jueves, marzo 13, 2014

Ferrari construirá un hotel y un parque temático en Port Aventura...

Catalunya gana a la Comunidad Valenciana que también lo quería...

Después del éxito de Abu Dabi la mejor opción mundial era Catalunya...

Son de esas noticias que escuecen en Madrid...

La Comunidad Valenciana, con su anticatalanismo, está viendo como lo pierde todo, en fin, decidieron estar al lado de un país quebrado, centralista y centralizado...
Realmente habría que agradecer a todos esos sonados que predicen "epidemias" para la Catalunya libre.
Lo mejor que le ha pasado a Catalunya, en inversión extranjera, es cuando la Camacho dijo que no vendrían...
Hace unos días una lunática llamada Ana Grau dijo: No sé que pasa que últimamente la coooooosaaaa eeeeeeeh... como que se ha complicado, no se porqué nadie invierte en Catalunya...

Después de soltar tal sandez he publicado que invertirán en Catalunya: Chemical Ltd., Hartmann, Golden Gekko, P&P, Linkedin, Amazon y ahora Ferrari...

Lo de Ferrari causará  mucha venta de ALMAX... ¡Cuidado!, ellos (los de C's) lo vivirán con mucho odio y el resto de los españoles... también.

Nueva inversión en el sector turístico catalán. Port Aventura ha firmado un acuerdo de licencia con Ferrari para construir un parque temático dedicado a la reconocida firma automovilística del Cavallino Rampante. El proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y estará listo en 2016.


La inversión de Ferrari costará lo mismo que el traspaso de Bale...
El parque temático Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de varias atracciones vinculadas con la marca italiana de lujo, entre las que destacará el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Otro de las piezas centrales del nuevo complejo será el primer hotel temático Ferrari, un establecimiento de lujo de 5 estrellas que dispondrá de 250 habitaciones.

El acuerdo supone un espaldarazo al parque temático (con 4 millones de visitantes, el segundo resort europeo),  y seguirá el modelo de parque con entrada independendiente dentro de Port Aventura, como ya sucede con el recinto acuático del destino tarraconense. A la vez, sigue desarrollándose el complejo de ocio y casinos BCN World, en unos terrenos adyacentes a Port Aventura.

Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, aseguró en un comunicado que "después del éxito del Ferrari World de Abu Dhabi, hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento (...) y hemos decidido aceptar la de Catalunya porque es un proyecto sólido gestionado por un equipo muy profesional y es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari cerca de Barcelona, donde tenemos muchos fans y seguidores, incluyendo a muchos turistas atraídos también por los atractivos de PortAventura".

Para Sergio Feder, jefe ejecutivo de Port Aventura, el acuerdo con Ferrar consolida su estrategia de "asociarse a a largo plazo con marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los 5 millones anuales".

El zumbido que escuchan ahora no es el ruido que hace la Tierra y que algunos majaretas cuelgan en youtube, es el de las venas chillando en Madrid...
juas juas juas...

A ver, el informe del Margallo dónde esta...

9 comentarios :

el nan roig dijo...

aquesta notícia provocarà molta frustració a Madrid

Joaquim Puig dijo...

A algunos les costará tiempo y hechos, pero al final lo comprenderán: No hay nada en España con capacidad para competir con Barcelona. Y se ha demostrado en mas de una ocasión.

Es así.

ART dijo...

Sobre todo a la hora de hacer cosas y que no sean una ruina.


Noticia curiosa.

La razón oculta de Barroso para atacar Cataluña y Escocia

Quiere ser elegido secretario general de la OTAN, dice una diputada socialista francesa · Parece que lo mueve el intento de obtener los votos de España y Gran Bretaña


La diputada socialista francesa Axelle Lemaire dijo ayer que el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, atacaba Escocia y Cataluña porque quería el apoyo de Gran Bretaña y España para ser secretario general de la OTAN, cuando terminara su mandato al frente de la Comisión. Lemaire criticó duramente su actitud y afirmó que la Unión Europea debía ser neutral en los procesos de independencia.

