lunes, diciembre 23, 2013

¿Qué pasaría si los españoles boicotearan a LA CAIXA...?

A estas alturas todavía hay gente que habla de esta cuestión, dentro de su ignorancia es fácil predicar el boicot a entidades financieras catalanas pero, realmente, ¿qué pasaría...?

Primero de todo, esto viene a cuento porque en la web Periodista Digital, un tipo llamado Alejandro Córdoba escribía:


Bien, primero de todo, alguien debería explicar a semejante sujeto que el coeficiente de caja (porcentaje de dinero que debe ser mantenido en caja) sólo es del 2%.

Sí, han leído bien, sólo el 2% de nuestro dinero tienen la obligación los bancos de tener en "metálico".

Ese dinero tampoco está en sus cajas fuertes, normalmente está en el Banco de España...
¿Alguien ha intentado sacar 6.000 euros de su banco...? ¿O dejar a cero una cartilla con una cantidad superior a la del ejemplo?
Pruébenlo...

En todo caso, le darían un cheque para que lo ingresara en otro banco o usted mismo podría solicitar esa transferencia.
Dinero en mano, repito, no.

Aunque, lo cierto es que, si a las 9 de la mañana hubiera mucha gente pidiendo sacar dinero de los bancos, a las 9'30 estarían todos cerrados. Y no volverían a abrir hasta que se calmaran los ánimos o el ejecutivo español se inventara una ley en que, momentáneamente, se prohibiría transferir capital de un banco a otro.
También se plantearían el no poder sacar más de x euros...

Pero hagamos ver que no, que la gente puede ir a La Caixa a sacar su pasta...

A la que saltaría la noticia habría un efecto pánico y tendríamos en cuestión de 24 horas un corralito.
La bolsa bajaría y la prima de riego española por las nubes.

Pero, visualicemos algunas escenas...
En un pueblo de Castilla-La Mancha todo el mundo retira su dinero mediante transferencia de una sucursal de La Caixa. Okey, al día siguiente se queda sin trabajo el director, los trabajadores, la mujer (o hombre) de la limpieza que son de ese mismo pueblo...
Jodido también queda el propietario de los bajos...

Pongamos que, en un ataque de responsabilidad, La Caixa quiere liquidez, por lo que, antes de que baje todavía más la bolsa, se vende las acciones de Telefónica, Gas Natural y REPSOL a un fondo de Abu Dabi...
Bien, hemos jodido a los catalufos pero estamos en manos de los árabes...

Más escenarios, los catalanes, aunque nos importe un pimiento La Caixa, actuamos igual y sacamos el dinero del Santander y el BBVA.
Los accionistas yankis de Black Rock se lo tomarían francamente mal...
Y los italianos de Generali...
Evidentemente todos lo minoritarios de CaixaBank...

En una semana la credibilidad financiera de España a la altura de Somalilandia...

En fin, espero que algunos lectores pongan escenarios posibles, en todo caso, por mí, ya pueden hacerlo mañana mismo.
Reiríamos...

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo el sistema bancario se tambalearía

Anónimo dijo...

Que pasa si mañana se independiza cataluña y todos los españoles con cuentas cajas y bancos catalanes se limitan a no pagar sus deudas(hipotecas,prestamos) aparte de todo lo que has dicho con anterioridad.Vendra alguieb de cataluña a pedir ese dinero a los españoles,el gobierno español crees que se pondran de parte de los catalanes o dira(ahora vais a tener independencia con todas las consecuencias). Que leyes amparan que tenga que pagar mi deuda a un banco de un pais inventado de un dia a otro
Las leyes europeas no,ya que cataluña no estaria dentro.
Las catalanas tampoco ya que no me afectan.
Y las Españolas no diran nada,solo por joder.
Y no me digas que es como si sacara dinero de suiza u otro pais de ahora, ya que para estas hay tratados.
Por cierto a todos los efectos España como pais,y lo dice la constitucion,puede expropiar(como paso en Argentina con Repsol) empresas y acciones que tengan que ver con sectores estrategicos como son la energia y las comunicaciones.Y a quien va a denunciar cataluña al estado Español.¿A la ONU? No pertenece¿a laUE? No pertenece¿algun tribunal internacional? Tampoco.
Por no decir que como bien sabes el dinero de los bancosy cajas esta en el Banco de España.
Asi que, un boicot a bancos y cajas catalanas mientras forma parte de españa es como pegarse un tiro en el pie uno mismo.pero ante una hipotetica independencia lo mismo es una forma de mandar a cataluña a la edad de piedra en un momento.
PD:puestos a fantasear,vamos a hacerlo con todas las posibilidades,no solo las que benefician a Cataluña.
Anonimo5

ART dijo...

