viernes, marzo 29, 2013

Estando dentro de España, el dinero de los ahorradores catalanes peligra.

AVISADOS ESTÁIS.
Todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido en Chipre.
Ya sé que la gente dirá que en España no puede ocurrir...
Mentira.
Voy a explicarlo rápido
Básicamente, Europa, perdón Alemania, rescató a España (a sus bancos) por un único motivo, para que las entidades financieras alemanas pudieran recuperar el dinero que habían dejado a las españolas.

Al mismo tiempo, España tiene una partida de 40.000 millones de euros para pagar los intereses de la deuda para el año 2013 y además tiene que salir a los mercados en busca de 240.000 millones para refinanciar sus compromisos. Ver aquí el post sobre los vencimientos.

Eso sin contar que en el fondo de reserva de la seguridad social sólo hay pagarés (como cuando la familia Simpson rompió el cerdito y se encontraron que estaba vacía, solamente había pagarés de cada sisada de Homer).

A todo ello, más paro, menos ingresos por impuestos y seguir pagando pensiones...

IMPOSIBLE.

Y qué hará España, quizás invente algunas fórmulas extrañas (vender autovías, aeropuertos y poca cosa más) pero finalmente deberá hacer lo mismo que Chipre. En el fondo el país es de todos...

Por eso, estos días, las grandes fortunas están huyendo de España (esta semana santa más de uno aprovechará...).
Personalmente creo que, en España, la quita será para todo el mundo ( a partir de 50.000 euros para arriba en porcentaje in crescendo). Digamos que no será una quita, simplemente se "obligará" a todos los españoles con ahorros comprar deuda del reino de España (a "casi nunca" devolver...).

A TODO ESTO:

El Círculo Catalán de Negocios (CCN), alerta de que el dinero de los pequeños ahorradores corren peligro debido a la creación de una burbuja financiera y añade que la rentabilidad que ofrecen los bonos del Estado (un 5%) no es más que un cebo que puede acabar pasando factura a todos los pequeños inversores y crear una situación similar a la de Chipre.

Por medio del informe "Más burbuja financiera", el CCN advierte que el Banco de España quiere "encaminar los inversores a comprar deuda pública española" y por eso mismo habría aconsejado a los bancos "una remuneración máxima de los depósitos bancarios del 1,75% ", como vía para convencer a los ahorradores poco informados a invertir en deuda pública, con un interés muy superior y ocultando los peligros de este tipo de inversión.

(O SEA, LOS BANCOS DAN UN 1'75% A LOS AHORRADORES PARA LUEGO COMPRAR CON EN ESE DINERO   "BONOS BASURA"   DEL ESTADO AL 5%. Perfecto si el estado puede devolverles el dinero, pero si no...   CHIPRE)
Se lo digo, vayan sacando el dinero del banco y, si no quieren hacerlo, déjenlo en libretas normales, de esas que usted ve el saldo de todo su dinero cada mes. Para nada yo compraría bonos del estado...

El informe, elaborado por el Grupo de Estudios del Círculo, concluye que "hay una alta
probabilidad de 'default' del sistema económico español"y considera que llegados a este punto no se descartable" una situación con bastantes similitudes con la que viven los chipriotas ", con la consecuente pérdida de ahorros para permitir el mantenimiento del sistema financiero.

El CCN aporta como datos el hecho de que durante el 2013 el gobierno español debe
colocar 240.000 millones de euros en deuda pública, una cantidad similar al vencimiento de los depósitos a plazo en el sistema financiero español este 2013: 280.000 millones de euros (deuda más intereses presupuestados)

Esto, sumado a que el fondo de reserva de la Seguridad Social ha sido vaciado de 68.000 millones de euros, que han invertido en deuda pública, deja al Estado sin "cojín ni margen económico" en caso de que no consiga la financiación que necesita.


TABLAS, datos de hace un año (Ver aquí página original)

La primera quiere decir que España (abajo de todo) ya tiene el riesgo de no poder pagar la deuda en un 32'31% ( o sea, es como jugárselo a una moneda de tres caras...). También nos dice que necesita más de 500 dólares para financiar cada 10.000.


La segunda es el rendimiento de las acciones de mercado (nuestro IBEX 35), España vuelve a ser la "campeona del mundo".

Ver aquí la lista de todos los países que publicó El País.

Resumiendo, para los mercados no interesa la deuda española ni tampoco las acciones de sus empresas (por eso todas tienen que desinvertir para rebajar deuda). TELEFÓNICA SE ESTÁ PLANTEANDO LARGARSE DE ESPAÑA (para conseguir financiación en los mercados llevar la marca España no es nada bueno...)

ES LO QUE HAY, SÓLO QUEDA EL DINERO DE LOS AHORRADORES...

Y LOS CATALANES, SI VIVIERAN EN UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE, NO TENDRÍAN ESE PROBLEMA,

Quizás el 2013 pueda salvarse, pero en el 2014 a nadie del mundo le interesará ningún papelito que suene a español.

2014, EL ARMAGEDÓN DE ESPAÑA...



jueves, marzo 28, 2013

La quiebra y el despilfarro español según la BBC.

TV3 PASÓ EN PRIME TIME (22:00) EL DOCUMENTAL DE LA BBC.

El programa entero:
http://www.tv3.cat/videos/4514431/La-crisi-dEspanya-segons-la-BBC


Entrevista al reportero:
http://www.tv3.cat/videos/4515271/Paul-Mason-La-crisi-dEspanya-segons-la-BBC


Subtitulado:

Rabieta de Pedro Jota y Exuperancia.

Sí, claro, porque no sabemos cuál de los dos firma las editoriales...
Son tan cutres, indecentes y cochambrosas que podrías hacerlas cualquier bestia parda con un "boli bic"...

Sobre el "encuentro" entre Mas y Rajoy ladran así desde Madrid:


LA REUNIÓN secreta de Mariano Rajoy con Artur Mas en La Moncloa, cuya celebración trascendió ayer, es un grave error del Gobierno que refuerza al presidente de la Generalitat en su pulso al Estado. La cita se ha producido, sorprendentemente, después de que Mas diera a conocer el viernes pasado la composición del Consejo Asesor para la Transición Nacional, cuya misión es orientarle sobre las vías más adecuadas para intentar conseguir la independencia.

Los gestos del Gobierno hacia Mas se han prodigado en los últimos días. En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves, el ministro de Hacienda prometió flexibilidad a las comunidades que han incumplido el objetivo de déficit, entre las que se encuentra Cataluña. Lo hizo con un anuncio que ahora cobra todo su sentido: «Hay que tener mano izquierda, hay temas políticos de fondo», dijo.

La maniobra de Cristóbal Montoro convierte la Ley de Estabilidad en un instrumento para hacer política cortoplacista en un momento en el que España está en el punto de mira de los mercados y se juega su credibilidad como país ante la UE. Al actuar de esta manera en materia fiscal, el Gobierno beneficia a Cataluña en detrimento de las comunidades que sí cuadran sus cuentas, y que lo hacen, entre otras cosas, renunciando a invertir ingentes cantidades de dinero en crear estructuras de Estado.
Pero además, hoy publicamos que Rajoy acaba de adelantar ingresos tributarios a la Generalitat que debería haberle entregado en junio para que pueda hacer frente a las nóminas de los funcionarios este mes y pagar a los proveedores, y eso pese a que el Ejecutivo catalán se mantiene firme en su plan soberanista.

En las actuales circunstancias, la imagen de Rajoy negociando en la trastienda con Mas es muy negativa. La cita legitima como interlocutor a alguien que insiste en promulgar que su intención es destruir España y a la vez transmite una sensación de gran debilidad por parte del Gobierno. No es casual que haya sido el entorno de la Generalitat quien haya desvelado la reunión. Pero es de una gran torpeza por parte de Rajoy creer que ese encuentro no se haría público. Para más inri, CiU calificó ayer de «agridulce» su resultado. Jordi Turull, portavoz de los nacionalistas en el Parlament, lamentaba que no se haya llegado a un acuerdo sobre la consulta, a la vez que subrayaba que no renuncian a «la hoja de ruta marcada».

