viernes, febrero 21, 2014

POSIBLES TEMAS PARA LAS PRÓXIMAS CHIRIGOTAS DEL CARNAVAL DE CÁDIZ.

CÁDIZ: 40'77% DE PARO

¡36% DE PARO EN ANDALUCIA...!

Tienen más paro que la Afganistan de los talibanes, que Mali, Libia y Camerún.

500.000 funcionarios...



En Andalucia hay el mayor porcentaje de pensiones por incapacidad permanente.

También, junto con Canarias, tiene el mayor número de pensiones no contributivas.

Concretando, en Andalucia, si contamos los funcionarios (500.000), los que están en el paro (1.500.000), más los 150.000 que cobran la ley de dependencia (lo solicitaron 350.000!!!!!!!!!) y unos 1.500.000 pensionistas, resulta que no trabaja ni el tato.
Dicen que trabajan 2.000.000...

¡QUÉ PAÍS DEL MUNDO PODRÍA MANTENERSE CON ESOS NÚMEROS?
Ni país, ni nación, ni región, ni autonomía. Imposible, hay que acuñar una nueva palabra para calificar un zona del mundo tan deficitaria y tan bien mantenida.

Andalucía, si fuera un país, con los número actuales, 1.500.000 de trabajadores deberían mantener el sueldo de 500.000 funcionarios, 1.500.000 jubilados y 1.500.000 de parados.

1.500.000 de trabajadores productivos deberían mantener una población de 8.500.000 de habitantes.

1.500.000 de trabajadores productivos mantendrían la paga de 3.500.000 que no lo son.

2.000.000 de cotizantes deberían mantener 1.500.000 de parados y 1.500.000 de jubilados. O sea, 2 millones pagando las pensiones y los subsidios de 3 millones.

2 trabajadores para 3 mantenidos.

4 trabajadores mantienen a otros 13 (que no cobran nada o son niños o jubilados).

3 trabajadores productivos mantienen a otros 14 (que son funcionarios o niños o no cobran nada o son jubilados).

¿QUIÉN PAGA ESTA MANUTENCIÓN?
EVIDENTEMENTE, CATALUNYA.
¿Y lo agradecen?
No, al contrario los insultan.
Pues vaya...

Sin el dinero de los catalanes no habría autonomía andaluza, no habría su despilfarro y su brutal corrupción. 

Andalucía sería el Biafra.

Venga, a cantar chirigotas sobre todo esto...

13 comentarios :

ART dijo...

El problema, y la solución de Andalucía la encontró Franco. Andalucía con la población que tenía, y lo que producía, la única solución es la emigración. Franco no tenía dinero para PERs, así que hizo una cosa mucho mas práctica, y sobre todo, mucho mas inteligente (y no es que fuera muy inteligente, lo que pasa es, es que no era gilipollas, y la prueba es que aguantó en el poder 40 años), que lo que han hecho los políticos de la democracia, que es llevarse gente de donde se mueren de hambre, a territorios que necesitan mano de obra, y de paso solucionar el "problema catalán", españolizando Cataluña. En cualquier país normal, como Estados Unidos, cuando no se tiene trabajo en tu pueblo, buscas un puesto de trabajo donde sea, aunque esté en la otra punta del país, y te largas de tu pueblo. En vez de hacer eso, los políticos de la democracia, y sobre todo el PSOE con un presidente andaluz, encontraron otra solución, que es la ruina de este España, que consiste en mantener los territorios que no producen para mantenerse, y lo paguen los catalanes, valencianos, y baleares. Lo que al principio parecía como una cosa temporal para solucionar la crisis de los 80 (Cataluña no podía absorber mas gente, sin puestos de trabajo) , y evitar otra emigración hacia Europa, se convirtió en algo permanente. Y no solo eso, se convirtió en algo cada vez mas grande y mas dañino. Hay territorios, que tendrían tener un 50% menos de población, para ser viables. Dandoles una limosna (o un gran premio algunas), las dejamos tranquilitos sin revolucionarse. Cuando se encontró un pelotazo con la CE, y el ladrillo, con el el bigote y el "España va bien", lo que había que hacer es cerrar el grifo de las subvenciones, y recolocar la gente de esos territorios, a los que necesitaban mano de obra, y el problema que tenemos ahora, no existiría. Pero el PP hizo lo mismo que el PSOE, y dejó las subvenciones y dejó que millones de inmigrantes llegaran a España, para que hicieran lo que los españoles ya no querían hacer, que es trabajar de verdad. Con la última crisis lo que salió es parecido a lo de los 80, pero mas grande, que es que Cataluña no puede absorber gente de otros territorios, tener que mantener esos territorios, mas los emigrantes que llegaron de fuera de España. La tormenta perfecta. Si queremos salir de la crisis, hay que soltar lastre, y cuanto antes, porque pelotazos no vamos a encontrar. Jordi, no te mosquees, que los que ahora se ríen de Cataluña, dentro de unos pocos años no se van a reír tanto, y cuando descubren la verdad de lo que ha hecho Cataluña por España, en vez de riese, se van a dar cabezazos contra la pared.

