lunes, febrero 10, 2014

Definitivo: El pueblo catalán quiere la independencia sin importarle las consecuencias y represalias.

Es la madre de todas las encuestas... 
Incluso fuera de la UE, con boicots y en la nada... los catalanes queremos ser libres.
Ya no hay chantaje que valga.
El SI gana al NO en todos los escenarios posibles.

Un estudio interno de la Generalitat sitúa el sí a la independencia en el 53,5% y el no en el 29%, según avanza RAC1. El apoyo a favor de la autodeterminación podría subir casi 10 puntos y situarse en hasta el 63% si el Gobierno español se cierra en banda a negociar un nuevo estatus político para Catalunya.

La encuesta ha sido encargada por el Centro d'Estudis de Opinión (CEO) y no se ha presentado públicamente. El Govern la ha clasificado como experimental y no representativa ya que utiliza un sistema poco habitual: ha tomado por internet una muestra grande, de 1.800 personas, y les ha planteado diferentes supuestos en los que se haría el referéndum para ver cómo reaccionaban. Se hizo en diciembre, justo cuando los partidos soberanistas pactaron la fecha y la pregunta de la consulta.

El estudio detalla que se trata de experimentos de encuesta. Se formaron grupos de doscientas personas y a cada uno se les planteó la misma pregunta (qué votarían en un referéndum de independencia) pero con escenarios diferentes:

-Escenario 1: Catalunya obtendría grandes beneficios económicos y recuperara 16.735 millones de euros que anualmente paga en impuestos en España y que no vuelven. Sí del 60% y no del 25%.

-Escenario 2: Catalunya sufriría graves consecuencias económicas, las ventas de productos catalanes en España se verían afectadas por un boicot comercial y las dificultades de comerciar con el resto de Europa serían mucho mayores. Sí del 55 % y no del 32%.

-Escenario 3: Catalunya se mantendría dentro de los tratados europeos mientras se encontrara la solución para ingresar como miembro de pleno derecho en la Unión Europea. Sí del 56% y no del 26%.

-Escenario 4: La Unión Europea advierte que Catalunya quedaría automáticamente fuera. Sí del 45% y no del 38%.

-Escenario 5: El Gobierno se muestra dispuesto a negociar un nuevo estatus político para Catalunya dentro del estado, con nuevas competencias exclusivas y pacto fiscal. Sí del 56 % y No del 28%.

-Escenario 6: El Gobierno español se muestra totalmente cerrado a la posibilidad de negociar un nuevo estatus político para Catalunya dentro de España. Sí del 63% y no del 25%.

(NOTA) los datos no son extrapolados. El 45% del "Escenario 4" se convertiría en un 54%... O el 63% del "5" en un brutal 72%.

Digan lo que digan los renegados, botiflers, no integrados, unionistas, españolizados, mesetarios y medios del odio, esto no lo para nadie.
El estudio también ensaya una nueva manera de preguntar sobre la independencia: pidió al conjunto de los 1.800 encuestados que se situaran en una escala del 0 al 10, donde 0 significaría que está totalmente seguro de votar en contra, y 10 es que está totalmente seguro de que votaría a favor. Dos tercios responden entre el 5 y el 10, y la media es de 6.

5 comentarios :

Patton, general cinc estrelles. dijo...

Buceando por internet he encontrado esto:

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/01/12/opinion/cartas-al-director/la-consulta-como-senal-de-democracia

En las Españas también hay gente muy sensata y racional.

Jordi Català dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

Recull del dia:

http://www.perabonspatricis.cat/2014/02/271-fallaras-no-lencerta-gens.html

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20140209/54400982828/mi-hecho-diferencial.html

http://santtornemhi.blogspot.com.es/2014/02/un-brindis-per-na-manuela.html

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/02/el_castella_en_perill_98641.php

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/259100

Joaquim Puig dijo...

Solo es cuestión de tiempo. Existen dos partes imposibles para una negociación: Rajoy es víctima de sus discursos con las proclamas anticatalanistas y Mas es el simple ejecutivo de sus accionistas. Ninguno de los dos está autorizado para "arreglarlo".

Las dos sociedades... si, las sociedades, se han independizado por las circunstancias. No hay mas vueltas.

Sirva de ejemplo este artículo de elconfidencial donde analizando el articulista la actual catalanofobia, apelaba al "cariño" de los españoles para con la sociedad catalana como posible encauzador del problema. Leyendo los comentarios tienes claro que la reconciliación es muy difícil. Y es que encima no hay ganas por ninguna de las partes.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-02-11/queremos-o-detestamos-a-los-catalanes_87673/


Jordi Català dijo...

Lo más terrible, Rajoy cree que a 2.000.000 de catalanes furiosamente independentistas se nos calla con amenazas.