martes, febrero 11, 2014

Catalunya está de moda: La inversión extranjera arranca el año con fuerza en la nación catalana.

Que no vendrán inversiones...
Que se marcharán las multinacionales...
Que no valdrán los títulos universitarios...
Que no se podrán pagar las pensiones...


Ha pasado sólo un mes y diez días desde el comienzo del año, pero todo apunta a que 2014 podría ser un ejercicio muy prolífico en inversiones de empresas extranjeras en Catalunya. En las últimas cuatro semanas se han contabilizado más de una veintena de proyectos de inversión por parte de multinacionales en el mercado catalán, lo que supone una clara aceleración en sintonía con los indicadores que constatan la paulatina recuperación económica.

Las iniciativas se reparten en múltiples sectores, desde el comercio electrónico al turismo, pasando por la producción de componentes de automoción, aerolíneas, moda e inversión inmobiliaria. En 2013 se cerraron grandes operaciones de compra de empresas catalanas por parte de grupos extranjeros, como fue el caso de The Colomer Group, Gamo, Vueling, Noa Visual Group o del edificio que alberga el Hotel W.
El ejercicio de 2014 ha arrancado con la adquisición del Hotel Renaissance de Barcelona por parte de un fondo de Qatar y con operaciones corporativas de menor dimensión, como la compra de las catalanas AST Modular y Centre Inmunològic de Catalunya (CIC) por parte de los grupos franceses Schneider Electric y Labco, respectivamente.



(fuente: expansión)

No hay comentarios :