martes, enero 28, 2014

Por fin se sabe el motivo por el cual Montoro no publicará las balanzas fiscales. Catalunya expoliada en 20.000.000.000 de euros al año.

¿Recuerdan ustedes cuándo el Monago dijo? Catalunya pide y Extremadura paga o ¿cuándo el Nuñez Feijoo declaró? Hoy Galicia paga y Catalunya pide.

Sólo en un país de cínicos insolentes, falsos y caraduras puede haber gente tan malvada y manipuladora. No quiero imaginar que pasaría si en Bremen dijeran Bremen paga y Baviera pide...

Montoro no se ha atrevido con las balanzas fiscales porque demuestran que el superávit fiscal de algunas autonomías (reciben más que no aportan) es:
Extremadura (26% del PIB), Asturias (24% del PIB), Galicia (18% del PIB), Castilla y León (16% del PIB)...
Un estado con sólo "media luz" debería fulminar mañana mismo esas autonomías, fusionarlas en una especia de macroautonomía llamada "Regiones de España". Pero, como todos sabemos, sólo lo aceptarían si también se cargaran a Catalunya... Y así seguiremos hasta el choque de trenes...

Qué suerte vivir en España,  único lugar del planeta en que unos cobardes llamados catalanes no les importe que les robe aunque vivan peor que yo...
Como iba diciendo... esos números de las comunidades brutalmente subsidiadas quiere decir que están un 10% por encima de las que se publicaron del 2005, o sea, a una media de incremento del 1% anual nos cuestan esas regiones inventadas... Dentro de 25 años, los catalanes, pagaremos la mitad de los gastos de la mayoría de regiones mientras que aquí seguirá el agujero del AVE de la Sagrera y nuestros hijos estudiarán en barracones...

Y claro, ya se sabe, a diferencia de las encuestas de NC Report, al final los números deben cuadrar, o sea, la diferencia entre los que tienen déficit y los que tienen superávit debe ser cero.
Si hay comunidades que reciben más que antes quiere decir que hay otras que pagan más...

En el 2005 Catalunya estaba expoliada en un 8'70%, pues hagan números, no es ninguna locura decir que nuestro défitit con el estado debe estar por encima del 10% que es lo mismo que decir 20.000.000.000 de euros, lo que este bloguero siempre ha publicado y han tachado de loco...

En una entrevista del domingo en TV3, el alcalde de Barcelona dijo que con el robo fiscal, Catalunya no es viable, no hizo falta explicar nada más, ni enrollarse como el Junqueras, no es viable y punto.

Hay catalanes empeñados en continuar sufriendo este robo y esta ruina, ellos sabrán el porqué, la cuestión es que somos muchos los que no aguantamos más esta situación tan perversa que está destruyendo nuestro presente y nuestro futuro.
¡Viva mi suerte!, mi comunidad es el Biafra pero tengo manos libres para cuadrar mis cuentas con el expolio catalán para luego decirles que son unos manirrotos.
Son tan pervertidos esos Catalufos que seguro que les gusta que les roben, todavía les hacemos un favor a esos viciosos...
AQUÍ EL ARTÍCULO DE GERMÀ BEL EN LA VANGUARDIA QUE LO EXPLICA:

"MUERTO EL PERRO..."


La convención del PP ha puesto de largo la receta del Gobierno central para la cuestión catalana: No, no, y no… y derecho a saber: el derecho de los catalanes a conocer la verdad frente a las mentiras difundidas por instituciones y medios de comunicación de Catalunya. El primer paso de esta estrategia ha sido anunciar la supresión de las balanzas fiscales porque, según Montoro, “no pueden ser nunca motivo de divorcio económico ni político. Son una forma de medir flujos públicos entre territorios. El Gobierno va a impulsar que a través de expertos económicos cambiemos la metodología. Y pasemos a hablar de cuentas públicas regionalizadas en lugar de balanzas fiscales”. Ergo, muerto el perro, se acabó la rabia, debe de pensar el Gobierno.

