lunes, diciembre 30, 2013

Es mentira que España pueda vetar la adhesión de Catalunya dentro de la UE.

La idea de investigar para esta entrada me vino por un par de comentarios que leí:
Uno venía de un artículo de Ambrose Evans-Pritchard (Aquí el artículo original)

Decía que España no puede utilizar el veto y que podrías ser expulsada...

El otro de un militante del PP...


Margallo y el Barroso dicen que España puede vetar la entrada de Catalunya pero Basagoiti habla de la posibilidad de que los países tengan capacidad de veto...
¿Qué pasa entonces? ¿Cómo quedamos?
Pues... que mienten, mienten como españoles...

Vayamos al principio.
¿Qué se necesita para entrar en la UE?:

El artículo 49 del Tratado de la Unión Europea regula la adhesión de nuevos Estados a la Unión Europea. Cualquier Estado que desee convertirse en miembro de la Unión Europea debe cumplir los dos requisitos siguientes:
  • ser un Estado europeo;
  • ajustarse a los valores comunes de los Estados miembros y comprometerse con su consecución. Se trata de la dignidad humana, la libertad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, incluidos los de las minorías (artículo 2 del Tratado de la Unión Europea).
Como dijo Artur Mas, Catalunya quiere seguir formando parte de la UE, de la OTAN y del espacio Schengen. Es normal, ya estamos dentro, aunque precisó que Catalunya podría permanecer en régimen transitorio.
Como hemos dicho muchas veces, Catalunya está dentro, como país tercero, al día siguiente pediría la reentrada. ¿Alguien puede asegurarme que la UE se saltaría el proceso de dos años para salir de la UE?, es más, no existe ningún artículo en el que se hable de expulsar a un país o región o nacionalidad.
O sea, que, dentro de esos dos años de tiempo para salir, Catalunya aprovecharía para entrar...

Cuidado con las leyes ad hoc, el proceso podría dejar en ridículo a la UE y alimentar el euroescepticismo.
El mundo conectado puede ser de gran ayuda para Catalunya, los 400.000 europeos que viven en territorio catalan y el fabuloso nombre que tiene Barcelona en el planeta serán vitales para presionar a una decadente y vieja UE...
Qué ganas tengo de ver como el nuevo presidente de la UE dice el pueblo catalán es expulsado de la UE...

En todo caso, pongamos que Catalunya utiliza los pasos habituales para su entrada.
¿Qué hay que hacer?

Con arreglo al artículo 49 del TUE, cualquier Estado europeo que desee solicitar el ingreso como miembro en la Unión debe dirigir su solicitud al Consejo. Este último, antes de tomar su decisión, debe consultar a la Comisión y pedir un dictamen conforme al Parlamento Europeo, el cual se pronunciará por mayoría absoluta de los miembros que lo componen. El Consejo se pronunciará entonces por unanimidad.

Bien, el Consejo europeo es:

El Consejo Europeo reúne a los jefes de Estado o de Gobierno de cada país de la UE, al presidente de la Comisión y al presidente del Consejo Europeo, que es quien preside las reuniones. En él también participa el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Y la Comisión europea:

La Comisión Europea es una de las principales instituciones de la Unión Europea. Representa y defiende los intereses del conjunto de la UE, elabora propuestas de nueva legislación europea y gestiona la labor cotidiana de poner en práctica las políticas y hacer uso de los fondos europeos. Esta formado por 28 comisarios.

Vale, OK, cuando el Consejo y la Comisión reciban la solicitud de adhesión de Catalunya se levantarán Almunia y Rajoy y dirán: nosotros vetamos la entrada de Catalunya.

Quizás, algún presidente o comisario, les pregunten qué piensan hacer con los 2 ó 3 millones de españoles que residirán en Catalunya sin el pasaporte catalán..., tal vez la Merkel se pregunte que será de los ciudadanos alemanes que viven en la nación catalana y de sus multinacionales...
A lo mejor, el presidente finlandés, cuestione cómo espera pagar la deuda con una Catalunya fuera de la UE, que ellos no rescatan a nadie más...

Incluso, puede haber alguien que le recuerde que el veto es muy complicado en la Europa de los 28 estados, que el llamado veto político ya no existe (Ver aquí el compromiso de Luxemburgo).

Las cosas han cambiado mucho y a partir del 1 de noviembre del 2014 (casualidad...) se implantará el sistema de doble mayoría:

Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa se introduce un nuevo sistema denominado de «doble mayoría». No entrará en vigor hasta el 1 de noviembre de 2014, aplicándose el sistema de Niza durante un periodo transitorio que se extenderá hasta el 31 de octubre de 2014. Según el Tratado, la nueva mayoría cualificada corresponde como mínimo al 55% de los miembros del Consejo incluidos al menos a 15 de ellos y debe representar como mínimo al 65% de la población europea. Una minoría de bloqueo puede constituirse con la participación de al menos cuatro miembros del Consejo.
A medida que se han ido introduciendo distintas reformas institucionales, la votación por mayoría cualificada ha sustituido al voto por unanimidad. El Tratado de Lisboa sigue en la misma línea, ampliando la mayoría cualificada a cuestiones que hasta ahora se decidían por unanimidad, tales como el control en las fronteras exteriores, el asilo y la negociación de acuerdos internacionales en materia comercial.

Ya ven, 4 miembros del consejo, o sea, 4 presidentes de estado para bloquear la solicitud de ingreso de Catalunya...
Es normal que vayan evolucionando ¿se imaginan a Suecia vetando la entrada de Noruega? o ¿a Austria la de Suiza...?

Tambien me gustaría destacar que, si el Consejo y la Comisión decidieran aceptar el proceso de adhesión de Catalunya, o sea, la condición de candidato, luego no existe otra votación, hay que cumplir unas normas y un acervo que, en el caso de Catalunya, ya existen...
Recuerden también que Catalunya no necesitaría ayuda financiera de adhesión y sería contribuyente neto...

En fin, busquen y a ver si encuentran como fue el voto en el parlamento europeo cuando entraron Portugal y España. No existe tal votación, hay que negociar esto y punto.

Acuérdense del texto que aprobó España con al UE, supuso un desastre para la agricultura y la flota pesquera...
Con eso quiero decir que es muy posible que Catalunya deba ceder ante España, digamos que la UE le dirá al ejecutivo español que acepte sin rechistar la entrada de Catalunya pero que a cambio recibirá bonificaciones.

