viernes, marzo 28, 2014

España es el segundo país con más pobreza infantil en Europa.

Es todo un alivio pensar que España no encabeza la lista, los rumanos superan a los españoles...


España es el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía. Bulgaria y Grecia están a continuación, según el último informe de Cáritas Europa, que habla sobre el impacto social generado por las medidas de austeridad aplicadas a los países en crisis.


La población española es una de las más afectadas por la crisis en el mundo occidental, pues mientras la tasa de pobreza media de los estados comunitarios fue del 25,1% en 2012,  España registró un 28,2 %, una tasa que en la población infantil llega al 29,9%, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %. Para la organización, esto demuestra el impacto extremadamente negativo de las políticas de austeridad en la vida de las personas más desprotegidas. "La gente más vulnerable es la que está pagando las consecuencias de la crisis", ha destacado Nuño.

Por personas en riesgo exclusión social se entienden las que disponen de un 60% del ingreso medio del resto de la población; las pobres poseen entre el 40 % y el 50 %; y las situadas en la miseria adquieren menos del 40 %.

Madrid...
El informe destaca también la alta tasa de desempleo juvenil español, en edades comprendidas entre 15 y 24 años, que se situaba en 52,9 % en julio de 2012; cifra que, según Cáritas Europa, solo ha sido superada por Grecia con 55,4 %.

Niños untando mendrugos de pan en el arroyo de un pueblo en las Hurdes hace 80 años.
Esta imagen volverá cuando Catalunya se independice...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues si vas a Las Hurdes ahora, igual te hacías independentista extremeño.... Y si, con el dinero de todos.
De todas formas Buñuel reconoció en alguna ocasión que sí había filmado lo peor, que algunas de las escenas grabadas fueron provocadas —como el despeñamiento de la cabra— o falsas —como el funeral del bebé muerto—, pero que «se trataba de dar una imagen de la vida de los hurdanos y había que mostrar todo. Era muy distinto decir: 'A veces se cae una cabra', que mostrar el hecho como sucede realmente».

Jordi Català dijo...

Es más, espero que Extremadura pida la independencia cuando nos vayamos. Porque, ya sabes, después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España.

Anónimo dijo...

De todas maneras Cataluña tiene más pobreza que muchas mas zonas del resto de España.... Será que las comisiones políticas hace que el dinero no fluya hacia la gente.

Anónimo dijo...

Tranquilo, ni os vais ni España desaparecerá....

ART dijo...

Pues estamos en ello (la destrucción de España). El día que nos largamos, no hay que hacer nada para destruir España. Vosotros mismos os daréis de ostias. Ahora es muy difícil frenar lo que ya se ha puesto en marcha. Ni dando el oro y el moro (vamos, que te roben menos), pueden frenar la independencia.

Anónimo dijo...

Siendo un tanto demagogo, algo que no desentona en este blog. Parte de la razón de la pobreza infantil es el FLA, que ha beneficiado mayoritariamente a Cataluña. Otra razón fundamental es el rescate bancario, del que "los países catalanes" también han sido beneficiados fundamentalmente.

Anónimo Z
Cita: de Jordi Català: "...después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España. "

ART dijo...

El FLA, se ha he hecho con el dinero de los 16000 millones que nos roban todos los años. Y ese dinero que nos "dan" es un préstamo, que nos cobran con intereses. No es un regalo. Si Cataluña se beneficia tanto de España, pues déjanos libres, y saldrás ganando. ¿NO?. Pero no se porqué, me da en la nariz, que Cataluña no se beneficia tanto como dices, porque tenéis un empeño enorme en que nos quedemos.

Este rescate bancario, ha sido una cagada. Tenían que haberles dejar caer, pero como la principal beneficiada es Caja de Madrid, y a esa no se le iban a dejar caer (Porque es de Madrid, y dirigida por el PP), pues tuvieron que rescatar todas. Si Caja Madrid no hubiera necesitado el rescate, todas las demás habrían caído casi seguro al 99,9999%. Eso demuestra lo bien que funciona España, y Madrid.

Yo creo que la destrucción de España, es lo mejor para los españoles. Es un país que no se puede arreglar. Mejor disolverlo. Mientras Madrid sea la capital de España, España está acabada. En poco tiempo toda España será la esclava de Madrid. Todos independientes podemos sobrevivir, y ser mas felices, (Menos Madrid, claro).

Anónimo dijo...

"Es más, espero que Extremadura pida la independencia cuando nos vayamos. Porque, ya sabes, después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España."


Tú siempre tan majo y tan buena persona.

Y si nos morimos todos de hambre, mucho mejor aún, ¿no?

ART dijo...

A los del resto de España le importa una mierda si los catalanes pagan peajes, si se les llevan 16000 millones de euros al año, mientras tiene que pedir prestado 5000 y pagando intereses, mientras otros se hacen AVEs, o si se mueren de hambre muchos catalanes. Yo no he visto nunca un extrameño pidiendo que a Cataluña le hacer autovías. ¿A que no?. Si los catalanes pagan peajes que se jodan. Solo quieren que les des dinero, y no dar ni las gracias, peor, insultarlos. Entonces ¿Nos tenemos que preocupar de los que no se preocupan de nosotros?
Tenemos que se solidarios, pero el resto, pero el resto no es solidario con Cataluña. Si Cataluña pide algo, no solo le apoyan, si no que salen como buitres diciendo que no, que no y que no.
Pues que se busquen la vida, que ya los hemos mantenido 35 años.
Y si se mueren de hambre a lo mejor les ayudamos, pero dando las gracias, no exigiendo, y si no, pues que la mantenga Madrid, que son mas ricos que nosotros.

Anónimo dijo...

"A los del resto de España le importa una mierda si los catalanes pagan peajes, si se les llevan 16000 millones de euros al año, mientras tiene que pedir prestado 5000 y pagando intereses, mientras otros se hacen AVEs, o si se mueren de hambre muchos catalanes. Yo no he visto nunca un extrameño pidiendo que a Cataluña le hacer autovías. ¿A que no?. Si los catalanes pagan peajes que se jodan. Solo quieren que les des dinero, y no dar ni las gracias, peor, insultarlos. Entonces ¿Nos tenemos que preocupar de los que no se preocupan de nosotros?
Tenemos que se solidarios, pero el resto, pero el resto no es solidario con Cataluña. Si Cataluña pide algo, no solo le apoyan, si no que salen como buitres diciendo que no, que no y que no.
Pues que se busquen la vida, que ya los hemos mantenido 35 años.
Y si se mueren de hambre a lo mejor les ayudamos, pero dando las gracias, no exigiendo, y si no, pues que la mantenga Madrid, que son mas ricos que nosotros."


¿De que porcentaje de la población estás hablando? ¿Hablas de políticos o de ciudadanos? ¿Hablas del estado español o del pueblo español? No me queda claro.

Te hago las mismas preguntas cuando nombras Madrid.