No eres mas tonto porque no practicas los suficiente. Y mira que no quiero insultar a nadie, pero es que no piensas antes de soltar esas cosas. Los bancos son sagrados. Si no mira como el estado español ha soltado miles de millones (no las ha prestado aunque diga que si, las ha regalado) para que no caigan, y la CE le ha prestado el dinero. Mas aún, si mañana quiebra el banco donde tienes tu hipoteca, no saques el cava, porque la vas a tener que pagar igual, o te quedarás sin casa y con la deuda. Los bancos no tienen dinero, no son una petrolera que tiene petroleo en el suelo y que si me la quedo, me quedo con el petroleo. Los bancos juegan con numeritos. Numeritos que corren por todo el mundo, y que tienen dueño, pero numeritos. Y uno de esos son los que dicen la deuda española por ejemplo. Y la Caixa tienen un montón de esos por cierto, con dinero que le ha prestado el banco de España para que la compre. Y si no la paga, quiebra el Banco de España, y luego España. Vamos un lío. Si te quedas con todas las sucursales de España, no te quedas con los numeritos. La Caixa tiene sucursales en un montón de países (incluido en países paraíso fiscal). En una decima de segundo puede mover esos numeritos al país del mundo que quiera. Y exigir si dinero desde el país que quiera. El gobierno español no puede quedarse con nada. La Caixa si se puede quedar con tu dinero. Si el gobierno se queda con la sucursal, solo se queda con la deuda del alquiler y las nóminas que vas a pagar a los trabajadores. Pero el dinero no. En el banco de España no hay nada. El banco solo tiene que demostrar un tanto por ciento del dinero que presta. Cuando llegues a sacar tu dinero los trabajadores te dirán que no tienen el dinero para pagártelo y en la caja fuerte no hay nada. Y tu hipoteca ya no será de la Caixa, que la habrá vendido al BBVA , o al Deutsche Bank, que te va a obligar a pagarla. Todo eso se hace en una décima de segundo. Y tu dinero no estará ni en España ni Cataluña, y tu hipoteca tampoco. Mientras se soluciona el problema no tendrás el dinero. Por cierto cuando Repsol mete las demandas contra Argentina, las mete en los tribunales de Nueva York, no en España. Y Argentina va a tener que pagar, le guste o no. Cuando se quedo con YPF le dijo a los argentinos que no iba a pagar nada, ahora ya está ofreciendo 5000 millones. Y las demandas no son de España contra Argentina, Son Repsol contra Argentina. Aunque Cataluña no la reconoce la ONU, A la Caixa la reconoce todo el mundo. Y sus dueños son de todo el mundo. Así que si te crees que vas a quedarte con la Caixa por la cara es que eres muy, pero muy tonto.

Joaquim dijo...

Precisamente esta semana leia en un medio ( el Confidencial ) nacionalista espapñol ( ostia, no consigo escribir bien espapñol ..... os lo juro ) que el 33% del dinero que se mueve en España, lo maneja La Caixa. Y que si no se llega a meter el Feijo con su banco venezolano, en estos momentos NCG seria catalán y que ya se dispondria ( entre la Caixa y Sabadell ) del 40 % del movimiento espapñol ( cosa que ni el Santander con el BBVA lo consiguen ).

Damos miedo.

Anónimo dijo...