Esas concesiones podrán ser desde seguir manteniendo un expolio económico durante unos años, a que Catalunya se haga cargo de los pensionistas que cotizaron en territorio catalán, o que las multinacionales españolas puedan seguir actuando en Catalunya (AENA, ENDESA, RENFE, CORREOS).
En fin, ya se vería...
Por eso, quizás dependiendo del precio, los catalanes ante el referéndum de ratificación quizás votemos NO a la UE...

El futuro está asegurado.

ENTIENDO QUE ESTE POST ES UN JARRO DE AGUA FRÍA PARA LOS RABIOSOS ANTICATALANES PERO TENDRÁN QUE AGUANTARSE O APRENDER CATALÁN, ESO SÍ, SIN PASAPORTE...  FALTARÍA MÁS...

Y ya sé que ustedes se preguntarán por qué salen algunos de la comisión europea dando "miedo" a los catalanes que quieren estar en la UE... Y la respuesta es: por presión y por desconocimiento. 
Estoy seguro que cualquier tribunal internacional le daría la razón a Catalunya ante muchos supuestos concernientes a la adhesión o permanencia dentro de la UE...

82 comentarios :

Anónimo dijo...

Molt bona xeic, lo passaré als meus amics del facebook.

Anónimo dijo...

Hablamos de como macedonia no entra en la UE por el veto de Grecia.
Hablamos de como la ONU denuncia a grecia por no dejar entrar a macedonia en la UE por la tonteria de reclamar el nombre de macedonia por los griegos,y aun asi sigue sin entrar macedonia en la UE.
Hablamos de como toda la UE esta dispuesta a abrir negociaciones para la entrada de macedonia pero se encuentra con el pais mas triste y paria de europa vetando dicha entrada.
Esto es a dia de hoy,no hay que imaginar a suecia vetando a noruega,porque hay un ejemplo real de grecia vetando a macedonia.
Anonimo5
PD:esto parece el Marca vendiendo humo.

Anónimo dijo...

Y apartir de la fecha que das ya te digo yo almenos 3 que vetan a cataluña
reino unido:porque asi españa veta a escocia
francia:porque sabe que si sale cataluña de españa lo siguiente que pedireis es el sur de francia para anexionarla
y por supuesto españa.
Eso solo de primeras a saber cuantos paises mas se unirian a la causa.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

¿Macedania formaba parte de la UE...?

Anónimo dijo...

¿Estamos hablando de vetos a paises que quieren entrar a la UE?
Anonimo5

Unknown dijo...

Lo de Catalunya y Espanya no va a ser una cesesión, serà la disolución de un Estado. Al loro. Ergo, Espanya también puede quedar fuera de la EU al ser un nuevo Estado. Espanya no es más que la unión de un montón de reinos unificados al que se le llamó como se le llamó. Si se disuelve como tal, no puede seguir usando ese nombre, deja de ser ese Estado y por esa razón tendrá que pedir su reingreso a la UE como nuevo Estado también. Su constitución tendrá que modificarse forzosamente al quedar modificado su territorio, sus lenguas oficiales, etc. El preámbulo también tiene que sufrir modificaciones en cuanto a la configuración de su territorio etc. Espanya, ja no serà Espanya. A ver que va a pasar. ¿Ya lo tiene claro?

Jordi Català dijo...

Pep Montengro, tienes razón, acabo de publicar un post sobre ello:

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/12/noticia-bomba-la-espana-sin-catalunya.html

Anónimo dijo...

Pep Montenegro Famada
Bonita historia Yugoslava poniendole el nombre de España.
Decid que aqui pasara eso sin aportar nada es poco mas que eso,una bonita historia que a mas de uno le gustaria que pasara para que asi su futuro fuese mas facil.

Lo unico que tiene que hacer España ante una hipotetica independencia catalana para no tener que cambiar nada de la constitucion,es NO tener que reconocer a Cataluña como estado independiente,(fijate en serbia que reconoce a kosovo como una provincia autónoma dentro de su propio territorio)
Anonimo5

ART dijo...

Anonimo5 siempre con sus chorradas. ¿Cataluña va a pedir el sur de Francia para anexionarla?. Lo que pasa es que tú, y gente como tú, pensáis que se puede tener la gente a contra su voluntad, en un país que no quieren. La única posibilidad de que Cataluña anexione el sur de Francia, es que ellos mismos lo piden. Y si en su momento ellos lo piden, no es porque Cataluña lo pidiera, si no porque Francia lo perdería ella misma, como le ocurre a España con Cataluña. Y Francia no es tonta del culo, como España, que para evitar esa posibilidad, hace una semana que a aumentado la autonomía de las regiones francesas, para tenerlos contentos, y no cabrearlos. De todas formas date una vuelta por las carreteras del sur de Francia, y verás una bandera catalana cada 500 metros. Y no la han puesto unos catalanes que quieren quitarles un pedazo de Francia a la fuerza. Esa bandera está puesto en todos los puntos kilometricos, y que ademas de la bandera, pone "carretera catalana", y no la bandera francesa. Y yendo a Perpiñan, verás mas banderas catalanas mas que en Cataluña. En las autopistas no lo recuerdo, pero en las carreteras normales si. ¿Crees que Francia a trabajar con el planteamiento de España o de Inglaterra?

ART dijo...

Mientras que España no declare a Cataluña como un país independiente, Cataluña estará en la CE.

Jordi Català dijo...

Rizando el rizo, si la ONU no reconoce a Catalunya no podrá ser ni un país ni un "tercer país", por lo tanto no la podrán echar de la UE...

je je je...

Anónimo dijo...

ART
http://www.vozbcn.com/2009/11/08/8872/perpinan-anexion-rosellon-cataluna/
Creo que Francia ve con muy buenos ojos como la Genralitat financia manifestaciones en su territorio (modo ironia ON)
Lo que pasa que los Franceses lo hicieron bien,prohibieron el catalan en las escuelas y se estudia lo que se dice en Francia y se acabo el problema..o crees que en las escuelas de francia se estudia catalan como en cataluña...
es nada mas que una asignatura extraescolar excepto en unos pocos centros que se financian con donaciones de instituciones y ciudadanos catalanes.
Anonimo5
PD:Ya ves la chorrada que es ver como el sur de tu pais quieres seguir los pasos de los independentistas de tu vecino..y crees que van a dejar que esto ocurra sin mas,claro claro.

Anónimo dijo...

Si la ONU no la reconoce,España no la reconoce,y la UE no la reconoce...solo significa que sigue siendo una comunidad autonoma mas de España (siempre que no se suspenda dicha autonomia)
todavia os convertis en un municipio jajajaj
Anonimo5

ART dijo...

