viernes, mayo 31, 2013

Barcelona, Londres, Berlín, Roma, Nueva York y ciudad de México las ciudades elegidas para el cartel de WORLD WAR Z.

MADRID NO.

Y España tampoco...

Normal, Barcelona es la tercera ciudad del mundo en eventos económicos, de la primeras del mundo como destino para montar un negocio,  también como Smart City, también está entre las top ten como punto turístico y de cruceros, el Barça, el deporte, la cultura, el catalán...

Realmente a esa lista sólo habría que añadir Pekín y Tokio.


Felipe, Letizia y Llanos de Luna abucheados en el Liceu de Barcelona.

Los Príncipes, abucheados en el Liceu...
En el programa Al rojo vivo, un tal Alfonso Rojo ha dicho que el público que ha silbado y desaprobado son unos facinerosos.

¿Y quién es Alfonso Rojo?
No sé, un tipo que va por las tertulias con su moleskine...

No, es basura humana, un asqueroso resentido, que cobra del lobby anticatalán.

Alfonso Rojo es un majadero 
Supongo que lo mezclan todo, ya sabes...
Ellos, como terroristas analfabetos, disparan el bazuka al revés

Luego, otro llamado Carmelo Encinas ha dicho que cuando se quemó el Liceu se reconstruyó con dinero de los españoles.
Otro que vive de la sopa boba de las tertulias...

Un falso baboso llamado Carmelo Encinas.


Y además miente, el que se pagó con el dinero de todos fue la reconversión del Teatro Real, lo sufragó el ministerio de cultura, o sea, todos los españoles en un 100%, el presupuesto al final se multiplicó por 3 (como todo lo que se hace en Madrid), finalmente fueron unos 150 millones de euros para que Madrid entrara en el club de la ópera (ya sabéis, a ellos solamente les gusta las zarzuelas con chulos como protagonistas).

En cambio, el Liceu, aproximadamente, costó lo mismo (un poco menos) pero con estos porcentajes:
Generalitat: 33%
Ministerio de Cultura: 33%
Ayuntamiento de Barcelona: 22%
Diputación de Barcelona: 11%

Para que me entiendan, a cada ciudadano de Extremadura el Teatro Real le costó 3 euros y en cambio el Liceu sólo 1 euro.

Y sólo apoquinando la tercera parte el rey vino a inaugurarlo.
Sí, pero, al menos, el Liceu nunca ha tenido palco real.
¿Eh?
Porque Catalunya no tiene rey.

El Marhuenda en otra tertulia dijo que al Liceu sólo va la clase mediana-baja.
Tienes más credibilidad un yonki que el director de La Razón, claro, la clase baja y en el paro son los que tienen de 60 a 200 euros para comprar entradas... 

Además, es tan cortito que no sabía (porque La Razón no es socio colaborador del Liceu por lo tanto a Marhuenda no se le invita...) que ese día era para los abonados en óperas de "primeras voces", o sea, gente que paga 1.500 euros al año, sí, sí, como la clase baja...

Está beodo de odio... Hijos de puta así, lo mejor que podrían hacer es morirse, de esta manera harían algo bueno, darle una nueva oportunidad a sus átomos...

jueves, mayo 30, 2013

Alicia Sánchez-Camacho: 30.000.000 al año.

Sí señora con un par...
de labios recauchutados.

La reina del botox y la silicona cobró 180.000 euros Y ESTÁ INVOLUCRADA EN EL CASO BÁRCENAS...
¿A alguien le sorprende?


La crisis económica, hambruna, enfermedades y miseria que golpea a los españoles no ha afectado a las retribuciones o sobresueldos que el Partido Popular reparte entre muchos de sus altos cargos. Una de las dirigentes más beneficiadas por el incremento de sueldos dentro del partido los últimos años ha sido su líder en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho.

La formación conservadora le ha más que triplicado el sueldo entre 2009 y 2011 (EL ODIO HAY QUE REMUNERARLO BIEN), según consta en la documentación que Hacienda ha enviado al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas. Sánchez-Camacho cobró del partido en 2011 un total de 113.633 euros brutos, a lo que hay que sumar sus retribuciones como senadora y dietas parlamentarias. En total, unos 180.000 euros brutos. Fuentes del PP catalán descartaron ayer cualquier irregularidad en estos cobros y lo justificaron con el argumento de que Sánchez-Camacho tiene dos sueldos, uno como senadora y otro como presidenta del PP catalán.

La documentación en poder del juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, refleja a Sánchez-Camacho como una de los dirigentes mejor pagados en la escala salarial del PP. Además de su sueldo y dietas públicas, SánchezCamacho cobró en 2009, primer año completo como presidenta del PP catalán, 35.277 euros. La cifra se incrementó hasta los 57.000 euros en 2010, para alcanzar los 113.633 en 2011.

En el ejercicio 2011, el último que se refleja en los documentos de Hacienda enviados al juez, Sánchez-Camacho estaba entre los dirigentes mejor pagados del PP. Figuraba en la novena posición de un listado de más de 100 dirigentes y empleados del partido. En aquel momento, justo antes de la llegada del PP al Gobierno, cobraban más que ella dirigentes como el extesorero Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, Ana Mato o el marido de esta e implicado en la trama Gürtel, Jesús Sepúlveda. Sánchez-Camacho cobró aquel ejercicio más que dirigentes como Esteban González Pons o María Dolores de Cospedal.

Fuentes de su entorno rechazaron ayer el término “sobresueldo” haciendo hincapié en que por una parte desempeña labores de senadora y diputada autonómica. Sobre el gran incremento de sueldo que la dirigente ha experimentado los últimos años, las mismas fuentes aseguraron que las retribuciones “varían según la carga de trabajo”. En este sentido, justificaron los 113.000 euros de 2011 por su participación en la campaña de las elecciones generales, municipales y autonómicas que se celebraron ese año.

YA VEN, COMO A TODO EL MUNDO, POR CUMPLIR CON NUESTRO TRABAJO NOS REGALAN SOBRES.

Morritos calientes se desplaza en "bisnes", del inútil senado al parlament, con AVE o con avión, por ello le pagan dos veces. Luego para ser presidente de su partido le dan otro "sueldo de médico" y cuando hay campaña, por decir que los títulos universitarios catalanes no valdrían le dan otro sobre.


La mamá in vitro de la Chamaco es el único caso que una persona ha pasado de mujer a aspecto de travesti.



Antes de que se inyectara un tonelada de botox...














Ella gana 30 millones de pesetas al año, en 10 años son 300.000.000...  Y si su carrera dura unos 30 años, como la de todos los políticos mediocres, habrán sido MIL MILLONES DE PESETAS.

Como usted y yo.


Triste panorama el de las farmacias...

Hacía tiempo que no entraba en una, el recuerdo que tenía, de hace un par de años, era el de una botica llena de medicamentos, interminables estanterías llenas de cajitas...

Pues no, quedé sorprendido al ver que los estantes están vacíos, la farmacéutica había encontrado una manera de "disimular" poniendo colonias para niños, jabones, aceites. mucha botella fuera de su envoltorio con la caja al lado para llenar... Mucho cepillo de dientes y enjuagues para la boca... ¿Dónde estaban esos miles de medicamentos...?

La sensación era como si estuviera en la sección de higiene personal de un Condis...

La Generalitat debe 400 millones a las farmacias y los debe porque el estado espñol le sisa 16.500 millones de euros. Es triste que los farmacéuticos vayan a llamar a la puerta de la administración catalana reclamando lo que es suyo. Sí, se equivocan de pórtico, el estado español debe a Catalunya 8.000 millones de incumplimientos más el expolio. Silogismo fácil si a mí me roban y no me pagan lo que me deben no puedo pagar mis deudas.

Los farmacéuticos catalanes deberían ir al ministerio de turno, es allí dónde hacen los recortes, desde allí no envían las transferencias, desde allí expolian.

Muy legítimo que lo boticarios se quejen, pero, al mismo tiempo, deberían poner un cartel en la puerta de su tienda de dispensarios a favor de la independencia. Y encabezar la próxima manifestación con un apancarta que diga si queréis fármacos votad por la libertad de Catalunya.

