miércoles, marzo 26, 2014

Cae un -17'6% las entradas de pedidos en la industria de Madrid.

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria española es del –5,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual española se sitúa en el 0,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -1,6% en la serie original.

Esto demuestra dos cosas, que no hay crecimiento, que estamos en la "economía marmota" y que Madrid es la lacra de España, sus descensos en todos los aspectos son cifras de dos dígitos...

El índice de entrada de pedidos en la industria es un indicador coyuntural que tiene por objetivo medir la dinámica mensual de los pedidos recibidos por las empresas industriales. Es un índice de valor, es decir, mide la evolución conjunta de las cantidades, de las calidades y de los precios.
Peor que el año pasado.


Es evidente que se trata de porcentajes, un crecimiento del 21'3% en Murcia no representa una gran cantidad, en cambio, un -17'6% en Madrid supone cientos de millones de euros menos...

Madrid asusta:

-17'6% en entradas de pedidos en el sector industrial
-7'1% en inversión extranjera
-10% menos en actividad industrial...
-14% de pasajeros menos en Barajas...
-22% de turismo
-el comercio cae en un -3'8%...


En Catalunya:
El índice de entrada de pedidos en la industria de los productos industriales, excluyendo la energía, ha aumentado un 0,3% interanual en Catalunya en enero del 2014. Por grandes sectores industriales, los bienes de equipo muestran el crecimiento más elevado (6,0%) seguido de los bienes de consumo (2,6%); en cambio los bienes intermedios presentan un disminución del 4,9%. En este mismo período el índice general del IECI decrece un 0,6% interanual en Cataluña.


No sé lo que pasará cuando tengamos la independencia, aunque acojona... Una España subsidiada con su capital quebrada será muy difícil de mantener. Habrán revueltas y deberán despedirse 200.000 funcionarios...
Sin Catalunya, España desaparecerá como la URSS o Yugoslavia 

En fin, nos hubieran tratado mejor...

16 comentarios :

Joaquim dijo...

El dia de la independencia no descartaria poner triple valla fronteriza con alambre. Porque si Madrid tiene que liderar la España resultante, puede ser dramático.

http://vozpopuli.com/actualidad/37292-los-hoteleros-de-madrid-hartos-de-botella-e-ignacio-gonzalez-son-una-catastrofe

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-04/madrid-a-la-ruina-en-manos-del-pp_49727/

Patton dijo...


Cosas que pasan en la periferia del sistema:

http://vozpopuli.com/actualidad/40905-el-partido-popular-arde-en-valencia-perderia-20-puntos-de-celebrarse-hoy-elecciones-autonomicas

http://vozpopuli.com/actualidad/22468-murcia-el-pp-paga-los-platos-rotos-del-paro-el-deficit-y-la-corrupcion-en-su-gran-feudo-electoral

Patton dijo...

Diarios en quiebra:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/40931-el-poder-controla-los-grandes-periodicos-espanoles-y-el-lector-huye-a-la-prensa-digital-segun-the-guardian

Jordi Català dijo...

Sí, pero date cuenta que lo que publica el artículo de "el confidencial" ningún periódico de Madrid habla. Todos a una, esconden el brutal deterioro de Madrid, algunos porque perderían la publicidad institucional y otros porque siguen hipnotizados con el cuento que les vendieron del "Gran Madrid".

Incluso ni El País se atrevería con semejante artículo...

En todo caso, por mí pueden seguir así...

ART dijo...

Noticias de la noche.

Entrevista de Mas en Euronews.

http://es.euronews.com/2014/03/26/artur-mas-en-espana-se-niega-que-cataluna-sea-una-nacion/

ART dijo...

Bloomberg: nadie puede obligar a los catalanes a quedarse en España

Avisa España que todavía está a tiempo de no seguir los pasos de Ucrania y permitir un referéndum legal y con garantías


'Si quieres evitar la secesión de un territorio, da libertad a la población'. Con esta idea arranca un artículo de Bloomberg View , una de las revistas del servicio de noticias económicas más prestigioso del mundo. Con el título 'Cómo España puede evitar su propia Crimea', el autor, Leonid Bershidsky , establecido en Moscú, alerta de la mala gestión que el gobierno ucraniano ha hecho del caso de Crimea diciendo que debería haber autorizado un referéndum creíble , bajo supervisión internacional y no todas las garantías. De la manera que se ha hecho, dice, se ha generado un conflicto internacional y una gran inestabilidad que se podrían haber evitado. ' No hay ningún argumento para mantener por la fuerza territorios bajo el gobierno de un país si la mayoría no no lo quiere ', concluye. Y, por tanto, arguye, la mejor manera a hacerlo es a través de la democracia y del pacto.