Claro, y si mañana yo, y 200 amigos hago una manifestación en Nueva York, pidiendo anexionarla a Cataluña. Y aparecería un artículo como ese que me enseñas, y tú dirás que Cataluña pide la anexión a Cataluña. ¿A que sí?. Por cierto creo que el catalán no está prohibido en la escuela de Cataluña de Francia. Antes si, pero ya no.

Anónimo dijo...

Hay mas de 200 amigos en Rosellón...
El catalan es una lengua optativa en esta zona,solo se estudia como aqui en cataluña en algunos centros financiados de forma privada como he dicho antes,vamos creo que estaba bien explicado.
Y seguro que si vas a EEUU te toman por loco,pero el sur de Francia era de España y lo perdimos gracias a los catalanes,esos que ahora creen en unos paises catalanes inventados y que a sido tergiversada la historia para que parezca una reivindicacion geografica cuando no es mas que una forma de llamar a los lugares donde existe la cultura y el habla catalan.
Por tanto dado que como los arabes aun creen en unificar AL-Andalus,los catalanes siente la firme devocion de reunificar los paises catalanes,aunque con el matiz de que estos como union territorial jamas han exisitido...
Y paro porque me pierdo,en definitiva el sur de Francia esta lleno de Catalanes-Franceses que les gustaria formar parte de una cataluña independiente,y eso amigo ni Francia ni España lo ven con muy buenos ojos.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

No será fácil...

Primero de todo hay que conseguir que haya entre un 50 y un 60% de independentistas y segundo, el estado opresor tiene que expoliarte y hacer la puñeta durante siglos.

No sé si la mayoría de la gente de la Catalunya Norte está hasta lo cojones de París, pero ya os digo yo que si son vilmente maltratados y Catalunya prospera veréis con vuestros ojitos la anexión...

Anónimo dijo...

En Francia se prohibio el catalan y todo lo que tenia que ver con la cultura catalana,alli si que se impuso la cultura Francesa.
En cambio aqui que si teneis libertad para todo eso y mas,solo sabeis pedir mas y mas..por eso digo que en ese caso los franceses si que supieron hacerlo bien para sus intereses desde el principio.
Anonimo5

Anónimo dijo...

Jordi, se le olvida que habla usted del funcionamiento interno de la UE y de lo que se trata es de la integración de un territorio en la UE. No se puede mezclar. Para que un territorio se integre es necesario que el protocolo de adhesión sea aprobado por todos y cada uno de los Estados miembros. Realmente no hay veto. Sencillamente un Estado miembro dice que el protocolo de adhesión propuesto no le gusta y no lo firma. Asunto resuelto y el nuevo estado no entra.

Con respecto a España y su derecho a heredar las obligaciones y derechos, casi que desearía que ustedes tuvieran razón. Fíjense que nos ahorraríamos un billón de euros en deuda externa. ¿Ah, que no nos dejarían? Pues ya me explicarán si para que las deudas a nombre del Reino de España se mantengan sin que exista el Reino de España qué se debe hacer. Tal vez por simple interés todos se pongan de acuerdo para que España siga siendo España.

Oigan, que esos argumentos que ustedes dicen sobre cómo va a dejar la UE escapar un país tan interesante como Cataluña valen para todos, aunque sea por el sencillo motivo de evitar que un billón de euros desaparezcan.

Anónimo Z

ART dijo...

Pero a ver, centrémonos. Cataluña (su parlamento) no ha pedido la anexión a la Cataluña francesa. Si lo pide uno, o 1000.000 tíos , no puedes decir que Cataluña pide la anexión de la Cataluña francesa, porque es mentira y punto. Igual que los valencianos diciendo que Cataluña quiere quedarse con Valencia, porque en TV3 en el mapa del tiempo, aparece en el mismo color Valencia, Cataluña, y Baleares. Y se pone junto, porque en esos sitios se entiende el Catalán, y dar un servicio meteorológico, no pide quedarse con nada. Otra cosa es que unos cuantos (muchos o pocos, da igual) les gustaría que Cataluña, Valencia, y Baleares, se convirtieran en una federación (Por ejemplo a mi me gustaría, pero claro, si quieren también ellos, no a la fuerza, y a demás tendrán que ser independientes ellos antes). Eso de los países catalanes, es una forma de hablar, sobre territorios de la misma lengua, como si hablamos de Hispanoamérica, que no creo que con ello, se quiere pedir colonizarlos de nuevo.
Pero por ejemplo España si pide la anexión de Gibraltar a España, y eso si que cabrea a los Ingleses.
Así que yo creo que es mas probable, que tenga mas consecuencias, lo que hace España, que hagan uno, o 1000.000 de personas a modo privado.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me sorprende es que no te preocupe que salgan subvenciones por parte de la generalitat hacia Francia en vez de dajrlas en cataluña que por poco que sea hacen mas falta seguro....y yo como Frances no veria con buenos ojos que otro pais subvencione su cultura en mi pais para ganar mas adeptos.
Una cosa son las ayudas entre paises soberanos que comparten cultura..
Otra que un grupo nacionalista independiente quiera meter en tu pais ideas subvencionando las escuelas.
Anonimo5

ART dijo...

¿Y a ti no te preocupa lo del centro Cervantes? Este año recibió 83,77 'kilos' y el anterior, 97,23. A mi si, que a Cataluña le cuesta la broma de casi 20 millones de euros al año. A los catalanes nos cuesta mucho mas barato el catalán que el castellano. Y encima han subido el IVA para cargase la cultura en España en general (Castellana y Catalana). Así que preocuparte de lo que es importante y no de chorradas.

Anónimo dijo...

Los centros cervantes tiene dos objetivos principales,que son la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.
Esto se hace entre paises soberanos,ejemplo: España monta en Brasil un centro para lo que he dicho antes.
En cambio un gobierno regional claramente nacionalista y que busca la independencia del pueblo catalan de España,subvenciona institutos en la parte catalana en Francia para promocionar su cultura y su lengua..Esto huele mal desde lejos,y mas cuendo ves manifestaciones en suelo frances con la estelada por delante.
Y ya como dato que da mas razon a lo que digo,¿Acaso no sabes cual fue el recorrido de la famosa via catalana? se extendio desde Le Boulou(FRANCIA) a Vinaroz(CASTELLON,las pretensiones de los catalanes independentistas son insaciables..
Anonimo 5

Jordi Català dijo...

Ya, ya, centro Cervantes BONITO, oficinas económicas catalanas MALO.
Pareces el mono parlante de CONGO...

España sí que huele mal, sólo hace falta ver como tratan a sus empresas y como su MARCA decrece cada año... Y más lo hará cuando no tenga Barcelona...