El mensaje que transmiten tanto la entrevista a escondidas en Moncloa como las medidas de auxilio a la Generalitat es demoledor para el resto de presidentes autonómicos, algunos de los cuales llevan tiempo esperando reunirse con Rajoy. Ahora saben que la lealtad institucional y los sacrificios para cumplir los compromisos de ajuste fiscal no sirven de gran cosa. El Gobierno premia a quien actúa con deslealtad, mantiene en jaque al Estado y se excede en el gasto.
Rajoy está dando oxígeno una y otra vez a Mas a cambio de manifestaciones imprecisas sobre una posible rebaja en las pretensiones soberanistas de CiU que no acaban de concretarse en nada. En otras palabras, está facilitándole oxígeno a cambio de humo.




EN FIN, YA VEN, LOS DE EL MUNDO LLAMAN DESLEAL AL PRESIDENTE QUE "REGALA" 20.000.000.000 DE EUROS AL AÑO A ESPAÑA.

Que los poderes fácticos de Madrid insulten a todos lo catalanes con mentiras es algo innato a su idiosincrasia.
Pero es culpa de Artur Mas, incluso de la esquerra y de todos los catalanes seguir permitiendo que los que vilipendian a Catalunya sigan robando 50 millones de euros diarios.

Pocos periódicos venderá El Mundo en la España quebrada del 30% de paro, sin el 25% de los impuestos y sin el 20% del PIB.

Ya verán ustedes lo rápido que desaparecerá el estado de las autonomías sin Catalunya, hasta el País Vasco y Navarra deberán entrar en el régimen general...

Y ya ven, en vez de lamer el culo a los catalanes (los que mantienen el cotarro español) los insultan.


El proceso soberanista acerca inversiones.

El crucero más grande del mundo elige Catalunya.



El Puerto de Barcelona será a partir de septiembre de 2014 puerto base en el Mediterráneo del crucero Oasis of the Seas (artículo wikipedia) según anunció la compañía Royal Caribbean. Este crucero es el más grande del mundo, con 360 metros de eslora y capacidad para acoger unos 6.000 pasajeros.

"Quiero agradecer a la compañía Royal Caribbean la confianza mostrada enelegir nuestro puerto como sede de las operaciones de embarque y desembarque del crucero Oasis of the Seas en el Mediterráneo la próxima temporada", indicó Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona. "Nos consta que la calidad de las infraestructuras portuarias y los servicios de losoperadores, así como el alto grado de seguridad que ofrece han sido fundamentales para esta decisión, que implica cumplir unos elevados niveles de exigencia y profesionalidad. Asumimos el reto con la voluntad de seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades que plantea la industria ", añadió.

La presencia del Oasis of the Seas en el Mediterráneo demuestra, una vez más, el potencial que presenta esta área geográfica para el sector, así como el hecho de que los armadores valoran especialmente los estándares de servicio de la Comunidad Portuaria de Barcelona para estos tráficos.

Un valor añadido es el propio atractivo de la ciudad de Barcelona y para Catalunya, que con sus conexiones aéreas internacionales y su oferta lúdico-cultural es capaz de satisfacer las expectativas de la gran cantidad de pasajeros que viajan en un crucero de las características de este .

Para este año se espera que visiten Barcelona a bordo de los buques de esta compañía 230.000 pasajeros, lo que supondrá un impacto enconómico directo e indirecto superior a 21 millones de euros en la capital catalana. El sector de los cruceros sigue aumentando en número de clientes pese a la crisis.


POR CIERTO HAGAN UN PEQUEÑO JUEGO.
PONGAN EN GOOGLE:

Oasis of the Seas Barcelona El Mundo
Cambien El Mundo por El País o La Razón.

NADA...

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

Tergiversando voy, tergiversando vengo...

Vean esta portada:


Ya ven, "La crítica situación de Catalunya..."
Luego, dentro hablan de las necesidades pecuniarias de Catalunya...
Cuánta razón, malditos hijos de puta de PRISA, sólo os faltaba añadir pena u obligación pecuniaria.

Para la meseta, la situación critica le viene a Catalunya por el tripartito, por las embajadas, por TV3 o porque son unos derrochadores e inútiles.

Madrid nunca aceptará el robo fiscal, el expolio de 20.000.000.000 de euros que conducen a esa situación crítica.

Mas fue a Rajoy para pedirle que le dejaran endeudarse más. No pidió menos déficit fiscal, ni más inversiones, pidió pagar los gastos inasumibles con deuda. Y que el estado les ayude con el fondo de liquidez autonómico (al 25% de interés).

Más hambre para mañana...

miércoles, marzo 27, 2013

Dos vídeos para contrarrestar las mentiras que vienen de España.

Uno primero sobre las pensiones, en el que se explica que en la Catalunya independiente se podrían pagar las pensiones, incluso más elevadas:



Ratio de trabajadores por pensionista en Catalunya: 2'54
En España: 2'48

Sueldo medio Catalunya: 24.449€
En España: 22.790€

Ya ven, sin contar el expolio, Catalunya podría pagar unas pensiones más altas.


Y otro vídeo sobre las diferentes europas...

Rajoy y Mas se citan.

Mas: Hola Rajoy
Mariano Rajoy: ¿Qué tal Ártur?

Tenemos que hablar.
Dime.

Deberías rebajar el expolio.
No.

Dame un pequeño pacto fiscal con que engañar a los catalanes y poder decirles que he conseguido un gran triunfo.
No.

Entonces, deberíamos hacer algún tipo de referéndum...
No.

No sé, una pregunta como... ¿Te gusta la relación España-Catalunya?
No.

Y de los 8.000 millones que nos debes, ¿hablamos?
No.

O sea, que no me das nada.
Nada, aunque ya sabes que puedes contar con el fondo de liquidez autonómico al 25% de interés.

¿Puedo endeudarme?
Lo que yo te deje.

¿Puedes rebajarme el objetivo de déficit?
Ya veremos.

¿Ya veremos el qué?
Deberás confesar tu traición como Eddard Stark...
Je, je, je...

En serio, cede en algo, esto de la consulta es un follón...
No, al contrario, recentralizaré más, invertiré menos en Catalunya, españolizaré tus alumnos y os expoliaré todavía más.

¿Podemos volver cómo antes?
No.

¿Por qué?
Vuestra derrota está cerca, sois unos inútiles que nunca os pondréis de acuerdo ni con la pregunta de la consulta. Estáis acabados...

................................................................................

Resumiendo Artur Mas ha conseguido de Rajoy que quizás Catalunya pueda seguir endeudándose a cambio de mitigar el proceso soberanista.

Es lo que hay...



El País Vasco roba a Catalunya.

Cuando se habla de independencia todo el mundo dice que los vascos son hermanos porque...
¡NO!

Los del vascuence no son hermanos de nada con Catalunya, muchas veces han votado en clave español, perjudicando a Catalunya, en el parlamento del reino de España. O cuando Patxi López dijo que Catalunya no podía tener el concierto económico porque sería insolidaria... Así de cínico.

Es más, hasta los chicos malos de ETA se han dado cuenta que serán mucho más ricos dentro del estado español pero con hacienda propia.

España nunca ha odiado al País Vasco, siempre ha dejado bien claro lo de "Vascos Sí, ETA NO".
Y eso lo saben hasta los de Bildu. La economía vasca no está para boicots, les va muy bien vender sus productos en territorio español y recaudando ellos todos los impuestos. Ya les gustaría a todos los países del mundo pagar una parte proporcional de las embajadas y de Defensa, ¿qué fácil verdad?

Luego pagan un cupo rebajado, no actualizado y que es insultante con la que cae.

Vamos a ser pragmáticos, si los de las vascongadas tuvieran el régimen fiscal de las demás autonomías,  Catalunya no tendría tanto déficit fiscal.

Por lo que... de amigos, nada.

Pero es que, además e incluso, el gobierno español mira hacia otro lado en el mal reparto del IVA que beneficia a Euskal Herria y perjudica a Catalunya.
Repito, todo sea para los chicos malos del norte que velan por todos nosotros. Ni que fueran los del Muro de Invernalia...


