domingo, junio 30, 2013

Hoy, todo el planeta sabe que Catalunya quiere ser libre.

El concierto en el Camp Nou será recordado como uno de los mayores gritos de libertad de la historia de la humanidad.


CONCERT PER LA LLIBERTAT.
Récord peninsular de gente cantando un himno a la vez.
Récord peninsular de mosaico reivindicativo más grande

Cuando se levante el presidente Obama tendrá encima de la mesa un dossier sobre los acontecimientos mundiales de ayer.
Su jefe de gabinete de prensa habrá marcado con un círculo y un escrito el concierto del Camp Nou: "España tiene un problema".

Son muchos los entendidos que dicen que muy pronto los USA se posicionarán, es más, Obama ya lo hizo con Escocia, alabando el sentimiento democrático de Cameron.

Obama y la diplomacia americana se pondrán en contacto con Rajoy, le recordarán que España tiene ex-militares franquistas que arengarán sangre y que, por tanto, hay que reaccionar (todos tenemos en la memoria a Yogoslavia).

Obama obligará a que se haga el referéndum y sugerirá a Rajoy que le dé el concierto económico a Catalunya si no quiere perderla. Porque, seamos sinceros, con cupo y hacienda propia, el resultado de la consulta no sería tan claro...

ESPAÑA HA REACCIONADO CON ODIO, ¡CÓMO NO...!



LOS ESPAÑOLES HAN PERDIDO TODAS SUS COLONIAS, NO POR MALA SUERTE o por contubernios varios... Las perdió por expolio, malos tratos, violencia, fundamentalismo, racismo, crímenes de lesa humanidad, imposición, menosprecio...

Desde el el último 11 de septiembre, España no ha dado ni un paso para acercarse a Catalunya, todo lo contrario, provocaron un pucherazo en las elecciones, han continuado con el expolio, siguen bajando la inversión del estado en infraestrucutras, han hecho lobby para impedir el eje mediterráneo, han boicoteado la diplomacia catalana, no han parado de sacar leyes para recentralizar y meter en el paro a trabajadores catalanes, no se han detenido en su persecución al catalán (ya sea inventándose nombres para ese idioma o prohibiéndolo), etc, etc, etc.

Y el pueblo lo está viendo, y en vez de tener vértigo hacia un futuro incierto a corto plazo, pero completamente rico a medio, han decidido ser más independentistas que nunca. Saben que el problema es España, saben que los españoles odian a muerte a los catalanes. Y que con los 300.000.000.000 (trescientos mil millones) de euros, que se han expoliado en democracia, ahora no habría crisis en Catalunya.

El catalán se siente apaleado, con el sudor de su frente mantiene a corruptos y holgazanes españoles que devuelven el favor con desprecio, mentiras e insultos. Escupen al que les da caridad.

Por fin, el català emprenyat ha aparecido y esto no hay nadie que lo pare, porque si los políticos no se atreven lo hará el pueblo.

Y recuerden, hace 16 años, cuando no había ni un 25% de independentistas en Catalunya, cuando los catalanes pagaban y callaban, así se los trataba:



El odio de los españoles, sobre todo madrileños, hacia Catalunya viene de siglos atras...

¡YA ESTAMOS HARTOS!

sábado, junio 29, 2013

El ejército español no podría invadir Catalunya.

Últimamente aparecen libros en los que se apunta a Catalunya como territorio problemático.

Párrafos como:

 "Si el derecho a la vida independiente y autónoma se lo concedemos a quien «quiere y puede», estamos consagrando la fuerza como elemento de legitimación de la vida social. Habremos vuelto a la selva. Al admitir las distintas pretensiones secesionistas que se puedan formular en una sociedad, se abren miles de conflictos de consecuencias trágicas; y, por ende, también es racional actuar en consecuencia para evitarlo".

El estudio firmado por abogados de la Estado, magistrados del Tribunal Supremo, catedráticos universitarios o técnicos superiores del Estado, alertan del peligro de "implosión" del Estado español en un plazo cinco años si se continúa cediendo ante las "demandas independentistas". "Por supuesto que el riesgo de soluciones bélicas estará más cerca", asegura el estudio, dejando claro que la intervención de la fuerza antes de que estalle todo es necesaria para evitar males mayores. "Para evitar procesos revolucionarios de finales impredecibles", sentencia el libro.


LIBRO CON FOTO DE PORTADA SACADA DE FLICKR  
Ya ven, desde Madrid ya hablan de conflicto, de una posible guerra con Catalunya.
Difícil porque Catalunya no tiene ejército...

Complicado calcular sobre las consecuencias que tendría ver tanques entrando por la Diagonal de Barcelona.

En un principio, brutal daño a la economía, llámese turismo, inversiones...
Internacionalización del conflico, portadas  de todo el mundo con el ejército español callando la voz démocrata del pueblo catalán. Quizás alguna instantánea tipo plaza de Tian'anmen.

Manifestaciones en todo el mundo a favor del pueblo catalán...

Marca España por los suelos.

También ya veríamos como reaccionaria Europa:  Un estado de la UE impartiría la ley marcial en ciudades catalanas con cientos de miles de ciudadanos europeos...

El conflicto bélico sería una huida hacia delante de la España quebrada, un intento de arruinar también a Catalunya ya que os marcháis os dejaremos en la miseria. Sólo serviría para eso, aunque conllevara que la deuda española se multiplicar por 2...

Y sólo que hubiera una muerte, España perdería cualquier atisbo de razón.

Posiblemente se convocaría un congreso internacional con convenio o tratado para solucionar el problema. Evidentemente, una Catalunya humillada subiría sus pretensiones, sus negociadores serían mucho más feroces, de roptura total.

Finalmente se establecería una hoja de ruta hacia una independencia pactada con ejercicio de solidaridad, se estipularía una cantidad y reparto de bienes y de deuda. 
Catalunya sería independiente, con mucho que hacer. Y España con una deuda del 200% de su disminuido PIB.

Evidentemente, cuando hay conflicto, más rápidamente te acptan en organismos internacionales.


POR LO QUE, YA PUEDEN VENIR MAÑANA MISMO LOS TANQUES.

PERO... ¿TIENE ESPAÑA CAPACIDAD PARA LLENAR DE SOLDADITOS CATALUNYA?

Suficiente soldados y vehículos para calmar el millar de municipios que hay en Catalunya.
Sí claro, puede detener a Mas y Junqueras, pero ¿podrían detener a un pueblo levantado que se negaría a pagar impuestos a esa España que le envía soldados...?

Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés:

¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza?
"El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior.
En realidad, si España tuviera un susto en África... tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya."

 Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo:
La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país. Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo.
...
Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada QUE DEBERÍAN INMOVILIZARSE, o sea como prisioneros de ¿guerra?