La administración catalana no está quebrada, Catalunya es como un trabajador honrado que el alcohólico de su padre le roba un tercio de su sueldo.
Y no sólo eso, la deuda catalana es de las más bajas del mundo, sobre el 25% de sus PIB, la española ronda los 100, la de EEUU lo sobrepasa y la del Japón es del ¡237%! En el mundo hay el doble de deuda que dinero circulando...
Sí, ya sé que alguien dirá que Catalunya debería la parte proporcional de esa deuda, de acuerdo pero esa parte se asume siempre y cuando el deudor no haga la vida imposible al que asume su deuda, paga lo que debe y devuelve lo que es del otro.

Con eso quiero decir que, además del 8'5% del PIB que España roba, Catalunya podría endeudarse si quisiera y podría devolver con toda tranquilidad ese dinero.

Pero mientras estemos dentro de España los mercados cerrados y las farmacias vacías...



miércoles, mayo 29, 2013

Madrid hace boicot a Anxoves de l'Escala.

En Catalunya todavía se piensa que lo del boicot al cava y a los productos catalanes son 4 sonados, el que escribe esto recuerda como hace unos 3 años, en un restaurante de Madrid, no tenían cava catalán...

Pero no hay mal que por bien no venga, tal como dice el gerente de la empresa catalana, es más fácil vender en París que en Madrid...

La exportación es la clave y la llave de la independencia.




Mientras los mandatarios catalanes bailan sardanas en España se plantean el artículo 155...

En el periódico de Exuperancia:


EL CAMINO emprendido por los nacionalistas catalanes, desde los mismos inicios de nuestra actual democracia, evidencia sobre todo una cosa: su deslealtad constitucional. La Constitución fue aprobada en Cataluña por el 88% de los que votaron en el referéndum de 6 de diciembre de 1978, con un 67% de participación. Lo cual significa que en esa fecha la inmensa mayoría de los catalanes aceptaban la nueva Carta Magna española. Sin embargo, este apoyo masivo de los ciudadanos no fue correspondido por la nueva clase política catalana que comenzaba a gobernar, porque pronto empezaron a incumplir algunos preceptos constitucionales. Como ya dije en el artículo de ayer, la inmersión lingüística y otras medidas de la Generalitat chocaban de frente con la Constitución, demostrando así la falta de lealtad de los gobernantes catalanes. Si quisiéramos poner un ejemplo sorprendente de estas conductas, habría que referirse al cerebro gris de la tendencia soberanista adoptada por la Generalitat, tanto con los Gobiernos de CiU como con los del tripartito. Me refiero a un colega mío, una persona extremadamente educada, muy buen jurista y, lo que yo ignoraba, un ferviente catalanista. Perteneciente a una de las familias influyentes de Cataluña, fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional en 1992 a propuesta de CiU, siendo después vicepresidente del mismo. Haber pertenecido durante nueve años al órgano encargado de hacer respetar la Carta Magna no ha sido un título suficiente para evitar su comportamiento en contra de la propia Constitución.

En efecto, a él se debe la metodología empleada en la redacción del Estatut, a efectos de desarmar la Constitución, atribuyendo a la Generalitat un número ingente de competencias exclusivas, que aparecían blindadas. Si el Estatut posee 223 artículos se debe a que de forma minuciosa se han ido desgajando detalladamente cualquier competencia en subcompetencias para evitar que el Estado pueda legislar sobre ellas, a pesar de que en la Constitución aparecen como competencias exclusivas del Estado. Es evidente que Carles Viver i Pi-Sunyer, al que ya se había nombrado Director del Institut d’Estudis Autonòmics, ha sido recompensado nuevamente por su labor de ingeniería técnico-jurídica con el apabullante cargo de presidente del Consejo Nacional para la Transición a la independencia. De esta forma, encabeza un grupo de destacadas personalidades que tienen como misión estudiar las estructuras necesarias que deberá tener el nuevo Estado catalán. Pues bien, la clave para lograr la independencia deseada por los nacionalistas catalanes, consiste en poner en práctica ese llamado derecho a decidir, que no es otra cosa que el derecho de autodeterminación. La forma de ejercitar tal derecho, inexistente en los países democráticos, radica en un referéndum o, como se llama también de forma eufemística, una consulta popular. Desde el punto de vista constitucional los referendos, según el artículo 92 de la Constitución, deben ser convocados por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno y con la autorización del Congreso de los Diputados, teniendo como ámbito todo el territorio nacional, luego no existe la posibilidad de convocar, en este supuesto, referendos territoriales.

Un jurista como Carles Viver, que ha sido vicepresidente del Tribunal Constitucional, y que en la actualidad es también magistrado del Tribunal Constitucional de Andorra, sabe perfectamente que no cabe un referéndum como el que reclaman los nacionalistas, salvo que se modifique antes la Constitución. Pues bien, lo curioso del comportamiento de este ex vicepresidente del Constitucional es que para justificar un referéndum inconstitucional, como es el que se reivindica, se agarra al precedente del referéndum con el que se aprobó el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el cual iba en contra de alguno de los requisitos que señalaba la Constitución. Aquello, no hace falta recordarlo, fue una cacicada injustificable. Por eso, la argumentación que hace el presidente del Consejo Nacional para la Transición Nacional de Cataluña es realmente asombrosa, puesto que viene a decir que una fechoría justifica otra fechoría.

SEA LO que fuere, con estos antecedentes, si se quiere resolver mínimamente el problema catalán, es necesario que el Gobierno de Madrid tome ya la iniciativa, porque después de lo expuesto, es evidente que todo el arsenal nacionalista se dirige, a trancas o barrancas, a la proclamación unilateral de la independencia. Está claro que la sociedad catalana se halla fragmentada entre los que desean seguir perteneciendo a España y los que quieren independizarse. Sin embargo, desconocemos el tanto por ciento de cada una de las posiciones. Pero el número de independentistas puede ir aumentando tanto por la presión ambiental que ejercen los nacionalistas, como por la permisividad o errores del Gobierno de Madrid. En estos días, se está dando un paso más al haberse comenzado a tramitar en el Parlament la llamada Ley de Consultas, que será la utilizada para convocar ilegalmente el referéndum de independencia. Efectivamente, a pesar de las ambigüedades de la Constitución, de la ley de diversas modalidades del referéndum y del Estatut, es claro que el referéndum, llámese como se llame, está fuera de las competencias de la Generalitat, como dice expresamente el artículo 122 del Estatut, y como el propio Carles Viver ha reconocido sibilinamente, aunque dando por hecho que piensan convocarlo por encima de todo. Ahora bien, esta política de hechos consumados puede pararla el Gobierno, si por fin despierta de su modorra, a través de varias vías, como veremos enseguida, y no con un estéril recurso ante un Constitucional que los nacionalistas solo reconocen cuando les favorece.

Con frecuencia, temer lo peor es la mejor manera de estar preparado para poder pararlo, pero dicho esto hay que convenir que oponerse a la amenaza independentista de los nacionalistas catalanes solo se puede llevar a cabo teniendo en cuenta dos condiciones necesarias. Por una parte, utilizando los medios propios de un Estado de Derecho como es el nuestro, y, por otra, siendo conscientes de que Cataluña, como el País Vasco, no es una mera región española, sino algo más, lo que se debe tener siempre en cuenta.

Veamos las vías señaladas. En primer lugar, si el Gobierno catalán se empeña en llevar a cabo un referéndum ilegal, se puede intentar una negociación en el seno de la comisión bilateral Generalitat-Estado, que reconoce el artículo 183 del Estatut, para llegar a un acuerdo que evite la convocatoria ilegal. Sin embargo, esta posibilidad parece ya superflua a la vista de cómo van los acontecimientos. Por lo cual, de seguir adelante con la organización del referéndum independentista, no cabría más solución que recurrir al artículo 155 de la Constitución, que permite al Gobierno, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, tomar las medidas oportunas en aras del interés general. Entre esas medidas, que son palabras mayores y no deseadas, cabría acudir al artículo 32 de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio, que dice expresamente: “Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio”. Por supuesto, esta primera opción, por muy dura que sea, es plenamente constitucional y a ella cabría acudir si los nacionalistas se empeñan en violar la Constitución y las leyes.