ART...
1º es que no insultes,ya que se puede tener una conversacion sin tener que faltar al respeto por muchas burradas que se digan.(a mi me borraron un comentario por poner que los que seguian todo lo que decian los independentistas del gobierno sin preguntar, eran unos borregos,pero claro no espero que borren tu comentario porque a quien insultas es a un españolito y no a uno del gremio...)
2º y vallamos por partes...
Respecto a una intervencion del gobierno hacia la caixa(POR SUS ACCIONES EN GAS NATURAL,REPSOL Y TELEFONICA) como hizo Argentina con la expropiacion de YPF donde REPSOL era el accionista mayoritario:
Seria totalmente legal(lo dice la constitucion)que el gobierno de España expropiara(repito) las acciones de la caixa que tiene en Gas Natural,Repsol y en Telefonica al ser sectores estrategicos.
Como ejemplos de expropiaciones,la que realizo el gobierno a RUMASA,La que realizo la junta de Andaucia a un banco por una casa...
Motivo por el que Repsol denuncia a Argentina en New York:Repsol denuncia en EEUU mas que nada porque YPF cotiza en el Merval argentino y en la bolsa de Nueva York.
Y Argentina tiene que pagar mas que nada porque no tiene capacidad para explotar "Vaca muerta" y necesita de inversion extrangera,cosa dificil cuando esta denunciada al tribunal internacional por Repsol.
resumiendo,siento que tu capacidad de lectura no te de para ver que me refiero a la expropiacion de las acciones de La Caixa,y no de la caja en si.
ART Prometo esmerarme en mis comentarios para que la gente como tu pueda entender lo que digo,aunque tenga que explicandolo todo mil veces.
Mi Hipoteca(si la tuviese y fuese con la caixa),me limitaria a no pagarla al igual que mis prestamos si al final cataluña se independizara y La Caixa siguiera alli(que esto me gustaria verlo)ya que no existe ningun organismo al que cataluña o La caixa pudiese ir a denunciarme ya que no pertenecen a ninguno(repito,con independencia me refiero).
PD:La proxima vez que sientas la necesidad de llamar tonto a alguien,mirate en el espejo y grita fuerte,espero que consiguieras entender mi explicacion y solo decirte que pensar que los bancos son sagrados es como decir que la constitucion lo es tambien ya que todo se puede modificar y poniendo un ejemplo con los bancos,mira lo que paso en mexico con los bancos en los 80.
Anonimo5

ART dijo...

Te equivocas. La Caixa no es un banco catalán. Es un banco europeo. Aunque Cataluña queda fuera de la CE, mientras tenga una sucursal será un banco europeo. Y puede meter demandas desde esos países, y creo que tiene muchos países para elegir, no en el caso de IPF. Mientras tenga una sucursal en un país de la CE, puede pedir ayuda el banco europeo, por ejemplo para pedir liquidez, como cualquier otro banco europeo, aunque Cataluña no está en la CE y su central no esté en la CE. Eso de los bancos, es mas complicado que las empresas. Por otro lado ¿España va a quitarle las acciones a un banco Español?, y será Español, porque sus acciones cotizan en el IBEX, y le puede meter demandas desde Madrid, no desde Barcelona. Y los dueños, no son solo de los catalanes, también muchos españoles y extranjeros. Repsol no está en Argentina, pero La Caixa si en toda España. Y si no pagas la hipoteca te vendrá una demanda de Madrid o de tu pueblo si tiene una sucursal si quiere. Donde esté la oficina central puede ponerla donde el pijo, por ejemplo en Madrid, en un piso, con una secretaria cogiendo el telefóno, y operar donde le salga del pijo, por ejemplo Barcelona o Londres. No es tan sencillo eso de los bancos. Y además ya te lo dije. La Caixa tiene dinero prestado del Banco Español, mas que todo lo que vale las acciones de la Caixa y todas sus empresas. Y si no se las devuelve El banco de España, se hace el harakiri. La caja gallega NCG se ha vendido por 1000 millones, con 10.000 prestados del gobierno español (que nunca cobrará) por el Banco de España. Los bancos valen una mierda, lo que valen es su deuda. Los bancos no tiene el dinero que les has prestado. La Caixa tiene una deuda con el banco español, con el cual ha comprado deuda española. Esa deuda la puede vender cuando quiera. La deuda que tiene La Caixa con banco de España, no la puede vender, y si no se la devuelven se la come con patatas. Si Bankia quiebra, españa pague la deuda y la paga porque si quiebra seria peor. De todas formas haz la prueba y no pagues la hipoteca que verás lo que te va a pasar.
PD. Tonto es un insulto suave (tonto es el que no sabe) y creo que eres tonto (lo siento pero es así, y es el mas suave que he encontrado, pero si te molesta cámbialo por inculto, que es lo mismo). No o habría borrado tu mensaje, pero el moderador hace lo que quiere. No te he llamado NAZI como sueltan todos los día los de Madrid, ni cabrón, ni nada por el estilo. Pero acepto que "No eres mas tonto porque no practicas los suficiente" es ya pasarse un poco, no por el insulto (que es lo mismo que inculto), si no por las formas. Así que me disculpo, pero es que dices cosas, que alucino.
Ahora te voy a mandar otro mensaje muy distinto.