ART dijo...

Para los que creen que quedarse en España es buena idea, escuchar lo que dice Sala i Martí sobre la deuda española.


http://www.salaimartin.com/mass-media/radio/1127-territorio-economico-sobre-la-factura-de-los-intereses.html


Estamos en camino de caer por el barranco, y tenemos que saltar del coche o nos vamos con el al agujero.

Jordi Català dijo...

Pienso que Mariano dejará pasar las Europeas, es más, convocará elecciones anticipadas (en meses) en 2015 para ver si todavía puede salvar los platos.

El nuevo gobierno, que será con el apoyo de tres o cuatro partidos (dudo "a la alemana"), será el que nos dará la gran noticia: quita de deuda con bancos y ahorradores jodidos y cambio de la constitución para eliminar autonomías (o confederar sus gastos).

Y todo eso sin tener en cuenta el escenario de la Catalunya independiente...

ART dijo...

¿Piensas que Mariano piensa?, eso es mucho suponer. Este, no tiene ni idea que va a hacer mañana, y mucho menos lo que va a hacer en un año, porque cuando le ha salido un problema gordo, solo sabe hacer que perder tiempo, a ver si el problema se soluciona solo (si hay crisis, esperamos 2, 4, 10, o 20 años, y la crisis desaparece sola), porque lo del rescate a España, se ha arreglado solito. Aunque parezca mentira, los gobiernos no pueden hacer mucha cosa con la economía con un país, y menos sin dinero para hacer nada. Solo puede hacer cosas sociales que no le cuesten dinero, como lo del aborto, tocar las narices con la educación, cosas de la religión, y cosas por el estilo (dejo contento a los curas, y los de falange, y no me ha costado ni un euro). Y el poco dinero que puede usar para activar la economía, haciendo infraestructuras rentables, se lo gastan en AVEs, o rescatar autopistas madrileñas (lo de rescatar bancos no lo cuento, aunque sea lo mas grande). Cosas como subir impuestos, solo vale temporalmente, porque si subes los impuestos, la gente busca la manera de no pagar nada, y cuando lo descubre, bajan los ingresos. Todo lo que puede hacer con Cataluña, es decir que no, que no, y que no, esperando que o se canse la gente, o que tengamos otro pelotazo y la economía sea mejor que la china, o que el muerto se lo paso al siguiente, porque ya tiene claro que aunque gane las siguientes elecciones, va a mandar otro de otro partido. Con los problemas que tengo ahora (Bárcenas, la economía, el rey, los líos que fabrico solo con mis ministros, Aguirre, etc), vienen los catalanes a tocar los cojones con las consultas. Mientras tanto aumentar la deuda para pagar los recibos, y el muerto para el siguiente. Solo adelantará las elecciones si los catalanes, se declaran independientes (o algo parecido), y el lio que se monta sea tan grande, que le obligue a presentar esas elecciones, esperando a que las gane los del PSOE, y le dejas la economía, el paro, la deuda, y el lió catalán, como bomba de relojería y explote el PSOE, esperando a que puedan ganar las otras elecciones, como salvapatria, otro candidato del PP (creo que tiene un candidato con bigote que quiere ser presidente otra vez). Pero ya estoy llegando a presuponer que Mariano piensa, y es un gran error. No es un humano, es un avestruz.

ART dijo...

Leer este artículo que es bueno.
http://economia.elpais.com/economia/2014/02/21/actualidad/1393018432_415081.html

Jordi Català dijo...

“¿Qué pasará con este tipo de inversores si la economía se recupera y la deuda alemana se pone al 3%? "

BUF!!!

ART dijo...