Ahora bien, sin necesidad de recurrir a esas medidas, el Gobierno puede también advertir que la amenaza de celebrar un referéndum inconstitucional tendría sus consecuencias inmediatas en lo que se refiere a la ayuda económica de una Generalitat que está ahogada por el déficit y que no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo los gastos ordinarios, que han derrochado de forma irresponsable. Cerrar el grifo de la ayuda estatal podría ser un medio para lograr un acuerdo que evite la secesión de Cataluña. Porque digámoslo claramente, lo que está en juego no es solo la separación de una parte esencial de nuestro país, sino que lo que se halla realmente en el tablero es la destrucción de España, pues esta secesión sería seguida de la del País Vasco y de lo que viniera después. El Estado más antiguo de Europa no tiene derecho a suicidarse de esta forma.

Por último, en todo caso, cabría una solución más democrática, como desean los nacionalistas catalanes, y sería la de que el Gobierno, según el artículo 92 de la Constitución, convocase un referéndum consultivo en toda España, con la pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que Cataluña siga perteneciendo a España?”, después de una campaña en libertad en la que cada partido expusiera sus razones, habría que decidir, a la vista de los resultados globales y de los propios de Cataluña en particular, qué es lo que cabría hacer.

Mientras tanto, Cristóbal Colón, desde su atalaya al final de las Ramblas, orgulloso de su origen catalán, como demuestra su camiseta blaugrana, otea un confuso horizonte que no presagia nada bueno...

YA VEN, DESDE MADRID CADA DÍA HAY GENTE DANDO IDEAS Y EN CATALUNYA NO HAY NADIE QUE SEPA NADA:
Sin fecha de consulta.
Sin pregunta.
Sin plan B.

¡MALDITO NEGOCIO PUES! SI AL FINAL NO SE PRODUCE LA INDEPENDENCIA.

PARA NADA HABREMOS QUEDADO COMO ANTES SINO MUCHO PEOR.



Colorín colorado sin corredor del Mediterráneo nos hemos quedado...

Que no...
Nunca construirán un corredor del Mediterráneo:


Fomento ve inviable el corredor mediterráneo porque costaría "un dineral"...



Cuando haya dinero harán el central y punto.

Un corredor que beneficie a los catalanes no se hará nunca, ese eje ferroviario sólo existirá de Tarragona a la frontera francesa cuando Catalunya sea independiente y pueda pagárselo ella.

Alguien se preguntará ¿y qué pasa con el dinero que daría Europa?, pues eso, daría. En todo proyecto común y subvencionado sólo se transfiere el dinero si hay proyecto. Si un país renuncia a su parte pues no hay dinero. Y fin...

Eso sí, se esta haciendo el AVE de Galicia y la Pastor ha prometido el AVE a Extremadura...

No me cansaré de repetirlo, estar en España provoca la ruina total a los catalanes. Catalunya, hace 40 años, era el 25% del PIB español ahora ya sólo es el 19%...

PERO SÓLO EL VOTO DE LOS CATALANES PUEDE CAMBIAR LAS COSAS...
Aunque, antes que el voto debe haber un gobierno catalán que tenga lo que se tiene que tener y convoque un referéndum...

martes, mayo 28, 2013

Desde Madrid no aceptan un déficit "asimétrico" al que le roban 16.500.000.000 al año.

El pueblo catalán resignado, como si supiera que no se puede escapar del presente alternativo del expolio infinito. 

Sí, como ese presente alternativo al que estaba condenado McFly en Regreso al futuro 2.


Voy a ser rápido, es culpa de todos los catalanes.

Sí, no se supo transmitir bien el sentimiento soberanista.

Los que fueron a la manifestación pensaron que ya estaba hecho...

Pues no, llego el juego sucio del PP, C's y los medios de comunicación españoles.

Que Catalunya sea expoliada es culpa de PP y de C's y también lo es de los que votaron a ERC o CiU o... No hicieron campaña, no perdieron el tiempo como este bloguero, no se empeñaron en demostrar las mentiras que dijeron gente mucho más experta en difamar y en crear odio.

Y así estamos ahora, desde Madrid dicen que Catalunya está quebrada, desde Madrid deciden si Catalunya puede endeudarse más, sí, EN DEU DAR SE, nada que ver con una financiación más justa, de eso ni se habla ya...

Cada mes, España envía dinero con retraso para que Catalunya pague a sus funcionarios, cuando necesita algo más, España se lo deja al 25% de interés.
Y todo eso le ocurre a una nación que le sisan 16.500.000.000 de euros al año. 
Porque el pueblo de Catalunya lo permite.


Con eso dinero no habría que pedir nada a nadie, ni nueva financiación, ni prestamos, ni necesitaría endeudarse en los mercados extranjeros.

Desde España nunca reconocerán expolio alguno, al contrario, vuelvo a repetir, cada mañana en sus tertulias dicen que no se debería ayudar a Catalunya que habría que dejarla caer, todos a una, desde los más progres a los más franquistas, es más, nadie reconoce su mala financiación ni su expolio.

Cada día, desde la meseta, insultan el honor y la honra de los catalanes, mientras, Junqueras y Mas están escondidos, Navarro inicia una campaña en contra de la independencia e IC poniendo palos al proceso.

A todo eso C's, PP y Duran tienen fabulosos altavoces a la hora de destruir el proceso soberanista. Y los de las CUP hablan de Països Catalans...
Y mejor no hablar de la ANC.

Ya ven, ante la falta de un mirlo blanco, un lider que encauce lo que piensa el pueblo, seremos humillados y expoliados sin fin, hasta que el Sol sea una gigante roja.

Vista la incapacidad de los políticos es hora de que el proceso hacia la independencia recaiga sobre las personas.

¿Cómo?

Yo creé este blog.


¿Por qué Barcelona es una smart city de referencia?

El top ten de las smart cities, de Boyd Cohen.  Las escogidas, en función de criterios como la utilización inteligente de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), eficiencia, innovación, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y calidad de vida son: Viena (¡en primer lugar!), Toronto, París, Nueva York, Londres, Tokyo, Berlín, Copenague, Hong Kong y Barcelona.

Madrid ni aparece ni existe...


¿Por qué Barcelona?  Los motivos que da Cohen en su post son:
  1. Es una ciudad pionera en soluciones inteligentes y reducida utilización de carbono.
  2. Fue la primera que introdujo una ordenanza municipal referida a la incorporación de sistemas de captación y utilización de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria en los edificios de la ciudad (la Ordenanza Solar Térmica de Barcelona, del año 2000).
  3. El proyecto LIVE Barcelona, para la implementación del vehículo eléctrico. También se habla de la moto eléctrica.
  4. Los esfuerzos propios para la innovación y el desarrollo como smart city.

 Pero existen todavía unas cuantas razones más por las que Barcelona se está convirtiendo en una de las smart cities de referencia:
  1. Sin duda alguna, el 22@, un antiguo barrio reconvertido en parque tecnológico en el que se han instalado más de 1.500 empresas y 10 universidades. El banco de pruebas de la ciudad como espacio urbano inteligente. Algunas de las mejoras que se han implantado son la instalación de contenedores inteligentes en algunas calles, que envían mediante unos sensores información geocodificada de cada punto de recogida y la cantidad de residuos que se han depositado. En el Fòrum, por otra parte, se ha implantando la primera red de calor y frío para edificios , que se está ampliando a todo el 22@. La energía térmica se genera en una instalación centralizada, de donde sale el agua caliente o fría necesaria para climatizar cada espacio.
  2. Los proyectos de islas autosuficientes, aparatos que medirán el consumo eléctrico de los hogares.
  3. La Barcelona WiFi.
  4. La futura red ortogonal de autobuses, diseñada para conseguir un sistema de transporte más eficiente y sostenible.
  5. El proyecto Europeo iCity, en colaboración con Génova, Londres y Bolonia. Consiste en una plataforma que permitirá a las pymes acceder a datos municipales para diseñar aplicaciones móviles al servicio de los ciudadanos.
  6. El Puerto de Barcelona (a pesar de la brutal desinverisón del gobierno de España), que ya ha expresado su voluntad de convertirse en un smart port y de empezar a incorporar novedades en este sentido.
  7. La implantación de servicios telemáticos, como la teleasistencia y los detectores de incidencias en el hogar.




