domingo, marzo 23, 2014

Beyoncé no actuará en España, sí lo hará en Barcelona.


La cantante estadounidense Beyoncé actuará este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona (Catalunya) en su único concierto peninsular, junto con Lisboa, dentro de la gira 'The Mrs. Carter Show World Tour 2014', que ha agotado entradas.

Las 18.000 entradas disponibles se agotaron el mismo día que salieron a la venta, con una venta de 16.500 tiquets las primeras cuatro horas.

La gira de Beyoncé de 2014 por Europa durará cinco semanas, entre el 20 de febrero y el 27 de marzo, y constará de 16 conciertos que la artista protagonizará en Portugal, Reino Unido, Catalunya, Irlanda, Holanda, Bélgica y Alemania.


Esta gira arrancó el 20 de febrero en Glasgow, y finalizará el 27 de marzo en Lisboa (menos mal que nos queda Portugal...), en un tour en el que la norteamericana repasará temas emblemáticos como 'Single Ladies', 'Baby boy' y 'Crazy in love', así como sus nuevos 'Flawless' y 'Heaven'.

La estadounidense ganó hace un mes el premio al 'Mejor Directo' en los MTV European Music Awards, después de lanzar por sorpresa a finales de 2013 su quinto álbum de estudio 'Beyoncé' a través de iTunes.

En fin, quizás en Madrid podrían conseguir que el Loquillo haga un bolo, que pepe Risi o que vuelva la movida... A lo mejor consiguen reajunta a Almodovar y McNamara con su...

"Satanasa, satanasa
Yo te invoco, yo te invoco
Desde casa, desde casa
Con un moco, con un moco..."

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Si BCN esta en España que tontería dices? Gracia a vosotros cada día somos menos independentistas, dais mucho repelús y sois lo mas parecido a los fascistas franquistas.

Patton dijo...

Video fabulós amb música de Beyoncé:

Catalonia calls to the world

http://www.youtube.com/watch?v=ApRzfCRZEIk&list=PLjDCKlXHQBGbLELRh4habHRPLCDEhdVTr

Un dels videos més emocionants que he vist en ma vida.

Les sorpreses d'en Patton per a tothom.

Patton dijo...

Per cert, no sé si en Jordi Català farà una valoració sobre la figura política d'Adolfo Suárez, avui traspassat?

La meva pregunta és si´en Suárez puguera haver liderar un altra tipus de transició, diferent a la que vàrem tenir i ara paguem les conseqüències. No demano fer una ucronia.

ART dijo...

Pues para no ser mas que Patton y aunque no tiene nada que ver con Beyoncé, el artículo si es sorpresa para la gente normal. Hace unos años que ya lo sabía (por lo tanto no es una cosa nueva, aunque el artículo lo muestra como nuevo), lo que si es poco conocido. El artículo está bien explicado. Disfrutarlos. Va en dos partes


Quien crea el dinero?


Seguro que muchos os lo habéis preguntado: ¿cómo se crea el dinero? Donde nacen? ¿Quién los inventa? Hasta esta semana el discurso económico imperante nos daba esta explicación: los gobiernos, y sus bancos centrales, crean el dinero. Hasta ahora se nos decía que los gobiernos tienen una máquina casi mágica, una máquina de imprimir preciosa que te permite poner un papel blanco por un lado, enciendes la máquina, y voilà, por otro lado te sale el papel impreso como un billete de veinte euros. Es una teoría que se puede resumir así: el dinero es creado por los gobiernos. Los bancos privados lo único que hacen es gestionar dinero ya existentes.


Pues va y resulta que esta teoría ha sido desmentida esta semana por el Bank of England, el banco central del Reino Unido. Esta institución creada, poca broma, en 1694, es modelo de referencia para el resto de bancos centrales del mundo. Hace más de trescientos años que cuando el Bank of England habla, la gente escucha. Esta semana el banco ha publicado un documento de sólo catorce páginas titulado 'Money creation in the moderno economy' ( pdf ) que echa por tierra la teoría hasta ahora dominante. El año 2014 es, definitivamente, un gran año. El documento, por cierto, avisa a los estudiantes de economía y es una colleja descomunal a los profesores universitarios: La manera como realmente el dinero se crea difiere de lo que cuentan los libros de texto '.


Ni que lo diga. Según los libros de texto que los estudiantes aprenden en las facultades de economía el dinero es creado por los gobiernos. En cambio, según el Bank of England, son los bancos privados los que crean el dinero. Ahí es nada. El documento del Bank of England se puede resumir de mil maneras. Yo lo hago en dos puntos. Primer punto. Efectivamente hay dinero impreso por los gobiernos. Es el 3% del total. Segundo punto: el 97% restante es dinero creado por los bancos privados.


