jueves, marzo 06, 2014

Curioso, Crimea tendrá referéndum antes que Escocia y Catalunya...

Como siempre los acontecimientos de la historia superan los discursos del miedo.
El referéndum tendrá doble pregunta como en Catalunya...

En la consulta sólo votarán los habitantes de Crimea...


El Parlamento de Crimea aprobó hoy la incorporación de esta autonomía ucraniana a Rusia y convocó un referéndum para refrendar la decisión que se celebrará el 16 de marzo.

Según informaron fuentes del Gobierno prorruso crimeo, en la consulta se preguntará: "¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?".

También se planteará una segunda cuestión en el referéndum: "¿está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Los diputados del parlamento crimeo adoptaron "por unanimidad" una resolución que establece que la autonomía "se incorpora a la Federación Rusa en calidad de sujeto" de esta.

El presidente del legislativo ucraniano, Vladímir Konstantínov, explicó que la resolución adoptada por la cámara debe ser refrendada en la consulta.

"La decisión de hoy, la adoptaron los diputados como una política de responsabilidad. Se expresaron unánimemente por la unificación con Rusia, y esperamos que el referéndum del 16 de marzo refrende nuestra decisión. Nosotros vivimos aquí y entendemos mejor la situación", afirmó.

El Parlamento de esta república autónoma de Ucrania había convocado, en sesión a puerta cerrada, un referéndum sobre "la ampliación de la autonomía" de Crimea el pasado 27 de febrero, el mismo día en que se designó un Gobierno afín a Moscú, encabezado por Serguéi Axiónov, mientras el edificio estaba tomado por un grupo armado prorruso.

Después de ello, la fecha se ha adelantado dos veces, y el objeto de la consulta se ha modificado para preguntar sobre la unión con Rusia. Crimea está poblada por unos dos millones de personas, de las cuáles el 60 por ciento son rusos, el 26 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros, favorables a mantener la región dentro de Ucrania.

Las nuevas autoridades de Kiev no reconocen al Gobierno "títere" de Simferópol, que a su vez considera ilegítimo al ejecutivo central y siguen considerando como el presidente de Ucrania al depuesto Víktor Yanukóvich, refugiado en Rusia.

Muy pronto será imposible, en el planeta Tierra, impedir que los ciudadanos sean lo que quieran, el siglo XXI será el de las regiones y nacionalidades soberanas con libre derecho a decidir...
En fin, ya veremos como terminará todo, pero, tal como puede verse, nadie puede evitar la decisión del pueblo soberano.
Por cierto, hace unos días la UEFA ya permitió que Kosovo jugara un partido amistoso de fútbol...

LAS CIRCUNSTANCIAS SE ACELERAN A LA VELOCIDAD QUE UNO QUIERE IMPLANTAR...
En Catalunya veo a los mandatarios dormidos...

11 comentarios :

Albert Carreras dijo...

te ha faltado decir lo que dices siempre:

TENIM PRESSA!!!!

ya hacia 8 posts que no lo decias...

Jordi Català dijo...

Es que estoy un tanto desmoralizado con al casta política...

Anónimo dijo...

Crimea tiene a Rusia detras, y dentro de sus fronteras dando su apoyo....¿que apoyo internacional tiene cataluña?

Patton, forces aliades Scotland-USA. dijo...

Métode Sean Connery:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/sean_connery_la_independencia_es_una_oportunitat_massa_bona_com_per_deixar-la_perdre_99127.php

ART dijo...

Para declarar la independencia unilateralmente no necesitas a nadie. No se necesita ni hacer un referéndum. El apoyo internacional, aparecerá el día después, no antes, porque antes, es meterse en líos con España, que ya ves como se pone Margallo, y les calienta la cabeza a todos.

ART dijo...

Jordi, nunca te fíes de un político. Siempre te la darán con queso. Por eso te gusta la ANC. Los políticos se deben su partido, no a su pueblo. Si su partido se hace lo suficientemente grande, ya es una empresa. Y las empresas dan trabajo, y los que van dentro son empleados. Y los trabajadores lo que quieren es mantener su puesto de trabajo. Por lo tanto en algún punto perdieron su espíritu. Una asociación normalmente no tiene trabajadores que cobran un sueldo. Es la diferencia entre un periódico y tu blog. Por eso dices lo que te da la gana, y no dependes de nadie para ganarte un sueldo.

Lo de la independencia de países es la culpa de los imperios. los países siempre son pequeños cuando nacen. Lo que pasa es que luego se juntan con otros para formar otro mayor, ya sea porque el rey de turno se casa con otra reina y su hijo lo hereda todo, o porque has conquistado a otro. El problema es que nunca se ha contado con los habitantes. Algunas veces los habitantes están encantados, pero otras veces no, y con el tiempo aparecen tensiones, y se separan otra vez. En el mundo aparecen todos los años nuevos países. Y cada vez aparecerán más, porque los imperios se están desmontando. Hace cuatro días (menos de 150 años) Italia eran un montón de países pequeños. Y dentro de poco tiempo habrá dos o tres. Es natural que aparezcan y desaparezcan países, pero para los españoles eso existe, aunque le ha pasado mas de 20 veces en 300 años. De media, cada 15 años, y el último el Sahara, hace 40. Eso es como un terremoto. Se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuando, y cual será la intensidad. Puede que no pase nada muchos años, pero cuando empieza, si es fuerte, provoca muchas replicas en poco tiempo. El último gordo fue hace 20 años con la URSS, y lo de Ucrania es una replica muy tarde, pero puede ayudar a que empiece el de España.

Anónimo dijo...

Hace un referéndum para integrarse donde siempre estuvo, Rusia. Ucrania es un invento y el regalo de Crimea un absurdo. No quieren ser independientes sino dependiente de la Gran Madre.

ART dijo...

Si, díselo a los Tartaros. Le roban el país los rusos, luego se lo regalan a los Ucrania, y ahora se juntan con Rusia otra vez. La Gran Madre de los cojones. Antes si eran independientes, y no eran la madre de nadie.

Patton, observador internacional a Crimea dijo...

Molta calma, molt interessant.

http://www.perabonspatricis.cat/2014/03/246-keep-calm-que-aixo-de-crimea-sera.html#comment-form

Jordi Català dijo...

Patton eres un hacha...

Anónimo, qué complicada la posición de España, tal como puede leerse en el artículo de Patton.

¿Qué hará España, bendecir el referéndum de Crimea?
¿Cambiará de parecer y pondrá de excusa que está lleno de rusos (como Catalunya de catalanes...).

¿O se enfrentará a Rusia...? Potencia vital para que Catalunya se integre algún día en la ONU...

Y entre medio de todo esto, por las televisiones rusas se habla del proceso catalán...

Increíble los regalos que te hace la historia...

Patton, observador a Crimea dijo...

No perdem l'atenció del tema Crimea:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/el_referendum_de_crimea_99239.php