BARCELONA Y CATALUNYA A VELOCIDAD DE CRUCERO SI NO FUERA POR EL LASTRE ESPAÑOL...

Barcelona tendrá una oficina del banco mundial.

El Banco Mundial, Barcelona y Catalunya  desarrollarán para todo el mundo tecnologías 'smart cities'


No vendrán inversiones extranjeras vociferaban...
Pues menos mal...

El futuro de las ciudades está en su inteligencia. Y Barcelona quiere convertirse en el estandarte de las ciudades inteligentes. En ellas, la aplicación de nuevas tecnologías mejoran y aumentan la eficiencia y sostenibilidad de los servicios que ofrecen, como iluminación, control del tráfico, tratamiento de aguas y residuos o atención médica.

Por esa razón, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha firmado en la sede del Banco Mundial en Washington el memorando de entendimiento por el que se establecerá una oficina de la entidad en la ciudad. Su sede se emplazará en espacios propiedad del Ayuntamiento barcelonés y a ella se trasladarán varios empleados del organismo financiero internacional para ayudar a llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos.

“Banco Mundial ha reconocido el esfuerzo llevado a cabo por Barcelona para ser enseña en innovación”, indicó Trias, quien añadió que la ciudad “ya es un referente en telefonía móvil” y que ahora quiere erigirse también como ejemplo de ciudad inteligente.

“Queremos fijarnos en el ejemplo de Barcelona y aconsejar a otras ciudades sobre cómo establecer su propio modelo”, explicó  la vicepresidenta del Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible, Rachel Kyte. ”Por eso hemos establecido esta alianza con una ciudad que está desarrollando una marca global en innovación como ciudad inteligente", remachó Kyte, para quien proveer servicios básicos de manera inteligente constituye “el futuro del desarrollo” de las urbes en todo el planeta.

“No buscamos competir con otras ciudades. Buscamos sinergias y colaboraciones con ellas, para lo que vamos a iniciar esta estrecha colaboración con el Banco mundial”, matizó el alcalde, quien calificó de "sinsentido" el ser una ciudad inteligente si no es "para mejorar la vida de la gente".



YA VEN... Barcelona y Catalunya dando vidilla a la MARCA España a cambio de ser tachados como nazis...

lunes, mayo 27, 2013

La autopista ferroviaria europea sólo llegará hasta Catalunya.

Empresas logísticas estudian crear una ‘autopista ferroviaria’ entre Luxemburgo y Barcelona.

El grupo logístico francés Géodis y la empresa pública catalana Cimalsa van a estudiar la posibilidad de prolongar hacia el sur, en dirección a Barcelona, la ‘autopista ferroviaria’ que funciona entre Luxemburgo y Le Boulou, junto a la frontera catalana.


Los estudios, lanzados en virtud de un acuerdo firmado entre Géodis y Cimalsa hace unos meses, deberían estar finalizados en poco tiempo para que el nuevo tramo de ‘autopista ferroviaria’ en territorio  catalán pueda entrar en servicio en pocos años (por desgracia la falta de inversión española y el expolio fiscal están retrasando el proyecto).

Thierry Le Guilloux, director general de Lorry Rail, filial de la compañía francesa, ha explicado que se barajan varias hipótesis para la creación, al sur de Girona, cerca de Barcelona, de una terminal para que los camiones pudieran dejar sus cajas en los convoyes ferroviarios. Asegura que “es demasiado pronto” para hablar de lo que costaría esa terminal y señala que trabajan con TP Ferro, concesionaria del nuevo tramo ferroviario transfronterizo Perpiñán-Figueras, y con el gestor español de infraestructuras Adif* para evaluar las eventuales adecuaciones que necesitaría la línea.

*La quiebra del estado español y las represalias de su gobierno con Catalunya ha provocado que RENFE haya aparcado su acuerdo, Catalunya es ahora la que está negociando la infraestructura. Sólo la independencia puede propiciar que se tome en serio la inversión.

Lorry Rail explota desde finales de 2007 la ‘autopista ferroviaria’ entre Le Boulou y Bettenbourg en Luxemburgo, en la que esperan este año transportar unos 50.000 semirremolques, el doble que en 2010, cuando el nivel de ocupación estuvo en torno al 70%. Dos tercios del total de los usuarios son de transportistas españoles o de filiales españoles de multinacionales. Actualmente ofrece cuatro salidas por día y por sentido en ese trayecto para el que los convoyes -con capacidad para cargar 40 cajas de camiones- tardan una quincena de horas.

La quiebra y las represalias de España han propiciado que de momento no veamos este tipo de trenes. En todo caso, tanto los europeos como Catalunya, saben que esta inversión sólo se ejecutará en una Catalunya independiente sin el expolio fiscal.
Madrid les dijo a los franceses que sólo tenían dinero para el AVE de Galicia...
EN FIN, YA VEN, UNA INVERSIÓN FUNDAMENTAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERIAS CATALANAS ESTÁ EN STAND BY PORQUE ESPAÑA NO CUMPLIÓ CON EL ACUERDO.

SOLO EN UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE HABRÁ EL DINERO Y EL PODER DE DECISIÓN PARA CONSTRUIR ESTA IMPORTANTE Y VITAL AUTOPISTA FERROVIARIA.


EL GOBIERNO DE RAJOY SIGUE CASTIGANDO A CATALUNYA. SABEN QUE LAS EXPORTACIONES CATALANAS AUMENTAN E INTENTAN IMPEDIRLO.

NO VOTAR INDEPENDENTISMO ES LA RUINA PARA CATALUNYA

Neymar elige Catalunya.

Os sacarán de Europa, no formaréis parte del sistema solar, no se cobrarán las pensiones, os saldrá rabo, los títulos universitarios no valdrán, estaréis en la nada, no vendrán inversiones...
Todas esas barbaridades vociferaban los catalanes renegados y traidores.
Desde que dijeron todas esas cantinfladas la inversión extranjera no ha parado.

ANTES DE EMPEZAR, ALGUIEN SE PREGUNTARÁ QUÉ PUEDE REPRESENTAR QUE NEYMAR ESTÉ EN CATALUNYA.
RESPUESTA:  
Neymar hay que contabilizarlo como la parte proporcional de los ingresos que el Barça obtiene, genera y repercute.
La marca Barça, Barcelona y Catalunya, por este orden, aumentarán su valor. Neymar genera audiencia, publicidad y venta de camisetas. Aficionados del extranjero viendo partidos del Barça, pagando sus vuelos, sus hoteles, sus restaurantes, sus borracheras... incluso reventas de 400 euros la entrada... Un impacto económico brutal.
Muy difícil ponerle un porcentaje, sólo el Barça representa el 0'25% del PIB catalán. Recordar que todo lo que genera el fútbol representa el 2% del PIB europeo.
Llamadme loco pero, directa e indirectamente, Neymar podría representar el 0'1% del PIB catalán.

Como era de esperar, Catalunya es la nueva "plavi" del deporte, cuna de grandiosos deportistas y lugar idóneo para triunfar, estar en Catalunya te asegura ser campeón del mundo de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey sobre patines... Alto nivel mundial de waterpolo, hockey sobre hierba...
Los mejores motociclistas en todas sus categorias, destacados en deportes de montaña...

Estar en Catalunya te da el balón de oro... De los 20 últimos premios, 10 lo han conseguido futbolistas que pasaron o están en el Barça...

Y los deportistas del mundo lo saben, por eso, cuando viene el Real Madrid, ofreciendo casi el doble que el Barça, los futbolistas dicen no gracias...

Como decía la mujer de Beckham, la meseta huele a ajo, buen metáfora de un territorio que vive de lo que expolia, tierra vetusta, castiza y anclada en el pasado colonialista.

¡Alto!, el administrador de este blog quiere una Catalunya independiente con jugadores de casa y sin grandes contratos, pero, mientras se esté en la LFP habrá que intentar ganar sus títulos.

Neymar no es caro si se compara con los 96 millones de Cristiano Ronaldo o los 69 de Kaká incluso con los de Ibrahimovic 46 + Eto'o (que terminaba contrato el año siguiente y no quería ser traspasado).

Cuidado, ahora desde Madrid intentarán hinchar la operación, incluso poniendo el coste de su salario, de ese modo Cristiano Ronaldo llevaría costando 150 millones de euros...

