martes, marzo 04, 2014

En Gibraltar se vive de fenómeno.

Y mira que les hacen la vida imposible...

Ya ven, un trozo de roca (estratégicamente envidiable), con "terribles fronteras", moneda propia y un aeropuerto que comparte con los coches, tiene una economía que ya les gustaría tener a unos centenares de metros más allá de la verja...

Gibraltar es un territorio inglés dentro de la península ibérica, hay que resaltar esto, los ingleses nunca han creído que está en España.
Como pueden ver, la wiki inglesa (la auténtica neutral) no hacen caso a la españolizada wikipedia en lengua hispana que omite el dato. 
Bien, como iba diciendo, más que un mundo, parece que separe dos galaxias una simple reja. En Gibraltar el paro está en un 3% mientras que en la bahía de Algeciras en un 40%...

¡Cielos! ¿cómo puede ser que unos españoles que viven a tocar con los ingleses no se les haya pegado nada bueno? Es más, el pueblo de gibraltar es completamente solidario y para nada actúa con revancha, el peñón da de comer a 12.000 trabajadores diarios, (4.300 fijos). Sin ello, en el campo de Gibraltar andaluz el paro se situaría en un entelechy 50%...

La cuestión es que, esa gente que habla inglés y llanito, no quieren saber nada de pertenecer a España, para muestra el botón del referéndum:
En fin, muy didáctico el programa que se emitió, en prime time por TV3, sobre catalanes en Gibraltar. Sí, AFERS EXTERIORS del Miquel Calçada fue el pionero (2003) en reportajes sobre ciudadanos por el mundo, incluso el del Sardá era un copia burda y borda.


Aquí el enlace:
http://www.tv3.cat/videos/4912991/Gibraltar


16 comentarios :

Joaquim dijo...

Estos españoles no tienen ni dignidad. Con una población gibraltareña perfectamente integrada a la cultura inglesa y comprobando a lo largo de los siglos las enormes diferencias con la española, ni se averguenzan de pedir semejante tonteria.

Dadas las circunstancias históricas, ninguna cultura europea se atreviria a sacar el tema del Peñon. Pero algunos españoles, como buenos borregos malinformados que son, apoyan la majaderia como si de un ultraje internacional se tratara. Ya digo algunos, que no todos.

Pues esos no tienen ni criterio. Y si lo tienen, peor.

Jordi Català dijo...

Más bien debería ser al contrario, los de la bahía deberían pedir un referéndum para "reajuntarse" con Gibraltar...

Anónimo dijo...

Lo de Gibraltar es una incongruencia del independentismo catalán.

Porque no puede denominarse de otra manera el intentar que a Cataluña se le apliquen los acuerdos y legislación internacional creados para territorios colonizados y a renglón seguido olvidar todo eso cuando se trata de ir contra España.

El problema es que se pierde cualquier atisbo de razón porque se demuestra que no existe un movimiento que busque la justicia, sino su propio provecho.

Con la actitud sobre el tema gibraltareño el independentismo catalán pierde internacionalmente cualquier tipo de consideración seria hacia sus peticiones.

Anónimo Z

Jordi Català dijo...

"Con la actitud sobre el tema gibraltareño el independentismo catalán pierde internacionalmente cualquier tipo de consideración seria hacia sus peticiones."

ya, ya...
Ya veo el caso que le han hecho siempre a España en el tema de Gibraltar, lo último la UEFA y eso que la FEF amenazó con sacar a Barça y Madrid de las competiciones...

Anónimo dijo...

Bueno, si a España internacionalmente no se le hace ningún caso, imagine lo que ocurrirá con Cataluña y sus políticos "padres de la patria" -traducido: tengo el ego subidísimo y si no me das lo que pido haré como hacía con España, quejarme amargamente de que la culpa es de ellos-.

Anónomo Z

ART dijo...

Anónimo Z, acabas de descubrir "que no existe un movimiento que busque la justicia, sino su propio provecho". ¿¿¿¿¿¿??????. ¿España no?. ¿Y Gibraltar?, y los ingleses, y los catalanes también. ¿Y de que justicia estamos hablando?. ¿Española?, ¿Internacional?, ¿Inglesa?. Lo que está claro es que la gente tiene que tener derecho a decidir su vida, sin que un papel de hace 300 años, cambie tu vida, si no quieren cambiarla. Pero lo que está claro que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Anónimo dijo...

Eso lo debe decidir quien se manifiesta.

Pero manifestarse de una manera respecto a Gibraltar y de la contraria respecto a sí mismo hace que aparezcan tanto las contradicciones como las ambiciones desbocadas.

Yo lo que digo es que mostrar al mundo esa cara no favorece que quien recibe el mensaje -los otros países- se posicionen a favor de quien muestra dos posturas ante lo que, en la situación más ideal para Cataluña, se presentan como dos situaciones equivalentes.

Mucho que os pese, la postura respecto a Gibraltar de Cataluña tendría que ser radicalmente distinta y nunca favorable al Reino Unido.

Yo no pienso que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Si ustedes son enemigos de España y España es enemiga de ETA... saque usted sus propias conclusiones.

Anónimo Z

ART dijo...

ETA es también el enemigo de Cataluña. Ha habido mas muertos en Cataluña que en la mayoría de las comunidades españolas. No metas en medio cosas que no vienen. Cataluña no es la enemiga de España, es España la enemiga de Cataluña. Nosotros no queremos obligar a España a querernos, pero no queremos que obliguen a quedaros a la fuerza. Si toda España quieren seguir juntitos, no tengo nada en contra, pero no que nos obliguen a quedarnos. Igual con Gibraltar. Quieren obligarles a ser Españoles a la fuerza. Es lo mismo que Cataluña. No se se puede obligar a nadie a la fuerza y que estén contentos. Y cuanto mas quieras obligar a que te quieran, mas te odian. España no enterará nunca eso. Para España, Gibraltar y Cataluña, es una solo una propiedad. ¿Hace 500 años, de quien era Gibraltar?. La robas, y cuanto te la roban a ti, lloras, y 300 años llorando. Y hablas de "contradicciones como las ambiciones desbocadas". Juas, Juas.

