lunes, enero 13, 2014

La España actual en manos de franquistas...

Toda la basura antidemocrática ha estado mantenida gracias al expolio de casi 300.000.000.000 de euros que hemos sufrido los catalanes y de los 90.000.000.000 de euros que han llegado de Europa. Cuando vemos que nos faltan carreteras, hospitales, colegios, cultura... es por tener que alimentar a esta pandilla de vagos y maleantes.

Sólo los catalanes tenemos el derecho de decidir si queremos seguir siendo robados por escoria franquista.

























5 comentarios :

ART dijo...

Yo no condeno a nadie por que hizo su padre o su abuelo. Ni siquiera lo que hizo en la época de franco (a menos que se dedicara a matar, torturar, etc.), porque en aquella época, no habia muchas posibilidades de discrepar. Pero si que es cierto que muchos se aprovecharon de lo que eran sus parientes, para trepar. Y lo que es peor, que siguen manteniendo viva la ideología de sus parientes.

ART dijo...

Una noticia interesante


El gobierno británico asumirá el 100% de la deuda en caso de independencia de Escocia

Lo ha anunciado el Tesoro, que dice que en todo caso ya se negociaría después qué parte corresponde a los escoceses

Redes sociales
Enviar el artículo
Imprimir el artículo
Convertir a PDF


El gobierno británico asumirá la responsabilidad de toda la deuda pública británico en caso de que Escocia se independiza. Lo ha confirmado hoy el Tesoro británico en este comunicado , que quiere evitar así el nerviosismo de los mercados antes del referéndum de este mes de septiembre. Una vez hecho el referéndum, en caso de que gane el 'sí' a la independencia, el Reino Unido y Escocia ya negociarían qué parte de la deuda es imputable al nuevo estado escocés para cobrarlo mediante un contrato absolutamente independiente entre ambos gobiernos. 'En caso de independencia de Escocia respecto al Reino Unido, el gobierno del Reino Unido cumpliría en cualquier caso con las condiciones de los contratos de deuda emitidos por el gobierno británico, dice el comunicado del Tesoro. Y añade: una Escocia independiente sería responsable de una 'parte justa y proporcional' de las obligaciones del Reino Unido, pero no se transferiría parte de la deuda en Escocia, sino que se haría un contrato independiente y posterior entre ambos gobiernos.





Según el Financial Times , el ministerio de Economía británico teme que 'los inversores puedan empezar a pedir una mayor prima de riesgo en los próximos meses arguyendo que parte de la deuda del Reino Unido se podría transferir a una nueva Escocia independiente sin historia crediticia'. La solución del Tesoro británico es la de asumir 'completa responsabilidad' de la deuda en caso de independencia y reclamar luego el dinero al gobierno de una Escocia independiente 'en base a una negociación'. El gobierno escocés de Alex Salmond ya ha asegurado en varias ocasiones su intención de asumir la parte proporcional de la deuda en caso de independencia, aunque avisa que también deberá recibirse parte de los activos 'como compensación.

Fuentes del Tesoro británico han asegurado que no consideran que hacerse responsable de toda la deuda debilite el ejecutivo a la hora de negociar con Escocia, sino que simplemente permite establecer los hechos, que el responsable legal de toda la deuda emitida es Londres , y evitar posibles incertidumbres en los mercados que puedan afectar a la prima de riesgo. Según el comunicado oficial publicado por el gobierno británico, el Tesoro pagará directamente a los inversores toda la deuda. Entonces, negociará con Edimburgo qué parte corresponde a cada uno. 'Se debería establecer un contrato completamente separado entre el gobierno británico continuando y el estado escocés independiente. Las respectivas partes de la deuda y las condiciones de pago serían sujetos a una negociación ', asegura el texto.

Jordi Català dijo...

Evidentemente yo no soy culpable de lo que hicieron mis abuelos pero es una muestra que no existió transición y un aviso para navegantes...

Si en la Catalunya libre los poderes están en manos de españoles yo no quiero la independencia...

Jordi Català dijo...

Sobre la deuda del imperio británico...pues es muy lógico...

La deuda española también son un "papelitos" que pone deuda soberana del Reino de España...

Es curioso la diferencia de talante y TALENTO. En Inglaterra tomando pasos serios y en España negando la realidad...
Gracias por la información, ahora mismo hago un post.

ART dijo...

Por suerte, Cataluña, no es Madrid, y salvo Lara, y unos pocos, la sombra del franquismo, es muy pequeña (y por sombra me refiero a la ideología, no en que no se aprovecharan algunos mas, que esos pocos, porque una vez dadas las reglas del juego, aprovechas las ventajas).

Si, si, pero lo que dice (que es lo lógico) es que "luego" negociamos. Pero mientras tanto, Inglaterra se come el marrón, y si tardas mucho en negociar, mas tiempo de lo vas comiendo. El problema para España, es que no puede comerse el marrón mucho mas allá de unos meses, o lo pasará fatal. Por lo tanto, en caso independencia de Cataluña, si no negocia rápido, quiebra.