Evidentemente la desinformación sesgada ya ha aparecido en La Razón, el periódico del pelele de Marhuenda y del decrépito Lara.

Sencillamente no tienen ni idea... Sí, porque alguien pensaría que mienten y punto, pues no, es un panfleto de inútiles donde trabaja el pelotón de los torpes de la desinformación. Esta gente vendería más si editara más fino y con doble capa...

Neymar ha costado 54 millones que se repartirán entre el Santos 55%, DIS 40% y TEISA 5%.
Y punto, desde la meseta rabian como hienas hambrientas, pero es lo que hay...

Estan tan sonados y pletóricos de odio que incluso han llegado a  decir que al padre de Neymar se le debería pagar 50 millones de euros.

Noticia sin contrastar y que tampoco enmendarán

Pero ¿cómo pueden ser tan estúpidos y retrasados? ¿Cómo puede subsistir un periódico sin la más mínima decencia y credibilidad?, posiblemente de los libros que compran los catalanes...

La Razón dice una cosa y lo contrario en 8 lineas de separación...


PORTADA LLENA DE BILIS.
INTÉNTENLO, POR FAVOR, YA SÉ QUE ES IMPOSIBLE, SE IMAGINAN ESTA MISMA PORTADA SI HUBIERA FIRMADO POR EL MADRID (que además quería pagar más, en concreto 140 millones más el sueldo = 200 millones)
ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

El odio y la rabia campa por la capital de Expaña, un país que ha pasado de contar con el apoyo internacional para boicotear a la selección catalana de hockey sobre patines a tener sólo el favor de la tiranía de Bielorrusia...

CONDECORAR A NAZIS,
BANALIZAR EL NAZISMO,
PROHIBIR REFERÉNDUMS DEMOCRÁTICOS,
INVENTARSE NOMBRE PARA IDIOMAS... NO ESTA BIEN VISTO EN EL EXTERIOR...

LO MALO QUE, AL ESTAR ATADOS A ESPAÑA, CATALUNYA SE VE ATRAPADA HACIA EL DESTINO DE ESPAÑA...
LA NADA.

domingo, mayo 26, 2013

En el País Valencià tienen un problema.

Viendo este cartel..., uno se asusta:

Hay gente que les gusta hablar de los Països Catalans, el administrador de este blog considera que Catalunya sólo es la parte peninsular y la francesa (que robaron).

De valencianos y mallorquines sólo hay que aprovechar los que acepten la singularidad catalana, mucho me temo que jamás de los jamases esas dos regiones querrán asociarse en un estado confederal con Catalunya.
La verdad es que me preocupa bien poco que hablen LAPAO, valenciano o pitiuso...

Creo que un cambio de cromos sería perfecto, con la independencia que se vayan los españoles y que vengan los que se sientan catalanes y/o los que son perseguidos y amenazados.

Si ya es complicado vivir con el PP y C's imaginénse ustedes toda esa horda de fascistas españolistas entre nosotros, no gracias.
Y si hubiera un referéndum para unirnos yo votaría que no.

Aclarado esto, el cartel de marras está lleno de logos, e indagando un poco:

GAV Grupo de Acción Valencionista: blaveros de ultraderecha anticatalana.

CCV Círculo Cívico Valenciano: idem de arriba


PLV Plataforma Valencianista: nacionalistas valencianos anticatalanes


VALENCIA FREEDOM: nazismo y franquismo anticatalán ((blog denuncia en contra de valenciafreedom.com que el ministerio de interior se pasa por el forro)


RENOVACIÓ POLITICA: blaveros valencianistas (pinta de transversales...)


UNIÓ VALENCIANA: todo lo que lleva el nombre de "unió" da miedo (véase Duran...) derecha blavera y anticatalana

PP: anticatalán y ultraderecha de pasado franquista

NO VOLEM TV3: pues eso...

ESTUDIANTS D'ARA: (web y blog sin entradas, deben estudiar mucho...) hijos de Unió Valenciana

REGNE DE VALENCIA GAIS I LESBIANES: os lo prometo, también están

ESPAÑA 2000 ultranazismo terrorista xenófobo y anticatalán

También:

Món Ecològic no sé..., escriben en el foro de los valencia freedom...
Colectiu Jovenil d´Acció Valencianista (CJAV) (promotores de la lengua valenciana)
Colectiu Signes (pensadores valencianos...)
Diari Digital ElPalleter.com (el e-noticies valenciano...)
Estudiantes Por La Libertad (ExL) españolistas que dicen que "el valencianismo es una realidad entre los jóvenes"...
Cristians Valencians pues eso...
L´esguerda de Gandia blaveros, valencianistas, bla, bla, bla...


Ya ven, ecologistas, homófobos, gays, cristianos, racistas, franquistas, terroristas, proxenetas y nazis tienen la capacidad de estar juntos en contra de la política catalanista del alcalde de Burjassot.
Lo que no una el anticatalanismo...
En fin...

La comunidad valenciana es un nido de franquistas, fascistas y nazis.
Esta porquería no la queremos en Catalunya, repito, Valencia está desquiciada, quebrada y anulada, los intelectuales catalanes que quieran venir a Catalunya serán bien recibidos, todo lo demás que se quede allí.
El mayor odio hacia los catalanes viene de Aragón, Valencia y, desgraciadamente tambien está viniendo, de las Isla Baleares. Los catalanes deben preocuparse de lo suyo y luchar por conseguir algún día el Rosellón usurpado.

sábado, mayo 25, 2013

Constantes universales.

constante de gravitación

constante reducida de Planck

velocidad de la luz

permeabilidad magnética

carga elemental
...

expolio catalán


Escalofriante vídeo sobe las balanzas fiscales.

Si el que roba no se llamara España y la expoliada, Catalunya, estoy seguro que todo el mundo lo vería como un ultraje.

Tan fácil como que manda el que tiene Hacienda...

Un ejemplo rápido, incluso entendible para las víctimas de la LOGSE:

Imagínese, querido lector, que usted trabaja como un cabrón todo el mes, pero el sueldo se lo ingresan en la cuenta de sus padres. Sí, de esos 900 euros, de sangre sudor y lágrimas, sus papás deciden sólo darle 600* euros, con los que no tiene suficiente para llegar a final de mes.
Y los 300 que le roban se los dan a su hermano que trabaja a media jornada y vive en casa de sus padres. Luego, ese hermano, le dice no gastes tanto que yo llego a final de mes y tú no...

*Las proporciones son así ya que el presupuesto de Catalunya para el 2012 fue de unos 30.000.000.000 de euros. España expolia 16.500.000.000. Por lo tanto, Catalunya podría hacer un presupuesto de 46.500.000.000 de euros...

Desde que se tienen datos más o menos fiables (25 años) Catalunya ha sido expoliada en unos 300.000.000.000 (50 billones de pesetas).

viernes, mayo 24, 2013

España y Bielorrusia los únicos estados que votan en contra de que Gibraltar sea de la UEFA.

Este señor de la foto se llama Aleksandr Lukashenko. Un tirano que, junto con Rajoy, han votado en contra de que Gibraltar entre en la UEFA.
España está sola, sus reivindicaciones hacen risa, cuando no carcajadas, a Europa.

No ha encontrado ningún aliado en su camino hacia el odio y la nada.

Las relaciones exteriores españolas son propias de la autarquía franquista.

La marca España por los suelos. La península ibérica cada vez es más vista como un sitio donde se homenajea a nazis y se banaliza el nazismo. Un lugar donde se prohiben referéndums y se expolia sin límites.

Y en Catalunya hay gente que vota en clave españolista...

jueves, mayo 23, 2013

En el 2010 España robó 16.543 millones de euros a Catalunya.

Salvajada, carnicería económica, casi 3 billones de pesetas (2.753.000.000.000 de pelas).

España está quebrada y tiene más de 6.000.000 de parados, esa cotidianidad parece una "realidad verdadera", un día de la marmota en el que los catalanes también están inmersos.
PUES NO.

SIN EL EXPOLIO, CATALUNYA SERÍA RICA Y TENDRÍA UN PARO SOBRE EL 10%.

Cuesta pensar que, con la brutal crisis, un pequeño país de 7'5 millones de habitantes viviría sin problemas, pues sí, tal como lo hace Austria.

