viernes, diciembre 20, 2013

Ideas para ahorrar electricidad. Ideas para calentar la habitación gratis...

Aquí unas ideas formidables...




+



6 comentarios :

ART dijo...

El de la bombilla lo vio hace unos años y es muy original, funciona.
El de la estufa de vela que corre mucho por internet, pero es una chorrada si tienes electricidad. Si sustituyes las velas por las bombillas equivalentes dentro de la maceta y tendrás luz y calor, y sin cambiar las velas, y la electricidad es mas barata.

Albert Carreras dijo...

pues yo no le veo la gracia: la vela calienta lo que calienta, lo que hace el tiesto es acumular, pero ya esta. ademas es en farenheit.

la idea de buscar alternativas si que es buena, bueno, mas que buena es que tendremos que acabar practicandolo.

aprovecho para decir una cosa a los amantes de las bombillas de bajo consumo: son una puta mierda que aun no las has amortizado ya se han fundido todas.
yo ahora, tiro de bombillas de led, parecen muchisimo mejores.

el bajo consumo, creo que fue alguna idea de algun politico para llenarse los bolsillos.

un saludo.

ART dijo...

Albert, no es exacto. Lo que importa no es el calor que produce, si no como lo produce. La llama de una vela está muy caliente (400 grados mas o menos) El calor que produce sale muy caliente y como el aire está menos de 400 grados, el calor se va al techo en 2 segundos y no lo notas y se pierde. Lo de las macetas, lo que hacen es bajar la temperatura de la vela de forma mas graduada, de forma que el aire que sale de las macetas salga a muy pocos grados con lo que no tiene tanta tendencia a irse al techo. Entonces caliente mejor el aire que la vela sola. Por eso es mejor la calefacción radiante por suelo, que los radiadores, que el aire sube por la pared, y el radiador mejor que una estufa. Si quieres hacer algo mas eficaz pilla una manta eléctrica, que tiene mas superficie y menos temperatura. Con muy pocos watios caliente mejor que la maceta. Lo de las bombillas es cierto. Son un timo. Gastan mucha menos electricidad, pero las bombillas son mas caras y se funden mas rápido. El florescente si es eficaz y dura mas que las bombillas normales.
Lo de las leds es cierto, pero me da que cuando se mas normal, se fundirán mas que ahora, porque si no se funden se les va a acabar el negocio. Una bombilla normal si quieren, dura 2000 años (no es una exageración) pero las diseñan para que duren unos 1000-2000 horas. Si cojes una bombilla normal de 220 V y la pones 120V dará la mitad de luz, pero durará 1000 años. Junta dos bombillas de 220 en serie y tendrás un de la mitad de potencia que una sola, y durará 2000 años. No es exacto en cuanto luz (el color de la luz es distinta, mas roja), pero si en cuanto la duración que te digo.

Jordi Català dijo...

Yo he tirado un poco de ironía peo me alegro tener unos colaboradores tan puestos en todos los temas.

Lo de las macetas lo venden bastante en Alemania creo que deberías tener media docena en una habitación para notar algo, en todo caso, en los vídeos que hay en internet que desmontan su utilidad se olvidan de la importancia del tornillo de hierro y que deben ser tres macetas (una dentro de otra) en vez de una.

Anónimo dijo...

No recomiendo el brasero de nuestras abuelas, peligro de incendio y de intoxicación por CO".

ART dijo...

Prueba uno eléctrico (el brasero). Va de coña. Pones una mesa camilla y a jugar a las cartas.