RADIOGRAFÍA DEL EJÉRCITO (TRANSCRIPCIÓN DE EL PAÍS):
El portaaviones Príncipe de Asturias, el único con que contaba la Armada española, va camino del desguace, con solo 25 años de antigüedad, porque no hay dinero para mantenerlo operativo y, mucho menos, modernizarlo. El buque de aprovisionamiento en combate Cantabria ha sido prestado durante un año a Australia, con tripulación incluida, a cambio de que corra con los gastos y con la esperanza de que encargue a los astilleros españoles un barco gemelo. El Ejército de Tierra ha inmovilizado la mitad de sus blindados para ahorrar gasolina y el Ejército del Aire ha dejado a casi un tercio de sus pilotos en el suelo porque no puede pagar horas de vuelo para todos.
Hace ya un año que el jefe de la cúpula militar entregó al ministro de Defensa, Pedro Morenés, un documento titulado Visión 2025 en el que diseñaba el futuro de las Fuerzas Armadas en el horizonte de una década que preveía una reducción de 15.000 militares y 5.000 civiles, Morenés lo minimizó alegando que se trataba solo de una opinión y que el Gobierno aprobaría su propio informe, que intentaría consensuar con la oposición. No se ha vuelto a saber nada de él.
“Somos, con Luxemburgo, los que menos gastamos en defensa”, aseguraba Morenés el pasado día 1 en una entrevista en El Mundo. Luxemburgo dedica el 0,5% de su PIB al gasto militar y los responsables de Defensa aseguran que España gasta el 0,6%; es decir, unos 6.000 millones de euros, que es la cantidad que los Presupuestos Generales del Estado atribuyen a su departamento. Pero el informe de Hacienda sobre ejecución presupuestaria evidencia que Defensa dispuso en 2012 de 9.066 millones, un 50% más de lo previsto inicialmente. Eso equivale al 0,9% del PIB, que probablemente llegue al 1% cuando se incluyan las pensiones militares, como hace la OTAN en sus estadísticas.
No es mucho, ya que sigue dejando a España a la cola de los países aliados, pero es el doble que Luxemburgo y seis veces más que los ministerios de Asuntos Exteriores o Justicia.
El verdadero problema es que 1.800 millones, aprobados mediante un crédito extraordinario, se han dedicado a pagar las deudas pendientes de los grandes programas de armamento, que se pusieron en marcha cuando España se creía más rica de lo que es hoy y que no respondían muchas veces a las necesidades de los ejércitos sino a las de una industria militar en proceso de privatización.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, anunció el pasado día 25 en el Congreso un plan de “reconducción” de los grandes programas para intentar digerir una factura de casi 30.000 millones que hipoteca el presupuesto militar hasta el año 2030. Defensa ha recortado el coste de algunos programas y ha reducido el número de unidades de varios, pero lo ha hecho allí donde era posible, no donde resultaba más conveniente.
El Ejército ya ha recibido 235 carros de combate Leopard, aunque su prioridad es muy discutible y los 100 primeros, cedidos por Alemania, están embalsamados en Zaragoza, a la espera de poder venderlos. En cambio, tendrá 73 Vehículos de Combate de Infantería (VCI) Pizarro menos de los previstos. Como ambos blindados son las dos patas del arma acorazada, dos regimientos de Leopard se quedarán sin su batallón de Pizarro. “Operativamente es, como poco, una solución desequilibrada”, admite un teniente general en la reserva.

La tijera ha podado con saña los helicópteros de transporte NH-90, que han pasado de 45 a 22. Estos aparatos constituyen una de las capacidades más demandadas en misiones internacionales. ¿Por qué se han recortado entonces? “Porque se podía, porque no es tan fácil revisar programas ya acabados \[Leopard\] o sujetos a compromisos internacionales \[como el caza EF-2000 o el avión de transporte A400M\]”, explica un experto. Defensa aduce, además, que el pedido no incluía los equipos indispensables para hacerlos operativos; es decir, faltaba lo necesario para que pudieran volar. Por eso, los 22 NH-90 saldrán más caros que los 45: 190 millones más. “Se hizo así porque no se pensaba en el Ejército, sino en instalar una fábrica de helicópteros en Albacete”, concluye.
Al margen de estos grandes programas, el gasto de personal se lleva el 75% del presupuesto ordinario. Desde 2010 las Fuerzas Armadas han perdido 7.500 soldados y marineros. El año pasado no se convocó ninguna plaza y este año están previstas 1.500. Como las bajas anuales se estiman en unas 3.500 y las nuevas incorporaciones no se producirán hasta dentro de unos meses, los efectivos de tropa rondarán 75.000 a final de año, 5.000 menos de los previstos por ley.

España no tiene menos soldados porque lo haya decidido Defensa, sino porque Hacienda pone trabas a nuevas contrataciones. El resultado es una macrocefalia creciente: frente a la reducción de la tropa en más de un 10% los últimos tres años, los cuadros de mando (oficiales y suboficiales) solo han bajado un 3,7%. El decreto de plantillas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 31 de mayo prevé un recorte del 3,5% de los mandos hasta 2017. Solo entonces, con dos años de retraso, se reducirá a 200 el número de generales y a 1.050 el de coroneles.
Lastradas por el gasto de personal y la hipoteca de los grandes programas de armas, el problema más acuciante para los ejércitos es el alistamiento; la disponibilidad de las unidades para actuar cuando sea necesario, lo que requiere dotarlas de personal y equipos y, sobre todo, adiestrarlas. La partida destinada a dietas, munición o combustible se ha reducido este año un 15% y la de mantenimiento un 25%; la rebaja acumulada desde 2008 está en torno al 60%.
El Ejército de Tierra ha recortado sus ejercicios anuales a la mitad (650 frente a 1.400) y el Ejército del Aire ha programado 60.000 horas de vuelo (frente a las 85.000 necesarias). “Los pilotos deben turnarse para no perder su aptitud para volar”, se lamenta un exmando de la Fuerza Aérea. En la Armada, la media de días de mar por buque se ha reducido a la cuarta parte.
“Las Fuerzas Armadas corren el riesgo de convertirse en una institución frágil y hueca. Si el ajuste presupuestario se agudiza, podríamos perder capacidades esenciales. La recuperación de algunas unidades podría ser inviable”, ha advertido el almirante García Sánchez.
Hasta ahora, la falta de adiestramiento se ha suplido con las misiones internacionales. Antes de salir se somete a las unidades a un intenso programa de instrucción y se las equipa con lo necesario. No se escatiman medios porque Defensa dispone de un crédito ampliable sin límite que en 2012 sumó 753 millones. La fórmula tiene inconvenientes: el esfuerzo se limita a algunas unidades y solo para los riesgos a los que pueden enfrentarse. Ni artillería ni defensa antiaérea. Pero es mejor que nada.
El temor de los militares es que este balón de oxígeno —que les ha permitido adquirir los blindados antiminas RG-31 o Lince, entre otro material del que carecen en España— se acaba. Defensa está en pleno repliegue: ha reducido a la mitad su contingente en Líbano (de 1.100 a 558) y en 2014 solo quedarán en Afganistán entre 200 y 300 soldados, frente a 1.200 de hace un año. Sin misiones internacionales, las unidades apenas podrán salir del cuartel.
El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un plan para pasar de las actuales diez brigadas especializadas (acorazada, mecanizada, ligera, paracaidista, etcétera) a ocho polivalentes. Se trata de que cada brigada tenga un regimiento de cada tipo, de forma que se asegure, mediante turnos, que siempre hay al menos una unidad de cada especialidad preparada para intervenir si se la necesita. Como no hay dinero para los traslados que ello acarrearía, el cambio de adscripción solo se hará sobre el papel.
Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa trabaja en la puesta a punto de un “núcleo” de Fuerza Conjunta de Reacción Rápida caracterizada por su eficacia, versatilidad, carácter expedicionario, alta disponibilidad y resiliencia. Además, está poniendo en marcha los nuevos mandos de Vigilancia Marítima, Defensa Aérea, Ciberdefensa y Operaciones Especiales.
Se trata, según un alto mando, de “salvaguardar las capacidades críticas” para evitar su deterioro irreversible, a la espera de que amaine el temporal o el político (Gobierno y Parlamento) decida qué Fuerzas Armadas quiere. Lo que los militares saben es que las actuales no se pueden mantener con este presupuesto.

