martes, enero 21, 2014

¿Por qué será que El Països Catalans han recibido más de la mitad del FLA?

Curiosamente, en el 2012 no fue Catalunya la que recibió más dinero total prestado, fue el País Valencià que lo dividió entre FLA y Plan de Proveedores...

Suma total 2012 y 2013
¿A VER QUIÉN SABE DECIRME POR QUÉ NO ESTÁN LAS VASCONGADAS Y NAVARRA?
Dinero prestado por porcentaje del PIB, la que representa que ha recibido más es:
País Valencià
¿Y la segunda?
Castilla La Mancha.

Bien, como podrán ver, las autonomías que reciben más del estado (que no contribuyen) no necesitan tanto del FLA porque el estado ya les ayuda a la hora de cuadrar sus presupuestos. Por eso las tablas están pervertidas, al lado del FLA y Plan de Proveedores debería aparecer el Déficit y el Superávit fiscal...

Evidentemente en el otro extremo están las regiones y nacionalidades esquilmadas, las que son más expoliadas necesitan pedir más dinero, es la inmoralidad del sistema. Quien más contribuye al estado después tiene que pedir más...

Las que en en el 2005 soportaban mayor déficit (única vez que el estado español ha hecho las balanzas fiscales) eran (no cuento Madrid por tener preventas, una especie de País Vasco y Navarra):
Illes Balears: 14'20% PIB
Catalunya: 8'70% PIB
País Valencià: 6'32% PIB

O sea, los que representan el 70% de todo el déficit autonómico ahora reciben el 60% de los préstamos del estado.

No creo que encuentren un sistema más perverso en todo el planeta.
Los que más aportan y más ganan son los más expoliados y los que necesitan más ayuda.

Es como si a Bill Gates le tuvieran que dejar dinero porque el suyo me lo han dado a mí...

TENIM PRESSA!!!!!!!!!!!!!!


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Existe otra posibilidad, la de creerse más ricos de lo que realmente se es.

Yendo al extremo, una persona puede considerar que las cifras que aparecen en su nómina, o el importe más IVA que un autónomo factura, son su dinero, vivir según esos presupuestos y compensar el déficit que año tras año va dejando la declaración de IRPF y la declaración del IVA con créditos.

Al final, cuando los tiempos cambian y las deudas pasan a ser inasumibles llegan los lloros e incluso las envidias contra aquel que ni hace declaración de IRPF porque ingresa menos del mínimo y hay que ayudarle a llegar a fin de mes.

Sin embargo he de decir que no me extrañan las protestas de este tipo. Sinceramente creo que yo también las haría porque resulta siempre duro ver como lo que dice un papelito -que soy rico y gano mucho- al final resulta que soy menos rico de lo que pensaba y menos aún porque la solidaridad hace que tenga que contribuir más que los demás.

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Por primera vez, todo lo que escribes tiene algo de razón salvo lo de "creerse más ricos de lo que realmente se es".

Como he puesto en otro sitio, a Baviera le expolian 3.500 millones de un PIB de 450.000 millones y a nosotros 16.000 millones de un PIB de 200.000 millones.

Sólo hay una cosa que creerse, que nos roban, nos ultrajan y además nos insultan...