Sí, es un buen ejemplo. Si, con la transición, Catalunya se hubiera independizado (tal como tenía que ser históricamente hablando) ahora sería Austria, con su mismo PIB, incluso su misma población.

Porque hay que recordar que esos 16'6Mmillones de euros, dentro de una economía, se transforman en 2 ó 3 veces más. Catalunya hubiera invertido mucho más en I+D+i, en infraestructuras, tendría aeropuerto intercontinental, energías renovables, una juventud preparada y trilingüe. Un situación geoestratégica envidiable...

Un país rico en que todo matrimono catalán podría educar y mantener 2 ó 3 hijos...
Y ya ven, para España, Catalunya es una región quebrada que hay que ayudar, llena de nazis que hay que fusilar y expoliar.

Y cuidado, no toda la culpa es de Pujol, el pueblo catalán ha preferido ser robado antes que ser valiente...
Y ya ven, miseria, analfabetismo y un partido de inmigrantes llamado C's en el Parlament...

España siempre ha expoliado de media el 8% y así será haste el fin de la humanidad si el pueblo catalán no le pone remedio.

Desde la meseta dicen que esa cantidad no es verdad.
Elos hacen otros números, el AVE de Galicia es una inversión en Catalunya, claro, consideran que algún día algún catalán utilizará esa infraestrucutura. Ese cuadro que compra el museo del Prado también representa un beneficio para Catalunya.

El dinero que ha recibido España de los fondos de cohesión europeos, que Catalunya no ha visto ni un duro, tamibén representa que debe contabilizarse... Claro, ellos lo cuentan todo como una única cantidad y dividida entre todos los españoles.

También contabilizan el superávit de la seguridad social que tiene Catalunya y eso que Rajoy ha vaciado el fondo comprando deuda española...

Ya puestos a decir aberraciones, también consideran que si una empresa de Oviedo compra una mercadería catalana ese IVA debería contarse en Asturias. De esta manera pueden decir que Catalunya aporta menos de IVA. Sin tener en cuenta que, a lo mejor, el empresario catalán ha tenido que pagar el IVA o los aranceles de una parte de lo manufacturado que ha tenido que importar...

Y ya rizando el rizo de la ponografia, ellos consideran que todos los gastos del estado hay que dividirlo por la población...
Me explico, si sólo invierten un 8%, en infraestrucutras en Catalunya, hay que decir que es el 16%, si la justicia catalana sólo recibe el 4'5% de la tranferencia hay que contabilizar que es el 16%.

Claro, para ellos, España es un país de personas, por lo tanto, aunque el dinero no llegue a Catalunya igualmente hay que contabilizarlo. Y si Catalunya es el 16% de la población, ese es el porcentaje que debe contarse y punto.

Sí ya sé lo que están pensando... España también considera que de los 40.000 millones de euros que ha pagado este año de intereses de la deuda, el 16%, por lo tanto 6.400 millones, hay que contabilizarlos a Catalunya. Gracias...

Y todos los gastos de los ministerios que están en Madrid también le corresponde un 16% a Catalunya.
De locos, ¿verdad?

De esta manera, y curiosamente, al gobierno de España le sale un empate, o sea un 0% de déficit fiscal.

Mucha diferencia entre unos y otros... pero fácil de averiguar, con la independencia veremos si Catalunya puede subsisitir y progresar como estado y si España también puede hacerlo...




Este número parece el del GORDO DE NAVIDAD.
Lotería perversa, a cada catalán le ha tocado 2.000 euros de pedrea.
PERO A DEVOLVER...


Gibraltar: "furbol es furbol"

España se opone a que Gibraltar forme parte de la UEFA y amenaza con retirarse de esta...

Vaya, pues Gibraltar está en la FIBA y no recuerdo que la selección española de Baloncesto se haya retirado.

Y Gibraltar también está en la EHF y los catalanes del hockey dando títulos a España como si nada.

Es más, ya está participando en el clasificatorio del Futsal que depende de la UEFA.

También cohabitan en la ICC (Internacional Cricket council).

Ahora que Cristiano Ronaldo se marcha y Neymar quiere venir al Barça, desde Madrid han encontrado la manera para que el Barça tenga que vender a Messi...

Fernando Jáuregui, el que pedía fusilar a Companys, pide perdón atacando...

Los de Madrid son así, cuando piden perdón, lo que hacen es atacar todavía más, soltando sandeces y falacias.

Cada uno es esclavo de sus palabras y el tarado de Jáuregui dijo en la cadena de la CONFERENCIA EPISCOPAL, o sea, la COPE, o sea, la Iglesia que entre todos mantenemos:
-"Y si fusilamos a Companys, mejor todavía"

Bien, este hombre ahora dice que está indignado, sí, pienso lo mismo, para fusilarlo...

La basura mediática de Madrid consideran que el mundo es al revés, pueden llamar nazis a los catalanes para luego decir que desde Catalunya todo se interpretal mal, eso sí, cuando una concursante de Gran Hermano suelta una broma sobre ETA todos lo entienden bien...

Ya lo decía Luis del Olmo, en la radio la ironía no funciona, puede provocar mal entendidos...

Entonces, una de dos, que ya les interesa la ambigüedad o el Jáuregui es un inútil total. Me decanto por las dos...

Quien se ha educado con la represión como dogma no entiende que  los catalanes se enfaden ante una burla sobre los crímenes de estado.
Este hombre, en un país normal sería repudiado


El "matapresidentes" Fernando "Lannister" Jáuregui dice (en negrita mi opinión):

Nada, que no hay nada que hacer.
Aquí tiene razón, no hay nada que hacer...

El caso es que una emisora a la que algunos consideran 'oficialista' de la Generalitat catalana
...
...la emisora considerada nacionalista/secesionista
¿Godó oficialista, secesionista?, este hombre, además de querer matar a mandatarios, bebe agua del Carmen...

Luego, el perdonavidas de Jaime Jáuregui dice:

...con Cataluña hay que negociar, que no basta con decir 'no' a todo desde 'Madrid' y que yo incluso sería partidario de reformar la Constitución para permitir, a cambio de otras cosas -menos emisoras oficiales, otro tratamiento lingüístico, menos 'embajadas'...
Gracias, hombre, muy amable...y dale con las embajadas...

Lo peor es que, en estos tiempos de Internet, estas cosas quedan. Las recogen, quizá con la mejor voluntad (o no), algunos periódicos digitales, quedan imperecederamente reflejadas en Google, incendian las redes sociales. Y vaya usted a explicar a quien aisló la frase de marras -no puede haber sido sino maliciosamente
Sí, claro, ahora resulta que usted dice que hay que fusilar a Companys y los otros somos los maliciosos y malintencionados...

...el daño moral que causa
Claro, sobre todo a la familia Companys y a los que, como él, fueron asesisanos por el terrorismo de estado que practicó Franco.

Claro que quizá alguno trate de provocar ese daño moral. Todo sirve para alimentar los fanatismos de algunos que quieren la guerra, y ya se sabe que la primera víctima en las guerras es la verdad.
Sí señor, fanatismo el que provocó el "matapresidentes" cuando dijo el comentario de marras, todos los tertulianos como hienas estaban hablando de utilizar el mismo sistema. Alguien dijo lo de (entónces) lo solucionaron en 24 horas, tampoco es tan difícil".

Cuidado, Jáuregui pretende que esta frase salió de contexto, pues no, esa frase salió cuando los invitados a esa tertulia piara se revolcaban con la idea de una solución rápida y eficaz. La de presuntamente fusilar a Artur Mas...

Y como remate final, escreta que probablemente ha hecho un flaco favor a esa 'causa', sea la que sea; en todo caso, la de él es una causa sectaria, ya se ve.

O sea, que unos tertulianos criminales se les socurre que la mejor manera de terminar con el soberanismo de Artur Mas sería aplicarle lo mismo que hizo Franco con Companys y resulta que los que se han quejado son unos sectarios.

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO




miércoles, mayo 22, 2013

El Parlament de Catalunya aprueba por mayoría brutal la ley de consultas.

Catalunya garantiza la ley soberana por el derecho a decidir.

Un paso más de la democracia, de la libertad y del pueblo.