Según una información publicada por el Herald, Lemaire dijo en público que no tenía ninguna duda de que la posición de Barroso se basaba en su interés personal y era, claramente, una táctica para conseguir el cargo. El secretario general de la OTAN es Anders Fogh Rasmussen, que también termina el mandato este año. En la OTAN, el cargo de secretario general no se escoge en ninguna elección, sino que es pactado entre los países miembros. Tradicionalmente, es un europeo, pues el mando militar siempre tiene un estadounidense. Además, la posición británica es una de las más escuchadas a la hora de hacer la elección.

Barroso, que dejará de ser presidente de la Comisión Europea tras las elecciones de mayo, no ha hecho público que pretenda ser secretario general de la OTAN, pero hace tiempo que en los círculos políticos y militares de Bruselas se comenta que tiene interés. Cuando era primer ministro de Portugal, Barroso fue el anfitrión de la conocida reunión de las Azores en la que Bush, Blair y Aznar pactaron la guerra de Irak.

Axelle Lemaire es la diputada que representa el parlamento francés los franceses que viven en el norte de Europa, incluida Escocia e Inglaterra. Es la segunda parlamentaria francesa que critica Barroso y dice que Escocia y Cataluña continuarán formando parte de la UE. La primera fue hace pocos días la senadora Joelle Garriaud-Maylam.

ART dijo...

El Washington Post también defiende el referéndum de independencia de Cataluña

El diferencia del caso de Crimea para explicar que las votaciones no siempre son sinónimo de democracia


'2014: El año que nos recuerda, una vez más, que las elecciones no son siempre lo mismo que la democracia ', es el título del artículo que publica el diario estadounidense Washington Post sobre la declaración de independencia de Crimea y el referéndum que celebrará este domingo. Después de argumentar las razones por las que considera que el proceso de Crimea es ilegítimo, el periodista Adam Taylor compara el caso ucraniano con los casos de Cataluña y de Escocia, que considera que son motivo de alegría y satisfacción.

El artículo comienza recordando un artículo publicado en The Economist a principio de año que explicaba que este año había previstas cuarenta elecciones estatales y que un 42% de la población mundial participaría en alguna votación democrática. El semanario británico calificaba en 2014 de 'gran año para la democracia'.

A continuación, Taylor dice que pasados ​​pocos meses ya hay algunos síntomas para rebajar ese optimismo y comenta los casos de Ucrania, Egipto y Siria para justificarlo. El artículo expone las razones por las que una votación no siempre es un acto democrático porque muy a menudo se hace bajo la presión de la violencia y, por tanto, sin libertad de los electores.

Finalmente, en el último párrafo, explica que sin embargo hay muchas razones para estar contentos respecto a las elecciones que se harán en 2014. Y concreta: "los referéndums de independencia de Escocia y Cataluña, por ejemplo, más el hecho de que 814 millones de ciudadanos podrán votar en la India. '

ART dijo...

Esta otra

http://www.vilaweb.cat/noticia/4178808/20140313/lanc-preveu-declaracio-dindependencia-sant-jordi-2015.html

Jordi Català dijo...

Que se hará el referéndum todo el planeta lo tiene claro menos España y Barroso.

Que desgraciadamente seguiremos en la UE lo tienen claro toda la UE menos España y Barroso.

Y la OTAN entraremos si nos invitan a hacerlo...

¿Sant Jordi, 2015? Tristemente quiere decir que tendrán tiempo de robarnos otros 16.000.000.000 de euros...

Anónimo dijo...

Madrid está llorando, me voy a morir de pena, sniff sniff... que los catalanes han puesto una montaña rusa y un hotel de lujo!

Así ampliáis un poco Port Aventura, que sí, que es muy bonito, pero tiene 3 atracciones que merecen la pena.

Albert Carreras dijo...

aqui veo envidia

el nan roig dijo...

per cert le cirque du solei també s'instal·larà permanentment al Port Aventura