jueves, enero 09, 2014

ALERTA: Hospitales saturados en España.

Quiebra total de la sanidad pública española...

Imágenes de camillas en los pasillos y en las salas de espera como si fueran hospitales de Siria o Irak...

España está en bancarrota, 36.590.000.000 de euros deberá pagar en el 2014 por los intereses de la deuda...

Menos personal, privatizaciones, gente en los pasillos durante 3 días, faltan fármacos y material.
Tal como han denunciado en la sexta, en un hospital del antiguo reino de Aragón tienen que poner,  pegado con esparadrapo, pañales de niños a gente mayor...

"Relaxing cup con café con leche"
La peor parte se lo llevan los hospitales públicos de la capital de España.

Ya verán ustedes lo que pasará cuando llevemos 10 años más de crisis...






Recordar que una Catalunya libre, sin expolio, podría sufragar sin ningún problema su sanidad, es más, sería de las mejores del planeta.


TENIM PRESSA!!!!!!!!!!

12 comentarios :

ART dijo...

Pego esto aunque no viene a cuento pero es que me parece muy interesante. Es una opinión editorial de VilaWeb. Se ha traducido al castellano, para este blog.
Con los pies en el suelo
Ya lo sabíamos: en poner fecha oficial al referéndum todo tenía que cambiar. También en Europa. Ayer se proceder unas declaraciones de la Comisión Europea - en la línea habitual - con un informe francés muy interesante y sobre todo muy pragmático. En el frente oficial nos dijeron lo que hace tiempo que decidieron decir: que la aparición de un tercer lo dejaría fuera de la Unión. Palabras pensadas al milímetro para el consumo político inmediato y ayuda al socio español, que de momento es el único socio posible. Ahora, el informe ya es otra cosa.


El texto del informe, que llega desde las alturas de la administración francesa (atención al detalle), entra de lleno en la vía del pragmatismo. Reconoce que la posición de la Comisión es clara, pero avisa de que también es insostenible: sería absurdo tratar Cataluña como si fuera Turquía o Bosnia, dice. Porque no lo entendería nadie.


Y por ello aboga por la vía del pragmatismo, poniendo el énfasis en una pregunta que es la clave de todo: una vuelta conseguida la independencia, que ganaría Europa si echaré Cataluña? Observe el condicionante de la pregunta: una vez conseguida la independencia. Y la respuesta es obvia. Hasta que Cataluña no haya proclamado la independencia del discurso oficial puede continuar insistiendo en todo esto del tercer país, pero cuando lo haya proclamada, cuando haya efectuado el acto político de proclamarla todo cambia también para Europa. Y en el nuevo contexto la Unión no tendrá más remedio que cambiar de enfoque.


El informe incluso propone una manera de resolver la cuestión sin que nadie salga derrotado: hacer coincidir el periodo de negociación de la independencia con España con el periodo de negociación del 'reingreso' en Europa, que en realidad sería una formalidad administrativa. Y España? Lo más curioso de todo es que prácticamente ni la menciona. El asunto es entre Cataluña y la Unión Europea y el informe en ningún momento considera que habría que hacer si España dificultàs el proceso. Asume lo que todos sabemos: que España no puede Sabot-lo.


El pies comienzan a tocar tierra, pues. Nosotros nos equivocamos pensando que todo sería más fácil que no es, pero empieza a hacerse patente que tampoco será tan difícil. Si los catalanes nos mantenemos firmes en la proclamación de la independencia Europa no tendrá más remedio que adaptarse, porque para Europa el riesgo de dejar fuera Cataluña, como ya sabíamos y remarca este informe, es una pesadilla.





PS. Es especialmente interesante la insinuación de que el informe hace en el sentido de que la Unión Europea, constitucionalmente, es una unión de estados y de ciudadanos y que por ello intentar retirar la ciudadanía de la Unión a los catalanes que ya lo son toparía frontalmente con la constitución europea y sería jurídicamente insostenible. Cuenta con ello ...


Jordi Català dijo...

Gracias, haré un post sobre el informe.

Anónimo dijo...

Les traduccions fetes amb l'aplicació del Google tenen les seves falles, però s'entén perfectament.

Anónimo dijo...

Es todo tan sencillo.

Si los ciudadanos catalanes deciden que no están bien tal y como están ahora, decidirán cambiar la situación. Eso supone cambios, unos voluntarios y otros obligados.

El asunto de la UE es obligado por una sencilla cuestión: Cataluña no aparece en ningún documento de adhesión. Así de simple. Por otra parte, europa no expulsará a ningún ciudadano catalán de la UE, se irán ellos porque pasarán a ser voluntariamente ciudadanos de un estado no miembro.