Las regiones españolas del régimen común, salvo Navarra, subvencionan cada año al País Vasco en 1.820 millones de euros debido al cálculo que hace el Estado sobre la recaudación por IVA.

Catalunya, con diferencia, es la más perjudicadas por el procedimiento. Por encima de los 300 millones de euros anuales que se transfieren de forma ilegítima respecto de lo que en realidad correspondería si se aplicará la norma según lo recaudado.

Siento el eufemismo barato pero puedo asegurar que:

EL PAÍS VASCO ROBA A CATALUNYA.



Parte del hecho de que si la recaudación total del IVA en todo el territorio español se situó en 2008 en 43.914 millones de euros, al País Vasco le correspondería ingresar, en función de sus índices de consumo, 2.469 millones. Sin embargo, logra 4.289 millones del Estado, lo que significa que la diferencia (esos 1.820 millones) es lo que subvencionan las regiones del régimen común a Euskadi.

Según los cálculos, el  consumo del País Vasco representa el 5,6% del conjunto de España; mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) es del 6,3%. Sin embargo, el índice de capacidad recaudatoria fijado en el cupo –la cantidad que paga cada año el País Vasco  para sufragar los gastos generales del Estado- es del 5’7%.

Este porcentaje es muy inferior al índice de recaudación real, que es del 7’2%, aunque después del correspondiente "ajuste" se transforma en el 8’3%. Esas diferencias entre lo que ingresa el País Vasco gracias al Cupo y lo que debería ingresar, son las que explican las transferencias de rentas hacia el País Vasco procedentes del resto de regiones, cuyo nivel de riqueza es muy inferior.*

Y NADIE HABLA DE ELLO EN LAS TERTULIAS ULTRAS...

Está claro que se trata de “índices políticos” que nada tiene que ver con la realidad, lo que produce enormes distorsiones en la distribución de la carga fiscal entre comunidades autónomas. En concreto, el índice de capacidad recaudatoria asignado en el cupo es muy inferior a la recaudación real, lo que supone menor aportación al Estado, y el índice de consumo establecido para el País Vasco es muy superior al real, lo que supone que el País Vasco tenga una mayor participación en el IVA ingresado en el Estado. Se imaginan si la beneficiada fuera Catalunya...

Estos dos efectos, por un lado lo que el País Vasco deja de pagar al Estado, y, por otro, lo que el Estado le paga de más, producen una distorsión que determina el enriquecimiento de las administraciones forales, en perjuicio del resto de comunidades autónomas. Eso sí, La Razón, El Mundo y ABC haciendo portadas sobre la insolidaria Catalunya...

El sistema del Cupo es unidireccional, ya que solamente paga el Estado. Hasta el punto de que los niveles de fraude en el IVA que reconoce la Administración central, y que, por lo tanto, aminoran las entregas, no se aplican en el caso del País Vasco. Y ese fraude es el que se deduce de los ajustes sobre el consumo. El último Concierto Económico se firmó en 2007 y tiene vigencia hasta 2011, igual que la metodología de elaboración del cupo. Esto quiere decir que está prorrogado hasta que ambas partes, bilateralmente, se pongan de acuerdo. Hostia puta, qué suerte que tienen algunos...

Esta realidad se produce pese a que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco estableció  en una sentencia del año 2008 que se deberían evitar sistema tributarios “privilegiados”. El resultado, sin embargo, es que la presión fiscal efectiva en el País Vasco es menor de la que existe en el resto del territorio.   Y YA VEN, SEGURO QUE ALGUIEN HA IDO AL CONSTITUCIONAL A DENUNCIARLO...

Miren con que delicadeza trata el tema del concierto económico ABC
.


Y CUIDADO, LOS GOBERNANTES CATALANES SIEMPRE HAN SIDO UNOS INÚTILES, NUNCA, NUNCA EN LA VIDA, ANTE EL ROBO FISCAL HAN NI SIQUIERA NOMBRADO LOS PRIVILEGIOS DE LOS VASCOS.


*PDF

martes, marzo 26, 2013

La Razón ataca con una nueva encuesta...

Primero de todo recordar que las encuestas del periódico de la catalana Planeta tienen la misma credibilidad que un torero hablando de la teoría de cuerdas...

Segundo,  mencionar que la empresa que cocina las encuestas es:

NC REPORT

¡Guau qué nombre!, voy a buscar en google...

Sólo me salen encuestas para La Razón...

Tiene una web (vaya mierda de página):
-No figuran clientes...
-Hay un PDF...
-Tiene su sede en un población de 20.000 habitantes (Cullera, en los países catalanes de Valencia)...

En su interior puede verse esta imagen que, como otras que aparecen en el sitio, puede encontrarse en miles de webs y blogs más, desde páginas de superación personal en Perú a empresas rusas...


Su logo, realmente es de campeones... (no intenten ampliarlo, no se puede)


Dicen que pertenecen a la asociación española de estudios de mercado. Como "prueba" han puesto un "algo" que ni siquiera en un banner...


No intenten buscarlos en la web de AEDEMO, no aparecen...

CONCRETANDO,  TODO APUNTA QUE PRESUNTAMENTE NC REPORT es la empresa de encuestas de LA RAZÓN. Marhuenda Lara deciden los porcentajes...
..................................................................................................................................................

BUENO Y ¿QUÉ DICE LA ENCUESTA?

Pues algo que ya sabíamos, que los catalanes están hartos de UNIÓ.
Cansados del que vive en hoteles y de la momia que regenta el parlament.



También podemos cotejar que el independentismo feroz sube.
La encuesta inventada por Marhuenda y Lara nos cuenta que algunos votantes de CiU se marchan a ERC.
Y que C's le roba unos cuantos al PSC.
Pues oigan, señores socialistas, ya tardan en montar un PSOE en Catalunya...

Yo no he sido.

Increíble, tanto tiempo haciendo pedagogía en el idioma del reino y de repente me encuentro con esto:

Independentistas en Castellano llevan activos medio año y por fin la prensa se ha dado cuenta de su existencia.

Supongo que, amigos lectores que me siguen, ustedes ya sospechan que el nombre que firma los post es un pseudónimo. Estanto el CESID por Catalunya mejor ir de camuflado...

En todo caso, Este administrador es un castellanoparlante que está a favor de la independencia de Catalunya.
No voy a enumerar lo motivos porque cualquiera que se me ocurra justificaría la libertad de Catalunya.

En fin, que me alegro que haya salido este grupo, más que nada porque es verdad que son muchos los catalanes que se expresan en castellano, incluso que han venido de fuera, que también quieren vivir en un nuevo país próspero y moderno. El privilegio de estar presentes en el nacimiento del estado catalán

Pues eso, como dijo Jiménez Losantos hay "mucho xarnego desagradecido" en Catalunya.
Yo, más bien diría que hay mucho español agradecido.

EL FACEBOOK

EL TWITTER

lunes, marzo 25, 2013

Cuando todo parecía tranquilo...

Toca a refinanciarse. O sea, buscar dinero para pagar a los que anteriormente nos lo han dejado...
Más o menos como sacar dinero de la visa para pagar el gasto de la visa...


VENCIMIENTOS del Gobierno de España:


Fuente: www.tesoro.es


Como podrán ver, en abril hay que encontrar unos 23.000.000.000 de euros. 
Sí, no es una errata, hay bonos con vencimiento en el 2041...


El gordo llegará entre junio y julio, después del desgaste de medio año, junto con más paro, España deberá buscar en los mercados casi 30.000.000.000 de euros en 40 días. En pesetas eran unos 5 billones...


Y claro, ante la pregunta qué pasaría si no pueden pagar los vencimientos.
Respuestas que nadie podía imaginarse hace un tiempo:
1-Pillarlo de los fondos propios de los bancos, casualmente, la campeona es "la Caixa" con 50.000.000.000 de euros. Tranquilos, Fainé estaría encantado.

2-Ya lo han visto en Chipre.