He aquí los dos últimos párrafos del artículo, traducidos al catalán:

'Piense que podría haber pasado si Ucrania hubiese permitido Crimea de hacer un referéndum de secesión bajo estricta observación internacional . Con la cuestión decidida en una votación justa y creíble , el país podría haber evitado una crisis mundial que ha enfrentado Rusia y Occidente y ha destrozado Ucrania misma.

En Cataluña , el gobierno español todavía puede optar por no seguir el camino de Ucrania . Impidiendo que la gente pueda expresarse, podría potencialmente inspirar grupos terroristas y generaría inestabilidad . No hay ningún argumento de mantener por la fuerza los territorios bajo el gobierno de un país si la mayoría no no lo quiere . '

http://www.bloombergview.com/articles/2014-03-26/how-spain-can-avoid-its-own-crimea

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181672/20140326/bloomberg-ningu-pot-obligar-catalans-quedar-espanya.html

ART dijo...

Las sentencias del TC contra Cataluña llegan a China
El diario South China Morning Post explica cómo Cataluña tiene previsto "desafiar" la posición inflexible del gobierno español
Albert Ribas
El muro que suponen tanto la Constitución española como el Tribunal Constitucional para las aspiraciones independentistas catalanas también llega a China. El diario South China Morning Post se hace eco hoy de la sentencia de ayer del TC que tumbó la declaración de soberanía del Parlamento . En la noticia, el rotativo chino explica como Cataluña, a pesar de la sentencia del TC, tiene previsto "desafiar la feroz resistencia por parte del gobierno nacional " - haciendo referencia al español-, para llevar adelante el proceso independentista. El South Morning Post recuerda los límites que establece la Carta Magna española, que establece que "una región no puede convocar unilateralmente un referéndum de autodeterminación ", al tiempo que hace referencia al inmovilismo de Mariano Rajoy , de quien recuerda el rechazo a comparar el caso catalán con el de Escocia, como sí se hace desde Cataluña.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/les_sentencies_del_tribunal_constitucional_contra_catalunya_arriben_a_la_xina_99628.php


Anónimo dijo...

Tenemos una alcaldesa que no ha elegido nadie, un presidente que se compra áticos con dinero de no se sabe dónde y una delegada que usa a la policía como en la época franquista.


¿Tenemos lo que nos merecemos? Es posible, sí. Pero soy de la opinión que estás cosas son necesarias para que los ciudadanos despierten.

En 2007 nadie sabía nada de economía ni de política. Con la llegada de la crisis (¿crisis?), hasta los niños de 12 años se empiezan a enterar de que va el asunto.


Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Y que todavía hay quien se atreve a llamar a Madrid la locomotora de España. La producción industrial ha bajado un 31,6% desde 2008.
http://elpais.com/elpais/2014/02/07/media/1391813504_502250.html

Tengo la impresión de que este año las exportaciones de Madrid bajaran con un porcentaje de 2 dígitos por 3 motivos:
- Se están quedando sin industria.
- Se han vendido gran parte del stock armamentístico.
- En agosto la UE suspendió la venta de armas a países del norte de África en conflicto.
Para muestra un botón, en enero las exportaciones bajaron en Madrid un 13,7%. http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2014/140304_Informe_COMEX_Enero_2014.pdf

ART dijo...

Sant Andreu, buenos informes. El problema de Madrid, es que el tejido industrial no es maduro. Ha crecido con pelotazos, y cuando las cosas van mal, las primeras que caen son esas empresas. Ha crecido muy rápido y caerán muy rápido. Y la crisis va a durar por lo menos 5 años mas, con lo que durante ese tiempo Madrid irá cayendo y cayendo. Y lo que es mas grave, es la diferencia entre exportaciones y importaciones, de 1/2, con lo que es una economía totalmente dependiendo de las compras del exterior. Parece la economía de un país del tercer mundo. Como les caiga la distribución, ya pueden cerrar Madrid.

ART dijo...

Y mira, no hace falta gastarse 5000 millones en hacer un aeropuerto, para tener el mejor. O dicho de otra manera, ni gastándose 5000 millones de euros, ganas a Barcelona.