Respecto que Europa habrá de adaptarse, 7 millones imprescindibles para más de 300, menos del 1% del PIB. Hablamos de un país moderno que no deja de ser un país pequeño, sin ningún contacto internacional, sin ninguna área de influencia, sin recursos naturales estratégicos, sin poder militar, sin una figura mediática en política internacional.

¿Ante esto Francia, Inglaterra, Alemania, Italia o Bélgica van a arriesgarse a alentar el independentismo teniendo sus propios problemas internos? Rotundamente no.

Que alguien diga lo que se le apetezca es lo de menos. Lo que cuenta es el silencio de los países a la carta de Mas y sobretodo, lo claro que la Comisión lo ha dejado. Cataluña será un tercer país y deberá solicitar la adhesión. Ponerlo a nivel de Turquía no será responsabilidad de la UE, lo será de Cataluña. Tampoco olvidemos que no sería tan extraño, los catalanes independentistas nos recuerdan de vez en cuando que Suiza tampoco está en la UE.

En cuanto a lo de negociar la adhesión a la vez que la independencia, es una posibilidad que es excluyente con una DUI y que necesariamente deberá basarse en lo que en ese momento exprese la constitución.

Anónimo Z

ART dijo...

Anónimo Z, el problema no es exactamente como dices. Aunque España, dijera que hoy dejo la CE, pasado mañana sigues estando de en la CE, Y el año que viene y bien. Puede ser tan complicado entrar, como salir, porque en menos de 2 años no te puedes largar, ni queriendo. Ni siendo un miembro de la CE, ni un país que se independiza de otro miembro. Vamos, que realmente aunque Cataluña no sea un miembro de la CE, Cataluña durante dos años, seguirá siendo la CE. Y en dos años, se soluciona el lío, le guste o no a España. Y tu los sabes.

ART dijo...

Ademas en realidad lo que mas le interesa que España, se ponga muy cabezona y que nos vete para entrar en la CE. Un año sin la ayuda de Cataluña con la deuda, España quiebra, sea hace una quita del 50% de la deuda española, y cuando no le queda mas remedio que dejarnos entrar en la CE, la deuda que nos toque es la mitad de la que deberíamos pagar.

Anónimo dijo...

Mi planteamiento original es que no hay ningún estado miembro de la UE que se llame Cataluña.

Las referencias a Cataluña en la UE lo son como consecuencia de su pertenencia a un país que sí es miembro de la UE.

Así España, al ser signataria de los acuerdos, acarrea problemas en su salida. Los problemas de Cataluña, son distintos al no ser signataria.

Pero el punto fundamental es que no se puede obligar a la UE porque un no estado miembro haga algo, aunque sea existir. Olvídenlo. No es que no vayan a producirse reacciones, no es que la UE no vaya a querer que Cataluña se integre, es que el que crea la situación es Cataluña y al ser una situación incómoda desde el punto de vista legal y desde el punto de vista de crear precedentes, no va a ser del agrado de los países más importantes el tener que acomodarse a la organización.

Usted sabe que son los países los que han de moverse para ajustarse a la UE, no es la UE la que se ajusta a la voluntad de un país.

Véalo desde una perspectiva democrática, no puede exigir que se muevan cientos de millones de ciudadanos porque así lo quieren 7 millones. Es al revés.

Anónimo Z

ART dijo...

Anónimo Z, de verdad hablas muy bien, de verdad y no en broma. Considero que eres bastante culto. Y también sabes como argumentar. Y aunque lo que dices suena coherente, el problema es que cuando hay un lío en la CE, las leyes por decirlo suavemente, se las pasan por donde quieren. Y se que a la CE no le gusta, para nada, que empiecen a separarse países miembros, porque simplemente le provocan un lío mas de los que tienen. Pero siempre que el lío a ocurrido lo soluciona de forma práctica, como el estudio que he pegado. No hacen como España usando las leyes como un escudo, para provocar un problema más. Si la gente se quiere ir , las leyes no lo van a parar, y lo que tienes que hacer es solucionar el problema, y no provocando otro problema peor. ¿Prefieres una guerra?. ¿Prefieres castigar a los catalanes por no quererte?. ¿Prefieres que se monte una frontera que no beneficia a ninguno de los dos?. ¿Tu crees que a la CE le gustaría esa postura?. Para la CE somos pequeños, pero podemos ser un problema grande si no se soluciona rápido, en el caso de que una parte de un estado se separa. Y tú postura de que no te van a dejar entrar cagando leches, porque otros países podrían tener el mismo problema, es ridículo. Si otra parte de otro estado se quiere separar, no será porque a Cataluña le dejan entrar en la CE, si no porque está hasta los cojones del estado donde está, y tarde o temprano, el problema lo tendrán igual. Todos los países del mundo dicen que no negocian con los terroristas, y que jamás pagarán el rescate. Pero cuando ocurre el secuestro, TODOS negocian y si es razonable pagan el rescate y solucionan el problema. Y si la cosa no acaba así, no es porque no han negociado primero, es porque la negociación salió mal. Por lo tanto te doy un 8 en tu argumentación, pero un 1 en realidad. Por cierto si el gobierno de España ha dicho que nunca va a negociar nada de eso de Cataluña, es la mayor garantía de que va a negociar. No ha dicho ni una sola verdad desde que están en el poder, y no va a ser la primera vez que diga la verdad. Sería una muy mala suerte, como la suerte de que te toque la lotería.