EN FIN, NO CREO QUE SE ATREVIERAN CON LOS MIQUELETS...


viernes, junio 28, 2013

En un pueblo de Catalunya el PP vota en clave independentista.

Ya ven, el concejal del Partido Popular de Móra d'Ebre (5.700 habitantes) se abstuvo en la votación para que su pueblo formara parte de la ASSOCIACIÓ DE MUNICIPIS PER LA INDEPENDÈNCIA.

Lógico, los "peperos" son de ultraderecha pero no todos son tontos, saben que la Catalunya independiente sería rica y que el robo la está condenando a la pobreza.

Lección de economía desaplicada

Hago la terminal más cara del Mundo en Madrid.

Construyo líneas de AVE deficitario (inversión sin retorno) y para llenar los trenes ofrezco billetes a medio precio (a pérdida).

Por lo que, el aeropuerto de Barajas, con la T4 de los 6.000.000.000 de euros, se queda en un 65% de su capacidad.

Las empresas de autocares quiebran porque pierden usuarios y porque las administración pública, que construye AVE, adeuda al sector del autobús 300.000.000 de euros.

Eso sí, el país de los 6.200.000 parados, con sueldos de 700 euros al mes, es el segundo estado del mundo en kilómetros de AVE (trayectos que todos parten de Madrid).

ESO LO HACE GENTE QUE COBRA POR TOMAR ESAS DECISIONES...

EL CORTE INGLÉS también vende sus acciones IBERIA.

Saben, cuando Aznar privatizó IBERIA (vendiéndola a sus amigos y rebajando en un 10% su precio) su valor bursátil era de 520.000.000.000 de pesetas (de las del año 1999). O sea, más de 3.000.000.000 de euros...

ERA UNA COMPAÑIA PRETENDIDA POR TODO EL PLANETA.

Pasó de ser española a ser madrileña.

Y ha terminado siendo una low-cost inglesa.

A día de hoy, sólo el SEPI, con su 2'71%, es la única participación española. En el año 2016 perderá su vinculación política española, por lo que podrán llevarse la sede a Quatar, Londres o Gibraltar...


¿Se imaginan a Francia sin Air France, a Alemania sin Lufthansa, al Reino Unido sin British Airways?

ES QUE... HASTA AEROLÍNEAS ARGENTINAS SIGUE SIENDO DE LOS ARGENTINOS!!!!



El Corte Inglés también se baja

Pero es que, además de Bankia, otro de los accionistas españoles en la aerolínea, El Corte Inglés, también habría salido de la empresa. Fuentes cercanas han asegurado  que la empresa se ha deshecho de la participación del 1,8% que mantenía en el capital social de International Airlines Group con unas plusvalías cercanas a los 20 millones de euros.
Al parecer la operación se realizó en las últimas semanas, antes de que Bankia anunciase su intención de desinvertir su 12,09% en el capital del grupo aéreo que preside Antonio Vázquez.

Normal, El Corte Inglés tiene que hacer caja, su deuda está en 5.000.000.000 de euros.
¿Han entrado últimamente en uno de sus centros?

Es probable que este sea el nuevo logo de IBERIA. Seguiremos informando...

Garganta profunda Camacho.

Copio y pego transcripción que aparece por la red.