ART dijo...

Tú fíjate que los españoles solo tenéis como arma asustar (como tú mismo). Sea cierto o no. Y es porque no tenéis ningún argumento para demostrar que es mucho mejor quedarse que largarse. Si los tuvierais los usarías. No dices, "quedarte en España es un chollo porque vas a ganar mucho dinero", pero usas, "eres un NAZI, si te vas te arruino, y te vamos a mandar el ejército, para que te bombardeen, te voy echar del sistema solar y no te voy a dejar que vuelvas, ningún país te va a reconocer, seréis un país bananero, etc, etc". Mírate tú en el espejo porque eso que hacéis es "terrorismo". Te doy el link y lo lees. http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
Eso lo que hace el Gobierno español y los que hacen lo mismo lo que tú, y lo repito TERRORISMO. Y eso no es un insulto suave. Yo no quiero vivir en un país lleno de terroristas. Lo que quiero es perderles de vista cuanto antes.
Si tuvieras una hija y toda la clase dijera, "Puta, gorda, voy a hacer que suspendas, voy a hacer que te echen del colegio, y no vas a poder volver, voy a mandar a mis amigos y te vamos a echar ácido en la cara, ningún chico te va a querer nunca, vas a ser la mas mierda del colegio, etc, etc." todos los días, desde que entras a que te vas. Y que todo, es porque protesta de que te quiten todos los días, el dinero de la merienda. Como te gusta hacer eso, espero que te guste si algún día tienes una hija y te pase eso, por ser "la pija" de la clase y protesta por no dejarse robar. Tú y tus amigos, deberían estar todos en la cárcel, TERRORISTAS DE MIERDA. (que augusto me he quedado ,y si me borren el mensaje me da lo mismo, pero espero que lo leas primero)

Anónimo dijo...

ART...
Mira que de verdad estoy pensando que tienes una neurona y esta demasiado ocupada que no te deja leer bien.
Estamos hablando(o yo lo hago desde el primer comentario) de un hipotetico pais independiente llamado cataluña donde estaria una caja de ahorros llamada "La Caixa".(te pones en situacion o te lo vuelvo a explicar mas despacio).
Esta caja cotizaria en bolsa en el pais donde esta(que digo yo que una cataluña independiente tendria su propia bolsa).
Esta caja que esta fuera de la UE en un pais extrangero(cataluña independiente) tendria los mismos derechos a pedir liquidez a europa que el banco State Bank of India que tiene sucursales en europa,es decir que el banco indio de turno puede pedir liquidez a europa que le va a llegar el dinero por las narices.
Que la caixa seguira en españa ante una hipotetica independencia catalana con sucursales en todos lados,no te digo que no, pero que españoles pensaran en seguir con sus ahorros,hipotecas y prestamos en un banco o caja extrangero..ya te lo digo yo NINGUNO.
Antes que sueltes otra burrada,te dire otra vez para a ver si de una vez lo pillas,(HABLO DEL SUPUESTO DE UNA CAJA DE AHORROS, "LA CAIXA,cuya sede estaria en un pais independiente "CATALUÑA").

PD:Ya intentar explicar esto por enesima vez sin utilizar colores y una pizarra para que lo entiendas me es imposible.
Anonimo5

Anónimo dijo...

