viernes, febrero 07, 2014

Carta abierta a Alicia Sánchez Camacho. Mensaje viral que circula por WhatsApp en toda Catalunya.

Supongo que ya la habrán recibido, ayer me llego por tres bandas, la traduzco del catalán para hacer partícipes a los españoles de este majestuoso y fabuloso mensaje.

Alicia cuando estaba medio operada.
Estimada, o no, Alicia Sánchez Camacho :

Hasta aquí hemos llegado. Ya no puedo más. Ya se ha dicho demasiado. Ya se ha hecho demasiado. Basta. Eres una hija intelectual del franquismo. Todo el mundo lo sabe. Tú también. El PP estuvo fundado por franquistas. Todo el mundo lo sabe. Tú también. El PP está lleno a rebosar de hijos, nietos, primos, tíos o hermanos de falangistas, nostálgicos y simpatizantes del "movimiento". Todo el mundo lo sabe. Tú también. Personas que una vez muerto el dictador se transmutaron automáticamente en demócratas y que se han atado a una Constitución escrita con el aliento apestoso de los militares en la nuca.

Una Constitución que les garantizó no ser perseguidos por sus numerosos crímenes de guerra y de posguerra. Todo el mundo lo sabe. Tú también. Gente que cuando perdían los argumentos llamaban aquello de "usted a mí no me tiene que quedar lecciones de democracia". Tocate lo que no suena. No se conformaron con el hecho de haber ganado una guerra. Quisieron reprimir, aniquilar, exterminar, borrar del mapa a todo aquel que no les jurara fidelidad eterna. Y ahora, tú, representando a Catalunya de los "franquistas 2.0" tienes los santos ovarios de comparar los independentistas con los etarras. Y te quedas tan ancha. Y afirmas que os decimos como tenéis que vivir vuestra vida. Vosotros, que privatizáis con el rosario y la cruz todos los úteros ajenos, que imponéis el castellano a golpe de Wert, que retiráis las banderas de los edificios públicos de Baleares, que cerráis canales de televisión y emisoras de radio, ¿vosotros afirmáis que os decimos como debéis vivir ?

Lo que te diré es como vivís. ¡Vivís de puta madre! Desde el 39 vivís de puta madre! ¿Y os quejáis? Vosotros que habéis hecho y deshecho, que habéis privatizado empresas públicas que luego os han contratado, que habéis pegado con cola permanente los tres poderes del estado, que habéis robado todo lo que se puede robar, que deseáis imponer la amnesia colectiva porque es la única manera que encontráis para que los jóvenes no sepan la mierda en la que pusísteis este país durante cuarenta putos años, ¿ustedes son el último reducto de democracia? ¡No me jodas, Alicia !

¿Y tú? ¿Qué cojones has hecho por Catalunya? ¿Qué debemos agradecerte ? ¿Qué te debemos por los servicios prestados? ¿Qué te debe la cultura catalana? ¿Y el deporte? ¿Y la economía? ¿Qué te debemos ? De verdad, dilo, por favor! ¿En qué has mejorado este país? ¿Qué has hecho para Catalunya? ¿En cuánto has aportado a la libertad de los catalanes, a nuestros derechos, nuestros símbolos? ¿De qué manera has prestigiado nuestra historia? ¿Qué milisegundo has usado para aportar algún valor político, filosófico, ideológico o intelectual a esta sociedad  ¿Qué te debemos los catalanes por tu trayectoria parlamentaria? Ya te digo yo: nada. No te debemos nada. Cero. Nada. Nothing.

Y ahora nos dices etarras. Somos terroristas. Antes hemos sido nazis. Ahora somos etarras. ¿Y mañana? ¿Cuántos malos os quedan por tomar como metáforas? ¿Cuánta Historia sabéis para que, la mentira sobre la que edificáis vuestra falta de argumentos, encuentre nuevas formas de maldad para compararlas con el proceso catalán?

Basta. Hasta aquí hemos llegado. No tenéis dignidad, ni vergüenza. Suerte que lleváis fecha de caducidad en el envase. Empieza la cuenta atrás.


La "Chamaco" en pleno trastorno dismórfico maxilofacial

13 comentarios :

Jordi Català dijo...