Alícia Sánchez-Camacho: En caso que ahora tuviéramos que hacer algo con esto... Tú y yo esta conversa no la hemos tenido.
Victoria Álvarez: No, no, no. Evidentemente, no.
A.S-C.: Lo que sí podemos hacer es, con la información que me puedas dar, y tal... A la policía no podemos ir porque en la policía están todos... Bueno ya sabes la historia de [fragment inaudible, però sembla que digui ‘Mas’].
V.A.: Porque Saura les tiene muchas ganas, ¿eh?
A.S-C.: Sí, pero... yo iría directamente a la fiscalía y a quien conocemos de fiscalía.
V.A: Mira, hay un tema muy fácil. Yo no sé hasta que punto te puede ir bien, pero yo te puedo dar unos números de teléfono de Jordi en los que simplemente se hacen escuchas y se sabrá todo.
A.S-C.: Dame los números.
V.A.: Además me ha dicho que los ha desconectado hace poco, eh. Uno de ellos lo desconectó a raíz del "PRE", sabes?
-----
V.A.: Oye como te enteraste de lo del Rubalcaba?
A.S-C: Porque yo tengo uno que me pasa información.
V.A: [fragment díficil d’entendre però menciona Jorge Moragas, probablement no fent referència a qui li passa informació.]
A.S-C.: Porque yo tengo un... Cuando en mi etapa de portavoz de Interior, yo tengo contactos muy buenos en la policía. Contactos buenos próximos a nosotros. De toda la información de Pretòria yo iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie. Informaba a Rajoy y a Moragas y fueron al domicilio de Jordi Pujol Jr. Y decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron.
V.A: Lo tienen todo en el despacho. En casa no tienen nada. La que sabe un huevo es la secretaria. Lo sabe todo [remarcant la paraula en dos cops de veu: TO-DO]. Todo.
A.S-C.: ¿Y a esta la podríamos camelar?
V.A: Complicado. Complicado porque Jordi es un tío... Es una chica que necesita el dinero. Necesita el dinero porque esta manteniendo a su madre. Tiene problemas económicos. Y yo le decía: “Jordi, dale más pasta coño, que eres un cutre”.
A.S-C.: ¿Cuanto le paga?
V.A: No lo sé, pero poco. Poco por lo que hace. Te lo puedo asegurar. Porque lo sabe todo.
-----
A.S-C: Tendrías que hablar con este amigo tuyo. Con...
V.A: ...Sebas.
A.S-C.: Sebas. Diciendo que en el caso que toda esta información se la pudieras pasar al fiscal... Porque yo tengo un.... Fiscal de confianza [Emilio Sánchez Ulled]. Que es el que está llevando todo este tema del [cas] Palau.
V.A: Sería cuestión de sentarse a hablar. En privado... en persona [fragment inaudible]. No diciendo la persona. Que no aparecerá tu nombre...
A.S-C: En el futuro. Que investiguen ellos. Si luego ya lo quieren para algo protegido pues que lo investiguen. Pero tu les pasas todos los datos. Me tienes que dar la tarjeta del Herber este. Lo de las empresas. Todo lo que pudieras tener de las empresas que conocen al mayor lo necesitamos. Y a partir de ahí que investiguen. Lo bien que nos iría. Y tiene que ser la fiscalía...
V.A: Lo bien que nos iría pegarle caña a CiU...
A.S-C.: Lo malo que tenemos es que el [juez Juli] Solaz este, el tío este del caso Millet, no va a meter a nadie en la cárcel por el caso este. No va a meter a nadie porque este es de Esquerra y está [inaudible]...
-----
A.S-C.: Pero entonces me pide a mi, año 2006, que yo estoy embarazada de mi hijo, que vaya de número 2 a las autonómicas. Además voy a tener el niño, me puedo quedar en Catalunya... Y yo estoy de portavoz de Interior en Madrid, que tengo un éxito bárbaro con todos los temas de la tregua [ETA] y tal. Estoy en todos los lados con una proyección... Con Alonso y Rubalcaba [ex ministres del govern de Zapatero ocupant la cartera d’Interior ]. Que fui la que lió todo lo de las detenciones ilegales por lo de Bono. Que filtré los expedientes a ‘El Mundo’. Tenía unos contactos con la policía que los sigo teniendo.
V.A: Allí conociste a [Jorge] Moragas, que estaba allí con todas esas movidas...[fragment inaudible]
A.S-C.: Yo era Portavoz de Interior...

Pep Guardiola aparece en un vídeo, traducido al alemán, sobre la libertad y la independencia de Catalunya.

jueves, junio 27, 2013

Quieren hacernos creer que la venta de IBERIA creará plusvalías...

Sólo hace falta San Google:

Caja Madrid le compró al BBVA a 3'60 euros la acción.




Vende a 3'01
Y que expliquen ellos porque dicen que hay plusvalías...

Para Alicia Sánchez Camacho la tregua de ETA era proyección para ella.

Sacar, presuntamente, partido del terrorismo.
Es repugnante.
Más bien... sangriento.
Asqueroso.
Vomitivo.
Juzguen ustedes mismos:

http://pastebin.com/xiMmfZWE


Todo se pega, espero que no compartan "juguecito"...

Dentro de España, Catalunya no conectará su tren de alta velocidad con Francia

Vociferaban que con la independencia los catalanes estarían fuera de Europa, que no se cobrarían las pensiones que no habría inversión extranjera...

TODO AL REVÉS...

En Catalunya hay más inversiones que nunca, se exporta más, el gobierno español bajará las pensiones y Francia pasa de conectar su TGV con el TAVcatalán.

Y pasa porque Catalunya todavía no es atractiva, Catalunya tiene la mala imagen de España.

Francia aplaza hasta más allá de 2030 su AVE 

hacia España.


O sea, que la conexión francesa por el corredor central ni se contempla...

El Gobierno francés dio hoy su visto bueno a un informe que había encargado sobre las infraestructuras de transporte según el cual prevé aplazar hasta después de 2030 la construcción de la mayor parte de nuevas líneas de tren de alta velocidad (TAV), incluidas las dos que debían conectar con España. 

El primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista publicada por la revista "L'Usine Nouvelle" que comparte el diagnóstico de ese informe, en el que incluso deja para después de 2050 el proyecto de una nueva conexión ferroviaria entre España y Francia por los Pirineos centrales. 

Las únicas excepciones serían las que ya están siendo construidas, la Tours-Burdeos (que completa la que ya existe entre París y Tours) y Le Mans-Rennes (continuación de la París-Le Mans en servicio). A esas dos podría añadirse también antes de 2030 la prolongación de la línea a Burdeos hasta Toulouse. Pero quedaría descolgada la alta velocidad entre Burdeos y la frontera española por el País Vasco, un corredor que tendría que conformarse con la línea convencional actual. 

LOS FRANCESES, A DIFERENCIA DE ESPAÑA, NO HARÁN AVE TIPO EXTREMADURA O GALICIA...

Duran será repudiado.

Duran y Lleida es un mediocre político españolizado, o sea, vulgar y mal educado, vive desde hace lustros en un hotel de 5 estrellas.

Le sirven el desayuno, le planchan las camisas y le lavan el lobanillo de los calzoncillos...

Él es feliz en su estatus, nadie le espera por las noches cuando llega tarde...

Dentro de 5 años, cuando Catalunya empezára a degustar la prosperidad de estar fuera de un país quebrado, habrá mucha gente que se acordará de los desleales y traidores de la patria catalana.

Duran aparecerá en todos los libros... Será abucheado e insultado, incluso increpado cuando lo vean por la calle o en un partido de fútbol o auditori... Deberá escuchar cosas como:

¡Tú!, que decías que estaríamos fuera de Europa.
Sinvergüenza, vendido...
Calvorota, lárgate de Catalunya.
Los sobres que te pagaron por impedir la prosperidad de Catalunya, fill de puta!
...

Seguro que no, Duran se largará a España e intentará crear un partido de catalanes españolizados, pero, como siempre, en Madrid, por detrás, lo tratarán como un perro catalán.


Duran piensa: Independencia para los pobres. ¿Y a  mí quién me pagará esto...?
DURAN Y LLEIDA MURIENDO EN SU HABITACIÓN DEL PALACE.

VÍDEO PARA INDEPENDENTISTAS INDECISOS...

OTRO JORDI QUE ESTÁ HASTA LAS NARICES...



VÍDEO AMENO SOBRE EL EXPOLIO CATALÁN
Pensado para padres de familia...