El que escribe esto ya ha sacado lo poco que tenía del banco. Y lo ha escondido tan bien que haría falta tecnología "Predator" para encontrarlo.

En fin, menos mal que llega Juego de Tronos...

Preferentes + acciones = Fuego + brasas.

Sólo un "tuit".
A los pobres que tenían preferentes de Bankia es como si se hubieran quemado y, al llevarlos al hospital, en vez de ponerles crema en la piel, les hubieran refregado una brasa...

Sí, a uno le cuesta entender como, a gente que sólo les ha quedado 1 euro por cada 1.000 euros que tenían en acciones de Bankia, no están por al calle quemando contenedores. Y más de lo mismo con las preferentes.

Y cuidado, a los de las subordinadas de la española Caixa Laietana también les dieron acciones de Bankia por preferentes.
Y digo española, no por el hecho de estar dentro de Bankia, sino por estar dentro del Banco de España, mientras no haya independencia, los bancos y cajas en territorio catalán, son españoles. Por lo  tanto, si reparten mierda, es con el permiso de España, si algún día Catalunya es independiente ya veremos como serán las leyes de ese nuevo país...

domingo, marzo 24, 2013

Colorín colorado y los accionistas de BANKIA el dinero han tirado.

Puto pareado...

¡ANTES DE LEER ESTE POST BUSQUE LA CALDERILLA DE SU BOLSILLO!
OK
EN TOTAL LAS MONEDITAS SUMAN 1€
ESO ES LO QUE LE HA QUEDADO AL AHORRADOR QUE COMPRÓ 1.000 EUROS EN ACCIONES DE BANKIA.
WOW, WOW, WOW...

Podría se peor, el Banco Santander ha perdido casi 150 millones, "la Caixa" Mapfre y Mutua Madrileña 100 millones cada una. El Popular y al Sabadell 50 y 70 millones respectivamente. Y el BBVA nada porque fueron listos y no aceptaron la "invitación" del Ministerio de Economía (estos vascos son unos hachas).
No sólo los vascos son unos listos, los demás bancos del mundo también lo fueron, toda la aportación internacional a la "gran estafa" sumó lo mismo que la del banco de Botín
.
O sea, en el extranjero sabían que las acciones de BANKIA eran basura. Por eso, desde el gobierno central, se decidió engañar a los españoles. El ministerio sabía que si grandes mutuas, aseguradoras y bancos compraban acciones de BANKIA la gente pensaría que era seguro...
Seguro que lo pierdes todo...

Una web digital económica publicaba esto sobre la presunta captación americana:

“Hay muy poco apetito por entrar en Bankia”, resume el responsable de una entidad estadounidense que asistió a la presentación de Rodrigo Rato en Nueva York. “En Estados Unidos no se quiere saber nada de lo que está pasando en Europa y menos en bancos españoles. Las cajas tienen muy mala fama: la mayoría de los gestores ni nos hemos mirado los números”



Pues eso..., decía en el anterior post, que el corralito de BANKIA casi les había costado todo el dinero a los accionistas (95% de pérdida de valor)

Me  equivoqué, finalmente ha sido el 99'9% (juas, juas, juas).
Por favor que alguien me traiga un ejemplo de un desastre más grande en la historia de la humanidad.
Se imaginan la reacción de los españoles y sus medios si esto hubiera ocurrido con "la Caixa"...

LUIS LO HA PERDIDO TODO...:

Pues sí, Luis, compró 1.000 euros en acciones y ahora tiene un papel que dice que le valen 1€.


Bruselas lo avisó cuando aprobó la ayuda a la banca española: los accionistas de las entidades nacionalizadas tendrían que asumir fuertes pérdidas para contribuir al sanemiento de las entidades. 

Los 400.000 titulares de acciones de Bankia ya conocen en qué proporción tendrán que soportar su parte del rescate, ya que perderán casi todo lo invertido. El FROB decidió ayer que el valor nominal de las acciones de Bankia se reduzca desde los 2 euros actuales a 0,01 euros.
Este viernes, las acciones de Bankia cerraron a 0,25 euros y lo lógico es que tras la valoración del FROB su cotización vaya a la baja hasta igualarla. Esa reducción del valor nominal a un céntimo es coherente con la valoración económica negativa de Bankia de -4.148 millones determinada por el FROB.
Tras la reducción de capital y de forma casi simultánea, la entidad procederá a realizar un 'contrasplit' o reducción del número de acciones (en una proporción de 100 por 1) que situará el valor nominal de las acciones en 1 euro para facilitar su negociación.
El objetivo del equipo gestor de Bankia con esta operación es evitar que la acción, que ayer cerró a 0,25 euros tras caer un 3,83%, quede estrangulada, tal y como ha ocurrido con la del Banco de Valencia, que desde el 4 de marzo, una vez se fijó su valor nominal en un céntimo, cotiza con dificultades.
El paso siguiente será una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros que, si no es cubierta por los actuales accionistas de Bankia, será íntegramente suscrita por el FROB a través de BFA convirtiendo los 'cocos' (obligaciones convertibles suscritas en diciembre de 2012) en capital.

A continuación, habrá una segunda ampliación de capital por importe aproximado de 4.840 millones de euros para dar entrada a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada a los que se les canjearán los títulos con los recortes decididos por el FROB por acciones a 1 euro de nominal. Al final del proceso de recapitalización, el capital ascenderá a cerca de 15.540 millones de euros y estará terminado en mayo.

Los 400.000 accionistas de Bankia soportarán, por tanto, una pérdida latente del 99,9% con la reducción del valor nominal -es una pérdida latente porque mientras no vendan no se materializa, y la cotización de la acción puede recuperarse (o no) tras la recapitalización.


USTEDES SE PREGUNTARÁN POR QUÉ NO SE HA DEJADO CAER A BANKIA.

Hay que resaltar que la quiebra de un banco NO significaría que los depositantes pierden su dinero. Los depósitos DICEN QUE están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Quien perdería todo su dinero serían los accionistas (ya lo han hecho...). Los acreedores perderían una parte de su dinero (o sea, bancos alemanes...)

Bankia BFA tiene unos activos totales de 325 mil millones. La idea hubiera sido cerrarla, vender sus activos, pagar a los depositantes y el resto, cada palo que aguante su vela...
AHORA TENEMOS UN BANCO:
1º Que ha arruinado al personal por las preferentes.
2º Ha arruinado a otro personal por las acciones.
3º Que el estado español ha tenido que pedir dinero a Europa para rescatarlo.
4º Que el estado español ha tenido que quedarse con sus activos tóxicos en el banco malo.
5º Que tiene pérdidas que habrá que pagar entre todos.

En fin, el principal argumento que nos presentaron ya es bien conocido: BANKIA es una entidad financiera demasiado grande como para dejarla caer (too big to fail).

No obstante, lo que hicieron fatal es el hecho de dejar crear un entidad financiera con capacidad de hundir al resto del sistema financiero. Si aceptaron la premisa “Bankia es muy grande para dejarla caer”, una de las lecciones de la actual crisis tendría que ser “Bankia no hubiera tenido que existir”.

En Estados Unidos, durante 2011, cerraron 73 bancos sin que hayan llegado noticias de dramas nacionales. Incluso se atrevieron a desguazar el Lehman Brothers, que parecía talmente una tragedia universal. Pero la vida sigue en United States of América, Wall Street alterna días de sol con días de lluvia .
Y mira que ya había experiencia de cómo hacerlo mal...
En Irlanda se pusieron como locos a salvar su banca, a inyectarle pasta gansa a un sistema financiero intoxicado, y acabaron enloquecidos, pidiéndole auxilio a Europa, en una traumática operación de rescate que ha condenado a los irlandeses a la supervivencia básica.

PARA TERMINAR, BANKIA PODIA VENDER SUS DEPÓSITOS A OTRAS ENTIDADES.
La gente no saca de repente todo su dinero, al ahorrador se le hubiera cambiado el color y el logo de su libreta y punto.
LA DIFERENCIA REAL DE LOS ACTIVOS Y SU PRECIO SE HUBIERA SACADO DE VENDER SU PATRIMONIO Y PARTICIPADAS.

