viernes, enero 17, 2014

El País Vasco se quedará con el 20% de las loterías.

Vamos a ver, si te ha tocado la GROSSA catalana, el estado español se queda con el 20% del premio.

Si te ha tocado el Gordo de Navidad, y vives en las vascongadas, ese 20% irá a la hacienda vasca.

Unos pegan tiros en la nuca y tiran bombas en patios donde juegan niños y otros nos cogemos de la mano en vías catalanas...

Esta es la puta basura de estado que quiere robarnos eternamente a los catalanes. Mientras decidimos si los españoles nos darán permiso para convocar una consulta no vinculante, en el País Vasco, tienen privilegios que darían envidia a países reconocidos por la ONU.

Repito, esta es la puta basura que desde Madrid quieren que permanezcamos.

Mucha culpa de todo ello la tenemos los catalanes, sencillamente, hasta ahora, nos había importado un bledo que nos robaran brutalmente.
Nos amenazan con suspender nuestro gobierno cuando a unos tíos, que tenían el concierto económico cuando ETA levantaba la tapa de los sesos, nunca les amenazaron en recortaron sus prebendas.

Algunos sembradores de odio de la meseta ponen el ejemplo de Irlanda del Norte para hablar de Catalunya  cuando debería ser una cita para el País Vasco.


RAJOY: ¿Sabes que el Mas me pidió un pacto fiscal?
URKULLU: Estos catalanes no saben negociar. Hacen cadenas humanas que separan...

Y no sólo eso, junto con el impuesto de loterías, el ejecutivo español les ha regalado otros 6 impuestos con los que recaudarán unos 70.000.000 de euros al año. Y esto ocurre mientras la renovación del concierto económico esta congelado. Más de 2.000 millones de euros se calcula que el ejecutivo central ha perdido por ese motivo y que nos ha tocado apechugar a los catalanes.

Todo esto es una muestra que el catalán es odiado y persiguen nuestra ruina, mientras que, desde Madrid, los vascos son considerados como "nuestros chicos malos",

POR CIERTO, NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN EL ABC, NI EN EL PERIÓDICO DE MARHUENDA, NI EN EL MUNDO...
NO SEA QUE LA NOTICIA CARGUE DE RAZÓN A LOS CATALANES...


TENIM PRESSA!!!!!!!!! 
¡DECLARACIÓN UNILATERAL YA!!!!

11 comentarios :

Anónimo dijo...

En algunos post defiendes a los vascos, en otros los pones finos.

Muy coherente.

Jordi Català dijo...

Sí, por eso tengo dos labels, uno corresponde a Euskal Herria y otro a vascongadas. Depende de la noticia va a un sitio u otro...

ART dijo...

Si, eso nos pasa por ser civilizados. Ni Madrid, ni El País Vasco, han usado la civilización, y les ha ido mejor. Lo malo es que ahora es tarde para ser incivilizado, porque ya no es políticamente correcto. Ni Madrid puede bombardear Barcelona "otra vez", ni podemos quemar Madrid, hasta los cimientos. Es una opción perdida. Solo si usa la violencia primero Madrid, podemos recurrir a ella. Queda ya poco tiempo. Podemos aguantar un poquito mas y perderos de vista.
Pero de todas formas verás la violencia que vamos a ver en España, en los siguientes años. Fijaos como está la gente, mirando lo que está pasando en Burgos. La cosa se va a poner muy, muy mal.

Anónimo dijo...

Aunque no esté directamente relacionado con el tema, pero sí con los impuestos, te quería plantear una sugerencia.

Hace ya unos años que viene circulando por internet el bulo de que el IVA correspondiente a productos catalanes, aunque se compren en cualquier punto de España, va íntegramente a Catalunya:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CE8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fblocs.mesvilaweb.cat%2Fmedia%2FRXN0b2VzSlVTVE8%3D_37081_1_3628_1.pps&ei=9SDZUo7pGMi_0QXl6YGIDw&usg=AFQjCNEm-Rogcj605n5Sz4DM2xGZej3TeA&bvm=bv.59568121,d.d2k

https://es-la.facebook.com/notes/t%C3%BA-prohibes-los-toros-yo-no-compro-productos-catalanes/sabes-que-el-iva-del-cava-catalan-es-solo-para-catalu%C3%B1a-ojo-tambi%C3%A9n-del-resto-de/120750197978839

Estaría bien un post donde se desmontara esta tontería, ya que es una forma encubierta (o abierta) de hacer boicot a los productos catalanes.

He visto uno interesante, pero quizás estaría bien actualizarlo:

http://amigcami.blogspot.com.es/2008/10/financiacin-iva-y-el-boicot-los.html

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, a mí el boicot no me importa, a ver si de esta manera los catalanes que no lo tienen claro se dan cuenta.

En todo caso es verdad que el IVA "sufre" una redistribución.

Si tengo tiempo haré el post hoy.

ART dijo...

Apruebo la petición del post de lo del IVA. Yo iba a decirlo días antes, pero se me pasó decirlo.
Hay muchísima desinformación desde Madrid.

Jordi Català dijo...

Hecho:

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/01/la-mentira-que-el-iva-de-los-productos.html

Anónimo dijo...

Hola Jordi, estic d'acord amb gairebé tot el que vas comentant, pero..no podries fer servir un llenguatge menys ofensiu? Si els guanyem no només amb la intel.ligència sino també amb les maneres de fer i dir, la força de la paraula ben escrita i documentada com tu fas no tindrà aturador. Jo també estic cabrejat, pero no em poso a l'alçada de molts d'ells-no tots-, del que diuen de nosaltres i de la forma barroera (i darrerament ja amenaçant)que ho fan.

Jordi Català dijo...

Ya, pero escribo con el estómago y casi siempre bajo indignación...

Yo no soy periodista, por lo tanto no he jurado ningún código deontológico ni manual de estilo (como si eso sirviera de algo en Madrid...).

Ya hay muchos digitales catalanes y webs que mantienen una postura rotunda, sincera y pausada... Tal como he dicho muchas veces este blog es una respuesta a Intereconomías, esradios, Mundos, Razones, 13tvs...

Si ellos que cobran por subvenciones y publicidad institucional dicen lo que dicen imagínate lo que yo podría escribir...

En todo caso, intentaré ser "menys ofensiu" a partir de hoy mismo.

Anónimo dijo...

Yo soy vasco y me siento profundamente ofendido por su victimista comentario. Creo que debieran votar otras opciones en las siguientes elecciones, ya que sus actuales políticos no parecen dar la talla en cuanto a negociación. Y, amigo mío, ahora mismo todo es negociación

Jordi Català dijo...

Su comentario me reafirma todavía más en mis convicciones...

¿Victimismo? Más bien víctimas, las que ustedes dejaron en el camino con concierto económico integrado...

Y le recuerdo que Mas fue a negociar un pacto fiscal con Rajoy y éste le cerró la puerta en las narices. No hay que cambiar de políticos, hay que cambiar de país.

Y cuando nos larguemos ya veremos si España mantiene el concierto económico vasco y navarro. No estaría mal que ustedes supieran de un puta vez lo que es ser expoliado.