ESPAÑA PIERDE LA COMPAÑÍA AEREA IBERIA.

Después de más de 85 años la compañía dejará de ser española.

IBERIA ERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y CUANDO CAYÓ EN MANOS DE MADRID SE HA PERDIDO.

¿Se imaginan a Francia sin Air France, a Alemania sin Lufthansa, al Reino Unido sin British Airways?

ES QUE... HASTA AEROLÍNEAS ARGENTINAS SIGUE SIENDO DE LOS ARGENTINOS!!!!

ALGÚN DÍA SE EXPLICARÁ LOS MOTIVOS, AUNQUE SE SABEN LOS PRECEDENTES.

La chalada de Esperanza Aguirre quería dar un toque de muerte al aeropuerto de Barcelona. Contaba con la ayuda "interesada" de AENA en convertir EL PRAT en un aeródromo de segunda.

Con una jugada perfecta, pero con el tiempo totalmente destructiva para la compañía, obligó a Caja Madrid (actualmente en BANKIA) a comprar todas las acciones que pudiera de IBERIA. Una vez hecho con el control tomaron la decisión de retirarse del aeropuerto catalán.

En un principio, el brutal ataque, fue muy perjudicial para EL PRAT pero, igual que un río que vuelve a su cauce, con el tiempo, se ha demostrado que fue más dañino para IBERIA arrastrando con ella a Barajas.
A día de hoy:
EL PRAT ESTÁ EN AUGE JUNTO CON EL CRECIMIENTO DE VUELING.
Barajas pierde 5.000.000 de pasajeros al año y se ha quedado sin compañía de referencia.

Se imaginan la que se liaría si fuera LA CAIXA quien tuviera que desprenderse de IBERIA...
Bankia vende su participación del 12% en IAG.


ESTA DEBERÍA SER EL TEMA DE PORTADA DE HOY, PERO EN LA MESETA ESCONDEN LA NOTICIA. 
El ABC ponía el fichaje de Ancelotti por el Real Madrid.
El PAÍS y el MUNDO ponían a un tal Griñán...
LA RAZÓN a Rubalcaba...

Bankia ha puesto a la venta la participación del 12,09% que tiene en el capital de International Airlines Group (IAG), matriz fruto de la fusión de Iberia y British Airways. La entidad explica en un comunicado a la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) que ha otorgado mandato de venta a Bank of America Merrill Lynch y Bankia Bolsa. En dicho comunciado, la entidad financiera explica que las entidades colocadoras están realizando ya una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 224.253.361 acciones de IAG pertenecientes a Bankia, representativas de un 12,09%. La entidad está ya recibiendo mandatos de compra por dicho paquete accionarial, y prevé tenerlo vendido mañana a primera hora de la mañana. El comprador o compradores de los títulos de IAG se conocerá mañana. Al precio al que han cerrado hoy las acciones de la aerolínea, 3,102 euros, el paqute accionarial estaría valorado en 695 milloens de euros (a precio de saldo la han convertido los madrileños)

La decisión es un paso más en el proceso de cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el pasado 28 de noviembre. Bruselas obligaba a las autoridades españolas y a las propias entidades a que se desprendieran de los recursos no estratégicos, con el fin de reembolsar las ayudas procedentes del rescate financiero. De hecho, desde IAG se apremiaba a la venta de estos títulos. Por tanto, los rumores sobre la venta de la participación adquirida por la extinta Caja Madrid se convirtieron en una constante durante las últimas semanas. En este sentido, el pasado mes de mayo, el rotativo británico «Financial Times» reveló que Qatar había mostrado su interés en hacerse con ese paquete accionarial, algo que fue confirmado por la propia entidad. Por entonces, el mercado valoró en 740 millones de euros el valor del 12,1% del holding británico. El consejero delegado de la sociedad, Willie Walsh, y Qatar Holdings negaron, por entonces, rotundamente la información.

ESTO QUIERE DECIR QUE QUIEN QUIERA PODRÁ LLEVÁRSELA A DONDE QUIERA.


España: fútbol y toros...

El "todopoderoso" y franquista periódico ABC considera que, con la que cae, la portada de hoy debe ser esta.


miércoles, junio 26, 2013

Cómo cabrear a un español refutando lo que ellos creen que cabrea a los catalanes...

En un blog español de chorradas he leído con cierta gracia lo que ellos creen que cabrea a los catalanes, pues vamos a ver si es así...

1. Proponga pagar la cuenta a escote

Pues hombre, yo he estado por la Españas y todavía es hora de que alguien me pague una comida o una copa...
Recuerdo una vez de tapas por Madrid, íbamos 3 madrileños y yo. Cada vez pagó uno en un sitio diferente, por lo que, al final representó que cada uno sufragó lo suyo.

Me acuerdo también de una cenita en Murcia con gente autóctona, éramos tres parejas, se pidió la cuenta, se redondeó y el engominado de turno dijo que los hombres pagaban lo de las chicas, el montante subía unos 113 euros y pagué 40 euros como los demás...
Por cierto por qué escupen tanto los murcianos...


2.- Hágales ver que el catalán no es un idioma muy popular en el extranjero

El español es el tercer idioma del mundo con 500.000.000 de hablantes, será el segundo idioma cooficial de la Catalunya independiente, ningún problema.
Curiosamente es en Catalunya, y no en España, donde se edita la mayor cantidad de libros en español, también los cómics...

El catalán sólo lo hablan unas 12.000.000 de personas repartidas en 4 nacionalidades: Catalunya, Francia, Italia y Andorra (en España ya no, allí hablan "lapaos" e idiomas prehistóricos...)

Sí, hay mucha diferencia entre el español y el catalán, aunque no se note tanto en la red...
El primero tiene 1.000.000 (7º) de artículos en wikipedia y el segundo 400.000 (15º).

El español ocupa el 28º puesto en el Wicktionario y el catalán el 38º. Ver más datos aquí.

O sea, de momento el español es un lenguaje gandul...

En todo caso, el danés lo hablan 6.000.000 de personas y ya me dirán ustedes lo tristes que están y lo mal que viven con respecto a los españoles...

Los daneses preocupados porque el español se habla más que el danés...
3. Dígales que la bandera catalana es un plagio de la española

Hombre, precisamente podría ser al revés...
Si dijeran que la catalana es una copia de la de Aragón lo entendería, pero tampoco, sus barras vienen del Casal de Barcelona, linaje del conde Guifré.

En todo caso, la española simplemente se inspiró en una enseña de la marina, ni reinos, ni casas condales, ni nada, pura invención para un país inventado...


4.- Proponga una lista de nombres para la futura moneda catalana

Quizás al contrario, peseta venía de la famosa peça catalana.
Las primeras pesetas acuñadas fueron en Barcelona durante la dominación napoleónica...