PARECÍA FÁCIL, PERO LO QUE REALMENTE ESCONDE TODO ESTO ES QUE EL FONDO DE GARANTÍA NO EXISTE.

POR LO TANTO, MUCHO ME TEMO QUE EL ACTIVO DE BANKIA, EL DINERITO DE LA CARTILLA NO EXISTE... INTENTEN SACARLO SI PUEDEN... (y claro, no se puede vender los activos de un banco a otro si no existen activos...)

En todo caso, DESDE MADRID, se ha vendido que no se podía dejar caer BANKIA por lo de "sistémico". Los medios mesetarios han hecho lobby y se han encargado de llenar sus periódicos y telediarios con argumentos de ese tipo. Madrid, la capital del reino, no podía quedarse sin entidad financiera.

Y LO BUENO ES QUE AHORA TENDREMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS ESE BANCO ZOMBI (ni vivo ni muerto).

DURANTE AÑOS HABRÁ QUE IR SUFRAGANDO SUS PÉRDIDAS PORQUE, ADEMÁS DE QUEBRADO, NO ES VIABLE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL AÑO PASADO PERDIÓ 20.000.000.000 DE EUROS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESPAÑA HA ENLOQUECIDO.

sábado, marzo 23, 2013

Las preferentes peor que la quita chipriota.

La gente clama por lo que está pasando en Chipre...

Pero en España ha sido peor, la quita se ha llamado preferentes...

Y a eso se le puede llamar CORRALITO...

Chipre sopesa una quita parcial del 25% para depósitos de más de 100.000 euros.
Como mínimo les robarán a los que tienen una cantidad "considerable"...

En España, según ha estipulado el FROB, la quita media para los tenedores de preferentes de Bankia será del 38%, para los de CatalunyaBanc ascenderá al 61%, mientras que para NCG será del 43% y para Banco Gallego, filial de esta última, del 50%. 

Y para todos igual, el que tenía 10.000 euros de preferentes en Catalunya Caixa ahora tendrá 4.000... Y cuidado, no le van a dar dinero, sino acciones de bancos quebrados... 
Eufrasio y Manolita deberán buscar un broker que les venda bien las acciones...

Los afectados se calculan que son unos 300.000 (entre españoles y catalanes), Chipre tiene un millón de habitantes, no sé cuantas cuentas corrientes tendrán...


Luego está lo de las acciones de BANKIA que han perdido el 95% de su valor.
400.000 españoles cayeron en la trampa de Bankia.

Sí señores, el que tiene 100.000 euros en Chipre le quedarán 75.000 pero el que compró 100.000 en acciones de BANKIA le quedarán 5.000 euros... ( y "la Caixa" que les compró 100.000.000 de euros..., vaya negocio el Fainé...)

A eso le llamo yo un buen corralito, no hablen tanto de Chipre, en España es peor y esperen...

Y cuidado, las preferentes se hacen desde el año 1999, se calcula que hay un saldo vivo de esa estafa de unos 30.000.000.000 de euros. Lo que pasa es que lo de la quitas es para los bancos y cajas rescatados. Los demás también tienen preferentes y cada uno devuelve el dinero de la manera que quiere.



Por ejemplo, CaixaBank, del españolísimo Isidre Fainé, también repartió preferentes por valor de 5.000 millones de euros y lo que hace es:
Devolver el 70% de la cantidad como un préstamo que se va pagando con el rendimiento de las subordinadas... (pero préstamo al fin y al cabo). 
Y el otro 30% lo devuelve en acciones. 

O sea que, el que tenía 100.000 euros, ahora tiene 70.000 que le ha prestado "la Caixa" y unos papeles...

Y lo que es más grave, si en los próximos años la entidad financiera solicita ayuda pública al fondo de rescate la gente perderá todos sus ahorros (deuda subordinada y bonos cubrirán las pérdidas según el último real decreto de reestructuración y resolución de entidades) y además serán deudores de un préstamo a favor de "la Caixa".

A REZAR QUE TODO VAYA BIEN EN LA CAIXA, NO PODRÁN NI HACERLE BOICOT...


El departamento de justicia norteamericano lo tiene claro...




Pues, de la página 7 a la 11 explican un poco de historia de Catalunya:


...the early eighteenth century, after Catalonia backed the losing Hapsburg side in the War 
of Spanish Succession
...
General Francisco Franco established a centralized dictatorship that was determined once and for all to put an end to the Catalan problem. What followed was one of the darkest periods of Catalan 
history, during which Catalans endured repression of individual and collective cultural 
rights, such as the prohibition of the use of the Catalan language, the public denial of the 
Catalan identity and the punishment [of] cultural expression.
...
In June 2010, the Spanish Constitutional Court struck down several 
parts of the amended Statute of Autonomy, including those defining Catalonia as a nation 
and giving formal preference to the use of the Catalan language. The court’s decision 
sparked widespread nationalist demonstrations in Barcelona. 
...

Economic issues have long been a source of friction between Barcelona and 
Madrid.  Catalonia is one of Spain’s wealthiest regions, but it does not control its own 
taxes; instead, Catalonia’s tax revenue goes to the central government, which then remits 
what Catalan nationalists argue is a disproportionately small amount of funds.  The 
eurozone crisis has exacerbated disputes over this taxation arrangement.  The Partido 
Popular government of Prime Minister Mariano Rajoy blames Spain’s economic woes on 
free-spending regional governments; by contrast, Catalonia attributes its deficit to its 
inability to control its own finances.  In the wake of the nationalist rally in Barcelona on 
September 11, 2012, Prime Minister Rajoy rejected Catalan leader Artur Mas’s request 
for a new tax revenue distribution plan.
...


...nationalists still managed to capture the majority of seats in the Generalitat.
In January 2013, the Generalitat 
adopted a “Declaration of Sovereignty” proclaiming Catalonia’s right to determine its 
political future in a referendum to be held by 2014a move to which the Spanish 
government has expressed vehement opposition. 

Xavier Sala-i-Martin, del Col·lectiu Wilson, se mofa de las mentiras de España.

TRANSCRIPCIÓN EN LA LENGUA QUE HABLAN EN ARGENTINA DEL DISCURSO ANTE LOS EMPRESARIOS CATALANES.

Parte de la transcripción (traducido de vila web):

A mí me gustaría, cuando se tomaran decisiones en una dirección o en otra, que se hiciera de manera racional y que no se confundieran cosas. Muy a menudo, cuando se explica la situación catastrófica en que quedaría Catalunya si se independizara, y hace unas semanas explicaba justamente ahí, "per se", no ayuda a decidir, si no sabemos cuál sería la situación si no marcháramos . Y por tanto, a la hora de decidir, debemos poner en la balanza que nos pasará si nos vamos y qué nos pasará si no nos vamos.

Y cuando hablo de costes y beneficios no me refiero sólo a costes económicos. Esto es como una especie de divorcio. Tú puedes estar casado porque tu mujer es muy rica, o muy guapa o porque te lo quieres mucho. Y puedes querer divorciarte no sólo porque ha perdido dinero con la crisis, sino porque has dejado de amarla. Por lo tanto, el sentimiento catalán y español también entran en la balanza. Lo que quiero decir es que la balanza se debe hacer bien hecha.

'¿Por qué hablamos de deuda si la pagaremos tanto si nos vamos o no?'
Hace un momento se hablaba de la gran amenaza: "Si os váis, vais a tener que asumir la deuda española." Y entonces ponen un gráfico de estos y dicen que esta deuda es el 120% del PIB y que "no lo váis a poder pagar". Puede que sí, que lo hayamos de asumir, pero la pregunta es, y por favor, no riáis: si nos quedamos, quien cojones pagará esta deuda? (RISAS) No pagaremos igual, si nos quedamos? ¿Por qué hablamos de deuda si la pagaremos tanto si vamos o no? De hecho, si nos vamos existe la posibilidad de que ellos se enfaden y nosotros decidimos no pagar su deuda. Si queremos hacer la balanza bien hecha ello iría favor de irse, porque si nos quedamos seguro que pagamos.