El Prat de Llobregat. (EFE).- La asociación Skytrax, que agrupa a pasajeros de todo el mundo, ha reconocido al aeropuerto de Barcelona-El Prat como el mejor del sur de Europa, según ha informado Aena mediante un comunicado.
Esta es la tercera vez que la instalación recibe este galardón, las anteriores fueron en 2011 y 2012, que es el resultado de la valoración de 13 millones de pasajeros de todo el mundo sobre 400 aeropuertos del mundo.
Los cuestionarios evalúan la experiencia de los usuarios en 39 productos y áreas de servicios una vez completado el viaje, como son los accesos, transporte público, confort, limpieza, facturación, tránsitos, seguridad, señalización o llegadas.
El galardón se ha entregado en el marco de la feria "Passenger Terminal Expo & Conference", que se ha celebrado esta semana en Barcelona y que ha contado con la asistencia de más de 3.500 personas relacionadas con la industria aeroportuaria y compañías aéreas de 85 países.

ART dijo...

Y para comparar...

L'Hospitalet de Ll. (Barcelona). (Agencias).- El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado que la economía catalana ha entrado en vías de recuperación y que este año 2014 crecerá entorno al 1,5%, por encima de las previsiones iniciales.

Puig ha hecho estas manifestaciones durante una conferencia organizada por el Fòrum Empresarial del Llobregat a la que han asistido más de 70 empresarios de L'Hospitalet de Llobregat y del Baix Llobregat. "Creo que este año Catalunya crecerá por encima del 1,5% de su Producto Interior Bruto; a pesar de que las previsiones están por debajo creo que la recuperación será un poco más consolidada", ha manifestado Puig.

El conseller se ha mostrado convencido de que la economía catalana "ha empezado a salir del túnel y ha entrado en la recuperación, iniciando un cambio de ciclo". Entre otros indicadores, ha destacado la creación de 50.000 puestos de trabajo durante 2013, el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social y las buenas cifras de exportaciones, de atracción de turismo extranjero y de ventas del comercio minorista.

El conseller ha informado que Catalunya atrajo en 2013 más de 3.500 millones de euros de inversión extranjera, un 30% más que en el año anterior, convirtiéndose en la segunda región europea que más inversión extranjera capta.

A pesar de estos indicadores, Puig ha reconocido que la recuperación económica "no es generalizada, sino que hay contrastes y desequilibrios profundos a nivel territorial, con territorios en los que la situación de depresión económica se mantiene de forma estable".

Contracción el 0,5% en 2013

La economía catalana se contrajo el año pasado un 0,5% , según el Institut d'Estadística de Catalunya, una décima menos que en 2012, cuando sufrió una variación del -0,6 %. La actividad industrial creció un 1% y la agraria un 3,7%, mientras que la construcción sufrió un descenso del 6,7 % y el sector servicios de un 0,4%.

En cuanto la demanda, la interna se redujo un 3%, debido a la evolución la baja de todos sus componentes. En cambio, la mejora del saldo con el extranjero , con una aportación al crecimiento del 0,9 %, ha compensado parcialmente la evolución negativa de la demanda interna. El componente más dinámico de la economía ha sido el consumo de los turistas extranjeros, con un aumento del 5,3 %.

La evolución trimestral del producto interior bruto de Catalunya sigue la misma tendencia que la economía europea y muestra una mejora progresiva, pasando de la contracción del 1, 3% interanual del primer trimestre hasta el crecimiento del 0,4% del cuarto.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto tambié

Patton, colaborador sobiranista d'aquest blog dijo...

Noticia, noticia, nuevo diario en la capital de las Españas, y no pertence a la caverna.

http://www.eldiario.es/redaccion/Heraldo-Madrid-quioscos-despues-falangistas_6_243285676.html

Patton, cronista europeo. dijo...

Más noticias de los territorios valencianos, que no catalanes,más allá del rio Sènia:

http://www.eldiario.es/cv/pobreza-azota-Pais-Valenciano_0_243225858.html

Anónimo dijo...

http://vozpopuli.com/actualidad/40937-mano-dura-con-ciu-y-mucha-vaselina-para-el-pnv-asi-combate-el-gobierno-la-fiebre-soberanista

Sin comentarios.

Jordi Català dijo...

El heraldo con los de Mongolia...

Un poco cabreados deben estar en El País...