Una vez más, España no tuvo ni la elegancia ni la sabiduría de inventarse un nombre para su moneda.

Es probable que con la independencia, Catalunya tenga una moneda cuyo nombre se parezca al de la peseta...

Y en España, cuando la echen de la Eurozona, podrán imponer el FRANCO...


5.-  Enfrénteles a que los jugadores del Barça son mayoría en la selección española

Se quedan cortos... debería decir selecciones...

fútbol: mayoría catalanes y del Barça
baloncesto: mayoría catalanes
balonmano: mayoría catalanes
waterpolo: casi todos catalanes
hockey hierba: casi todos catalanes
hockey patines: casi todos catalanes

50% de las últimas medallas olímpicas
motociclismo
...

Y el Barça, ya veremos qué liga jugaría... y en todo caso, una catalana a doble vuelta con el Español, Girona, Sabadell, Lleida, Hospitalet,  Nastic... tampoco sería tan tremendo. Catalunya deberá tener el fútbol de un país pequeño, quizás, algún día tenga ligas como la portuguesa o la holandesa.

Como he dicho antes, los daneses y austriacos muy preocupados que sus equipos no ganen nada...

QUIZÁS SERÍA MÁS TERRIBLE ESCUCHAR DOS O TRES VECES ELS SEGADORS EN CADA PRUEBA DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO...


6.- Glose en un bar la generosidad del resto de España a la hora de regalar una tapa

No es cierto del todo, hay lugares de Barcelona que te sirven tapa y en el sur de Catalunya en la mayaría de los sitios. Recuerdo haberme sentado en la puerta del Sol, pedir una cerveza y traerme la cuenta como tapa...


7. Demuéstreles que el catalán se puede aprender sin estudiar

Exactamente lo mismo que el español, pero en este caso de verdad. 

Los niños catalanes aprenden a hablar y escribir castellano siendo las clases en catalán.


ASÍ QUE,  LOS CATALANES DEMUESTRAN QUE EL ESPAÑOL SE PUEDE APRENDER VIENDO LA TELE...



EN FIN, 7 MÁS POR FAVOR...

martes, junio 25, 2013

Los extremeños son portugueses.

Al menos así parece en la web INVEST IN EXTREMADURA.

La junta de Extremadura pone, por este orden, las banderas portuguesa, extremeña, europea y finalmente, española...

La que se hubiera liado si en la web Invest in Catalonia apareciera la bandera francesa...

Telefónica, menos multinacional...

Telefónica vende su filial en Irlanda a Hutchison Whampoa por 850 millones.

Mientras...

Vodafone ofrece 7.700 millones por la alemana Kabel Deutschland.


La operadora que preside César Alierta ha anunciado antes de la apertura que ha alcanzado un acuerdo con Three, la filial irlandesa de la hongkonesa Hutchison Whampoa, para "la desinversión total de la participación de Telefónica en el capital social de Telefónica Ireland", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Telefónica, el importe de la compraventa asciende a 850 millones de euros e incluye un pago inicial en metálico de 780 millones de euros en la fecha del cierre de la transacción, más un pago aplazado adicional de otros 70 millones de euros, condicionado "al cumplimiento de los objetivos financieros acordados".

Telefónica puso en venta hace aproximadamente un mes O2 Ireland, su filial en Irlanda y la segunda mayor operadora de móvil de este país (con una cuota de mercado que ronda el 27%). La china Hutchinson Whampoa (matriz de Three), Liberty Global y Eircom, fueron las tres empresas que pujaron por la compañía. Three es uno de los rivales de Telefónica en Irlanda, lo que inicialmente originaba ciertas dudas sobre si las autoridades regulatorias permitirían dicha consolidación.

La compañía confía en reducir su deuda por debajo de 47.000 millones (misma deuda que la "quebrada" Catalunya)

La operadora continúa con su empeño por reducir su abultada deuda, después de que el pasado ejercicio lograra recortar su endeudamiento en unos 5.000 millones, hasta los 51.259 millones de euros. Ahora, Telefónica confía en que esta operación le ayude a adelgazar su deuda en "aproximadamente 780 millones de euros, sin tener en cuenta el pago aplazado adicional" y "acelerando, en consecuencia, el proceso de desapalancamiento y facilitando la consecución del objetivo de reducción de deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013".

Las acciones de Teléfónica, componente del Ibex 35, recibieron la operación con caídas en una nueva sesión de ventas en los mercados globales. La operadora cerró con un descenso del 1,91%, hasta los 9,613 euros. Hutchinson Whampoa amplía sus tentáculos Con esta operación, el gigante asiático Hutchinson Whampoa amplía su presencia en Europa donde también quiere hacerse con un 29,9% de Telecom Italia como parte del acuerdo de fusión entre su filial en el país, 3 Italia, y la operadora italiana.


El periódico EL MUNDO reconoce que el expolio fiscal afecta la inversión extranjera en Catalunya.

La inversión extranjera en Catalunya se hunde por el plan españolista.
Realmente el periódico de Exuperancia publicaba un artículo con el título de La inversión extranjera en Cataluña se hunde por el plan soberanista.

Curiosamente, al explicar los motivos y los detalles, no se han dado cuenta que cualquier persona con dos dedos de frente podría hacer otra lectura, y la interpretación es que cuanto más expolio menos inversión extranjera.

EL MUNDO está en quiebra, al menos, que yo recuerde, ha tenido un par de ERE, actualmente los artículos son copia y pega, agencia EFE, periodistas desmotivados, becarios...

Pero, en todo caso, la consigna es la misma, mentir sobre Catalunya, escribir con las entrañas aunque ello comporte el ridículo.

OBRAS ASÍ DE TERMINADAS POCA INVERSIÓN EXTRANJERA ATRAEN...
En fin, vayamos con el artículo:

Dos años de plan soberanista explícito. Y dos años de pérdida de peso en la captación de inversiones extranjeras. Ése es el resumen de la evolución de Cataluña en el panorama nacional de atracción de inversión exterior a lo largo del bienio 2011–2012. Porque si el peso de esta comunidad autónoma en atracción de inversión exterior bruta en el periodo 2009–2010 era de un 18,2% del total de inversiones llegadas a España (similar al del peso de este territorio en el PIB nacional), cerrado ya el ejercicio 2012 y con las cifras definitivas en la mano, lo cierto es que su peso ha retrocedido de forma significativa hasta quedar en un 13,9% en los dos años de apuesta formal por el independentismo.
...
El retroceso, de hecho, ha anulado la ventaja comparativa lograda por el territorio catalán durante la segunda legislatura de Zapatero, cuando el tripartito logró dos importantes triunfos: una financiación autonómica negociada en exclusiva con Cataluña y pensada para aumentar sus recursos y una sustancial elevación de la inversión del Estado para acercarse al objetivo establecido en el Estatut. El resultado fue un colchón de dinero e inversiones que permitió a Cataluña mejorar infraestructuras y adecuar el terreno a las necesidades de la nueva inversión exterior. La llegada de fondos no tardó en dejar huella: si Cataluña a lo largo de la década 2000–2010 había tenido un peso medio en la captación de inversión exterior bruta llegada a España del 13,8% del total, en el bienio 2009–2010 lo elevó por encima del 18%. Hoy, sin embargo, la inseguridad jurídica, la burocracia y la elevada fiscalidad albergadas con el deseo de construir un estado independiente han devuelto ese nivel de inversión extranjera al previo al logro de las mejoras en financiación e inversiones. Y ello pese a seguir contando con el aumento de fondos que supusieron ambos cambios legales.