Cito textualmente del Bank of England:


'De los dos tipos de dinero los depósitos bancarios son la inmensa mayoría -97% del dinero en circulación. Y en la economía moderna, estos depósitos bancarios son básicamente creados por los bancos mismos (...) Los bancos comerciales crean dinero, en la forma de depósito bancario, al conceder nuevos préstamos. Cuando un banco hace un préstamo, por ejemplo a un hombre que necesita una hipoteca para comprar una casa, normalmente no le da miles de libras en metálico. En lugar de ello, abona a su cuenta corriente un depósito bancario tan grande como la hipoteca. En este momento el dinero se crea. Por esta razón, algunos economistas dicen que los depósitos bancarios son 'dinero que brotan de las plumas estilográficas', porque se crea en el preciso momento que la pluma estilográfica del banquero firma y aprueba el préstamo '.

ART dijo...


Imagínate ahora que la gente que tiene una hipoteca se da cuenta de esta maravilla. Hasta ahora la teoría les decía: vuelve, sobre todo, ese dinero de la hipoteca, porque es el dinero que los ahorradores dejarte. Piensa que el ahorrador quizás es un abuelo, que ha trabajado toda la vida para tener ese rinconcito que ha invertido en el banco. Sería feo no devolverle el dinero en este hombre. Y por mucho que no te gusten los bancos, piensa que sólo hacen de intermediarios.


Pues ahora explícale a la gente que tiene una hipoteca, que no, que el dinero que tiene que volver, pues el banco les creó del aire, o más concretamente, los hizo nacer 'de la punta de la pluma estilográfica del banquero '. No es lo mismo tener que devolver el dinero a un abuelo ahorrador que a un banquero que ha creado el dinero de la nada. Es lo que nos dice El Bank of England: no hace falta crear dinero para luego dejarlo. Es el hecho de dejarlo, que crea el dinero. Y para dejarlo un banquero sólo necesita una pluma estilográfica. Suena bestia, pero es así: los bancos crean dinero de la nada cada vez que conceden un préstamo.


Os acordáis del Enric Duran ? Él fue de los primeros que lo vio, eso. Pidió dinero prestado a los bancos, y en lugar de devolverlos, los repartió entre ONG. Enric Duran, al solicitar un préstamo, provocó que se creara dinero. Una vez el dinero fue creado por la Caixa, BBVA, Bankia y compañía, pues él simplemente lo repartió. Aquí no apareció el gobierno creando dinero con una máquina. Y evidentemente el por mí admirable señor Enric Duran no se puso a devolver un dinero que los banqueros habían creado del aire.


No me extraña que sea precisamente Enric Duran (toda la suerte para ti!) Que haya hecho circular por Twitter el artículo en The Guardian de David Graeber que explica mucho mejor que yo esta maravilla: son los bancos privados, y no los gobiernos, los que crean los diners.Tota la teoría de los gobiernos creando moneda se va al agua. El Bank of England ha tumbado, solito, uno de los mitos del capitalismo que nos hemos tenido que tragar durante décadas: son los gobiernos quienes crean el dinero. Pues mira, no. El dinero lo crean los bancos privados.

andreu.barnils @ partal.cat

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4180863/qui-crea-diners.html

ART dijo...

Para reir.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4180941/20140323/explicava-miquel-calcada-era-catalunya-1993.html

Anónimo dijo...

"Beyoncé no actuará en España, sí lo hará en Barcelona."


Amigo, hay una errata en el título del post.

Lo correcto ES:

"Beyoncé actuará en Barcelona, España"

Me apuesto unas birras contigo a que el título bueno es el mío.

ART dijo...

Dentro de poco tiempo no podrás decir que está equivocado. Perderás las cervezas.

Albert Carreras dijo...

como me toca los huevos tener que esperar todo el verano para poder votar.

podriamos votar ya y tener las vacaciones en paz.

cada vez que miro el calendario veo lejisimos el 9-nov y esas cervezas estaran ya sin gas.

no os aposteis cervezas, apostaros vinos del penedes que estan de rechupete.

Anónimo dijo...

"Dentro de poco tiempo no podrás decir que está equivocado. Perderás las cervezas."


No me hagas el lío, no. Estamos aquí y ahora.

Anónimo dijo...

"no os aposteis cervezas, apostaros vinos del penedes que estan de rechupete."


Ufff, otro que me quiere hacer el lío. Un riojita, por favor.

ART dijo...

Pues la presidente de Madrid, dijo que si una empresa española ponía la sede en Barcelona se iba al extranjero. Así que lo que dice Jordi debe se ser verdad. Barcelona no es España. Y sin independencia ni nada. Si no te lo crees preguntarle a Esperanza Aguirre y verás como Barcelona no es España.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre me nombras...

Esperate me pongo en posición...

jajajajajajaajjajajjajaajajajjajajajajjajajajajajajajajaajajjajajajajaaj

Muy bueno el chiste.