ART al otro comentario....solo te contestare a un par de cosas.
1ª No doy razones para convencerte de que te quedes,mas que nada porque es una perdida de tiempo intentar convencer de nada a alguien que desde pequeño le han lavado la cabeza con historias tergiversadas y con batallas que nunca han existido,es IMPOSIBLE convencer a alguien que no ve lo que no quiere ver.
2ºYo sere un terrorista por intentar desmontar los datos ficticios y del pais de la gominola que tratais de dar para justificar la independencia.Pero tu solo eres una de esas Ratas gordas que apenas ven entrar un poco de agua intentan salir corriendo del barco.
Esas Ratas que hay en todas las familias que cuando hay que estar unidos miran para otro lado,la clase de gente despreciable que no quieres al lado en ninguna guerra porque sabes que nunca podras contar con el...y no sigo porque me abruma la pena de saber que hay gente como tu que lo primero que piensa al levantarse es en el odio que siente hacia sus vecinos.
Anonimo5

ART dijo...

Claro ,claro, claro, los españoles no dejarán su dinero en bancos extranjeros. Pues explícaselo al Deutsche Bank, o al City Bank, que han montado sus sucursales aquí para nada, porque los españoles nunca dejarán su dinero, pedirles un crédito,o pedirle una hipoteca. Explícaselos rápido antes de que monten mas y se arruinen. De paso díselo al Santander que está montando sucursales en Inglaterra, y nadie va a entrar en las sucursales. Yo como solo tengo una neurona ocupada tampoco caí en eso, como los banqueros españoles y extranjeros. Gracias por explicárselo y se van a ahorrar todos sus asesores de paso, que tu sabes mucho mas.
Esta frase tuya "pero que españoles pensaran en seguir con sus ahorros,hipotecas y prestamos en un banco o caja extrangero..ya te lo digo yo NINGUNO." son de esas del tipo "NUNCA entrareis en la CE". Las frases que utilizan esas palabras, NUNCA, JAMAS, y las del mismo tipo, son mentira siempre y lo sabes. Por lo tanto, eres un mentiroso. Alemania atacó con armas de todo tipo a Inglaterra y Francia hace 60 años, y hace muchos años, que son amigos y se van de copas. EEUU le mandó dos bombas atómicas a los japoneses, y en unos meses después EEUU le mando un montón de dinero para la reconstrucción de Japón, y hacen todo tipo de negocios. Con la URSS hace 25 años estuvimos a punto de aniquilación total, y hacemos todos los negocios, y son los dueños de algunos clubs de futbol europeos y la gente sigue siendo del mismo club aunque sea de un ruso. Eso demuestra que o eres un inculto, o un terrorista. Su sabes mas del futuro lo mismo que la bruja Lola, o el gobierno español que dijo hace dos semanas que este año que viene no va a subir la luz. UNA PUTA MIERDA. Decir que ningún español, no va a hacer negocios con La Caixa, es mentiras y lo sabes. Y si las usas, lo haces para provocar miedo, y por lo tanto eres un TERRORISTA.
La Caixa puede cotizar en el IBEX y el el que tenga Cataluña en el futuro, a la vez, sin problemas. Telefónica, Repsol,y Endesa, cotizan en el IBEX y a la vez en Estados Unidos, o en 20 países mas, si quieren, y además tener la sede donde les de la gana. Por ejemplo el Santander sus acciones cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán, y figuran en 63 índices distintos. Así que por decirlo despacio, no vas a tener mas razón. INCULTO.
Lo de la "el banco State Bank of India que tiene sucursales en europa,es decir que el banco indio de turno puede pedir liquidez a europa que le va a llegar el dinero por las narices." demuestra que de bancos tienes lo mismo que de adivino.
La frase "No doy razones para convencerte de que te quedes,mas que nada porque es una perdida de tiempo intentar convencer de nada" , pero no dar ninguna, significa que, NI TIENES NINGUNA. Además, demuestra que si ves que no vas a convencer a nadie, entonces optas por TERRORISMO.

Anónimo dijo...

Me gusta conversar, no me gustan los insultos ni los menosprecios que se escriben en este blog, pero menos aún que se insulte a los que comentan, me da igual la opinión que tenga.