Otra. Por favor, no riáis: "Si os váis, os vais a quedar sin créditos internacionales." Y qué pasa aquí? Acaso tenemos, de crédito internacional, formando parte de España?

ESPAÑA ES UN GRAN HOMER SIMPSON
Otra cosa que dicen: "Si os váis, los abuelitos no cobrarán las pensiones Porque en España hay el fondo de pensiones." Antes ya se ha explicado que tenemos un sistema de reparto y que el dinero de los jóvenes va a parar a los ricos. Sí que es verdad que hay un fondo de pensiones que se creó cuando había superávit y cuando se veía que la generación del "babyboom", que somos nosotros, seríamos tantos. Somos esa generación en que había excedentes en la mili porque como que los militares no habían visto con veinte años de antelación que venía una generación grande no pusieron más camas (RISAS). Y como no había suficiente camas varios se quedaron fuera de la mili. Pues para todos ellos, cuando nos jubilemos, hicieron un fondo de pensiones.

Pero antes de mirar el número del fondo de pensiones, dejadme que os recuerde uno de los grandes filósofos del siglo XX, que se llama Homer Simpson. En uno de los episodios, que es muy bueno, tienen que hacer obras en casa, y la Margen le dice que hay que romper el cerdito de cerámica, porque es allí donde están los ahorros. Rompen el cerdito y la Margen se encuentra con la sorpresa de que Homer había sacado todo el dinero. Y le dice: "¿Pero qué has hecho?" Y Homer responde: "No, no hay dinero, pero fíjate que está lleno de pagarés. Ya devolveré dinero."

 Es decir, toda España es un gran Homer Simpson, un gran cerdito de Homer Simpson. En el fondo de pensiones hay pagarés del gobierno español. Es decir, la deuda pública española.

...

Hay mucha gente que dice: "Los catalanes no podés decir que sois mejor, Vuestra ADN no dice que sepáis gestionar mejor." No es cuestión de ser mejores o peores. Es cuestión de, teniendo un estado grande, tener que hacer políticas para todos. Pero en la situación actual no estamos en este caso. A mí me parece cada vez más obvio que no es que el estado esté administrando más o menos generosamente un estado heterogéneo, no. El problema es que es abiertamente hostil. Y por lo tanto no es que nosotros seamos mejores. No es que los gobiernos catalanes futuros que gobiernen una Catalunya independiente sean genéticamente mejores o estén mejor preparados. No, no. Es que simplemente no decidirán en contra de lo que queremos nosotros.
Esto se puede ver con la lengua. El señor Wert dice que no se puede permitir que tengamos la inmersión lingüística, que lo dice el Tribunal Constitucional, que quien quiera la escolarización en castellano debe poder tener.

...

Se me acaba el tiempo y no puedo poner más ejemplos. Pero tenía todo de ejemplos de infraestructuras que se deciden de manera irracional. Todos hemos visto ese mapa tan divertido del corredor mediterráneo pasando por Madrid. Y decisiones que se toman que claramente no van en la dirección que nos favorece a nosotros.
Es que tener un gobierno español como éste influye en la balanza. No debemos pensar qué pasará si Catalunyaa es independiente contraponiéndose a una España idílica. No debemos contraponerlo a una España que tiene un gobierno claramente hostil, que no invierte suficientemente en Catalunya, que decide no aceptar lo que queremos para nuestros hijos y nuestras escuelas.

...

'Dejadme terminar, como conclusión, hablando de Europa. "Si os váis de España, quedaréis Fuera de Europa por tres generaciones." Tres generaciones, eh, ya saben, tres. Aquí también deberíamos hacer, por cierto, la balanza y decir qué pasa en una Catalunya independiente fuera de Europa y qué pasa en una Catalunya independiente dentro de Europa. El espectáculo de Chipre de este fin de semana quizás nos debería invitar a todos a reflexionar sobre la belleza de estar en Europa. Históricamente, sí que es verdad que Europa ha sido el bastión, el paradigma de la libertad y la democracia. Pero por lo que vemos ahora en Europa, quizás es cada vez menos cierto. Quizás el bastión de la democracia y la libertad son países como Suiza, donde  gracias a que la población vota deciden limitar los bonus de los banqueros. Y no están en la Unión Europa.

Pero hablando de la amenaza que nos echarían ... No es creíble. No es creíble. Permitidme que repita cosas que he dicho otras veces, pero creo que es importante. Si  viniera un hombre verde - verde con v, no con w -, extraterrestre, de otro planeta y nos preguntara a los ciudadanos del planeta Tierra: "¿Cómo tomar decisiones?" Nosotros le diríamos: "El líder, el votamos, los que hacen las leyes, los votamos, los que hacen los presupuestos, los votamos, votamos, votamos, votamos ..." Y si entonces aquel extraterrestre de color verde viera un mapa del mundo y nos preguntara: "¿Cómo le llamáis de estas líneas que separan los países?" Responderíamos: "Fronteras".
Nueva pregunta: "Y como se cambian las fronteras, votando?" Nosotros deberíamos decir: "No, esto va a hostias. Perdón, a bofetadas." Y como ciudadanos del planeta Tierra deberíamos estar todos avergonzados que cada vez que un país logra la independencia en una guerra, quince días después va a las Naciones Unidas y todos lo reconocen. Todos. A ningún país de esos que han alcanzado la independencia con la violencia les han dicho nunca que no. Son todos a las Naciones Unidas, incluso al cabo de unos cuantos años son todos dentro de Europa. Y ahora nos dicen que no podemos votar? Ahora nos dicen que nos van a echar porque votamos? Con qué cara irán los europeos por el mundo y dirán: "A estas ciudadanos, que eran ciudadanos europeos - porque somos ciudadanos europeos, no somos como Serbia u otros que queremos entrar -, nosotros los hemos echado." Y cuando alguien les pregunte: "¿Y por qué los has echado?" Los europeos tendrán que decir: "Es que tuvieron las narices de votar." Esto, perdonad, yo no me lo creo. Muchas gracias.




AQUÍ EL ACTO ENTERO DEL COLECTIVO WILSON EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA.

viernes, marzo 22, 2013

Col·lectiu Wilson por tierra, mar y aire.

El colectivo nació por la indignación que sentían unos catedráticos y doctores en economía -de renombre mundial- por las falacias y mentiras barriobajeras que hacía España.

Un "dream team" que España, ni harta de vino, soñaría tener:

Pol Antràs es Catedrático de Economía en la Universidad de Harvard. Se doctoró en el Massachusetts Institute of Technology en 2003. Ha sido director del grupo de trabajo sobre Comerio Internacional y Organizaciones en el National Bureau of Economic Research y también mantiene una afiliación con el CEPR de Londres. Ha impartido clases como visitante en el MIT y la LSE. Es co-editor del Journal of International Economics y editor asociado de varias revistas internacionales. Su investigación se centra en la economía internacional.

Carles Boix es el Catedrático Robert Garrett de Política y Asuntos Públicos en Princeton University. Es licenciado en Derecho e Historia por la Universidad de Barcelona y doctor en ciencia política por Harvard University. Antes de enseñar en Princeton, fue profesor en Ohio State University y en la Universidad de Chicago. Es un Guggenheim fellow y un miembro de la American Academy of Arts and Sciences. Su investigación se centra en el análisis empírico de la democracia y en economía política comparada.

Jordi Galí es Director del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y Research Professor de la Barcelona GSE. Obtuvo su doctorado en el MIT en el año 1989. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research (Cambridge, MA) y del CEPR (Londres). Ha sido profesor en Columbia University y New York University. Actualmente es el Presidente de la European Economic Association. Su investigación se centra en los cicles económicos y la política monetaria.

Gerard Padró i Miquel es Catedrático de Economía en la London School of Economics and Political Science (LSE) y co-director del programa de investigación en gobernabilidad y economía política en el International Growth Centre. Obtuvo su doctorado (PhD) por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 2005. Es investigador asociado del NBER (Cambridge, MA) y del CEPR (Londres). Ha sido profesor en Stanford University y sus lineas de investigación son en desarrollo económico y en economía política.

