martes, marzo 25, 2014

Ha muerto Suárez, el hombre que no legalizó ERC.

Suárez será recordado por el puedo prometer y prometo que... por la vía pasa el metro.

Otras frases para la posteridad:
El problema no es el País Vasco sino Catalunya.
Encuéntreme, primero, unos profesores que puedan enseñar la química nuclear en vascuence o en catalán. Seamos serios...

Ya ven, los mismo tópicos de siempre, ataque a la lengua catalana y ver más peligroso a un pueblo pacífico que otro que metía coches bombas en patios llenos de niños...

La pantomima del golpe para crear la LOAPA...
Él fue el artífice de la transición fallida que supuso la total impunidad a las torturas y asesinatos del franquismo.

Suárez hizo caso a la frase del ministro Calvo Sotelo (en la dictadura de Primo de Rivera) "antes una España roja que rota".
Por lo que, legalizó al PCE, con un Santiago Carrillo besando la bandera monárquica y renunciando a la república (el mismo Carrillo, presunto responsable del fusilamiento de Paracuellos, que en la dictadura vivía mantenido en París mienstras los del PSUC se jugaban el tipo...)

Pero Suárez no hizo lo mismo con ERC, eran más peligrosos..., eran catalanes independentistas y republicanos...
Por lo tanto, ERC, con sus siglas, no pudo presentarse en las elecciones de la Legislatura Constituyente.
Y es así, y que no quieran cambiar la historia.

Ahora resultará que el mayor virtuoso de la democracia en España ha sido un falangista franquista...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

"¿Al perro le habláis en catalán?"

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4181184/perro-le-hablais-catalan.html

Anónimo dijo...

Si la gente piensa que Suárez fue el que tomó esas decisiones...es que la gente aún no se entera de nada.

Anónimo dijo...

Todo estaba planeado por Torcuato Fernandez Miranda, que dimitió por incluir el término de nacionalidad en la constitución.
Los de ERC no son los que admiran al asesino Martinez i Vendrell?

Joaquim dijo...

Totalmente de acuerdo con el 2º Anonymous.

De todas formas, hoy que nadie critique y se meta con el gran demócrata y libertador de la opresión española don Adolfo Suarez. Pues ayer habia una pequeña muestra de 30.000 compungidos que desfilaban en el congreso por tan sentida e irreparable pérdida. Incluso alguno se atrevia a afirmar que en siglos no habria otro como él.

Ahora id vosotros y contadles que era otro payaso del invento español. Que fijo os capan en plena bajada de los jerónimos.

Albert Carreras dijo...

lluitar per l'alliberament de catalunya es diu asessinar?

es que acabare por dejar de leer los comentarios de los anonimos.

yo no conocia a martinez i vendrell, pero ahora lo admiro por las cosas que hizo.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Jaume_Mart%C3%ADnez_i_Vendrell

ART dijo...

Suárez lo que ha sido siempre, es ser el perro de su amo. Primero Franco, y luego el Rey. Y el día que no fue ya rentable, como le pasa los galgos, lo matan con la escopeta, o cuelgan en un árbol.

Anónimo dijo...

Que Suarez fué traicionado por todos, no hay duda. Que se supo comportar, sin duda. Que los cínicos e hipócritas pasaron ayer sin tener vergüenza, ahí está. Que Margallo y Mas sacaron los piés del tiesto, cierto. Que Albert afirme que ponerle una bomba en el pecho a Bultó es patriota, cojonudo. Que el escapar de la policia se llame exilarse, una boutade.

ART dijo...

Ya van a por todas.
http://politica.elpais.com/politica/2014/03/25/actualidad/1395768070_578313.html

Pero si se creen que el TC puede detener a Cataluña van de culo.

ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/25/catalunya/1395771814_157001.html

ART dijo...

Una sentencia inútil


La sentencia del Tribunal Constitucional español sobre la 'Declaración de Soberanía y el Derecho de Decidir del pueblo de Cataluña' es inútil. Simplemente porque la Declaración aprobada por el Parlamento catalán no se enmarca ya dentro de la legalidad española, no hace referencia, sino que anuncia un hecho a la comunidad internacional. Donde el constitucional español simplemente no tiene jurisdicción.


