miércoles, diciembre 18, 2013

Esperanza Aguirre culpable que Endesa sea italiana y que IBERIA sea inglesa.

Es curioso la devoción que tiene los madriles por la Esperanza Aguirre, perdón, Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Bornos y grande de España.

Entristece un poco ver la noticia, el "malpario" del Rajoy en esa época pidió "neutrlidad" aunque él estaba en contra porque iba en contra de la competencia eléctrica y gasista...

Además, el líder del PP rechazó uno de los argumentos con los que el Gobierno de Zapatero defendió esa operación, la españolidad de la nueva empresa, frente a posibles injerencias empresariales desde el extranjero.

Para Rajoy, no era justo que se invocara a la españolidad «porque es la misma que pudieron invocar los gestores de Endesa, Iberdrola, Fenosa o Hidrocantábrico», cuando se produjeron intentos parecidos en años anteriores, que al final fracasaron «porque afectaba al interés de los consumidores».
BASURA...

Prefirieron que se quedara una subsede en Madrid a que fuera española, antes italiana que catalana...

Ahora, mirando hacia atrás, pienso que fue una suerte lo que ocurrió con Endesa, el pueblo catalán empezó a abrir los ojos con el asunto de la OPA que lanzó Gas Natural...
Fue el principio de la desafección.
Aquí la historia de todo el proceso en wikipedia.

Bien, hoy nos enteramos que AIR EUROPA quería quedarse con IBERIA y fue la Aguirre "la cólera de Dios" la que se negó.
Su presidente, Juan José Hidalgo, ha declarado en 5 días:


El presidente de Globalia, matriz de la compañía Air Europa, Juan José Hidalgo, afirmó hoy que Air Europa, la empresa bandera del conglomerado, tenía “lista” la compra de Iberia, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo.
“Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta”, declaró Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo.
Hidalgo detalló a periodistas al final del desayuno organizado por la Agencia Efe en Sao Paulo, que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, en aquel momento presidente de Caja Madrid, no dieron el aval para el negocio.
En 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas.
Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión y en la actualidad, a juicio de su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.

¿Se imaginan a un catalán haciendo tanto daño a empresas españolas...?

Realmente me importa un rábano la suerte de IBERIA y sobre Endesa me gustaría que algún día FECSA volviera ser catalana, algo que se podría conseguir con la independencia.

6 comentarios :

ART dijo...

Si Jordi, lo que pasó con Iberia, es que Esperanza Aguirre diseño un plan para cargarse el Prat, y hacer pasar por el aro toda España por Barajas. Utilizó el dinero de Caja Madrid para comprar las acciones necesarias para tomar el control de la compañía. Después cerrar Iberia del Prat. Lo que ha conseguido es:
Hundir Iberia.
Que Air Europa, y Vueling crezcan como la espuma.
Hundir Barajas. Porque con la deuda de la T4 no va poder levantar la cabeza.
Que el Prat lo supere en menos de un año.
Dándole vueltas, si lo diseñamos los Catalanes a mala ostia, no nos sale mejor.
He olvides de las olimpiadas, que han hundido Madrid para no ser menos que Barcelona.
Y Euro vegas. Que gracias a ello tendremos BCN World.
Gracia Esperanza Aguirre!!!!!!!, Eres mi musa.

ART dijo...

Para Anonimo5.
¿Ves como los boicots y joder a los Catalanes puede salirte muy mal.?

Anónimo dijo...

Art como ya te he dicho en el otro post..los datos solo sabeis inflarlos para vuestro beneficio,en cambio no sabeis dadme razones coherentes cuando ante un futuro incierto en cataluña,ya que solo sabeis ver el pais de piruleta y golosina que querreis que se convierta.

Jordi Català dijo...

Prefiero el futuro incierto que el de cierta España...

Anónimo dijo...

¡Novagalicia, antes venezolana que catalana!

ART dijo...

Jordi lo ha calvado. El problema es que no se que pasará fuera de España, pero dentro es apocalíptico y seguro.
Si gestionan España el PP y los Madrileños como Esperanza Aguirre, estamos apañados. El problema es que igual gana las elecciones otra vez, y 6 años mas de PP, es mucho mas de lo que puede soportar un catalán.
Por otro lado, ¿Quién ha dicho que el futuro incierto es malo?. Solo se conforman con lo que hay, cobardes, y los funcionarios, que quieren que le den un sueldo hasta la muerte, aunque trabaje en un ministerio de Madrid sin competencias y sin nada que hacer, mas que leer el ABC. Si Colón no se hubiera arriesgado, vuestra Castilla no había podido chorizar media América, durante 400 años. Solo se conforma, el que no tiene sangre en las venas. La decisión ya esta en marcha y con el miedo no la vas a parar.