Xavier Sala i Martín es el Catedrático J and M Grossman de Desarrollo Económico de la Universidad de Columbia en Nueva York. Obtuvo su doctorado (PhD) en la Universidad de Harvard en Massachusetts en 1990. También ha dado clases a las universidades de Yale, Harvard y la UPF de Barcelona. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research en Estados Unidos y es el asesor principal del Centro de Competitividad Global del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. Su investigación se centra en el crecimiento y desarrollo económico y la macroeconomía.

Jaume Ventura es Investigador Sénior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI), Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor Afiliado de la Barcelona GSE. Obtuvo su doctorado (PhD) en la Universidad de Harvard el 1995. Es investigador asociado del National Bureau of Economic Research (Cambridge, MA) y del Center for Economic Policy Research (Londres). Ha sido profesor en el Massachusetts Institute of Technology y en la Universidad de Chicago. Su investigación se centra en la macroeconomía i la economía internacional.

ESTOS 6 "DON NADIES" anuncian que la Catalunya independiente sería viable, no sólo eso, sería rica.

La web

Por TV3:



En el Círculo de Economía (Cercle d'Economia):



Y por la radio nacional de Catalunya:

e-noticies, la Intereconomía catalana.

Es curioso que cuando escuchas a fachas, ultraderechistas españoles, votantes del PP y C's dicen que se enteran de las noticias de Catalunya por e-noticies.

Supongo que ante esto no hay que decir nada más...




Desde este blog no entendemos que una web "traducida al catalán" reciba 43.000 euros al año. 

El director de e-noticies es un populista, sensacionalista tendencioso, que tergiversa y que solamente busca el titular contrario a los intereses de Catalunya. Un tipo singular y friki que participa en tertulias de Intereconomía...

Todas sus críticas, hacia los medios catalanes, vienen porque reciben más subvención que él (puta y pura envidia).

Es como si yo me quejara por no recibir nada de la Generalitat de Catalunya después de todo lo que hago por su independencia (mucho más que e-noticies).
Pero, entiendo que:
Primero, no puedo recibir porque escribo en argentino.
Segundo, este blog apenas tiene visitas.

Pues miren, lo mismo que e-noticies y con la diferencia que ese medio busca la confrontación entre catalanes y disfruta de las malas noticias que asedian Catalunya.

Por lo tanto, es un robo que esa web reciba ni un euro.




Y que conste que nos solidarizamos con Xavier Rius cuando fue agredido por unos quillos (aquí) , pero también entendemos que, en momentos tan complicados como le toca resistir a Catalunya, la gente se muestre violenta ante semejante troll.

"Qui no vulgui pols que no vagi a l'era"

España sigue maltratando a Catalunya.

En este blog siempre hemos redondeado la cantidad del robo fiscal en 20.000.000.000 de euros al año. 
Es así, así de sistemático. Los gobiernos de España hacen sus presupuestos de castigo sobre Catalunya, los de la Generalitat se quejan, pero luego, al cabo del tiempo, es peor, porque lo poco que han aprobado no se cumple.

Por eso, España firmó como decreto ley la adicional tercera que tanto Zapatero (en su último año) como Rajoy se han saltado a la torera. Y hablan de legalidad...

Esa ley decía que todo lo que no invertía España en Catalunya ( a partir de su PIB y durante un tiempo limitado) debería ser entregado en "dinero".
Pues tampoco...

Por eso, vuelvo a repetir, cuando ya han pasado dos años, que es el tiempo necesario para saber con exactitud lo que aporta un territorio y lo que recibe, la cantidad siempre es 20 mil millones de expolio.

Esa suma era grande cuando Catalunya "aportaba" mucho a España pero lo terrible es que ahora que, por la crisis que ha provocado el déficit fiscal, se contribuye menos, España sigue robando lo mismo.

O sea, para que todos me entiendan, antes se aportaba 50 (contando IRPF e IVA) y España sisaba 20. Ahora se aporta 35 y España sigue mangando 20. Eso se traduce en pobreza en Catalunya. Y los políticos del Govern mirando a otro lado...


COMO GALLEGA Y ANTICATALANA QUE SOY, EN CATALUNYA,  NO HAY QUE INVERTIR NADA, QUE LOS CATALANES ENTIERREN A SUS MUERTOS CON LA SENYERA.


LA NOTICIA:

El gobierno español está castigando el aeropuerto de Barcelona. El ministerio de Fomento ha aplazado 'sine die' la construcción del acceso ferroviario a la instalación, aunque está adjudicada desde hace tres años. Ni el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni ahora el de Mariano Rajoy han tirado nunca de forma efectiva esta Infraestructura.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha respondido a una pregunta del diputado de CiU Pere Macias, que la ejecución de la obra está definitivamente aplazada y no tiene ninguna fecha para iniciarse, por un problema de dinero del ministerio de Fomento. La decisión representa un evidente agravio hacia el aeropuerto del Prat en comparación al de Madrid-Barajas, que está perfectamente conectado (y eso que Barajas pierde circulación mientras el PRAT gana...).
Y también contrasta con la prioridad gubernamental para seguir con la línea de AVE hacia Galicia.

El Ministerio de Fomento adjudicó en marzo de 2010 en una UTE (unión temporal de empresas) formada por las constructoras Ferrovial Agromás, Sacyr y Copcisa el contrato de obras del acceso ferroviario a la nueva terminal T-1, valorado en más de 257 millones de euros. Pero no se ha sabido nada más. YA VEN, POCO MÁS DEL 1% DEL EXPOLIO ANUAL QUE SUFRE CATALUNYA...

Las obras preveían la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto barcelonés que permitiría, una vez completada, la conexión con las terminales Sur (T-1) y Norte (T-2) del complejo aeroportuario. La línea debía tener una longitud total de 4.495 metros y debería ir soterrada en la mayor parte del trazado.

ERICSSON despedirá a 250 trabajadores.

Es normal que una multinacional que está en un territorio proteja a los suyos. Pero la capital del reino actúa con deslealtad contra todos los españoles. La gran expoliadora Madrid está negociando con Ericsson para que cierren los centros de Tenerife, Las Palmas, Valladolid y Alicante. 

Un pequeño aviso a todos esos ciudadanos españoles que siempre vieron con buenos ojos que Madrid se llevara la mitad de las inversiones, de las infraestructuras y que se quede con el 25% de todo el IVA que genera España.


Nuevo ajuste en el sector de las telecomunicaciones en España. Ericsson ha anunciado que va a reducir su plantilla en España en cerca de 250 empleados, en torno a un 8% de la plantilla total, que ronda los 2.900 trabajadores. Las personas afectadas trabajan en las áreas de servicios y proyectos.

Ericsson va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), si bien no ha comunicado todavía las condiciones que va a ofrecer a los trabajadores afectados.
Según la compañía sueca, el ajuste responde a la finalización de contratos de modernización de redes, al retraso en los despliegues de las infraestructuras de móvil LTE en España con respecto lo planificado y a la creciente competencia en el sector.

“El ajuste responde a una caída en el volumen de proyectos, derivada de la finalización natural de diversos contratos de modernización de redes que no se ha compensado con nuevos despliegues de 4G ya que la implantación de esta tecnología se ha retrasado en España sobre lo que la compañía había previsto, así como los actuales retos comerciales derivados de la creciente competitividad en el sector”, ha explicado el grupo.

ERE y desinversión de FCC.

NO QUEDARÁ NADA, EL 2013 Y PARTE DEL 2014 SERÁ EL APOTEOSIS FINAL.

Pues sí, dentro de año y medio, 7.000.000 de parados, es el punto en que los economistas analizan que ya no se puede bajar más, sólo quedan los trabajos resultantes del gasto de parados, pensionistas, funcionarios y turistas.

Luego, quizás sí o quizás no, puede ir bajando el desempleo, pongamos a 100.000 ó 200.000 al año, esto sale a unos 20 años de miseria (como siempre apunta Niño Becerra) sin contar que las crisis son cíclicas, España tuvo la del 1993...
Por lo tanto, dentro de 20 años, cuando empiecen a ver algo de luz, ostión de nuevo...