Con frecuencia hay quien pregunta 'y cuando atreverá el parlamento a romper con España?' Esta es una pregunta que siempre me sorprende y que a menudo respondo diciendo que lo hizo el 22 de enero de 2013. Precisamente con esta declaración. Los diputados del parlamento votaron entonces que 'el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, el carácter de sujeto político y jurídico soberano' y eso cambiaba y cambia de hecho ya todo lo que pueda pasar a continuación.


Cuando un país, una comunidad humana, se declara 'sujeto político y jurídico soberano' implicitamente lo que está diciendo es que no reconoce ninguna soberanía superior a la suya propia. 'Soberano' es un vocablo indiscutible, nada ambiguo en derecho internacional. Y es evidente que si el parlamento no reconoce la existencia de una soberanía superior a la propia no reconocerá una sentencia emanada de una soberanía diferente, en este caso de la española.


Y eso, esta actuación, debe estar al margen de si somos ya independientes o no. Soberanía e independencia no son sinónimos. Nosotros no hemos conseguido todavía la independencia porque no la hemos proclamado y porque en consecuencia nadie nos la puede reconocer todavía. La Declaración de Soberanía, sin embargo, es precisamente la piedra básica para poder proclamar.


Cuando se proclame la independencia de Cataluña, si no hay acuerdo con España, serán los otros estados, los 206 que hay en el mundo, quienes decidirán si Cataluña es un estado independiente o no. Decidir si somos independientes o no no lo hará España, que sólo será un actor al lado de 205 más. Y esta todos la tomarán estudiando si el proceso es legal de acuerdo no con la legalidad española sino con la legalidad internacional. Punto donde la declaración de soberanía es indispensable: simplemente nadie puede ser independiente si antes no se proclama soberana.

http://www.vilaweb.cat/editorial/4181443/sentencia-inutil.html

ART dijo...

La avalancha no se detiene: 30.000 socios en el ANC

Entre los miembros de pleno derecho y simpatizantes y colaboradores la entidad alcanza los 55.000 adheridos


Más de 30.000 personas ya son miembros de pleno derecho de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El 14 de marzo eran más de 22.000 los miembros de pleno derecho de la entidad, y desde entonces la avalancha de nuevas inscripciones no ha hecho más que crecer: el jueves 20 de marzo se superaban los 25.000 y hoy se han superado los 30.000 a mediodía. En concreto, la entidad contaba a esa hora con 30.131 miembros de pleno derecho. Junto con los simpatizantes y colaboradores, la Asamblea ya alcanza las 55.000 personas adheridas.

Las amenazas y acusaciones recibidas la semana pasada y el anuncio de una denuncia pidiendo su ilegalización han suscitado una avalancha de solidaridad y de compromiso con el ANC. Precisamente, hoy la presidenta de la entidad, Carme Forcadell, ha hablado de los denunciantes: el sindicato ultraderechista Manos Limpias: 'El estado español y las organizaciones de ultraderecha harán lo que puedan y más porque no votamos. Lo tenemos muy claro. ' Forcadell ha recordado que, desde que habían comenzado los ataques de la prensa española y de algunas formaciones políticas, el ANC había recibido mucho apoyo público, que se había traducido en una avalancha de nuevos socios. 'Estos días las inscripciones han crecido un 30%. Ayer también hubo muchas ', ha explicado a RAC-1.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181406/20140325/lallau-satura-30000-socis-lanc.html

ART dijo...

CiU no da 'ninguna credibilidad' a las resoluciones del TC

Dice que el tribunal hay agitadores de la catalanofobia '· Turull se queja de que un club de setas tenga más libertad de expresión que el parlamento


El presidente del grupo parlamentario de CiU , Jordi Turull, no ha querido dar 'ninguna credibilidad' a las resoluciones de un Tribunal Constitucional español donde hay miembros que son agitadores de la catalanofobia '. Esta ha sido la primera reacción de Turull cuando ha sabido que el TC había tumbado la declaración de soberanía por unanimidad. 'Ahora el TC que nos sugiere que hagamos?', Preguntó Turull, recordando que la declaración de soberanía no tiene ninguna consecuencia jurídica. El convergente ha quejado de que el alto tribunal español estime que tiene más libertad de expresión de una asociación de amigos, un club de setas, una comunidad de propietarios, que el parlamento '.