Dicho esto -si consigue no ser borrado- le diría a ART que los bancos españoles son sagrados para el gobierno español, en todo caso. Los bancos extranjeros no son sagrados. El gobierno español exigiría que el gobierno catalán dijera lo que haría, pero no pondría un euro en Caixabank.

Por otra parte, el anular cuentas no creo que vaya para hundir una entidad, aunque a diferencia de BBVA y Santander, Caixabank depende demasiado de su negocio en España. Tiene demasiado poco fuera. Lo que podría ocurrir es que Caixabank pasaría de ser un gigante en el mercado ibérico a uno más del montón, teniendo su fuerza en Cataluña donde, en caso de boicot contra BBVA y Santander, empezaría a tener problemas de posición dominante y riesgo para el país. Si la gente empezase a no pagar sus hipotecas -y creo que el gobierno español lo que haría es moverse despacio, pero no alentar acciones ilegales- Caixabank entraría en problemas de liquidez y tal vez vendería esas hipotecas, la gente volvería a pagar y Caixabank sería varias veces más pequeño en España de lo que es ahora.

Eso en un escenario. En otro escenario, Caixabank se quedaría sin licencia bancaria española y todo su negocio fuera de Cataluña -donde conseguriía una licencia inmediatamente, aunque solo válida para Cataluña- se vería comprometido, teniendo que pedir licencias en todos los países donde opera.

¿Por qué se cree nadie que hay tanta expectación sobre Fainé? Pues porque todos saben que Caixabank no gana absolutamente nada con la independencia y pierde mucho. Por eso se espera ver cuándo de una vez dice que no es conveniente la independencia. Lo tendrá que hacer puesto que Caixabank es más grande por lo que tiene fuera de Cataluña que por lo que tiene dentro.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Joaquim. No sé sus fuentes. Según este artículo, entre Caixabank y Sabadell no llegan ni al Santander. Eso en el mercado español, ni me imagino lo que Santander y BBVA le hacen en el mercado global.

http://www.invertia.com/noticias/concentracion-bancaria-grandes-apoderan-mercado-2877859.htm

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Respondiendo también a ART.

El tema de la nacionalidad de las entidades bancarias es distinto a como lo plantea.

Empezando por el propio sistema bancario. Actualmente los bancos tienen la obligación y posibilidad de la llamada reserva fraccionaria, que es es 2% comentado. Sin embargo ese 2% ni es un robo ni algo malo para los bancos, sino más bien un premio triplegordo de la lotería. Significa que si usted ingresa 100 euros en un banco, él puede prestar 98. Es decir, usted tiene un apunte de 100 y otra persona tiene un ingreso por préstamo de 98 más la reserva de 2, total 200. Se ha creado dinero de la nada. ¿Piensa usted que esa posibilidad se la dan a cualquiera? Ni mucho menos, una ficha bancaria es algo muy apreciado, tanto que, por ejemplo, la ficha con la que opera la filial del Santander por internet se creó en el siglo XIX. Es un activo muy apreciado por sus poseedores.

La ficha la otorga el Banco de España y dentro de la UE sirve para operar en el resto de países. Como consecuencia, su valor se multiplica.

Si Cataluña va a las malas, el Banco de España puede poner pegas. Además la ficha no valdría puesto que el código CCC o IBAN tendría que cambiar -pasaría del 2 al 1 o al 0- y si el trámite no fuera muy rápido -el BDE podría tomárselo con mucha calma- Caixabank no podría operar en España ni en la UE.

Además contar con ficha supone poder pedir préstamos en casos de emergencia. Sin ficha europea Caixabank tendría que pedirla al banco central catalán y no a otros.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Anonimo Z eres una maquina explicando y ranzonando,lo mejor es que lo haces desde la educacion que no se debe de perder nunca.
En mi caso, seguro que me equivoco en muchas cosas,ya que no lo se todo,y si me equivoco intento corregirlo.
ART que pienses que los Españoles elegiran por igual colocar sus ahorros en un bancO aleman que uno catalan(HABLANDO APARTIR DE UNA INDEPENDENCIA CATALANA) es como poco muy optimista por tu parte,por no decir otra cosa que pueda herir tu sensibilidad.
Yo soy un terrorista y un inculto,segun tu opinion...pues la diferencia entre tu y los madrileños que tanto odias que llaman NAZIS a los catalanes es muy pequeña.
Quieres una razon para que olvides las ideas independendentistas...vivIras mas feliz sin que te duela ver en tu dni que eres ESPAÑOL,dejara de dolerte ver contrucciones financiadas por "ESPAÑA" ,y dejaras de odiar (cosa muy importante) a todo el que no piensa como tu.
ANONIMO5

ART dijo...