Te lo explico. Los que tiene deuda española que vence pronto, viendo las posibilidades de que España quiebre pronto, irán cambiando la deuda española por la alemana o la norteamericana (no solo por el riesgo, si no porque la alemana, y la de EEUU, ya dará un interés interesante). Los intereses de la nueva deuda irá subiendo al ritmo de la alemana, osea intereses del 6% o mas, que España no puede asumir. Los que tiene deuda a largo plazo, perderán mucho dinero (seguridad social, bancos españoles, etc FIESTA!!!!), porque España quebrará, y con ella, la seguridad social (pensar que necesita ese dinero es para pagar las pensiones, y no para guardársela para el futuro, que era la idea original), y muchos bancos españoles, que estaban haciendo el agosto, comprando dinero al 0.25%, para prestandosela a España, con un 3% o mas. Pero claro, si quiebran, no pueden devolver el dinero al banco Europeo, con lo que el marrón será europeo. Lo que ocurre es que hay dos escenarios distintos, y no se cual es peor (o mejor).
Estamos en España, y quebramos con España, y nos independizamos teniendo menos deuda.
Nos hemos independizado, y no quebramos, pero si hacemos mal los tratos, no quebramos, pero nos quedamos con una deuda como la de ahora.
Hace meses que le doy vueltas y no se cual es mejor.
Supongo que alguien pensará ¿Y por que nos largamos, y la deuda española y que se la coma España?. La respuesta, ¿es que crees que nos van a dejar, los que tienen la deuda y el banco Europeo?, ni de coña.

Jordi Català dijo...

En un principio pensaba que la salida tenía que ser ordenada, hoy por hoy sólo pienso en salir, una vez fuera ya negociaremos lo que se tenga que negociar con España y con los organismo en los que querremos pertenecer.

Y si España se cierra en banda, lo que dijo López Tena, lo que hay dentro de mi territorio es mío y lo que no, no.

Por lo tanto, la deuda es española. Y las personas, evidentemente, los que se acojan al pasaporte catalán serán catalanes y tendrán aseguradas las prestaciones y los que no, no.

Aunque habrá que tener en cuenta el factor que muchos querrán nacionalizarse catalán sabiendo que Catalunya podrá pagar las pensiones y el paro, cosa que no podrá hacer España. Que tampoco es cuestión de ser tontos... Como mínimo examen de catalán y de historia catalana para el que quiera la nacionalidad catalana...

Albert Carreras dijo...

examen de catalan y de historia, aun lo pones facil habiendo paises que sin contrato de trabajo...

Anónimo dijo...

Después de leer en este post como se menosprecia a los andaluces, he estado buscando en el blog un par de noticias pero no lo encuentro.

Jordi, me puedes indicar donde están, por favor.

1) El pago de 13,5 millones del FC Barcelona a Hacienda, por el fichaje fraudulento de Neymar.

2) El juicio a Millet y Montull por el caso Palau.

Te agradecería un link a estas noticias importantes ocurridas hoy en Cataluña.

Jordi Català dijo...

Como te informas en periódicos o webs basura es normal que escretes basura...

¿Fichaje fraudulento? No sé si nunca has tenido problemas con hacienda, pero primero siempre hay que pagar y luego, si demuestras que se han equivocado, te lo devuelven... Es lo que ha hecho el Barça, a partir de mañana mismo luchará para que le devuelvan esa cantidad.

El caso Millet, es que todavía no han empezado ni a juzgarle...

En todo caso, abre un blog, escribe sobre ello y vendré a opinar.

Anónimo dijo...

¿Sabes donde me informo? ¿Me espías?
Si crees que soy de As, Marca y La razón, estás muy equivocado.

Es la primera vez en la historia, que yo sepa, que se hace un adelanto a Hacienda por un fichaje.

Según el FC Barcelona, Neymar ha costado 57 millones de euros. Eso no se lo cree nadie. Quizá me equivoque, pero "huele" a que va a ser uno de los fichajes más caros de la historia. ¿Por qué ha dimitido Rosell?

Por otro lado, me gustaría saber la opinión de Piqué y del Tata Martino, ambos se quejaron de los precios pagados por el Real Madrid.


Te gusta mucho criticar las corruptelas de empresarios, políticos y banqueros españoles.(ten por seguro que se me revuelve el estómago cuando aparecen estas noticias, ya sea español o chino) ¿Defiendes a Millet? ¡¡Anda!! Pero si se ha roto el fémur. Que casualidad, ¿no? Está demostrado que hay tanta corrupción en Cataluña como en otros lugares de España, pero eso no lo cuentas nunca.

Albert Carreras dijo...

que si, que en catalunya hay corrupcion, eso ya lo sabemos...
pero de ahi a decir que hay tanta como en españa...
eso ya os gustaria a vosotros, poder decir que hay tanta como en españa !!!!