Si escucharas las conversaciones entre mi gente cercana y yo sobre esa mujer...fliparías.

ART dijo...

Yo no estoy diciendo que esté enamorado de ella. Tampoco estoy hablando de una cajera de un supermercado de Madrid. Ríete lo que queras, pero estaba hablando de la presidente de Madrid. Del mismo partido que dirige este país. Algo sabrá de lo que dice, ¿No?.

Anónimo dijo...

"Yo no estoy diciendo que esté enamorado de ella. Tampoco estoy hablando de una cajera de un supermercado de Madrid. Ríete lo que queras, pero estaba hablando de la presidente de Madrid. Del mismo partido que dirige este país. Algo sabrá de lo que dice, ¿No?."


A mi esa mujer ni me representa, ni me creo sus palabras y me importa menos que cero lo que piense.

Anónimo dijo...

Os dejo un noticia de un evento importante:

"Los Rolling actuarán no actuarán en Barcelona, sí lo harán en Madrid, España"

25 junio en el Bernabéu.

Beyoncé...Rolling...mejor no hablo de comparaciones. Sería insultar al arte de la música.

ART dijo...

Cierto, pero creo que
Beyoncé está mas buena que Mick Jagger. Creo que ganamos de goleada.

Anónimo dijo...

A ver como madrileño os doy la razón.... Beyoncé esta mas buena que el Jagger... Nos habéis ganado de goleada... Cambiamos los cromos?

Anónimo dijo...

"Cierto, pero creo que
Beyoncé está mas buena que Mick Jagger. Creo que ganamos de goleada."


Así va el mundo...con este tipo de comentarios.

Además es un comentario muy machista.

Iros a escuchar a Shakira, yo me quedo con Beethoven.

ART dijo...

¿Un comentario muy machista?. No se en que planeta vives, pero las feas que cantan muy bien, no venden un disco, ni a su familia. No se si es machista el mundo, pero es así. Es este o esta, se cree que Beyoncé vende discos por su voz. Buenos/as cantantes buenos hay a patadas, pero con una buena voz y un chasis como Beyoncé, no tantas/os, y por eso vende discos, y hace conciertos.

Anónimo dijo...

¿Un comentario muy machista?. No se en que planeta vives, pero las feas que cantan muy bien, no venden un disco, ni a su familia. No se si es machista el mundo, pero es así. Es este o esta, se cree que Beyoncé vende discos por su voz. Buenos/as cantantes buenos hay a patadas, pero con una buena voz y un chasis como Beyoncé, no tantas/os, y por eso vende discos, y hace conciertos.


Te desmonto esto en o,1 segundos:

LADY GAGA, más fea que la parte de atrás de un frigorífico.

Millones y millones y millones de discos vendidos.

Y si este ejemplo no te convence, te pongo otro mucho más radical:

SUSAN BOYLE.


Albert Carreras dijo...

a mi lady gaga me gusta, no se que tienes en contra.

Anónimo dijo...

Nada en contra tengo. El que lo tiene es ART con las cantantes feas.

Que dice que no pueden triunfar...

ART dijo...

Si triunfan no es por la voz, porque cantantes con mejor voz hay a patadas. La LADY GAGA no será guapísima, pero non es fea, y como siempre va disfrazada, da lo mismo si es guapa a fea. Por eso triunfa. De normal, no habría triunfado.

Anónimo dijo...

"Si triunfan no es por la voz, porque cantantes con mejor voz hay a patadas. La LADY GAGA no será guapísima, pero non es fea, y como siempre va disfrazada, da lo mismo si es guapa a fea. Por eso triunfa. De normal, no habría triunfado."


No es fea, no, es lo siguiente.

Pero nada tu sigue promocionando el físico por encima del talento, que así nos va.

Y te repito Susan Boyle ha vendido discos como caramelos.

ART dijo...

Para triunfar indiferente de fisico, tienes que se ser muy, muy bueno. Claro que si fueras Mozart daría igual si fueras guapo, feo, mujer o hombre, pero si no eres un genio, si no eres guapo/guapa, no vendes un disco. Tu me muestras la excepción, no la norma. Buenos hay a patadas y no venden nada.

Anónimo dijo...

"Para triunfar indiferente de fisico, tienes que se ser muy, muy bueno. Claro que si fueras Mozart daría igual si fueras guapo, feo, mujer o hombre, pero si no eres un genio, si no eres guapo/guapa, no vendes un disco. Tu me muestras la excepción, no la norma. Buenos hay a patadas y no venden nada."


Te vuelvo a repetir: así va el mundo. Con normas así, el mundo es lo que es, un lugar lleno de borregos. Y buenos a patadas...lo dirás tú. Yo no opino lo mismo.

Beeeeee, beeeeeeee, beeeeeee...