Insaciables no sé, pero Catalunya siempre apuesta por la democracia y, si por la urnas, alguien quiere federarse con nosotros y nosotros lo aceptamos, bienvenidos serán.

Pero no te preocupes las regiones españolas del idioma catalán ya están pervertidas de españolismo...

Preferiría (y es más posible) la Catalunya Norte y la Franja de Ponent.

Anónimo dijo...

(((Ya, ya, centro Cervantes BONITO, oficinas económicas catalanas MALO.
Pareces el mono parlante de CONGO...)))

-Pues si que pareces un mono si,y mas que nada un mono que no sabe leer y un poquito mentiroso ya que en ningun lado he hablado sobre las oficinas economicas catalanas y menos he dicho que sean malas.Pero claro puestos a decir algo que sea lo que el rebaño quiere oir,que es que un españolito defiende los instrumentos españoles(centro Cervantes) y critica los catalanes(Oficinas Economicas Catalanas que en ningun momento he mencionado),aunque sea mentira.
Este es un claro ejemplo de las cosas que se dicen y se inventan en este blog.

(((Insaciables no sé, pero Catalunya siempre apuesta por la democracia y, si por la urnas, alguien quiere federarse con nosotros y nosotros lo aceptamos, bienvenidos serán.)))

Cataluña puede que en conjuto si quiera ser democratica,pero tu no y menos cuando menosprecias a todos los catalanes que se sienten Españoles.

(((Preferiría (y es más posible) la Catalunya Norte y la Franja de Ponent.)))
Aun no sois independientes y ya teneis ideas expansionistas,normal que tengamos de antemano el apoyo de Francia contra la independencia catalana.
Anonimo5

ART dijo...

Anonimo5, venga, venga, sigue así, que ya que te gusta decir chorradas, pues te sigo el rollo y te ahorro trabajo. Como los catalanes somos insaciables, cuando tengamos la independencia, exigiremos el 20% de Madrid que hemos pagado, y nos quedaremos con la Castellana, y pondremos un peaje, para que se conozca la cultura catalana, que lo de los peajes, es también cultura catalana. Cuando tengáis que ir al fútbol, tendréis que pagar el peaje, y el Real Madrid, será nuestro, y lo cambiaremos el nombre a "Reial Madrit Català", que por cierto, fue fundado por unos catalanes, aunque no os guste. No se si te supero (decir mejores chorradas que tú es muy difícil), pero me está gustando esto de imitarte.

Anónimo dijo...

Bueno chorradas o no,los catalanes independientes son insaciables y nunca van a tener suficiente,a la vez que son muy victimistas, solo mirate quejandote de los peajes como si solo existieran en cataluña y encima no estuvieran gestionados por una empresa "Acesa" de (La Caixa) una concesion dada por la generalitat...
No sigo porque a tu mente adoctrinada puede que le de un derrame por tanta informacion contradictoria...

Tampoco gusta saber que Franco salvo al Barça de la quiebra.

PD: imitame, ponte a leer y a buscar informacion,no digas lo primero que te viene a la cabeza ya que la tienes adoctrinada.
Anonimo5

ART dijo...

No me quejo de las autopistas con peajes. Me quejo de que el Gobierno de España, que no ha hecho ninguna autovía, mientra toda España está lleno de autovías, hechos por el estado Español. La N2 es una autovía desde Madrid hasta Cataluña. En Cataluña, una carretera con rotondas con muchos muertos al año. La N340 es una carretera con rotondas con un solo carril, y con muchos km donde so se puede adelantar. Un pedazo en obras, para evitar un puerto de montaña, cerca de Barcelona, está parado muchos años, porque el gobierno de Madrid hace años que no invierte ni un euro. ¿En Madrid, tenéis una sola carretera nacional, de un solo carril y sin poder adelantar?. Pues el 40 de los impuestos de los catalanes desaparecen, y son para construir vuestras carreteras, no las nuestras.

Anónimo dijo...

Te puedo dar mil expliciones de porque hay autopistas en cataluña,quien las gestiona y quien se beneficia de ellos;incluso donde deberias manifestarte para que las cambiaran a autovias...

Pero mientras sigas diciendo:
((( ¿En Madrid, tenéis una sola carretera nacional, de un solo carril y sin poder adelantar?. Pues el 40 de los impuestos de los catalanes desaparecen, y son para construir vuestras carreteras, no las nuestras.))))
Como si todos los Españoles que vivimos fuera de Cataluña vivieramos en Madrid, me niego a decirte nada mas,ya que te aseguro (aunque no lo creas) que si sales de la Comunidad de Cataluña no veras un Cartel enorme que ponga bienvenido a la ciudad de Madrid.
Enterate que NO termina Cataluña y empieza Madrid,que el resto de España tampoco disfrutamos de un AVE que recorre toda la geografia de nuestra comunidad,y tampoco tenemos autovias ni autopistas que nos lleven a todos los rincones de nuestra comunidad.
Sal de Cataluña para ver como se vive fuera de tu comunidad y deja de dejarte adoctrinar por los independentistas de tu entorno.
Anonimo5

ART dijo...

Claro que dé beneficio a quien la construye y la mantiene. Para construir una autopista de forma privada es necesario obtener beneficios. Y que alguien construye algo corriendo un riesgo es para garle un premio. Y una autopista es necesaria, cuando el estado no lo construye, mas premio. Pero si el gobierno hubiera construido una autovía antes, fijo que no la habían construido. Y una vez está construido nadie tiene ningún interés de que esto cambie. Ni los que la gestionan, que tiene un chollo, ni el estado español que no tiene que construir una autovía en Cataluña, para poder construir otra en Madrid o en Extremadura y cobrar impuestos. Bueno, en Madrid si que construyen la autopista y ampliar la autovía, para que tengamos que rescatar la autopista. El problema es que una autovía de Madrid a Badajoz, aunque a los de Badajoz le encante tener una autovía para ir a Madrid, es un crimen no construirlo antes en Cataluña, porque pasan 20 veces mas tráfico. Y si dices porqué la Generalitat no la rescata, es porque no tiene dinero para rescatarla una autopista, para encima tenerla que mantener. Lo que tiene que recatarla o construir una autovía, y mantenerla es el gobierno de España, que para eso se lleva los impuestos. España, es el negocio de Madrid, y fuera de España, todas las comunidades de España, saldrían ganando, incluso las subvencionadas, porque mientras se subvencionan no harán los cambios estructurales que necesiten para evolucionar. No puede ser que las comunidades que eran las mas pobres hace 30 años, sean las mismas. Eso significa que el dinero enviado es dinero tirado.