Es un proceder consolidado con gobiernos del PP. Como expresó el 16 de mayo del 2012 en Catalunya Ràdio Álvarez-Cascos, que fue ministro de Fomento: “A veces las verdades no se pueden explicar, cuando no pueden ser entendidas responsablemente”. ¡Es que somos unos irresponsables que usamos mal la información que nos concede el Gobierno! ¿Información abierta y transparencia? Eso es para ciudadanos más responsables de países más avanzados. Se nota que por ahí afuera triunfó la Ilustración.

Creo que la supresión de las balanzas fiscales obedece también a un motivo menos confesable. Tras tanto anuncio de inminente publicación de la balanza del 2009 sin neutralizar el déficit central, para minimizar artificialmente el déficit fiscal de Catalunya, habrá producido susto el Frankenstein engendrado por la no-neutralización. Parece que no sabremos los datos para el 2009, pero podemos simular qué habría pasado en el 2005 (para el que sí se calcularon las balanzas) si ese año el Estado hubiese tenido el mismo déficit que en el 2009.

Pues bien, con un déficit como en el 2009 y sin neutralización, en el 2005 Catalunya hubiese tenido equilibrio fiscal con el Estado y sólo Baleares habría tenido déficit. Y hubiesen proliferado los superávits fiscales (percepción de transferencias) superlativos: Extremadura (26% del PIB), Asturias (24% del PIB), Galicia (18% del PIB), Castilla y León (16% del PIB)… Imagine el malestar de tantos presidentes autonómicos, casi todos del PP, al trascender tales niveles relativos de subsidio, y las consiguientes trifulcas. Es lo que tiene especular con la no neutralización del déficit central, cuando alcanza tales dimensiones. Da para un par de columnas de prensa negando el déficit fiscal de Catalunya, y buscando esos 16.000 millones ocultos ante las narices. Pero al aplicarlo a toda España engendra un Frankenstein impresentable en público.

Esta es la explicación más plausible de la supresión de las balanzas fiscales, y de la creación de las Cuentas Públicas Territorializadas, con metodología a la carta. Lo que muestra un par de cosas. Primero, que si conviene (si no gustan los estándares internacionales) en España también se inventa. Segundo, que la ocultación de la información que no conviene es la traducción práctica del derecho a saber por el Gobierno central. En España, de ilustrado no ha habido ni el despotismo.


En fin, queridos lectores, es evidente que si esas balanzas no perjudicaran brutalmente a Catalunya las publicarían.
Imagínense lo bestias que son que, al Montoro, se le han subido las gónadas a la garganta al verlas.

Pero ellos no cambiarán nada, piensan que no se pueden publicar porque provocaría una rebelión en Catalunuya pero no haremos nada para solucionarlo, a seguir robando mientras dure.

Y cuidado, ellos hacen lo que toca, lo que saben hacer, robar hasta el último segundo. Los que estamos siendo unos sumisos somos los catalanes y nuestros gobernantes que todavía creemos en el cumbayá...

TENIM PRESSA O NO?

7 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-pastor-avanza-aeropuerto-barcelona-crece-enero-supera-millones-pasajeros-20140128132752.html

Patton dijo...

Coses que he trobat pel hiperespai:

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1693594/espanolear/cataluna.html

Patton, al servei de Catalunya dijo...


Més coses interessants.

http://desconnexio.cat/2014/01/fonteta-mas-i-els-riscos-del-vell-teatre-politic/

Anónimo dijo...

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/258417

Anónimo dijo...

Pratxanda says.
Només un apunt. El fet de fusionar no servei de gran cosa. És igual el volum de la comunitat si cal tant de superàvit fiscal per mantenir el nivell de despeses.

Jordi Català dijo...

Algo funcionaría, un único parlamento donde habían 9 y una docena de consejerías donde habían 100...

Evidentemente podrían ahorrarse unos 100.000 funcionarios que tristemente deberían ir al paro...

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo es que el dinero que va a las comunidades autónomas subsidiadas no repercute en los ciudadanos.

Conozco especialmente el caso de Galicia, donde la Xunta ha creado una cantidad ingente de chiringuitos donde enchufan a inútiles con carnet del PP. El PSOE también lo hace, a menor escala, en sus feudos, como la Deputación de Lugo.

Por tanto, el fin del expolio fiscal también será bueno para que Galicia despierte, y los enchufados de PP y PSOE vayan al paro. De este modo, a ver si siguen sumando el 80% de los votos...