miércoles, marzo 12, 2014

Barcelona, la capital de Catalunya, elegida la ciudad más innovadora de Europa.



La Comisión Europea ha adjudicado a Barcelona el premio a la Capital Europea de la Innovación ("iCapital ")  por introducir el uso de las nuevas tecnologías para acercar la ciudad a los ciudadanos. Barcelona fue elegido por un panel de expertos independientes en una estrecha competencia con Grenoble (Francia) y Groningen ( Países Bajos). El premio € 500.000 se utilizará para ampliar y expandir los esfuerzos de Barcelona en la innovación. Barcelona fue anunciado como el ganador hoy en la ceremonia de clausura de la Convención de la Innovación 2014 , el evento más importante de innovación de Europa.

Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, ha declarado: "Barcelona es un digno ganador del primer premio iCapital, por su dedicación a la utilización de las nuevas tecnologías en beneficio de sus habitantes. Aún así, hubo muchos otros grandes iniciativas. y propuestas, y quiero que las ciudades y regiones a unirse y compartir sus experiencias. Iniciativas más destacadas en el ámbito local contribuirán a mantener a hacer de la Unión Europea en una Unión por la innovación".

En septiembre de 2011 el Ayuntamiento de Barcelona, ​​puso en marcha el "Barcelona como ciudad de las personas" proyecto mediante la introducción del uso de las nuevas tecnologías para fomentar el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos a través de :

    Iniciativas de datos abiertos, que ofrecen información valiosa para los individuos y las empresas privadas;

   Iniciativas de crecimiento de la ciudad sostenible en iluminación inteligente, la movilidad (e-vehículo) y la energía residual ( redes de calefacción y refrigeración );

    La innovación social;

    Promoción de alianzas entre los centros de investigación, universidades, privados y socios públicos dentro del ámbito del proyecto;

    Proporcionar mejores "servicios inteligentes" de una manera flexible, continua y ágil a través de las TIC utilizadas como medios para poner en marcha la innovación en diferentes áreas de la ciudad .

La innovación es fundamental para el crecimiento económico y la competitividad empresarial, y está en el corazón de la estrategia de la UE de Europa 2020. Dos tercios de la población de la UE vive en zonas urbanas. Por tanto, estas áreas tienen un papel clave que desempeñar para hacer que Europa sea más innovadora , y haciendo que estas áreas más innovador que los hace un mejor lugar para vivir.

Con la Capital Europea Premio a la Innovación, la Comisión reconoce a aquellas ciudades que están haciendo grandes esfuerzos para promover la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos .



En Madrid, mientras tanto, toros en las Ventas...

PD: que alguien se lo explique a la mal f... de la Grau...

14 comentarios :

ART dijo...

Es que si te mueves por el extrangero, cuando dices que eres de Barcelona, todo el mundo te dice que ha estado Barcelona, o que quieren ir, y suelen decir que es la cuidad mas bonita que han visto. Este Agosto en Herculano, tres chicas me preguntaron de donde era, y cuando dije de Barcelona, me dijeron si me podía llevar a las tres en la moto a Barcelona, y eso que ya llevaba paquete. Es que decir la palabra Barcelona, ya sea por ir de turismo, el fútbol, ir a trabajar, ir a estudiar, etc. todo el mundo te pregunta, y ya tienes conversación con cualquiera.

Aparte...

El ministro de Información de Crimea dice que Cataluña debe aprender de ellos

Propone a Escocia y Cataluña que envíen delegaciones de observadores

'Cataluña y Escocia deberían enviar delegaciones de observación para ver cómo lo haremos', dijo el ministro de Información de Crimea, Dimitri Polonski, cuando se le preguntó si el país estaba preparado para un referéndum de independencia del domingo convocado con tanta celeridad. 'No se preocupe por eso, hace más de veinte años que estamos preparados. Hace veinte años que tratamos de liberarnos de esta unión artificial. '

La información sobre los preparativos del referéndum que debe ratificar la declaración unilateral de independencia del Consejo Superior de la república autónoma de Crimea es escasa.

La resolución, que recibió el voto favorable de 78 diputados de los 100 que forman el parlamento, entró en vigor tan pronto como fue aprobada. El texto reitera la voluntad de adherirse a la Federación Rusa. Este paso de las instituciones de Crimea es previo a la incorporación a Rusia, que el domingo se someterá a votación en referéndum y que se prevé que tendrá un resultado claramente favorable.



Jordi Català dijo...

Joder ART, tres chicas en la moto...

Avisa la próxima vez...

Albert Carreras dijo...

art,
eres motero?
a mi no me gusta esa palabra, pero si que hace un par de años me compre una moto y mas tarde, por un problema economico decidi venderme el coche, ahora voy en moto a todos los sitios (teoricamente soy motero, jeje)

otra cosa, este agosto estuve en marruecos, los moros no nos dejaban en paz, que pesaditos!!!, decian: "español?, español?", ostras pues de golpe a mi compañera se le ocurre decir: "no, catalan", vale que nos dejaron en paz!!!

quiero decir que internacionalmente se sabe que somos diferentes a los españoles, bueno, mas dificil de engañar, jeje.

un saludo.

ART dijo...