'Sencillamente es lamentable y pone en evidencia que el TC no es un órgano jurídico, es un órgano político que decora jurídicamente sus resoluciones ", ha dicho Turull, que ha apuntado que las recusaciones que reclama el Parlamento si no sirven para este tema, sí lo harán por todo lo que pueda venir.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4181433/20140325/ciu-dona-cap-mena-credibilitat-resolucions-tc.html

ART dijo...

ERC: 'La respuesta al TC, la daremos el 9 de noviembre'


ERC ha negado ningún efecto jurídico a la sentencia del TC, ya que la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña tenía carácter político. 'Ya se efectuó, la voluntad del parlamento se expresó, y este será la hoja de ruta'. El diputado Pere Aragonès ha instado 'el pueblo de Cataluña a continuar como teníamos previsto': 'No se debe variar ni un milímetro la hoja de ruta emanado de las urnas.'

Aragonés ha recordado que quien quiere hacer una consulta es mayoría absoluta en el parlamento: 'Por tanto, la respuesta a la sentencia política la hará la gente el 9 de noviembre. Pondremos las urnas y la gente que quiera podrá votar '.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4181436/20140325/erc-resposta-tc-donarem-9-novembre.html

ART dijo...

ICV: 'Doce señores de un tribunal no nos harán desistir del objetivo de poder votar'

Vendrell se queja de que el TC se pronuncie sobre una declaración política y defiende que se está actuando dentro de la legalidad


'Doce señores y señoras encerrados en un tribunal en Madrid no nos harán desistir del objetivo de poder votar'. Así se ha expresado el secretario general de ICV, Josep Vendrell, que se ha quejado de que el TC se haya pronunciado sobre una declaración política que no tiene validez jurídica. Vendrell ha dicho que está convencido de que el camino que está emprendiendo el parlamento se adecua 'perfectamente' en la ley, y ha remarcado que hay una clara voluntad de mano tendida para hacer algo que es perfectamente constitucional '. 'Los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que este proceso lo estamos haciendo desde la legitimidad democrática y social y con una clara voluntad de utilizar los mecanismos legales establecidos ", ha apuntado.

También lamentó una evidente pérdida del sentido de la realidad entre las instituciones del estado y el conjunto de la ciudadanía, que ha dejado claro, dijo, que quiere votar y decidir su futuro. Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el TC vuelva a hacer ahora de 'tercera cámara legislativa' como ya lo hizo con el estatuto.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181449/20140325/icv-euia-12-senyors-tribunal-ens-faran-desistir-lobjectiu-poder-votar.html

ART dijo...

La CUP llama a no reconocer la sentencia del TC

Redes sociales
Enviar el artículo
Imprimir el artículo
Convertir a PDF

Men? Ame
La CUP no reconoce la decisión del Tribunal Constitucional español contra la Declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña. La diputada Isabel Vallet ha preguntado al TC que no había entendido de la palabra 'soberanía' y de la voluntad democrática y mayoritaria de querer ejercerla 'y ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas favorables a posicionarse de la misma manera . 'No reconocer es ejercer la plena soberanía.'

Dijo que no le sorprendía la decisión porque el TC era un órgano político que actúa en la interpretación política de la constitución española ', y ha puesto como ejemplo la rapidez sobre esta resolución en contraposición a los ocho años que tardó en resolver la ley concursal que afectaba ejecuciones hipotecarias.

Por todo ello, la CUP ha instado el resto de fuerzas que votaron a favor de la Declaración que no reconozcan la decisión del TC y que ejerzan lo que la Declaración reclama '

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181431/20140325/cup-crida-reconeixer-sentencia-tc.html

Patton dijo...

Una opinió de Josep Lluís Carod-Rovira sobre Suárez, dep.

http://www.naciodigital.cat/opinio/7982/morts/vius

Anónimo dijo...

Caros, el que se reúne con era.... Matad a españoles pero a los catalanes no....

ART dijo...

¡Coño!, uno de ETA comentando los comentarios. ¿Porque tú estuviste en la reunión no?. Por que está claro que sabes lo que se dijo.