viernes, marzo 21, 2014

Figo: Ese portugués hijo puta es...

El chulo de Figo, en el sorteo de la UEFA no ha querido hacer declaraciones a TV3:

"yo no hablo para medios de Barcelona"



En fin, ya ven, la UEFA pagando grandes sueldos a maleducados... 


Su hubiera continuado con el Barça tendría 2 copas de Europa en vez de 1...
Hace poco Figo salió a la prensa mundial por hacer negocios con atracadores de bancos...

El exfutbolista de Real Madrid fue descubierto en un viaje privado a Zimbabue en el que trataba de abrirse una nueva línea de inversión más allá del fútbol. La polémica ha saltado al estar acompañado Luis Figo de un empresario expresidiario rodeado de oscuros episodios.
Según se ha publicó en distintos medios, el viaje del exfutbolista duró apenas 24 horas y se realizó con el único objetivo de estudiar una posible inversión por parte de Figo en este país, rico en reservas de metales con especial relevancia del oro.
El desplazamiento debía ser privado, pero una fotografía de un trabajador aeroportuario publicada a través de distintas redes sociales puso el tema en boca de los principales noticiarios de Portugal.

Durante su presencia en Zimbabue, Figo estuvo acompañado de Gayton McKenzie, una figura polémica debido a su oscuro pasado, relacionado con asaltos a bancos que le hicieron pasar por la cárcel. Junto a ellos estaba también otro empresario, Kenny Kunene, conocido también por haber estado entre rejas y por ser propietario de restaurantes en los que se puede comer sushi sobre mujeres desnudas en Sudáfica.

Según cuenta el diario Sport, McKenzie se empezó a relacionar con Figo tras una feria comercial, después de haber salido de la cárcel y haber escrito su propio libro titulado 'La biblia de los estafadores'. Tras convertirse en un personaje famoso por esta obra literaria, McKenzie comenzó a invertir en el negocio de la minería.
"Vine invitado por un amigo para ver las oportunidades de hacer algo relacionado con el fútbol y otros negocios", reconoció el propio Figo a medios locales a los que decía que estará siempre "dispuesto a hacer buenos negocios aquí (en Zimbabue) y contribuir al desarrollo del país".
Aunque Figo quería mantener en secreto su llegada, el gobierno de este país africano, en manos de un polémico Robert Mugabe rodeado de escándalos por presunta violación de Derechos Humanos, llegó a casi publicitar la presencia del exfutbolista en su país.

Figo sólo trata con delincuentes...

10 comentarios :

Patton dijo...

No perdáis el tiempo con el fútbol.

Jordi Català dijo...

Sólo lo justo...

ART dijo...

Esta noticia es curiosa.

La revista Fortune sitúa Xavier Trias como uno de los cincuenta líderes más importantes del mundo
Ocupa la posición 46. Destaca el liderazgo del alcalde barcelonés a la hora de hacer de Barcelona la ciudad más 'smart' (inteligente) del mundo
Albert Ribas
La revista Fortune y la CNN han publicado una lista de los cincuenta líderes más importantes del mundo donde aparece el alcalde de Barcelona Xavier Trias . La selección no incluye ningún otro catalán ni español. En la lista, encabezada por el Papa Francisco, Trias ocupa la posición número 46 . En el texto informativo, se destaca su liderazgo a la hora de hacer de Barcelona la ciudad más 'smart' (inteligente) del mundo. En la posición 45, justo antes de Trias se encuentra Arati Prabhakar, ingeniera norteamericana que dirige la DARPA, la agencia de proyectos del departamento de Defensa de Estados Unido s. Por debajo, en la posición 47, hay Juliana Rotich, cofundadora de Ushahidi, una plataforma de Internet que elabora mapas e información sobre zonas que han sufrido catástrofes naturales o conflictos bélicos.

ART dijo...

Las amenazas a la ANC dan fuerza a la campaña 'Firma un voto por la independencia'

Este fin de semana hay una nueva recogida intensiva de firmas, coordinada por el ANC y la AMI


Este fin de semana hay una segunda recogida intensiva de firmas de la campaña ' Firma un voto 'por la independencia de la Asamblea Nacional Catalana ( ANC ) en coordinación con la Asociación de Municipios por la Independencia ( AMI ) . La acción llega pocos días después de las amenazas y acusaciones de los diarios La Razón y El País, que desataron una avalancha de inscripciones en la entidad. Por eso también se prevé que, en respuesta a estas amenazas, la nueva recogida de firmas sea más masiva.

La campaña se hace sábado y domingo a buena parte de las comarcas del Principado. Con esta campaña, el ANC, ahora con el apoyo de la AMI, quiere recoger cuanto más firmas mejor para pedir al parlamento que agote todas las vías para convocar una consulta y, si no es permitida, que declare la independencia.

Después de una primera recogida intensiva en enero, este fin de semana hacen la segunda. Además, cada fin de semana se continuarán recogiendo firmas a diversos puntos del país. Si bien en un primer momento habían decidió hacerlo hasta el 31 de mayo, las circunstancias y el contexto han empujado el ANC a continuar la recogida hasta el 11 de septiembre.

He ACISI el mapa con todos los puntos de recogida de firmas:



Esta es la lista de municipios donde se podrá votar, agrupados por comarcas, que ha elaborado la Asociación de municipio por la Independencia :

http://www.vilaweb.cat/noticia/4180609/20140322/amenaces-lanc-donen-forca-campanya-signa-vot-independencia.html

ART dijo...

Dos cartas. De un vasco y un catalán.