Ja, ja, ja, si, si, tres, y como les dices que la moto ya está llena (y lo sabían, y a mi paquete no le debió hacer mucha gracia). Y no solo esas chicas atacaron a la moto. Lo que ocurrió es que estaba bajando desde la carretera del Vesubio hacia el puerto, y al pasar por una plaza con una iglesia, con mucha gente y parece que estaban en una fiesta. Y paré a preguntar si iba hacia bien hacia el puerto. En cuanto paré (sin bajar de la moto) se acercaron las tres a preguntar de donde venía, y cuanto dije Barcelona empezaron a pedirme que me las llevara a Barcelona. Les pregunté que fiesta es esa que están haciendo y me dijeron que no era una fiesta, que eso hacían todos los días, mientras me empezado a pedirme el Facebook (Que no tengo, ni quiero tener), les dije que se lo dieron el suyo a mi paquete, y empezando a llegar mas gente a la moto, y preguntándome mas cosas de Barcelona. Quedé rodeado y tuve que hacerles fotos (no solo querían hacer fotos ellos, si no que les haga fotos yo a ellos). La verdad fue un espectáculo, y me costó poderme irme. Los del sur de Italia, son muy simpáticos. Pero no fue una cosa puntual, si no lo corriente, cuanto te ven que eres de Barcelona. En Nápoles paré a preguntar a unos Policías, a preguntarle donde encontrar una oficina de turismo para que me den un mapa, y cuanto vieron que era de Barcelona, cada 2 min iban al coche y me traían un mapa distinto de Nápoles (me dieron 3 o 4), y estuvimos hablando una hora con ellos, porque uno de ellos había estado en Cataluña un par de veces. Me vi toda Italia en un mes. Hacer turismo en moto es muy divertido. Y mis motos no son Harleys ni nada por el estilo (normales), pero cuando las preparo para viajar llaman la a atención, mas que que las espectaculares que has visto. La sacan mas fotos que si fuera un Ferrari. La vedad es que antes siempre he ido en coche, pero hace unos 10 años siempre voy en moto a todos lados, y ha sido la mejor idea de mi vida. Albert si hace un año que vas en moto, y te has gustado, vas a ser un motero para siempre. Sea la moto que lleves da igual a menos que sea un scooter solo para ir por ciudad. Si un día quieres damos una vuelta por la zona de Girona. A Jordi no lo invitamos, que no le gusta, jajajaja.

Albert Carreras dijo...

art, estas excluyendo a jordi, pues que sepas que cuando le pedi el correo me dijo: "a ver cuando hacemos una cena los tres" (y aqui te estaba incluyendo), y ahora vas tu y lo excluyes !!!!

pues si, me lo paso muy bien con la moto, una versys del 2007, la compré para complementarla con el coche pero al final consiguió la moto desfasar por completo al coche. luego necesité dinero y ¿que me vendi?, pues lo mas caro y me quedé la moto.
y tanto la utilizo para ir al trabajo que lo tengo a 2km. como para ir a hacer clases a la uned a bcn (me estoy sacando un grado)

eres de girona?

ART dijo...

Ja, ja, ja, es una broma. Le vi que dijo eso de la cena, en un comentario con el X, y después de que le pediste el correo. Lo que pasas es que le dije que si quería tomarse unas cervezas hace un par de meses, y no quiso, así que le chincho a ver si se anima.
No. no doy de Girona , pero creo que dijiste que eras de allí, y como me gusta darme vueltas en moto, pues eso. Soy de Barcelona, pero si quieres quedar por Barcelona, o donde quieras, mientas no sea muy lejos, de Barcelona (unos 100 Km). En agosto puedo ir donde quiera, pero el resto del años es mas complicado, sin prepararlo.

Albert Carreras dijo...

nen, entonces ya quedaremos por bcn, que asi le sera mas facil a jordi, jajaja. es todo un mundo eso de desprenderse de la burbuja, antes todos los viajes eran iguales, ahora son todos diferentes. vas sobre agua y la moto no se va porque vas con cuidado, pero no hay agua y pisas una descontinua a 100/hora con un poco de humedad y acojona que no veas, esas cosas no pasan dentro de una burbuja; y mil cosas mas que hacen que sea supermegadivertido ir en moto.

Jordi Català dijo...

Vaya, vaya, hablando a mis espaldas...
Algún momento encontraremos este verano para vernos...

ART dijo...

Pues si te cuento otro día, mis aventuras de ir en moto te vas a descojonar. Viajar en moto no es viajar, es vivir una aventura.
Por las tardes me puedo liberar ente semana, así que cuando quieras en BCN, o en Girona en fin de semana, nos tomamos unas cervezas. Y a ver si Jordi se anima (y puede), tomamos unas cervezas, una cena o lo que quiera, pero que se anime.

Albert Carreras dijo...

ni que lo digas, yo llevo mas aventuras en dos años que en toda la vida de ir en coche (bueno, creo que estoy exagerando porque siempre he ido muy loco, jeje)

si, ya quedaremos, pero entre semana no, tendria que ser un finde, o lo que dice jordi, este verano; lo tenemos a la vuelta de la esquina.

o mejor dicho, art, tu y yo quedamos y al jordi lo enviamos con las tres italianas.

ART dijo...

Pues Jordi, ya sabes que si nos venos sin tú, solo nos vamos a dedicar a ponerte verde. Así que ya sabes, jajajaja.

Jordi Català dijo...

Ay... las italianas...

Anónimo dijo...

otra cosa, este agosto estuve en marruecos, los moros no nos dejaban en paz, que pesaditos!!!, decian: "español?, español?", ostras pues de golpe a mi compañera se le ocurre decir: "no, catalan", vale que nos dejaron en paz!!!

quiero decir que internacionalmente se sabe que somos diferentes a los españoles, bueno, mas dificil de engañar, jeje


Sí, por eso decían español, español. Os diferencian por el físico ¿no? jaja

Por ejemplo, vascos, andaluces o canarios, son mucho más diferentes que vosotros.

Ah, y os dejaron en paz, porque no soltáis la pela. ; )

Anónimo dijo...

"...y suelen decir que es la cuidad mas bonita que han visto..."


jajajaajajaja

Es muy bonita, a mí me encantó. Pero decir que es la más bonita...hay un trecho.