ART dijo...

Te paso un mapa para que veas si las autovías de España, se han construido para beneficiar España o Madrid.
http://www.zonu.com/fullsize2/2009-12-02-11281/Mapa-de-Carreteras-de-Espana.html
Y si eres tan tonto de querer seguir en España, entonces es que los que te han adoctrinado por los unionistas Madrileños, para poder vivir de su chollo.

Anónimo dijo...

El mapa duele, malditos perros españoles.

Anónimo dijo...

Que verguenza los españoles construyen autovias para unir la capital del pais con el resto de España,VERGUENZA..

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Red_espa%C3%B1ola_de_autopistas_y_autov%C3%ADas2.PNG

Pero espera,que verguenza de Franceses que hacen lo mismo con su capital y el resto del pais

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Reseau_autoroutier_francais.svg

En fin verguenza de paises que unen sus capitales con el resto del pais con vias rapidas....

Los peajes de las autopistas no van a España, sino al bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, cuyo presidente es Salvador Alemany, asesor de Artur Mas.
La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS.
Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a la caixa y a la generalitat.
La generalitat no tenia que rescatar nada,solo tenia que limitarse a no dar mas concesiones,pero claro esto beneficia al pueblo catalan y no a los de CIU La Caixa Y a Abertis,y si hacen esto se quedan sin argumentos para adoctrinar al pueblo catalan contra españa...

Pero bueno mira el lado positivo,no teneis autovias pero pagais institutos catalanes en francia,no teneis autovias pero teneis embajadas por el mundo(pudiendo utilizar las españolas como deberia de ser),no teneis autovias pero teneis una seleccion de dardos subvencionada con 1,2 millones...

Esta claro que desde Madrid y desde Barcelona se tira el dinero en tonterias,la diferencia es que no os importa el que tira CIU,importa solo el España nos roba que teneis en esas mentes adoctrinadas(para esto si que invirtio fuerte el gobierno catalan y le salio muy rentable)
Anonimo5

Jordi Català dijo...

Propiedad de ¿la Caixa?
Tiene el 23%
OHL (Villar MIr) 19%
Trebol Holding (holandeses...) 15'6%


Ya, pero España tiene embajadas, consulados, centros Cervantes, autovías gratis y autopistas rescatadas


Yo de mayor quiero ser España.

ART dijo...

¿Porqué has sacado otro mapa de España? ¿Para que no se vea cuales son las gratuitas y las de pago?. ¿Porque quieres ocultarlo? ¿Será que las del norte y Mediterráneo son de pago y todo lo demás que sale de Madrid es gratis?. Y no solo eso, lo haces para que no se vea que si le quitas las de peaje, que el norte y el mediterráneo no tendría autovías o autopistas, porque el estado no ha invertido nada. Y curiosamente esos territorios son los que pagan los impuestos, y los que no tienen peajes, son los que no aportan nada. Castilla gratis, y los demás de pago.
http://www.zonu.com/fullsize2/2009-12-02-11281/Mapa-de-Carreteras-de-Espana.html
Y eso de que todos los países hacen lo mismo, y un cojón de pato. Todas las autopistas que salen de París son de pago, igual que las del sur de Francia. Igual que los italianos (las de peaje y pago está equilibrado). Igual que en Alemania (las que son gratis son para todos). Eso solo lo hace España, para robarle a toda la periférica, y que los madrileños vivan de cuento, ahora y hace 300 años. Si Cataluña ha tenido algo es porque se lo ha pagado ella, porque del estado no dado nada, solo robar.
Y eso se compararse con París es patético. París hace mas de 1000 años era la ciudad mas importante de Francia, igual que Londres. Hace 500 años Madrid no la encontrabas ni en el mapa. Y comparar Madrid con París es como comparar Albacete con Madrid. París y su área metropolitana Es 6 veces mas grande que la segunda (Marsella). Madrid y Barcelona son equivalentes, pero no reciben lo mismo. Madrid todo, Barcelona nada. Busca el mapa de las vías de alta velocidad y su evolución. A Barcelona no había de esas hasta hace 3 años, y Madrid hace 20 años. Y eso que esas vías son de anchura europea, y podían haber empezado por la frontera francesa, y España opta por empezar por Sevilla-Madrid, lo mas lejos posible de Cataluña.
Lo que tenemos o dejamos de tener los catalanes, pagándolo nosotros, es lo que nos sale de los cojones. A ver si van a decirnos a decir también, que es lo que podemos tener o no. Lo que tenéis que hacer es dejarnos de !!!!ROBAR!!!.

Anónimo dijo...

Vale si,La Caixa solo es el inversor mayoritario,por eso tiene 8 de los 20 consejeros de ABERTIS.
(((Ya, pero España tiene embajadas, consulados, centros Cervantes, autovías gratis....)))
Que locura,ni que España fuese un pais soberano y tuviese ciudadanos repartidos por el mundo...en fin.
((( ...y autopistas rescatadas)))
Te recuerdo que CiU salio al rescate de las concesionarias de autopistas en Madrid. Impulsó una partida de los PGE 2011 para compensar la caída de los ingresos en las autopistas radiales de Madrid.

¿Esto que lo hizo,para que despues podais decir que España rescata autopistas?¿No deberiais preguntaros porque no rescata las de cataluña?

PD:Ya eres parte de España
Anonimo5

Jordi Català dijo...

500 millones licitados el último medio año para arreglar autovías...

La gente con 2 años de espera en los hospitales y el estado sin poner peajes o algún tipo de pago a las autovías.

La quebrada Alemania pone euroviñetas y estudia hacer pagar más a los coches extranjeros...

Pero, claro, no pueden hacer pagar en las autovías porque ello no jodería a Catalunya...

Me alegro que número5 haya puesto un mapa "manipulado", él mismo se da vergüenza de la realidad...

Anónimo dijo...

Art.....de verdad,aun no entiendo cual es tu lucha.
Deduzco que lo unico que te preocupa es que Madrid se lleva mas infraestructuras que Barcelona y en eso basas tu guerra.
Aveces hablas de que Cataluña tiene mil autopistas y que Madrid tiene muchas autovias.
De vez en caundo metes a el resto de España siempre que con ello implique a Madrid.
Lo tuyo no es que seas Independentista,es que tienes un caso agudo de Madriditis..y eso no tiene mucha solucion campeon.