Anónimo Z, por lo menos si sabes lo que dices. Pero ya se sabe, que siempre hay trucos para saltar las leyes y solucionar problemas. ¿Tu crees que la Caixa no sabes la solución?. La Caixa jamás dejara de ser un banco español, de un modo u otro. Creo que no existe ni la más remota posibilidad de que eso pueda ocurrir. La Caixa, antes de que las cajas no pudieras operar, fuera de su comunidad autónoma, operaba en toda España. Es tan sencillo crear un banco y con eso, operaba en toda España. La Caixa, ha comprado el banco de Valencia. El día que a la mínima posibilidad de que no pueda operar normalmente, como la Caixa, opera como banco de Valencia o crea el banco español SUPER CAIXA BANK o algo por el estilo, y en media semana ya no opera como la Caixa y todas sus oficinas ya no son de la Caixa (que si, que si , que el banco de España puede poner pegas). Claro que a la Caixa la independencia le da un dolor de barriga. Todas las empresas que tienen su mercado principal en España, están tomando ALMAX. Pero lo que opine La Caixa, Planeta, o la SEAT, no va a cambiar las cosas. Pero llegando a la realidad, si el gobierno español, se estaba bajando los pantalones, intentando cambiar leyes, y haciendo la rosca al máximo con un viejo, que lo único que tiene son casinos, y que no ha puesto ni un euro, creo que con la Caixa y el gobierno español, seguro que llegan a algún acuerdo para que la Caixa no abandone España. Exagerando un poco, igual le ofrecen lo mismo que le ofrecian a Adelson para que se quede en España y no en Cataluña. Quien sabe, igual La Caixa sale ganando con la independencia. Lo que es seguro es que el día que se declare la independencia, el gobierno español, el catalán, la CE y las empresas catalanas, y los bancos internacionales, que tienen la deuda española, se sentarán en una mesa durante meses, sin levantarse, y llegarán a un acuerdo. Para que veamos lo que puede un gobierno para salvar puestos de trabajo, y salvar bancos, pego un artículo de XSiM.

ART dijo...

La factura final de Nova Caixa Galicia: 8.092 millones de euros
Written by XSiM
Finalmente el FROB ha podido vender uno de los bancos nacionalizados. Se trata del Nova Caixa Galicia Banco (NCG). El comprador es un banco venezolano llamado Banesco. Parece ser que la oferta del banco venezolano es de 1.000 millones de euros (40% a pagar en el momento de la firma y el resto a cómodos plazos entre 2014 y 2018).

Con la venta se derrumba uno de los mitos que circularon por la prensa española cuando se nacionalizaron los bancos. Se nos dijo que la nacionalización no era mala porque “el banco nacionalizado se venderá a un precio muy superior al que inicialmente paga por él el gobierno por lo que el contribuyente saldrá ganando”. Es más, decían algunos catedráticos de políticas públicas, “mientras sea in banco público, podrá conceder créditos sociales y hacer fluir el dinero hacia los más necesitados”.

Ahora ya estamos en condiciones de emitir el veredicto sobre la bondad de nacionalizar bancos: Primero, el FROB (es decir, vosotros, los contribuyentes), acabó metiendo 9.052 millones de euros y ahora recuperará 1.000 de esos millones: resultado final, 8.052 millones de pérdidas para el contribuyente. Segundo, el crédito social canalizado por NCG mientras estaba nacionalizada para substituir la falta de crédito de los malignos bancos privados: ¡cero! Y antes de que se me diga que ha valido la pena porque se han mantenido los puestos de trabajo, recordar que NCG ha cerrado centenares de oficinas y ha despedido a miles de trabajadores. Es verdad que se han conservad 4.400 puestos de trabajo. Pero pagar 8.052 millones de euros para mantener 4.400 empleo nos ha costado UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL euros cada puesto de trabajo. ¡Chapeau!