Amenazar el ANC


Si el gobierno de España y las principales fuerzas políticas y sociales hubieran cultivado el camino de la seducción, si hubieran hecho la tarea de seducir a los catalanes cuando se detectó el primer brote del soberanismo, hoy en día no sería tan grande la actitud a favor de la independencia en Cataluña. Pero para hacer eso hay humildad y no orgullo, hay el carácter humilde de quien tiene la capacidad de prever a tiempo qué es lo que se le acerca. Y ya sabemos que los conceptos de'' estado 'y' humilde 'han sido históricamente antagónicos.


Los soberanistas catalanes han puesto mucho cuidado en intentar que no se basquifiqui el proceso, que no se pueda identificar con la situación vasca. Concienciación que para los que están en contra esto habría sido un recurso fácil a la hora de desprestigiarlo.


Y visto, por tanto, que esto no funcionaba hemos entrado en otra fase y ahora hemos empezado a sentir gente que dice que hay que adoptar medidas más duras contra las personas e instituciones que se han encargado de hacer crecer el soberanismo, directamente. Su objetivo es ANC. Conscientes de que han transcurrido muy pocos años desde aquel sábado por la tarde en la que miles de personas se reunieron en aquella primera reunión originaria en el Palau Sant Jordi, pero también de que esta organización, en tan poco tiempo, ha adquirido una gran referencialidad.


Puede ser que los que ahora proponen la intervención de la justicia crean que será más fácil cargar contra ella, al no ser una organización política tradicional del ANC, un partido. Pero se equivocan porque es indudable que si hoy en día existe en Cataluña alguna entidad que goza de apoyo esta es la ANC.


No perdamos de vista pero lo que quieren hacer. Sólo hay que recordar lo que manifestó el dirigente vasco socialista Txiki Benegas hace un mes en la revista Temas, a modo de amenaza recordatoria: 'Tenemos que aprender de la Historia sobre lo que ha pasado en octubre de 1934. El presidente Companys proclamó la independencia, se invalidó la Generalitat y encarcelaron al presidente '.

http://www.vilaweb.cat/cartes_creuades/4180712/amenacar-lanc.html

ART dijo...

Mentira


Cuántas veces no habrá oído en su país dijo que el problema era la violencia y que si ETA desaparecía sería posible plantear democráticamente la independencia? Decían entonces que se podía 'hablar de todo' si la violencia desaparecía. Mentían. No es verdad. Y la prueba es que ellos mismos ya hablan de ilegalizar el ANC y meter en prisión a los líderes del movimiento catalán por la independencia.


Desde la perspectiva que da el conflicto vasco la cara dura y la indecencia de los políticos españoles es inenarrable. No decían que se podía hablar de todo? No afirmaban que el problema no era defender un postulado político cualquiera? Esta semana el clima se ha enrarecido completamente en Cataluña con declaraciones agresivas y editoriales penosos de la prensa madrileña, no sólo de derechas. Y queda claro: no quieren dialogar y quieren impedir que el movimiento pacífico, plural y alegre que es el catalán siga adelante.


Sin embargo la reacción les ha salido por la culata. Y la Asamblea no da abasto con la cantidad de gente que se apunta estos últimos días. Gente de la calle anónima y también personalidades famosas de todo tipo que han decidido dar la cara en público a favor del ANC y comprometerse.


Comprometerme entendiendo además hasta qué punto la democracia española es escasa y débil. España camina hacia la judicialización del proceso catalán-hace años que sus golpes de estado los dan los jueces y no los militares. España busca una excusa, que la inventará si es necesario, para sacar el proceso de la ruta donde está. Y lo hace a la desesperada, porque sabe que ya sólo les queda el tiempo que resta hasta el nueve de noviembre.


Los catalanes sabemos muy bien lo que tenemos que hacer: mantener unidos y no caer en la provocación. Pero la indignación ante las mentiras no nos la quita nada y vosotros, mejor que nadie, la puede compartir.

Jordi Català dijo...

En el plan Ibarretxe, Zapatero decía eso que "sin paz no se puede proponer nada"...

Pero claro, eso era para los vascos, los catalanes somos esos hijos de p... catalufos que hay que expoliar...

Anónimo dijo...

Solo recordar que por el lanzamiento de botellas de JB, de teléfonos, de mecheros y de cabezas de animales al FC Barcelona le cayó la desmesurada sanción de...cero partidos de cierre del Camp Nou.

#marcacatalunya (por marcas que no quede, tanto nosotros como vosotros la tenemos, por desgracia)

Jordi Català dijo...

No mientas como siempre.

En un principio le cayeron 2 partidos de clausura al Camp Nou pero después de dos años de litigio el Barça consiguió que sólo quedara en multa.

Y era lógico ninguno de los objetos, que fueron muchos y entre ellos una cabeza de cerdo, tocó a jugador alguno...

Anónimo dijo...

"No mientas como siempre."

¿¿??

Lee de nuevo: Solo recordar que por el lanzamiento de botellas de JB, de teléfonos, de mecheros y de cabezas de animales al FC Barcelona le cayó la desmesurada sanción de...cero partidos de cierre del Camp Nou.

Ni una mentira.

"En un principio le cayeron 2 partidos de clausura al Camp Nou pero después de dos años de litigio el Barça consiguió que sólo quedara en multa."

2 partidos ....transformación...0 partidos

"Y era lógico ninguno de los objetos, que fueron muchos y entre ellos una cabeza de cerdo, tocó a jugador alguno..."

Ok, usando tu lógica: próximo partido llevemos todos cuchillos, palos, piedras...pero con cuidado de no dar a los jugadores.