ANALIZANDO:

Ellos le llaman una "financiación negociada" a la disposición tercera.
Sí, esa disposición aseguraba que, durante 7 años, en Catalunya se invirtiera por su peso en el PIB, o sea un 19%. ..
Sí, sí, existió (Ver aquí el PDF de la metodología).

El caso es que esa inversión nunca se cumplió, aunque durante un par de años se acercaron a ello. Y claro, los resultados de esas mini inversiones dieron sus frutos. Pequeñas mejoras en infraestructuras y en comunicaciones que dieron paso a que empresas extranjeras se implantaran en Catalunya.

Lo bueno duró poco, tal como he dicho, un par de años, y de ese 18% de inversión extranjera se pasó al 13'8%, curiosamente las cifras son proporcionales, inversión española y extranjera coinciden, hay una causa-efecto.

Ellos le llaman una "inseguridad jurídica" el no cumplir con la disposición tercera.
Evidentemente, los de EL MUNDO, se inventan que es por culpa del soberanismo, cuando ellos mismo explican que la inversión extranjera subió cuando la española también lo hizo (¿cinismo?, ¿paranoia?).
El caso es que, antes de la disposición tercera, Catalunya recibía el  13'8% del total, con ella subió al 18% y sin ella vuelve al 13'8 (perdón, 13'9 según EL MUNDO).

Graficamente:
CON EXPOLIO (media entre 2000-2010): 13'8% de inversión extranjera
CON MENOS EXPOLIO (media entre 2009-2010): 18% de inversión extranjera
OTRA VEZ CON EXPOLIO (2011-): 13'9% de inversión extranjera

O sea, que Catalunya está igual que siempre, antes de la  adicional era un 13'8%, después de la adicional  es lo mismo.

POR LO TANTO, ES EVIDENTE QUE, CUANDO UN PAIS PUEDE DESTINAR FONDOS  EN SUS INFRAESTRUCTURAS Y EN SUS COMNICACIONES VIENE MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA.

ERGO, CON LA INDEPENDENCIA, AL NO SER EXPOLIADOS, HABRÁ MÁS INVERSIÓN EXTRANJERA.

Gracias, panfleto EL MUNDO, por reconocer que inversión estatal y extranjera son proporcionales.
Gracias por admitir que Catalunya tuvo más inversión extranjera con la adicional tercera.

EN FIN, otro tiro por la culata de la basura de EL MUNDO. Ya sé que poco debería importar lo que diga un pasquín mesetario que, según la encuesta del CEO, lee con más frecuencia el 2'2% de la población catalana...

EMPIEZA A SER VERGONZOSO QUE SEA TAN FÁCIL REFUTARLOS...

PERO, ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE ESTE BLOG TENGA QUE HACER ESTA LABOR, HAY PERIÓDICOS, WEBS Y DIGITALES SUBVENCIONADOS, CON MÁS AUDIENCIA, QUE DEBERÍAN ENCARGARSE DE REBATIR LAS MENTIRAS QUE VIENEN DESDE MADRID.

lunes, junio 24, 2013

Ya no hay pesimismo en España: Los españoles emigran a Marruecos.

Gran futuro nos espera dentro de España, sí señor...

Les Espagnols entrent clandestinement au Maroc pour y travailler!

Autrefois, les marocains traversaient clandestinement le Detroit de Gibraltar pour aller chercher du travail en Espagne. Aujourd'hui, avec la crise économique et le chômage à plus de 30% dans la péninsule ibérique , les espagnols sont de plus en plus nombreux à traverser la Méditerranée dans l'espoir de trouver même "clandestinement" du travail chez les voisins marocains.Ce reportage de la chaine France2 lève le voile sur ce nouveau phénomène...regardez...




Link noticia

Reforma administración: Y SI ELIMINAMOS ESPAÑA...

Realmente nos ahorraríamos mucho dinero y muchos funcionarios holgazanes...

No habría que dar dinero para la iglesia ni para el ejército. No habría que pagar las 182 embajadas españolas (Ver lista).
Un centenar de consulados...
...

Propongo El país de Estados libre asociados a la península Ibérica con 8 idiomas 4 dialectos y 1 lenguaje silbado y muchos dejes...

Por una parte:

CATALUNYA (7.500.000 de habitantes) idioma: catalán, español y francés

Quizás con el tiempo podría ser:
PAÏSOS CATALANS, formado por Catalunya, Catalunya Nord, País Valencià, Illes Balears y Franja de Aragón. (13.750.000habitantes) idioma: catalán, español y francés

Por otra parte:

CASTILLA Y ARAGÓN, formada por Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla Y León, La Rioja y Región de Murcia. (9.500.000 habitantes). idioma: español, lapao, aragonés y asturiano.

EXTREMANDALUCIA Y COLONIAS, formada por Extremadura, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. (11.750.000 habitantes). idioma: "el no se entiende" español, árabe, extremeño y silbo.

GIBRALTAR (30.000 habitantes) idioma: inglés.

EUSKALERRIA, formada por País Vasco y Navarra. (3.000.000 habitantes) idioma: euskera y español

GALICIA (2.750.000 habitantes) idioma: gallego.

VALL D'ARAN (10.000 habitantes) una nueva Andorra. Idioma: aranés.

MADRID (6.500.000 habitantes) una especie de Hong Kong pobre, castizo y en medio de la nada. Idioma: español y punto.

PORTUGAL (11.500.000) idioma: portugués y mirandés.

La convención de Viena:

http://www.dipublico.com.ar/instrumentos/20.html

http://www.dipublico.com.ar/instrumentos/21.html

LA MASIA 3 - NIGERIA O

8 jugadores de la cantera blaugrana
9 jugadores del Barça
6 jugadores catalanes

No hay que decir nada más...

EL AEROPUERTO DE BARCELONA YA SUPERA EN ORIGEN Y DESTINO A BARAJAS.

