sábado, diciembre 07, 2013

La multinacional japonesa YASKAWA amplía su inversión en Catalunya...

Mucho miedo a la independencia no tienen los japoneses...


La multinacional japonesa Yaskawa instala en Gavà (Barcelona) su sede central peninsular...


La empresa japonesa de robótica Yaskawa inauguró hace unos días sus nuevas instalaciones en Gavà (Barcelona). Las instalaciones constan de una nave de dos plantas de más de 1.400 metros cuadrados de superficie.


El consejero delegado de Yaskawa Ibérica, Alfred Santiago, dijo que es una instalación pensada para convertirse en la sede general de la compañía en la península y aseguró que la empresa dispone con sus nuevas instalaciones de un 50 % más de espacio del que tenían en su anterior ubicación, en Sant Boi.
Unas instalaciones suficientes para poder crecer y que, de hecho, en un periodo de entre tres y cinco años esperan un crecimiento importante, de un dos dígitos, en la cuota de mercado peninsular.

El cónsul del Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami, se felicitó por la llegada de Yaskawa en Gavà, una muestra más, dijo, de la capacidad de Catalunya para atraer inversiones de su país. "En Catalunya hay más de 140 empresas japonesas establecidas, una cifra que va creciendo; cerca de la mitad de las empresas del Japón que hay en España están ubicadas en Catalunya, lo que demuestra el atractivo de este territorio", dijo Takashi Fuchigami.

Yaskawa es uno de los principales fabricantes de robots industriales, con un parque instalado de más de 200.000 unidades en todo el mundo.
La empresa dispone de robots específicos para aplicaciones de soldadura, corte, sellado, carga y descarga de máquinas-herramienta, montaje, manipulación y pintura.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Collons Jordi ho pilles tot!