Lo primero es que utilizo el mapa que me da la gana,no por ocultar,sino porque es el que sale cuando busco en wikipedia,(que por cierto el que tu aportas esta bastante desfasado porque he pasado por autovias y autopistas que no salen ahi reflejadas,o eso o vieje en un delorean y ya se como sera la red de carreteras del estado).
No se que poblacion habia en Madrid o en Barcelona cuando Paris era la poll... hace 500 años,pero si se que desde 1842 la poblacion de ambas ciudades(Barcelona y Madrid) era igual hasta que apartir de 1940 la poblacion de la ciudad de madrid se disparo.

Y si es un delito que el gobierno beneficie a la capital del estado,pero es que todos los paises lo hacen...y eso se hace desde siempre...o acaso no tiene Barcelona mejores infraestructuras que gerona,LLeida y Tarragona.(Si barcelona es gigante o lo otro son pequeñas ciudades.
Tambien;
Madrid tiene 3.207.247 habitantes
Barcelona tiene 1.620.943 habitantes.

PD:este es mi ultimo comentario sobra guerras entre ciudades ya que es como discutir sobre Futbol,para mi carece de sentido y no creo que sea razon para pedir la independencia que Barcelona tenga menos infraestructuras que Madrid,ya que tienes AVE,Aeropuerto,puerto..tienes de todo y si pagas porque no hay autovias alrededor,eso ya te dije de quien era culpa y a quien tienes que quejarte.
Anonimo5

Anónimo dijo...

¿Mapa manipulado sacaddo de wikipedia? como lo flipais jajajaja es casi tan bueno como lo del submarino catalan jajajja
Anonimo5

ART dijo...

Claro Madrid tenía la misma población que Barcelona en los años 40. Y ahora también. Que se dispare la población no es que crece la ciudad, es que como tenia la misma población de Barcelona les dolía no ser mas grande que Barcelona, Lo mismo que tenia menos coches, que Barcelona hasta que hace 20 años. Pero manipulando la población. Como vieron que nunca va a ser mas grande que Barcelona, pillaron poco a poco, todos los pueblos y ciudades de al lado, y se convirtieron en Madrid, y duplicaron la población en un plís. Si Barcelona convirtiera en Barcelona Santa Coloma, Badalona, Hospitalet, y compañía, Barcelona también tendría mas 3 millones de personas. La prueba es que Madrid tiene mas habitantes que París.
Madrid 3.207.247 área metropolitana 6.052.247
París 2.181.374 área metropolitana 12.269.433
Barcelona 1.620.943 área metropolitana 5.030.679
Y tu me dices que Madrid tiene mas habitantes que París. JA,JA,JA
Mira otra ciudad que le jodia siendo la capital del país tuviera otra ciudad que le diera 20 vueltas, es Roma con Milán. Milán paga los impuestos, y Roma se los funde. Por eso, dentro de poco, verás como también va a independizarse. Roma, como Madrid, se comió el área metropolitana y lo convirtió en Roma. Así era la ciudad mas grande de Italia. El problema es que Milán duplica el área metropolitana de Roma, y se nota mas el truco.
Roma 2.726.539 área metropolitana 4.339.112
Milán 1.308.735 área metropolitana 8.047.125
Hasta Nápoles supera a Roma 984.242 4.996.084
Una vez para llegar a un barrio de Roma tuve que correr casi 10 Km por carretera sin nada entre el casco romano y su barrio, pero era Roma.
No me saques datos y me digas que Madrid es el doble Barcelona porque me descojono. Manipuladores madrileños. Franco y Mussolini, tenían las mismas ideas de que su capital, sea la mas grande del país, cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

ART...Solo te dire que despues de volver a leer lo que he puesto,no encuentro donde pone que yo he dicho que Madrid tiene mas habitantes que Paris...
Y que como antes,no entrare en una guerra entre ciudades que ni me va ni me viene ya que para comparar dos ciudades deberian de ser de caracteristicas muy parecidas...y Madrid y Barcelona son muy diferentes y requieren de infraestructuras completamente distintas.

Lo mismo el dinero que iba para infraestructuras para ambas ciudades se gasto en Barcelona para ampliar el puerto y en cambio en Madrid para tener mas radiales y una red de tren mas importante para compensar el no tener puerto,esto es hablar por hablar.
PD:Creo que el que cree en la independencia lo hace por otros valores que van mas lejos que intentar que Barcelona sea mas grande que Madrid.
Anonimo5

ART dijo...

Sacaste la autopistas de Francia y España, para justificar que todos los países hacen lo mismo, para decir que todas las carreteras de España pasen por Madrid. Y encima me sacas un mapa en el que ni se veían las que son de pago y las que no. Y me sacas un número de habitantes de Barcelona y Madrid, y me dices que Madrid ha crecido la ostia, y que Barcelona se ha estancado. Has si tú, no yo. Y te enseño para que veas que Francia, no ha hecho lo mismo que España, ni de coña. Ni las autopistas de París son gratuitas y las le resto de pago, ni París, ni Barcelona es mas pequeña que Madrid, aunque quiere demostrar que es el doble de grande que Barcelona, para que le coloquen, todas las infraestructuras de España, tienen que ser mas grandes de los demás, (el aeropuerto tiene que ser tres veces de Barcelona, manipulando la gente que pasa por Madrid). Y el hecho de que Madrid no tenga puerto, no justifica nada. Si vives en un desierto te jodes, y no tiene puerto, yo a cambio no te voy a poner carreteras y vías de tren. Cuenca no tiene puerto y no le montas lo que se monta en Madrid. En Brasil hicieron lo mismo España. Se montaron una capital de la nada, (esta vez, como no tenían desierto la montaron en la selva). Y aunque es la cuarta ciudad mas poblada de Brasil, (es 5 veces mas pequeña que São Paulo), no le han montado todas las autopistas, y todas las vías de tren de Brasil, porque no tiene un puerto decente. No quieras justificar la capitalidad de Madrid para que le den lo que no debe. Tengo un amigo que vivía en Barcelona, y vendió su piso, y se compró una casa, el doble de tamaño que su piso, en un pueblo a 20 Km de Barcelona alejado de 3 km. del pueblo. Y se quejaba que para coger el tren tenia que coger el coche para ir a la estación, para ir a trabajar a Barcelona. Y pedía que le pusieran ,(el ayuntamiento o la Generalitat), un autobús, para ir hasta la estación. Y le dije que se joda, y yo no voy a pagarte un autobus. Que si quería trabajar en Barcelona, que se quede en Barcelona y que yo pague tu fiesta. Pues si Madrid no tiene puerto, que se joda y haber puesto la ciudad en la costa. Por ejemplo, de haberla puesto en Barcelona, que si la capital de España fuera Barcelona, fijo que no habría tantos independentistas.

Anónimo dijo...