Decía en este post la brutal caída de pasajeros del aeropuerto de Madrid.

Para que vean que no miento, hoy en la portada de EL ECONOMISTA:
EL PRAT SUPERARÁ BARAJAS EN VERANO



El aeropuerto de Barcelona ya superó al de Madrid en el acumulado del primer semestre del año pasado en otro ranking: el que sólo tiene en cuenta los pasajeros de origen y destino pero no contabiliza los de conexión. Según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Prat registró 17,5 millones de pasajeros de enero a junio de 2012, mientras que Barajas sólo alcanzó 16,7 millones en Madrid.


BARAJAS al 65% de su capacidad... No hacía falta el despilfarro de construir la T4.



De hecho, las instalaciones del aeropuerto de Barajas están ahora mismo al 65 por ciento de su capacidad. Tras la construcción de la T-4 y la ampliación de las pistas, Madrid puede operar al día hasta 1.500 vuelos. En mayo, sin embargo, apenas llegó a las 980 operaciones de aterrizaje y despegue diarias.


Cuando el gobierno español, en connivencia con la comunidad de Madrid, decidieron que IBERIA debía abandonar EL PRAT firmaron la sentencia de muerte de la compañía y al mismo tiempo alimentaban con nuevas posibilidades de conexiones al aeropuerto catalán. Se marchó un burro y vinieron dos caballos...
Ya ven en que se ha convertido esa compañía. Ante el ataque brutal desde Madrid de transformar al aeropuerto de Barcelona en residual la lógica imperó.

No contentos con que Iberia dejara Catalunya, se encargaron de arruinar SPANAIR, llegaron a criticar que se apoyara esa compañía con dinero público... Como si nunca se hubiera ayudado a IBERIA, es más, era de todos lo españoles y ahora es de unos accionistas británicos y de la quebrada BANKIA(que muy pronto deberá vender sus participadas) a cambio de nada.

Pero, con ese acto desleal y repugnante, se olvidaron de VUELING, la compañía se hizo fuerte en su aeropuerto natural, normal, Barcelona está en pujanza mientras que Madrid es más decrépita y no hablemos de el escaso interés económico que tiene latinoamérica hacia España...

El caso es que, hoy en día, IBERIA parece la filial de VUELING. Es una suerte que la compañía catalana esté en manos de IAG, gente seria que ven EL PRAT con buen futuro.

Hay que recordar que la prensa publicó:
La estructura de Iberia hace inviable su futuro. 
Así de contundentes se mostraron ayer el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el director financiero, Enrique Dupuy, en la presentación de resultados de la compañía nacida de la fusión entre British Airways e Iberia, que reflejaron unas pérdidas de 923 millones de euros. 

Mientras la compañía británica tuvo unos beneficios operativos de 347 millones de euros, Iberia registró pérdidas de 351 millones. Estas cifras, según Walsh, reflejan que «Iberia debe adaptarse para sobrevivir» si quiere competir, mientras que British «está viendo el fruto de los cambios estructurales permanentes». Buena parte de las pérdidas, 545 millones, están relacionadas con los problemas de la aerolínea española.    

Willie Walsh (IAG): 'Si no hacemos sacrificios Iberia podría desaparecer'

"No queremos que Iberia desaparezca, pero esa posibilidad sigue abierta a menos que todas las partes implicadas trabajen de forma conjunta para transformarla". Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha insistido hoy en la junta general de accionistas en la necesidad de hacer sacrificios si quieren que la aerolínea sobreviva. Ha catalogado de importante primer paso el acuerdo que se alcanzó a comienzos de año y que supondrá la marcha de 3.300 trabajadores de la aerolínea española así como reducciones salariales del orden del 15%. Pero insiste en que hay que hacer todavía más si se quiere devolver la rentabilidad al grupo español, con una estructura de costes significativamente más alta que la de sus competidores y con una menor productividad. 

EL FUTURO DE LA OTRORA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ES NEGRO, ES MUY PROBABLE QUE BRITISH AIRWAYS ECHE A IBERIA DE LA International Consolidated Airlines Group, S.A.

EN CAMBIO:
La aerolínea Vueling ganó 28,3 millones de euros en 2012, casi el triple de los 10,3 millones de beneficio que registró en el ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un año en el que se vio favorecida por la desaparición de Spanair.

domingo, junio 23, 2013

La catalana ESPUÑA venderá en Australia...

Espuña, no España...


La empresa aborda nuevos mercados internacionales, que espera que representen el 60 por ciento en tres años.

La empresa de embutidos de Olot (Girona) Espuña ha ido adaptándose a lo largo de sus 65 años de historia a las nuevas necesidades y cambios de la sociedad. La compañía familiar, que empezó su actividad produciendo grandes piezas de embutido para vender a las charcuterías, modificó su estrategia en los años 80 para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo después de la explosión de los hipermercados. A partir de esta fecha, la empresa apostó por los productos envasados en pequeñas porciones para adaptarse a la gran distribución.

En estos momentos marcados por la quiebra del mercado español, Espuña opta por potenciar la internacionalización, estrategia que inició hace más de 10 años. Las ventas al exterior ya representan el 45% de la facturación de la empresa, que el 2012 se situó en 72,4 millones de euros. Ante la caída del 12 por ciento de las ventas en España (posible boicot) y un aumento del 19 por ciento de la facturación en los mercados internacionales, Espuña está abordando nuevos mercados.


ESPUÑA DA TRABAJO A ESPAÑOLES...


Producto estrella

La empresa de embutidos, que exporta a 30 países espera iniciar su actividad este año en México, Ecuador y Australia, mientras que Canadá y Estados Unidos son su siguiente reto para el 2014. 
Tal y como afirma el director de márqueting de Espuña, Josep Maria Riera, la previsión es que los mercados exteriores lleguen a suponer el 60 por ciento del negocio en un período de tres años. Además de potenciar la internacionalización, este año la empresa invertirá 1,5 millones de euros para desarrollar nuevas gamas de producto y ampliar la producción de "cañitas", un snack para picar que fabrica en una de sus plantas de Olot. 

La empresa cuenta con cuatro plantos de producción -dos en Olot (Girona), una a Utrillas (Teruel) y una en Argentina-, da trabajo a 427 trabajadores y cuenta con más de 500 referencias de productos. El jamón curado loncheado es el producto estrella de la compañía y representa el 68 por ciento de la facturación, seguido de las tapas de embutido, que suponen el 11 por ciento del negocio. El principal mercado exportador es Franci, que en 2012 aportó 17 millonse de euros.

YA VEN COMO SON LAS COSAS, SI HUBIERA UN GRAN BOICOT LO PRIMERO QUE POSIBLEMENTE CERRARÍA ESPUÑA ES SU PLANTA DE TERUEL...