lunes, enero 13, 2014

El gobierno británico asumiría la parte de la deuda escocesa.


BRUTAL JARRO DE AGUA FRÍA PARA EL EJECUTIVO ESPAÑOL...
Dedicado para todo esos que dicen "nosequé" de Catalunya pagar parte de la deuda de otros despilfarradores y corruptos...

Ya ven, mientras unos se toman las cosas en serio hay otros que niegan la legalidad internacional...

En todo caso, es bien lógico. Catalunya no tiene el porqué pagar una deuda de otros si cada año hay déficit fiscal, es como si los catalanes le pidiéramos a España los 300.000.000.000 que nos han robado desde la democracia...
Si España va a los mercados para pagar la nómina de los funcionarios de Madrid, rescatar sus autopistas, pagar al ejército y a la iglesia o el AVE a Galicia es su problema. NO EL NUESTRO.

Eso sí, se podría llegar a un pacto que nunca jamás debería sobrepasar la media de lo que el estado español ha invertido en Catalunya (un 12'5%).

El gobierno británico asumirá la responsabilidad de toda la deuda pública británica en caso de que Escocia se independice. Lo ha confirmado hoy el Tesoro británico en este comunicado, que quiere evitar así el nerviosismo de los mercados antes del referéndum de este mes de septiembre.

Una vez hecho el referéndum, en caso de que gane el SI a la independencia, el Reino Unido y Escocia ya negociarían qué parte de la deuda es imputable al nuevo estado escocés para cobrarlo mediante un contrato absolutamente independiente entre ambos gobiernos.

'En caso de independencia de Escocia respecto al Reino Unido, el gobierno del Reino Unido cumpliría en cualquier caso con las condiciones de los contratos de deuda emitidos por el gobierno británico, dice el comunicado del Tesoro. Y añade: una Escocia independiente sería responsable de una 'parte justa y proporcional' de las obligaciones del Reino Unido, pero no se transferiría parte de la deuda en Escocia, sino que se haría un contrato independiente y posterior entre ambos gobiernos.

Según el Financial Times, el ministerio de Economía británico teme que 'los inversores puedan empezar a pedir una mayor prima de riesgo en los próximos meses arguyendo que parte de la deuda del Reino Unido se podría transferir a una nueva Escocia independiente sin historia crediticia'. La solución del Tesoro británico es la de asumir 'completa responsabilidad' de la deuda en caso de independencia y reclamar luego el dinero al gobierno de una Escocia independiente 'en base a una negociación'. El gobierno escocés de Alex Salmond ya ha asegurado en varias ocasiones su intención de asumir la parte proporcional de la deuda en caso de independencia, aunque avisa que también deberá recibirse parte de los activos 'como compensación'. 

Fuentes del Tesoro británico han asegurado que no consideran que hacerse responsable de toda la deuda debilite el ejecutivo a la hora de negociar con Escocia, sino que simplemente permite establecer los hechos, que el responsable legal de toda la deuda emitida es Londres, y evitar posibles incertidumbres en los mercados que puedan afectar a la prima de riesgo.

Según el comunicado oficial publicado por el gobierno británico, el Tesoro pagará directamente a los inversores toda la deuda. Entonces, negociará con Edimburgo qué parte corresponde a cada uno. 'Se debería establecer un contrato completamente separado entre el gobierno británico continuando y el estado escocés independiente. Las respectivas partes de la deuda y las condiciones de pago serían sujetos a una negociación ', asegura el texto.



EN FIN, en un país normal, saldría Montoro explicando lo mismo, para que la prima española no suba hasta las nubes a medida que se acerque la consulta...
PERO EN ESPAÑA NIEGAN LA MAYOR...

3 comentarios :

ART dijo...

Ese artículo no es exacto. Si bien tienes razón en esta frase:
"Eso sí, se podría llegar a un pacto que nunca jamás debería sobrepasar la media de lo que el estado español ha invertido en Catalunya (un 12'5%)."
La cantidad es otra. La deuda que se tiene que asumir, es solo los que se ha invertido en como mucho las inversiones, en un tiempo de unos 5-10 años, no mas atrás, ya que los "papelitos" no tienen mas edad. Y en ese tiempo Cataluña solo ha recibido solo unos 7-8%, de la inversión en infraestructuras. Igual no se le puede pedir los 300.000.000.000 euros dados desde la democracia, tampoco se puede contar lo que pasa desde la democracia, si no, lo que corresponde en la deuda viva.
Por lo tanto si les damos mas de un 8%, es un regalo. Y demás, los pasivos, como mínimo son la parte de el 16% de la población, o la PIB 19%, por se la parte que ha pagado en esos pasivos, y eso si, desde la democracia.

Jordi Català dijo...

¿Dónde hay que firmar...?

ART dijo...

Ja, ja, ja, yo digo lo que dicen las leyes internacionales en estos casos. Pero ya verás como querrán que pagamos el 30%.