(((((ART said...
Anonimo5, venga, venga, sigue así, que ya que te gusta decir chorradas, pues te sigo el rollo y te ahorro trabajo. Como los catalanes somos insaciables, cuando tengamos la independencia, exigiremos el 20% de Madrid que hemos pagado, y nos quedaremos con la Castellana, y pondremos un peaje, para que se conozca la cultura catalana, que lo de los peajes, es también cultura catalana. Cuando tengáis que ir al fútbol, tendréis que pagar el peaje, y el Real Madrid, será nuestro, y lo cambiaremos el nombre a "Reial Madrit Català", que por cierto, fue fundado por unos catalanes, aunque no os guste. No se si te supero (decir mejores chorradas que tú es muy difícil), pero me está gustando esto de imitarte.)))))


Todo el rollo de las autopistas,las empezaste aqui,que me parece increible que sigas con el rollo de las ciudades cuando ya te he dicho que paso de seguir con el porque de lo que se habla aqui es de independencia,no de si tu colega tiene que cojer un tren pa ir a currar a barcelona...

Y el mapa que saco es para que veas la red de carreteras que era como el de Francia,y tambien es parecido al de la mayoria de paises que pasa casi todo por la capital....pero bueno.

Hay otras comunidades que tienen mas km de autopista por habitante que cataluña,y ya te he dicho 500 veces de quien son,quien las gestiona y a quien deberias quejarte...pero nada sigue insistiendo que parece que no te cansas de repetir lo mismo
Anonimo5

ART dijo...

Solo me puedo quejar del que se lleva mis impuestos. Ni ni la Caixa ni la Generalitat. Si me cabreo puedo llevarme el dinero al Sabadell, pero mis impuestos no se los puedo dar a otro. La Caixa no me ha hecho nada malo a mis autopistas catalanas, si al contrario, ha construido unas autopistas que el estado español no ha hecho. Si no fuera por la compañía que construyo esas autopistas, aún estaría circulando en un camino de cabras (eso si, me cobra menos, que el me cobra mas para ir en un camino de cabras, para que otros circulen en una autovia). Lo que quiero es que me ponga lo mismo que le ha puesto a otros, con mis impuestos.
En otro comentario cometaré porqué las autovias son gratis los de Madrid, y son de peaje las catalanas, (y no solo catalanas), y no es solo para que los meseteros no tengan que pagar peajes. Es mucho mas siniestro.

Jordi Català dijo...

Cuenta, cuenta...

ART dijo...

PRIMERA PARTE
Esto que que voy a contar es muy largo. Me va a llevar varios comentarios y lo haré poco a poco. No voy a discutir otros comentarios de estos hasta que termine. Si lo hago, esto no termina nunca, y me voy a dispersar. Acepto que los comenten pero no a entrar a discutir.
Y todo empezó desde hace mas de 40 años. Y el plan y lo podemos llamar "supervivencia de Madrid en el futuro".
Empezaremos a decir que el poder de decidir infraestructuras de un estado no está en los políticos. En realidad está en los funcionarios del estado. Las infraestructuras "grandes", de un estado, superan al tiempo que tienen los políticos para realizarlas. El plan de presas y pantanos que realizó Franco, se diseñó en la república (y puede que antes de ella), y tardó muchos años en realizarlo. Los políticos no son ingenieros de caminos, son políticos, que saben de infraestructuras los mismo que de sexar pollos. Por lo tanto, siempre tienen que recurrir de "otros" para ver que pueden hacer y que no. El político puede decidir si se hace o no una rotonda en una carretera, pero no una autopista de 600 km, le guste o no. Y tal vez, una si, si dura lo suficiente, pero decidir todas las autopistas de un estado ni de coña. Los politicos tienen tiempo de caducidad, pero eliminando el tiempo de Franco, 8 años de media, es el máximo que dispone para hacer algo, hasta que llegue otro y te cambie los planes, otro político de color distinto. Los funcionarios son eternos. Un funcionario, si es de una casta de funcionarios, pueden realizar los mismos planes hasta de su abuelo. Independiente del color político del funcionario, si son de una casta, sus planes es la supervivencia de su puesto de trabajo, y de sus hijos. Si la casta es de empresarios, su plan es que su negocio sobrevive para dejárselo a sus hijos, y luego sus nietos. Si la casta es de agricultores, lo mismo. Pues los funcionarios, con sus puestos de trabajos que no pueden perder, tienen mucha mas estabilidad para realizar planes de futuro, que un empresario. Ahora es mas dificil que un funcionario, pueda meter a su hijo en el ministerio donde trabaja. En el pasado era mucho mas fácil. En una empresa grande, siempre necesitan nuevos trabajadores, y un trabajador dentro de la empresa, puede conseguir que su hijo sea elegido, para un puesto de trabajo que otra persona sin el "enchufe de turno". Los ministerios son grandes empresas con miles de trabajadores. CONTINUARA...

ART dijo...

PARTE SEGUNDA
El sistema radial de España, es muy antiguo. No lo han ejecutado los políticos de la democracia, ni Franco, ni los de al república, ni Alfonso XIII. Es de mas 300 años. De hecho hay infraestructuras y planes mucho mas antiguos. Pasamos por algunas carreteras diseñadas por los romanos. Los funcionarios encargados de estas estructuras, tienen el poder de la eternidad. Pueden haber pasado guerras y siglos, pero sus planes siguen vigentes. Una vez ejecutados no son fáciles de cambiar, aunque el poder político cambie.
Una cosa distinta, pero relacionada, es que el político que toma el poder y se traslada a Madrid, se convierte en madrileño. Da igual que naciera en Andalucia o Galicia, se convertirá en madrileño con el tiempo. Pujol decía siempre que catalán, es el que vive, y trabaja en Cataluña. Pues en Madrid lo mismo, pero con mas motivo. Y puedes ver que aunque termine su trabajo, se quedan en Madrid. Ya eran madrileños. Y sus hijos serán madrileños. Muchos de ellos, antes de tomar el poder, llevaban años viviendo en Madrid. Tomar el poder no es fácil, ni rápido. Una ciudad grande y con mucho poder es muy atractiva, mas que la ciudad de donde nacen. Es muy difícil tomar decisiones que perjudiquen la ciudad en la que viven y donde quieren vivir en el futuro. Es mucho mas fácil perjudicar otras ciudades, que en la que nacen y en la que viven. Y no solo le ocurre a los políticos. El periodista que se traslada a Madrid será un madrileño, y pensará como un madrileño con el tiempo. Una cosa muy curiosa es que los políticos catalanes que trasladan a Madrid, (Y muy pocos los que han tenido algún poder en infraestructuras, y económico), tienen el miedo de que se les note que son catalanes, y para que no se note, toman decisiones que perjudiquen a Cataluña adrede. Nunca un andaluz haría eso, al contrario, le importa un comino que se le note que las decisiones son para beneficiar Andalucía, o de donde sean el político que sea. CONTINUARA...

