, establece que "en la marcha de la menor en Barcelona, ​​hay que añadir que está en una comunidad autónoma definida por unas características especiales de integración, ya que el hecho de adaptación normal a un cambio de territorio o de costumbre, hay que añadir la dificultad de tener que aprender una lengua cooficial al castellano, el catalán, que de todos es conocido, es la lengua utilizada por gran parte de la sociedad catalana, así como las escuelas ". Una descripción de los hechos que le hizo concluir a esta jueza canaria, tras añadir que "no consta acreditado que la menor esté adaptada al catalán y que su lengua no sea un escollo en su evolución" , que la custodia debe recaer en el padre para preservar el interés superior del menor.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/tremosa_denuncia_a_la_ce_el_cas_de_la_nena_apartada_de_la_seva_mare_per_l_escull_99594.php

ART dijo...

Homs: "El gobierno español está haciendo un ridículo constante ante la comunidad internacional"
El ejecutivo catalán asegura que el Estado "está presionando por todas partes en el exterior, y las presiones no le funcionan"
Pep Lloveras

El presidente Mas dirigiéndose a la reunión de hoy del Consejo Ejecutivo

El gobierno catalán cree que el Ejecutivo español está haciendo "un ridículo constante" ante la comunidad internacional , en referencia principalmente a la comparación del ministro García-Margallo del caso de Crimea con Cataluña o cuando diferentes estamentos del Estado han presionado al Vaticano-sin éxito-para que se pronuncie contra el proceso soberanista. "Ningún gobierno serio del mundo ha hecho este símil. Incluso diarios como The New York Times o el Washington Post han escrito que Escocia y Cataluña no tienen nada que ver con Crimea ", indicó el consejero y portavoz Francesc Homs, tras el Consejo Ejecutivo de cada martes. Homs ha asegurado que el gobierno de Rajoy "está presionando por todas partes en el exterior , pero las presiones no parece que le acaben de funcionar ". En este sentido, ha contrapuesto "las muchas energías" que la Moncloa está destinando a hablar con los países europeos para frenar el camino catalán y "la nula voluntad" de dialogar con Cataluña. Eso sí, Homs ha dado las gracias a Margallo por ser un "contribuidor neto" a la causa catalana al internacionalizar el conflicto. "La violencia, mal perder" Respeto las insinuaciones y concreciones de Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera que si el proceso fructifica podría haber violencia, Homs las ha calificado de "muy lamentables". "Son expresiones que no serenan el debate y no aportan argumentos", ha incidido. "Están fuera de lugar. O es gente que tiene una imaginación superlativa o es que tiene mal perder. Ir en contra de la democracia no tiene justificación posible ", ha insistido la mano derecha de Artur Mas. Homs también ha valorado la última encuesta del CEO, que dice que los favorables a la independencia llegan ya al 60%, y ha señalado que "se pone de manifiesto la voluntad política de un pueblo". En todo caso, Homs ha subrayado que el sondeo que se quiere "es la consulta , que sea definitiva ", y ha subrayado que el 88% de los encuestados dicen que aceptarían el resultado, fuera positivo o negativo. Por otra parte, el consejero de la Presidencia ha confirmado que la consellera Rigau no irá a la reunión de esta tarde con el ministro Wert en Madrid como rechazo a que se apruebe el decreto de la lengua en las escuelas sin acuerdo ni diálogo. "El PP y el gobierno tienen la manía de intentar poner los cimientos para dejar relegado el catalán por los siglos de los siglos. Es una imposición, un 'ordeno y mando', una declaración de no diálogo en toda regla ", lamentó Homs.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/homs_el_govern_espanyol_esta_fent_un_ridicul_constant_davant_la_comunitat_internacional_99441.php

ART dijo...

Los españoles haciendo amigos por el mundo. Dentro de poco todo el mundo se irá dándose cuenta de como son los españoles.

EEUU, sorprendidos por los ataques a Shakira por cantar en catalán
El diario Daily News se hace eco de la avalancha de insultos que ha recibido la colombiana por su versión del 'Loco por ti'
Albert Ribas
Los insultos a la cantante colombiana Shakira por haber hecho una versión en catalán de la canción 'Boig per tu' de Sau han llegado a los Estados Unidos . El diario Daily News se hace eco en un artículo titulado ' Shakira desata la ira en España por su canción en catalán en el nuevo disco ', donde el rotativo explica que ha habido "españoles que dicen que ella da apoyo absoluto a la idea de un Estado catalán independiente". El rotativo señala como Shakira ha sido tachada de " traidora "," repugnante "y" estúpida " y recuerda que la cantante colombiana no ha hecho "ningún comentario de apoyo a las reclamaciones de independencia" de Cataluña.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/els_eua_sorpresos_pels_atacs_a_shakira_per_cantar_en_catala_99601.php

ART dijo...

Este es muy bueno y está en catalán, pero como es muy largo, no lo traduzco.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/_spain_is_different_99595.php

Jordi Català dijo...

Francesc Sanuy es un crack aunque en su tiempo se vendió a Madrid para crearles IFEMA...