El proceso hacia la independencia sigue su inexorable camino...

Casi un 80% del Parlament así lo ha decidido.


La futura Europa será la de los pueblos y culturas, los vetustos "países inventados" no tienen  porvenir. El mañana es el de los ancestros...

El Parlamento de Catalunya ha rechazado esta tarde las enmiendas a la totalidad que PP y Ciutadans han presentado a la ley de consultas populares no referendarias y ahora pasará a discutirse en comisión. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han tumbado las enmiendas con 104 votos, por 28 en contra de PP y C 's. El texto lleva la firma de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, tal como se acordó en la ponencia conjunta, pero los partidos discrepan sobre la interpretación de la proposición de ley. Para CiU y ERC es la herramienta que debe permitir una consulta soberanista en Cataluña si el estado no la permite, una posibilidad que descarta el PSC, alegando que la ley sólo prevé consultar sobre cuestiones relacionadas con las competencias de la generalidad.

El texto regula el régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento y la convocatoria de consultas populares que no tienen carácter vinculante. Se establece que podrán votar los mayores de dieciséis años y que podrán ser convocadas por el presidente de la Generalitat, los entes locales o la ciudadanía. En este último caso, serán necesarios 50.000 firmantes si la consulta es de ámbito nacional o de un porcentaje entre el 5% y el 20% de la población si es de ámbito local.

La consulta podrá tener una pregunta o más, que deberán ser formuladas de manera 'clara, sucinta e inequívoca'.

El proyecto de ley desarrolla el artículo 122 del estatuto, que prevé la competencia exclusiva de la Generalidad en materia de consultas populares en el ámbito de su competencia.

El texto prevé que consultar a los ciudadanos sobre cuestiones relacionadas con las competencias de la Generalidad y, además la convocatoria de una consulta, también incluye procesos de participación que establece el artículo 122 del estatuto: encuestas, foros y mecanismos de participación institucional. La inclusión de mecanismos de participación además de la consulta es la principal condición que el PSC puso durante la discusión en la ponencia conjunta.

A diferencia de la proposición de ley que aprobó el tripartito, esta no requiere el permiso previo del estado para convocar una consulta. De hecho, el gobierno español recurrió al Tribunal Constitucional español (TC) contra la ley aprobada por el tripartito y el TC aún no se ha pronunciado, aunque en junio del 2011 levantó la suspensión de la normativa.


La constitución más antigua del mundo acelera su paso hacia la democracia final.



13TV, la cadena de televisión de la iglesia, amenaza a Catalunya con que habrá SANGRE...

Supongo que este es el orden de los acontecimientos, primero es expoliar, difamar, castigar, luego es amenazar para terminar...

Desde los medios de la Conferencia Episcopal están llegando todas las amenazas de muerte. Marcar la casilla de la iglesia es fomentar el odio hacia Catalunya, es mantener a los que amenazan de muerte a los catalanes.

Un sujeto llamado Ricardo Martín (en una tertulia que estaban también el criminal de Pío Moa y el nieto del franquista Blas Piñar entre otros) ha amenazado con que habrá SANGRE en el proceso por la libertad de Catalunya.


Afirmó, en el programa La Marimorena de 13TV -propiedad de la Iglesia- , que en caso de independencia habría "sangre" sin que ninguno de los otros contertulios, salvo Santiago Espot, opinara de forma contraria.

El argumento principal para justificar está "sangre" es que en caso de que Catalunya se marchara de España "me estarían robando parte de mi tierra". "Esta tierra no es de los españoles?", preguntó a Espot. "También lo eran Cuba, Venezuela o Argentina", replicó Espot.

Es este punto se recordó que estos países obtuvieron su independencia "con sangre". Cuando Espot argumentó que "aquí no se va a perder con sangre" se le contestó "cómo que no? Usted cree que no? Usted cree que esto va a ser en paz? no le cuente a los ciudadanos mentiras".


Creo que estamos en un punto en el que Catalunya debe pedir ayuda internacional.

Este tipo quiere sangre...

La cadena de la iglesia amenaza con fusilar a Artur Mas.

Yo ya hace tiempo que digo que estamos en guerra. 

Hay un brutal ataque económico sobre Catalunya, el expolio está dirigido para crear miseria y hambruna entre los catalanes.
Luego está la propaganda, al mismo puro estilo Goebbels, en contra de los catalanes, todos su medios de comunicación, desde el más progre al más fascista, arengan hacia el odio a Catalunya.

Los ataques a la lengua, decisiones judiciales y espionaje son los de un país en guerra.

Últimamente y contínuamente se llama nazis a los catalanes, se les ataca, boicotea, se les insulta y ahora se les amenaza de muerte... Lo próximo será hacerlo.

Ya hace tiempo que dije en este blog que la vida de Artur Mas o de Oriol Junqueras corrían peligro.

En la COPE, cadena que sufragamos con el dinero de todos los que pagan sus impuestos en España (incluido, y los que más, los catalanes) han amenazado con fusilar a los mandatarios catalanes.

ESTAMOS EN GUERRA Y HABRÍA QUE DEFENDERSE YA.

¡Qué no es ninguna broma! Desde Madrid están dando ideas de matar a algún dirigente catalán y como siempre será algún tarado quien lo haga...

MINUTO 30:
http://www.cope.es/player/id=2013051500050001&activo=10

La noticia:

El programa La Linterna de la Cope (que pertenece a la Conferencia Episcopal), presentado por Juan Pablo Colmenarejo, tuvo un álgido momento de catalanofobia y de incitación al odio y a la violencia cuando uno de sus tertulianos afirmó que "estamos en una situación muy difícil, Podemos tener un lío muy serio con Catalunya como tuvimos en 1934 ". Inmediatamente, otro tertuliano le interrumpe para afirmar que "(entónces) lo solucionaron en 24 horas, tampoco es tan difícil", declaraciones que hacen que un compañero el re-afirme diciendo que "eso es lo que hay que hacer, solucionarlo como se soluciona allí ". Acto seguido, el mismo tertuliano dice "si fusilamos a Companys, más Todavía" (suponemos que con el juego de la palabra Más = Mas).

El presentador y director de la tertulia, Juan Pablo Colmenarejo, no hizo nada para detener estos comentarios, sino que se añadió y dejó que Mikel Buesa, Fernando Jáuregui y Fernando Rayón (recordad ese trío el día que alguien intente atentar contra algún mandatario catalán) siguieran la escalada de odio que habían iniciado junto con la gente que participaba por teléfono. Ni la Cope, ni la Asociación de Prensa de Madrid, ni nadie, ha rectificado o condenado todavía estas declaraciones. Este episodio se añade a muchos otros en una escalada sin precedentes de los medios españoles y sus tertulianos de recurrir a los insultos, al odio ya la violencia ante la falta de otros argumentos racionales para atacar el soberanismo.

ESTE HOMBRE HACE CARA DE GORDITO FELIZ...
 PERO LE GUSTARÍA QUE FUSILARAN A LOS MANDATARIOS CATALANES...

El Barça lucirá los colores de la bandera de la nación catalana.

La camiseta del Barça se vende por millones, en todo el planeta. De la misma manera que la segunda equipación también es adquirida por los aficionados.
Esta vez, quizás la segunda supere a la primera. Y no sólo eso, seguidores de todo el mundo también la llevarán...

Alguien desde Madrid dice que el Barça hace patria con una camiseta norteamericana y con publicidad de Quatar (y se olvidan de UNICEF).
Es lo que tiene el mundo globalizado, los de Quatar pagan 30 millones de euros al año y los de NIKE exactamente lo mismo. Por UNICEF es al revés, el Barça paga a la organización 1'5 millones de euros al año.

En todo caso, el Barça es de los pocos equipos del mundo que puede decir que lleva una camiseta de 10.000 millones de pesetas....

Por cierto, España también hace "patria" con una camiseta alemana y la catalana la Caixa patrocinó la selección española campeona de Europa con Aragonés...

Més que un club.

martes, mayo 21, 2013

El otrora terrorista, atracador, secuestrador y asesino de Pío Moa dice que Artur Mas debería ir a la cárcel...


13TV tiene como tertuliano a un exterrorista del GRAPO.