Jordi Català dijo...

Podrán pasar muchas cosas pero...:

"sin ningún contacto internacional, sin ninguna área de influencia, sin recursos naturales estratégicos, sin poder militar, sin una figura mediática en política internacional"

...esto es todo lo contrario.

Area de influencia lo es por su proximidad con capitales europeas como Lisboa, Madrid, Roma y París.
No me imagino la UE bendiciendo que un submarino nuclear ruso haga mantenimiento en el puerto de Tarragona...

Poder militar... cuidado, tal como publico El País, España solo puede equipar a 10.000 soldados... el resto es como un PER...

Precisamente figuras mediáticas Catalunya siempre ha tenido, (no sólo en deporte). Hemos tenido presidente del COI, UNESCO, UE...
Vale, ahora no tiene y tampoco las tiene España...

Catalunya sólo es el 1'3% del PIB, vale, pero sin Catalunya en la UE, España no paga la deuda y eso arrastraría a todos los bancos españoles y alguno europeo...
Y si no fuer así, su déficit estaría por encima del 10%, por lo tanto veríamos a Catalunya fuera de la UE y a España fuera de la eurozona...
Muy bonito...

Jordi Català dijo...

Por cierto, no hay tantas regiones que quieran independizarse...

Flandes no lo hará porque estaría fuera de la UE y tendría que trasladar la sede...

Escocia seguramente no ganará...

Baviera tiene controlado el expolio...

País Vasco nunca estará mejor que ahora y ellos dependen completamente del mercado español...

Otras regiones, en el caso que tengan un 50% de población a favor, su situación económica y geoestratégica lo hace inviable.

Así que, Europa realmente sólo tiene un "problema" que es Catalunya.


No habrá efecto dominó ni precedentes...


En todo caso, el precedente sería malo ya que dentro de la UE y pagando la parte de la deuda española, Catalunya nacería con una deuda superior al 100%, no todo el mundo puede hacerse cargo de algo así...

ART dijo...

El norte de Italia será un problema en el futuro cercano. Si conoces un poco de Italia, puedes ver que es como España comprimida. Un viaje el norte al sur, es como un viaje español desde noreste a suroeste. Son como países distintos. El del norte italiano es rentable, industrial, culto. En el centro tiene la capital, que aunque es rentable, pero necesita el dinero del norte para funcionar. El sur vive del dinero del norte, y sin el norte quebraría. Todavía no entiendo como Milán (Lombardía) se ha separado ya. Yo no creo que lo haga solo, pero que puede ser que Italia se parte en dos países, ya sea en el norte incluyendo Florencia (Toscana) o no, pero Roma se queda en el sur. La diferencia entre Italia y España, es que el norte puede hacer fuerza juntos, mientras que en España los de las zonas rentables, van por su cuenta. Pero vamos, en 20 años veremos dos Italias (o mas).

Anónimo dijo...

El norte de Italia será un problema en el futuro cercano. Si conoces un poco de Italia, puedes ver que es como España comprimida. Un viaje el norte al sur, es como un viaje español desde noreste a suroeste. Son como países distintos. El del norte italiano es rentable, industrial, culto. En el centro tiene la capital, que aunque es rentable, pero necesita el dinero del norte para funcionar. El sur vive del dinero del norte, y sin el norte quebraría. Todavía no entiendo como Milán (Lombardía) se ha separado ya. Yo no creo que lo haga solo, pero que puede ser que Italia se parte en dos países, ya sea en el norte incluyendo Florencia (Toscana) o no, pero Roma se queda en el sur. La diferencia entre Italia y España, es que el norte puede hacer fuerza juntos, mientras que en España los de las zonas rentables, van por su cuenta. Pero vamos, en 20 años veremos dos Italias (o mas).


Y en un viaje por Italia de norte a sur, como dices, ¿eso es lo que te quedas del sur como recuerdo de viaje? Que fuerte! Pues yo he viajado de sur a norte y me quedo con esto: en el norte son unos rancios, antipáticos y prepotentes. Turín y Milán son buenos ejemplos.
Sin embargo, en ciudades como Sicilia y Nápoles, el trato es mucho más cálido, cercano y sobretodo, ciudadanos con más humor.

Pero claro, lo que importa es el dinero. Así va el mundo.