La carta de su antigua profesora no tiene desperdicio...

http://opinacat.blogspot.com.es/2012/10/carta-de-la-professora-de-lalicia.html

Anónimo dijo...

Por cierto, te voy a contar un secreto, algo que no sabe nadie....

Franco murió en su cama. Asombroso.

No hubo, exceptuando al PCE, una verdadera oposición al régimen y mucho menos desde Cataluña, ni en las clases populares ni desde luego en la burguesía.

Jordi Català dijo...

Pero torturados en la comisaría de Via Laitana un "futimé"

Anónimo dijo...

Esto es un blog. Ten la decencia de no borrar comentarios, algún malpensado españolista podría pensar que no juegas limpio y no le das al oponente la oportunidad de expresarse.

Si no quieres ver tus contradicciones expuestas cierra los comentarios y conviertelo en un monólogo, como esos de Paramount Comedy.

Este es el link que has borrado en el que hice referencia a educar en el odio
http://www.youtube.com/watch?v=SrfJAjm4bsI

Jordi Català dijo...

Si nos llamas fascistas lo borraré.
El vídeo lo he quitado porque lo ponías como ejemplo de catalanizar.

Ahora, sin esa frase, se puede interpretar que este vídeo puede ser un ejemplo de como se adoctrina en España en el odio hacia Catalunya.

En fin, no sé si eres nuevo, pero las reglas de aquí son que no se puede banalizar el nazismo ni decir mentiras.

ART dijo...

Eso del vídeo que as puesto, no será para decir que es lo que ocurre en las escuelas catalanas ¿no?. Ahora no, pero con Franco, estuvieron haciendo eso 40 años y no funcionó. Creo que ves mucha Intereconomia.

ART dijo...

De hecho es te vídeo, es lo que quiere hacer tu ministro Wert y el PP. Dividir la clase entre castellanos y catalanes. ¿Le mandaste el vídeo para darle ideas?

Anónimo dijo...

Españolitos, el video muestra lo que ha pasado en cataluña en estos últimos 30 años.

No le deis la vuelta al argumento, no funciona

Anónimo dijo...

Franco, machacando el catalán, como siempre. 1963
http://www.youtube.com/watch?v=915EkZ2kq6o

Anónimo dijo...

¡Oh mira tú!, la Salomé pudo cantar en catalán, no había represión durante el franquismo, que suerte tuvieron mis padres.

Eres un maldito hijo de puta, anónimo de mierda.

ART dijo...

La escuela catalana, precisamente, lo que hace es no dividir la clase. Vuestra España si quiere hacerlo.
Queráis que se separen los castellanos de los catalanes. Unos mejores que otros. Y eso lo que dice el vídeo.

Anónimo dijo...


Españolito de cataluña: Lo de anónimo hijo de puta es un argumento brutal, lo digo por el perfil con el que firmas.

se compraba y vendía con absoluta normalidad el "Diccionari General de la Llengua Catalana" de Pompeu Fabra y el "Diccionari Català-Valencià-Balear" de Alcover y Moll. De hecho, se anunciaban en la prensa de época (mira la hemeroteca virtual de diarios como ABC o La Vanguardia). Dichas obras eran revisadas y editadas por el "Institut d'Estudis Catalans" (lo entrecomillado es literal).se anunciaban obras pedagógicas en catalán como los diccionarios de Pompeu Fabra y Alcover y Moll (ya citados). Puedes consultar la hemeroteca virtual de diarios de época (ABC, La Vanguardia, etc.) buscando por palabras clave entre abril de 1939 y noviembre de 1975. Las hemerotecas no mienten.

Jordi Català dijo...

Españolito mío, no sé si sabes que la prensa del régimen era eso, del régimen...

Estoy seguro que durante el franquismo también habían diccionarios de esperanto en las librerías...

Sobre el Institut d'Estudis Catalans aquí tienes información:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Institut_d'Estudis_Catalans#Superviv.C3.A8ncia_durant_la_dictadura_i_la_guerra

No he puesto la wikipedia española porque apenas tiene artículo, incluso es mejor el de la francesa o inglesa...

Sólo decirte que no consentiré que banalices el franquismo, ya te aviso que borraré las majaderías que aquí escribas.
Si quieres levantar el brazo vete a blogs de la legión...