Jordi Català dijo...

¿Desde cuando Gibraltar es enemigo de España? No veo que sea recíproco, esa gente vive muy tranquila, completamente a espaldas de España y Portugal.

Dejadlos tranquilos, no hubiérais firmado el tratado de Utrecht...

ART dijo...

El tratado de Utrech dice que Gibraltar es Inglesa. No haberla firmado España. Lo que dice es que si la abandona o la vende, España tiene preferencia, pero nada mas. Mientras Gibraltar sea Inglaterra España debería dejar de tocar los cojones. Y llevan 300 años tocándolos. 300 años llorando.

Anónimo dijo...

Jordi Català

Ya, viven de espaldas a España. Tremendo.

Lo primero es que... viven en España, entre otras cosas porque es mucho más barata y porque las viviendas en Gibraltar son carísimas y muy pequeñas.

Lo segundo, viven del pirateo, llámese paraíso fiscal, llámese blanqueo de capitales, llámese contrabando o llámese juego.

Pero bueno, si ustedes son felices tocando las narices, eso solo les define a ustedes.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

ART:

Para España, Gibraltar y Cataluña, es una solo una propiedad.

Realmente sí, pero como somos demócratas, tanto los gibraltareños como los habitantes de Cataluña pueden irse en paz. Incluso pueden llevarse lo que puedan transportar consigo. Que acudan a la ONU a ver si hace lo mismo que con el pueblo de Israel y les busca un rinconcito por ahí.

ART, a este juego podemos jugar todos.

Y siguiendo con los silogismos, si Cataluña es enemiga de ETA y España es enemiga de Cataluña, entonces ETA es amiga de España.

O si Cataluña es enemiga de ETA y ETA es enemiga de España, entonces Cataluña es amiga de España.

Curioso.

Anónimo Z

Jordi Català dijo...

"Lo primero es que... viven en España, entre otras cosas porque es mucho más barata y porque las viviendas en Gibraltar son carísimas y muy pequeñas."

Y LOS ALEMANES EN LES ILLES...

"viven del pirateo, llámese paraíso fiscal, llámese blanqueo de capitales, llámese contrabando o llámese juego"

TAMBIÉN ANDORRA Y CONSTRUIMOS AUTOVÍAS PARA LLEGAR A ELLA...



ART dijo...

Ya se te ve el plumero. !!!!!CATALUÑA ES MIA¡¡¡¡¡ . Peor que eso. Quieres hacer lo mismo que los nazis. Ya te vale. Pero claro, como eres muy democrático, no nos gaseas. y nos deja que nos vayamos vivos con lo que puedas llevarte puesto, pero nos quedamos con tus tierras, con tus casas y tus empresas.

!Catalanes¡, si alguno pensaba que España quiere a Cataluña, teníais razón, pero la quieren sin ti. Y te van a dejarte irte sin matarte. ¡¡¡GRACIAS ESPAÑA!!!

Pues te va a salir el tiro por la culata. Cuando España esté quebrada del todo, ya la compraremos toda de saldo. Y sin tener que robar.

Anónimo dijo...

Ya empezamos con la demagogia simplista.

Bueno, seguiré el juego.

Efectivamente, Cataluña es tan mia como el resto de CCAA donde no vivo. Y mi comunidad es tan suya como mia es Cataluña. Ustedes están dispuestos a renunciar a sus derechos sobre mi comunidad y el resto de CCAA. Sin embargo también quieren que los demás renunciemos a Cataluña.

Oiga, haga usted lo que quiera siempre que no intente imponer sus criterios sobre los mios. Y en último caso acepte que usted pide una cosa y yo pido otra. Vayamos a los acuerdos y veamos lo que hay que discutir. Su problema es que el acuerdo es la constitución y los estatutos. Resulta que en ambos, constitución y estatutos, indica lo mismo, que mi postura es la legal, que tengo derechos sobre Cataluña igual que usted los tiene sobre el resto de España. Que Cataluña no es suya, es nuestra. Y que, por supuesto, tiene usted derechos sobre Cataluña infinitamente superiores a los que tengo yo, pero alguno tengo.

Así que el que quiere quitarme lo que me corresponde es usted, eso sí, a cambio de renunciar a sus derechos sobre lo que a mi me corresponde infinitamente más que a usted, mi comunidad. Sin embargo lo que yo le digo es que no acepto ese pacto.

Como ve, es muy simple.

Por último, recordarle que yo no deseo a los catalanes ningún mal, no como expresan ustedes sus deseos sobre el resto de España y resto de españoles.

Anónimo Z.

ART dijo...

Te equivocas, mi casa es mía y la tuya, tuya. Yo en Cuenca no tenga nada. Si llego a Cuenca y digo conde está mi pedazo mío, y mis derechos, se descojonan de mi. No puedo ni poner una tienda de campaña si no me deja el dueño del terreno. Eso de que todos los españoles son los dueños de España es de risa. Si me voy a vivir a Francia, Francia es tan mía como España. Si me compro una casa, porque si no nada es mio. Si no puede disponer del algo (venderlo), no es mio. Si mañana Cataluña se independiza, Cataluña será lo mismo tuyo, antes, que ahora. Y para mí Cuenca será lo mismo que ahora. Cataluña no es mía, mi casa si.