ESPAÑA NO SERÁ NUNCA MÁS LO QUE FUE.

LA NOTICIA:


FCC pone a la venta Globalvía, Realia y sus renovables para recortar 2.700 millones de deuda hasta 2015

FCC pondrá a la venta Globalvía y Realia, además de su negocio de energías renovables en el programa de desinversiones que abordará los próximos años para recortar en un 34% su deuda (en 2.700 millones) y situarla en unos 5.200 millones de euros en 2015. La compañía, que ha suspendido el dividendo y ha anunciado más de 1.000 despidos, planea emitir bonos por hasta 750 millones.


Estas son algunas de las líneas maestras del nuevo plan estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz que, además de reducir el pasivo, busca centrar a la empresa en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización, en generar caja y en prepararse para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.
La presentación del plan se enmarca en la nueva etapa que FCC emprendió el pasado mes de enero con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.

A la Koplowitz quizás le iría mejor invertir en botox...


Para lograr el principal objetivo del plan, la reducción de deuda, FCC realizará desinversiones por unos 2.200 millones de euros en unos tres años, pero también "ajustará medios y capacidad de producción" en sus actividades de construcción y cemento en España. Además, recortará costes de estructura. La constructora cerró 2012 con una deuda de 7.881 millones de euros, incluyendo Energía y 7.088 millones excluyendo esta actividad.
De la desinversión total prevista, 550 millones provendrán del área de construcción, otros 270 millones de servicios y los 1.380 millones restantes de otros negocios como las renovables o las filiales de concesiones e inmobiliaria que comparte con Bankia, es decir, Globalvía y Realia.

FCC reducirá su plantilla en 1.000 personas, fundamentalmente, en el área de construcción en España para adaptar los gastos a la actual situación del mercado, un ajuste que se registrará principalmente a lo largo de 2013 a fin de que su impacto se vea reflejado "cuanto antes" en la cuenta de resultados y para "adecuarla a la realidad del mercado", marcado por el parón de la obra pública, según consta en el plan nuevo plan estratégico del grupo.

jueves, marzo 21, 2013

En Japón indignados: No entienden como un país quebrado y lleno de corrupción quieren organizar unos juegos olímpicos...

"¿Por qué Madrid quiere organizar unos Juegos con la crisis que hay?"
Los periodistas japoneses que cubren la visita del COI a la capital cuentan, sorprendidos, cómo se ve desde el país del sol naciente la candidatura de Madrid.
No hay dinero para transplantes pero sí que hay para Madrid...
Publicado en público.es:


Es la imagen habitual de estos días por el hotel Eurostars y por Madrid. Los periodistas extranjeros que cubren la visita del COI para examinar la candidatura de 2020, sorprendidos y alucinados por muchas de las cosas que ven. Pero no como turistas, sino desde un ojo crítico.

No comprenden, por encima de todo, al igual que algunos españoles, por qué la capital se lanza por tercera vez consecutiva a lograr unos Juegos Olímpicos. "Sorprende que, a pesar de la profunda crisis, se hayan lanzado a organizarlos", comenta Shimizu, periodista japonés que ha venido expresamente a Madrid después de cubrir la visita del COI a Tokio, otra de las candidatas en liza.

"Aquí en España dicen que los Juegos llevarán a la recuperación económica, y esa idea en Japón se ve muy rara", explica Seiko Okano, del diario nipón Hochi. Sucede en el país del sol naciente lo mismo que para el COI: se abren muchos interrogantes alrededor de la crisis en nuestro país, en los del sur de Europa y en el propio viejo continente, pero no sobre la corrupción. "De eso no ha llegado mucha información", comenta Shimizu.

Encontrarse obras muy lejos de estar a medio construir en mitad de un solar de las afueras de Madrid tampoco ha ayudado a mejorar esa imagen. "¿De verdad Cerezo [Enrique, presidente del Atlético de Madrid] ha dicho que el Atlético podrá jugar en La Peineta en 2015-16?" se pregunta irónicamente Okano, corresponsal con más de 20 años de experiencia en España, tras la visita del pasado martes al que sería el Estadio Olímpico dentro de siete años.

En España habrá un paro eterno del 30%.

Niño Becerra: "Vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población no trabajará nunca".
TAMBIÉN HA RECORDADO QUE EL EXPOLIO FISCAL QUE SUFRE CATALUNYA ES BRUTAL Y QUE, SI NO EXISTIERA TAL ROBO, CATALUNYA NO TENDRÍA NINGÚN PROBLEMA, SERÍA UNA RARA AVIS EN EL CONCIERTO MUNDIAL, UN PAÍS RICO.

Aunque ha matizado que si no cambia el robo fiscal a Catalunya, esta hará suspensión de pagos, entrará en fallida (y los políticos catalanes escondidos...).
Ha recordado que es insostenible el estado de las autonomías, algunas de ellas reciben entre el 15 y el 16% de su PIB (y luego dicen que pagan y otros piden, cuando de facto reciben...).
Y por último ha añadido que España no tiene futuro laboral, que sólo hay 4 zonas con posibilidades de generar empleo y riqueza que son CATALUNYA, EUSKADI, NORTE DEL PAÍS VALENCIANO Y LA COSTA GALLEGA.
Todo los demás es deficitario o sobrevive gracias al expolio (como Madrid).

A partir de 39:45 el futuro de España
A partir de 46:40 el de Catalunya.




El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra ha expuesto una vez más sus previsiones de futuro sobre la economía española. El experto cree que la crisis actual acabará entre el 2020 y el 2023, y que en España volveremos a las cifras de PIB de 2001, pero eso sí, "con estándares de vida de los años 80".

En una entrevista concedida al programa Singulars de TV3, el Catedrático destaca que "no se podrán generar empleos para la actual población activa española, que es de 23 millones de personas".

Por ello, explica el experto, "vamos hacia una sociedad en la que un 30% de la población trabajará muchas horas al día, otro 30% trabajará a tiempo parcial y en trabajos precarios, mientras que otro 30% no trabajará prácticamente nunca".

Preguntado sobre si nuestros depósitos están seguros, el economista ha señalado que debe, en primer lugar, definir qué es seguro. "Si entendemos como seguro que van a venir a 'robar' nuestras cuentas, creo que podemos estar seguros de que eso no va a ocurrir. Sin embargo, después de lo que ha ocurrido en Chipre, pienso que el concepto de seguridad ha cambiado" ha explicado el economista. 

Esta variación se ha ido produciendo a lo largo de la historia porque, "en un principio no se sabía qué podía suceder si se restringía el acceso a una cuenta bancaria, y en Argentina, en 2001 se produjo el corralito. Después no se sabía qué ocurriría si un banco quebraba, y en 2008 cayó Lehman Brothers. Tampoco se sabía qué pasaría si un país pedía un rescate... y bueno, esto es lo que han hecho Grecia, Portugal e Irlanda. Tampoco se sabía qué sucedería en el caso de que un país solicitara una quita de deuda y Grecia contestó esta pregunta en 2011. Y ahora no se sabe qué hacer cuando se propone a los ciudadanos pagar el rescate con sus ahorros, como sucede en Chipre".

La legislación y la jurisprudencia han ido cambiando con el tiempo, ha explicado el experto, por ello, hasta ahora las cosas han ocurrido de una manera y a partir de Chipre sucederán de otra forma. De hecho, el economista ha afirmado que lo que ha sucedido en Chipre puede pasar en cualquier momento en nuestro país.

"La esclavitud es totalmente ilegal, pero se abolió justo en el momento en el que se supo que una persona libre era mucho más productiva que un esclavo. Del mismo modo que, antes una persona depositaba dinero en el banco para obtener una rentabilidad y ahora esto puede cambiar porque se modifique la legislación" ha puntualizado Niño Becerra.

Ante este caso, el economista ha asegurado que sólo existen dos caminos posibles: aceptar los cambios o hacer una revolución. "Pero la revolución no es algo factible en la actualidad porque no está de moda, así que evidentemente sólo nos queda estar de acuerdo" ha sentenciado.