miércoles, febrero 26, 2014

Barcelona 4ª smart city de Europa.

Últimamente nos estamos acostumbrando ver a Barcelona y a Catalunya en la champions league de todos los ránkings, si hace unos días nos enterábamos que Barcelona es la 7ª ciudad del mundo más atractiva para hacer negocios, hoy conocemos que es la 4ª smart city de europa y que lleva un par de años en el top ten mundial.

Y, de la misma manera que Madrid no aparecía ni entre las 25 primeras ciudades del mundo para hacer negocios, en la lista de smart cities, ni se nombra, ni aparece, ni se le espera.

Una vez más, me pregunto, qué desastre de capital tienen España, una ciudad que sólo vive del fútbol, nido de políticos y constructores corruptos hasta el tuétano.
¿Se merecen esa capital los españoles? Pues sí, porque hasta ahora nadie ha levantado la voz cuestionando esa capitalidad inventada -por un rey déspota, cobarde y sonado- que ensucia la imagen de regiones y nacionalidades más prósperas y serias.

En fin, nosotros, los catalanes, a lo nuestro y a Madrid que le den...

Por este orden, Copenague, Amsterdam y Viena son las que superan a Barcelona, curiosamente y, una vez más, grandes ciudades como Berlín, París o Londres están por detrás de la capital de Catalunya.

Imagínense si no tuviéramos la rémora de España, si Madrid no nos robara el 8% del PIB...

En fin, es todo un orgullo que Barcelona esté en listas en las que se codea con Nueva York, Tokyo, Honk Kong...
Algo bien estaremos haciendo los catalanes y fatal los españoles...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Dices los catalanes a lo nuestro...pues mi opinión es que deberías decir los barceloneses a lo nuestro.

Y pones como label: Madrid de quema jajaja y que tiene que ver Madrid con esto.

Por cierto, Madrid no es mi nacionalidad, mi nacionalidad es española. A mí me da igual haber nacido en Madrid, en Barcelona o en Sevilla.

Lo de a Madrid que les den...GRACIAS! Tu siempre tan amable y simpático.

Jordi Català dijo...

En vez de venir aquí a criticarlo deberías empezar a ir por foros o redes sociales criticando la actitud decimonónica de tu capital...

Albert Carreras dijo...

pues a mi no me da igual haber nacido en madrid, barcelona o sevilla, entre otras cosas porque el lugar de nacimiento condiciona enormemente una serie de cosas como la gente de tu alrededor, la lengua, la cultura, etc.
decir eso no es estimar tu tierra, y si no la estimas da bastante igual lo que quieras defender, nunca nos entenderas, no te molestes en intentarlo.

un saludo.

Anónimo dijo...

"En vez de venir aquí a criticarlo deberías empezar a ir por foros o redes sociales criticando la actitud decimonónica de tu capital..."


Y lo hago. Cada vez que tengo conversaciones con mis amigos y familiares pongo a parir a los políticos de mi comunidad. También lo hago en foros. Veo la cara de Bottle in plaza mayor o la de Ignacion "Robacasas" González y me dan ganas de vomitar.


"pues a mi no me da igual haber nacido en madrid, barcelona o sevilla, entre otras cosas porque el lugar de nacimiento condiciona enormemente una serie de cosas como la gente de tu alrededor, la lengua, la cultura, etc.
decir eso no es estimar tu tierra, y si no la estimas da bastante igual lo que quieras defender, nunca nos entenderas, no te molestes en intentarlo."


Es que si nazco en uno de esos lugares, pues me adapto y lo asumo.

Y no lo has entendido creo. Mi tierra si la estimo, mi tierra es la nación española (Castilla+Andalucía+Cataluña+Galicia+País Vasco...), no tengo nada en contra de nadie.

En mi opinión, el problema surge de los máximos mandatarios y voces importantes (políticos, familia real, facciones del ejército, medios de comunicación...)que con su actitud y ciertas palabras os insultan y no os tienen respeto. Pero, vuestra manera de actuar es prácticamente la misma en contestación a lo anterior.

Muchas veces la gente actúa o habla en base a lo que se dice en los medios de comunicación, asociaciones o lo que sea. Pues para mí, desde hace ya un tiempo,(desde que trato de informarme más) y no solo en el tema catalán, sino en cualquier otro, es que no me creo nada de lo que dicen ninguna de las partes. SON LOBBIES. Por lo tanto mienten para sus intereses, tanto un bando como el otro.

Mi proposición de solución REAL: DIALOGO.

Mi proposión de solución UTOPICA: cambiar la constitución, cambiar el senado, el congreso, la ley de votación, ley de transparencia, meter en la cárcel a todos los que roban...