A pesar de las promesas de que los contribuyentes ganaríamos dinero con la nacionalización, la realidad ha sido, pues, que el chiste de NCG nos ha costado 8.052 millones de euros y no nos ha dado nada a cambio. ¡Bravo, señores ministros! Enhorabuena y gracias por gestionar nuestro dinero de una manera tan eficiente.

¡Ah! Y antes de que se me olvide. Nov Caixa Galicia era el menor de los tres problemas que tenía el FROB. Todavía quedan Bankia (el pufo del Partido Popular) y Catalunya Caixa (el pufo del Partido Socialista de Catalunya). Seguro que con ellos también acabaremos “ganando dinero”.

Anónimo dijo...

¿Ahora va a ser que no puede "borrarse" uno de la Caixa, para llevar su dinero a otro banco?

Venga hombre!!! jajaja

Lo que pasa es que estáis cagaos, y no os preocupéis tanto de los bancos, preocuparos más de los productos cotidianos, que ahí es donde lo vais a notar.

El boicot se hará en la cesta de la compra.

Por cierto, ¿ha explicado ya el Sr. Mas su proyecto de Estado? No he oido ni una palabra aún. ¿El catalán medio sabe lo que le espera ante una posible independencia?

Jordi Català dijo...

Claro que puedes borrarte, pero si en una mañana lo hicieran 1.000 y hubieran colas... ya verías lo que pasaría...

Lo que debe preocuparos son las utilities, no puedes imaginar la cantidad de dinero que pagamos los catalanes en electricidad, móvil, internet, tv de pago, agua, gas, autopistas... el 50% de todo el IVA... que repercute en mayor o menor proporción en Madrid-España.

El boicot os será devuelto...

Todo el mundo le da prisas a Mas, decían que no tenía pregunta y la tuvo, dices que no tiene libro blanco y aparece el CATN...

Paciencia, hemos de crear un país y hacerlo mejor que la basura que nos controlaba y robaba...
No es fácil...

ART dijo...

El boicot es muy bueno. Por mi los que quieren boicots están tardando. Y que chillen mucho, mucho, mucho. Cada vez que alguien habla de boicots a los catalanes, un catalán más que votará SI a la independencia. Pero al final es que es muy rentable económicamente. Los boicots en realidad son como las manifestaciones del PP y Cs, que no consigue ni 5000 personas, pero hablan mucho. Decenas de miles dicen que van a ir y luego solo vienen los 4 de siempre. Los que van a hacer un boicot, ya lo están haciendo. Y los que no lo hacen ahora, no lo van a hacer después. Las empresas si son locales les importa un comino el boicot, si son internacionales, tienen otros mercados donde sobrevivir sin problemas, y las intermedias, que venden, por toda España, pero no han dado el salto a otros países, cuando oyen que pueden perder el mercado, no van a estar con las manos cruzados, y les vais a obligar a hacer, eso que deben hacer, pero les daba miedo o no se decían a hacerlo. Y cuando lo hagan, van a crecer. Y dentro de un año o dos os van a dar las gracias. Ademas el mercado español es una mierda. Ni Europa es grande. Las empresas deben buscar el mundo, y si el cliente potenciar está en la India, vendele a los indios y no a los de Cuenca, o Berlín, que además son millones de veces mas. La empresa de KH7, para ampliar mercado, no fue a Alemania, si no la India. La india tiene el cuádruple de clientes potenciares que toda la CE. Cada euro que se invierte en publicidad en la India es 20 veces mas rentable que en Alemania. Así que chillar fuerte. Las empresas catalanas os lo agradecerán en poco tiempo, aunque pueden tener algo de miedo de momento. Las empresas del cava ya lo han pasado y ya venden el doble después del boicot.

ART dijo...

Es señor Mas no habla del futuro país, porque no tiene que decir nada. Lo que tiene que hacer es conseguir votar. Después, si gana la independencia, ya veremos como será nuestro país. No lo decidirá él, lo decidiremos todos los catalanes.