En fin, si España fuera Estados Unidos, Pío Moa no saldría en tertulias ultraderechistas y católicas del tdt party. Lo habrían frito en la silla eléctrica. 

No hay país en el mundo que tengan como tertuliano a un atracador, terrorista, asesino y secuestrador.

Pío Moa fue un terrorista del GRAPO que mató a martillazos a un policia, sí, el pobre agente, moribundo, pensado en su familia, lo último que vieron sus ojos fue la cara del criminal de Pío rematándolo, no tuvo ninguna oportunidad, murió en un charco de sangre.

Me gustaría saber dónde están los de Manos Limpias o las víctimas del terrorismo, ¿por qué no denuncian la presencia de ese carnicero, por qué no amenazan con un boicot a esa cadena? Pues porque son unos inmorales, si es para insultar a Catalunya bienvenido sea un terrorista.

La que se armaría si TV3 tuviera como tertuliano a un etarra hablando mal de España...

En fin, ya ven como son los españoles, condecoran a nazis, invitan a coloquios a terroristas...

El exasesino de Pío Moa largando como Pedro por su casa...
No tiene desperdicio la pregunta del programa...


DURAN Y LLEIDA ES EL TAPADO.

y duran y duran...

Todas las encuestas dicen que CiU perderá una brutal cantidad de votos, tanto en catalanas como en municipales. Los del lobby anticatalán (entre ellos EL PERIÓDICO) dicen que, en el caso de Barcelona, es por acercarse al PP. Pues no, es por llevar a Unión dentro, un partido que, al existir ya Convergencia, PP y C's, no obtendría ni 3 diputados...

El auténtico catalán tiene claro que el enemigo se llama C's, PP, parte de PSC y Duran y Lleida...

El españolísimo Duran ha escrito una carta abierta a Rajoy diciendo falacias de calibre Rocco.
Duran se ha arrodillado delante de Rajoy, se ha puesto una almohada en las rodillas y dale que te pego...

POCA COSA TENEMOS QUE ESPERAR D E LOS MAÑOS COMO DURAN O JIMÉNEZ LOSANTOS...


Dice el anticatalán de Duran:

Espanya no té cap problema amb la qüestió catalana perquè els estats membres de la UE no tenen la intenció -encara que tu ho acceptessis- que Catalunya pugui ser un estat més de la UE.

Primero de todo, "si España lo aceptara", evidentemente la UE no tendría ningún problema en que Catalunya fuera un estado independiente y dentro de la UE. Ellos mismos han reconocido que es un problema interno del estado español.

Y en el caso de que España no aceptara (que ya veríamos...), pues nada, Catalunya solicitaría el ingreso dentro de la UE previo referendo, porque no hace falta estar en la UE para estar en el mercado libre, incluso tampoco hace falta estar en la unión monetaria para poder utilizar el euro.

PERO, RECORDAR QUE EL PASO PARA QUE SERVIA ENTRE EN LA UE ES QUE ACEPTE LA LEGALIDAD INTERNACIONAL DE KOSOVO.

El inútil de Duran continúa con:

I saps, també, que, a nivell de Nacions Unides, ni els EUA -i no cal dir la Xina (amb les demandes del Tibet)-, ni Rússia (amb les txetxenes) seran mai padrins de la nostra causa.

Claro, los Estados Unidos no "decidieron" la guerra de desmembración de Yugoslavia...

Comparar a Catalunya con el Tibet o Chechenia demuestra el calado del señor Duran...

Vamos a ver, Catalunya no está en Asia, aunque no creo que China se negara a jugar contra Kosovo en un mundial de fútbol...

Rusia ha tenido que tragar con que Estonia, Letonia y Lituania estén en la UE, a nadie le ha importado la opinión de Rusia.

Es más, cuidado, China tiene muchos chinos y negocios en Catalunya...

Hay que recordar que la situación geoestratégica de Catalunya impide pocos experimentos con gaseosa al mundo occidental...

USTED SE PREGUNTARÁ SI DURAN SABE ESTO Y MI RESPUESTA ES QUE NO.

DURAN ES UN BOTIFLER, SIEMPRE HA QUERIDO SER MINISTRO, HA VIVIDO EN EL PALACE Y NO TIENE NI PUTA IDEA DE POLITICA INTERNACIONAL.

O SEA, QUE HA ESCRITO ESTA CARTA A RAJOY CON TOTAL ESPAÑOLISMO Y CON LA MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA.

Aunque, desde este blog, estamos seguros que Duran, presuntamente, está cobrando del estado español. Es el tapado para poner palos en las ruedas al proceso de libertad.

Ya ven, el Duran y Lérida, comparado Catalunya con Chechenia y Tibet y negando su legalidad internacional aunque España estuviera de acuerdo. (De locos...)

Las encuestas están machacando a CiU, es el momento de prescindir de Duran y de Unión. De la misma manera que Catalunya es arrastrada al abismo por España, Convergencia lo es por Unión. Allá ellos, ERC arrasando...




lunes, mayo 20, 2013

Catalunya tendrá su BALTIC WAY.

VER BALTIC WAY EN WIKIPEDIA.

CATALUNYA TENDRÁ SU PROPIA "CADENA BÁLTICA"

Todo el territorio catalán...

Sólo pensarlo se me pone la piel de gallina.

Todos lo telediarios del mundo abrirán con semejante noticia de amistad y felicidad. Un pueblo pacífico expresando sus ganas de libertad.

Aunque España no es Rusia, son peores...

Forcadell (ANC) quiere que la cadena humana de la Diada pase por la Sagrada Familia y el Camp Nou.

 La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha confiado en que la cadena humana que organizará la próxima Diada para reivindicar la independencia pase por "lugares emblemáticos de Barcelona", como la Sagrada Familia y el Camp Nou.

En una entrevista de Europa Press, ha explicado que quieren aprovechar la fuerza internacional de la marca Barcelona para proyectar su reivindicación al mundo, y también que se identifique en el extranjero a la ciudad "como capital de Catalunya".

La ANC ya organizó la manifestación de la anterior Diada, y su objetivo para este 11 de septiembre es una cadena humana desde la frontera con el Roselló (sur de Francia) hasta el límite con la Comunidad Valenciana, pasando por otros lugares emblemáticos de la geografía catalana, aún por concretar.

Su propósito es emular en Catalunya las 'Baltic Way', las cadenas humanas que se hicieron en los países bálticos en agosto de 1989 en defensa de la secesión de Estonia, Letonia y Lituania respecto a la Unión Soviética, lo cual consiguieron poco después.



ENSAYOS EN VERANO

Forcadell ha concretado que durante el verano se harán acciones preparatorias, como pequeñas cadenas humanas que enlacen pueblos, ciudades y localizaciones simbólicas de todo el territorio catalán.

Otro objetivo inmediato de la ANC es reforzar su presencia en la conurbación de Barcelona --en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Oriental y Vallès Occidental--, donde el arraigo del independentismo es menor, y también poner en marcha en las próximas semanas un proceso de "internacionalización" de las demandas catalanas.

La ANC hace suya la demanda de déficit asimétrico que hacen el Govern y ERC al Estado, y ha defendido que la Generalitat haya prorrogado los Presupuestos: "Si no se hubiese plantado, hubiésemos aprobado unas cuentas nefastas para los catalanes".

"PRESUPUESTOS IMPUESTOS"

"Si, como dice la Declaración de Soberanía, Catalunya es sujeto político y somos soberanos, ¿por qué tenemos que aceptar unos presupuestos que nos son impuestos?", se ha preguntado Forcadell, que considera necesaria una consulta cuanto antes, y vincula la autodeterminación con salir de la crisis.

También hace una petición a todos los partidos catalanes "salvo C's y PP, que son de obediencia española": que el primer punto del programa para las elecciones europeas incluya la consulta de autodeterminación.

Forcadell considera difícil que pueda haber una lista conjunta en favor del 'derecho a decidir' en las europeas, pero una manera de proyectar esta unidad sería que "desde UDC hasta la CUP", incluyendo también al PSC, plasmaran la consulta en sus programas.

Ha defendido que la consulta debe llegar tras aprobarse la nueva ley catalana de consultas por parte del Parlament, aunque no la autorice el Estado, y ha instado al Govern a trabajar en el despliegue de una hacienda catalana y en estructuras de Estado.