Jordi Català dijo...

Cuando lo finalices puedo convertirlo en un post si quieres...

Anónimo dijo...

Como no Jordi,antes de que termine su relato(que no sabes como acaba) y sin ni siquiera contrastar la informacion para ver que realidad hay en lo que aporta...

Ya lo conviertes en un post para tu blog.

Como siempre este blog,dice la verdad...verdad que interesa dar al lector independentista,pero nuestra verdad al fin y al cabo.

250000 visitas para leer cuentos,lo mismo eres como los
Hermanos Grimm y lo que tienes son seguidores de la narrativa fantastica.

Anonimo5

ART dijo...

TERCERA PARTE
A todos los políticos les encanta inaugurar infraestructuras. Y esto es porque su legado es mucho mas permanente con las infraestructuras, que si se trata la sanidad, o la educación, por ejemplo. Dentro de 50 años sus nietos, pueden ver lo que hizo su abuelo. Imaginemos, que el nieto del ministerio Wert, vive dentro de 50 años. ¿Crees que los planos de su abuelo seguirán vigentes?. ¿Y los planes de Fabra, con el aeropuerto de Castellón , aunque no tenga aviones?. Pues eso, les encanta inaugurar cosas.
Nunca se sabe de donde nace la idea de una infraestructura, del político de turno, de una necesidad, o de un funcionario de turno, que le dio la idea al político, para hacerle la rosca. Sr. Fabra, ¿No le parecería maravilloso dejando un aeropuerto, con una escultura suya, a su ciudad, para que sus nietos recuerden a su abuelo?. Y claro, el político de turno compra la idea sin pensarlo. Majestad, ¿No le parece una gran idea, montar unas vías de tren, para poder ir de palacio a palacio?. Si el político tiene algunas mas neuronas de lo normal, igual hace cosas buenas para su pueblo, pero lo normal es que caen en el truco del funcionario, y le compre la idea. En realidad el poder del funcionario es mucho mayor del que imaginamos. Si no habéis visto una serie inglesa llamada "Si, Ministro" y su segunda parte llamada "Si, Primer Ministro", no os la perdáis, y veréis de lo que hablo. Pensar que la primera vez que te meten el ministerio de turno, (Sanidad por ejemplo, cuando tu estudiaste en la universidad filología inglesa), el ministro depende totalmente de los funcionarios del ministerio durante años, e igual lo cambian antes de que le coge el truco (lo normal que pase). Los funcionarios le dirán, que puede hacer, o no puede hacer. Le pueden meter ideas y quitarles otras. Los políticos toman decisiones políticas, y no tiene por que ser lógicas (Por lo menos para la mayoría de la humanidad, pero tiene su lógica en el fondo). Pueden ser para seguir las ideas de su partido, de su presidente, o de sus funcionarios. Y los funcionarios de Madrid dirigen España desde hace siglos. CONTINUARA...

Jordi Català dijo...

Por cierto ART, léete esto (último párrafo, abajo de todo) sobre las memorias de Aznar...

http://www.caffereggio.net/2014/01/03/un-corredor-aleman-de-josep-vicent-boira-en-la-vanguardia/

Dice:
“Valencia tenía para nosotros un significado especial. El vínculo entre Valencia y Madrid generaría por razones de cercanía geográfica unas sinergias muy importantes (…) que contribuirían a fortalecer en esta una posición propia frente al acoso del expansionismo nacionalista radical desde Cataluña (…) La primera instrucción que recibió el ministro de Fomento del primer gobierno, Rafael Arias-Salgado, fue la de terminar la autovía Madrid-Valencia como fuera. Se diseñó una política específica para todo el Levante español…”.

ART dijo...

Si, eso que dices saldrá mas tarde en el plan de Madrid que escribo. Madrid no tiene puerto ni playa, así que necesita uno, y esa es Valencia. Si Valencia se alía con Cataluña, están perdidos. Harán todo lo que sea necesario para impedir la alianza, y lo están haciéndolo desde hace mas de 30 años. De hecho estaba saliendo de la carretera de Valencia-Madrid cuando estaban construyendo la autovía, y un camión que llevaba dos vigas de mas de 20 metros de largo, para fabricar un puente alucinante. Topó con los laterales en una curva y le cayeron las dos vigas en en las dos curvas siguientes. Provocó el atasco mas grande de la historia de Valencia, porque lleno de coches la carretera era imposible de llevárselas. Esa autovia está bien hecha de cojones y parece que es para que pase el AVE, saltando con puentes las curvas y desniveles con puentes. Nada parecido a la autopistas Terrassa - Manresa que ademas de ser de pago y cara, tiene mas curvas, y subidas y bajadas que una carretera de montaña. De momento cuento muchas cosas para que se entienda el plan de los madrileños y vean de donde viene.

ART dijo...

CUARTA PARTE
Una vez que ya hemos visto lo fácil que es manipular el político de turno, y una vez que se convierte en madrileño, se le puede convencer, a que haga cosas, sin que se de ni cuenta. Aunque del AVE hablaré mas tarde, veremos de como empiezan las ideas. Lo primero es decir que el AVE no es ninguna prioridad para ningún país (excepto para España), solo vale para unir dos ciudades muy grandes, y con mucho tráfico entre ellas, (como Madrid-Barcelona), punto a punto y sin paradas (si vas parando en 5 sitios, ya no es de alta velocidad). En distancias cortas, los trenes convencionales a 200 km/h, cumplen su trabajo perfectamente, con un coste infinitamente menor. A distancias altas, el avión le da 20 vueltas al tren de alta velocidad, en velocidad y coste. Entonces, ¿Porqué tenemos AVES hasta en la sopa en España?. Da la casualidad es que la distancia de la periférica española y Madrid, será mas o menos en la distancia óptima del AVE. Pero claro los trenes de 200 km/h también, y sin costes astronómicos de fabricación y mantenimiento. Y hasta mas tarde no os contaré porqué es mejor el AVE que el tren convencional (suspense). La idea viene de los funcionarios ocupados en del plan de Madrid. En su plan, incluía los AVEs como prioridad. Y precisamente el AVE Madrid-Barcelona era el menos prioritario, (Ya existía el puente aéreo, que hace lo mismo y con un coste cero), aunque sea la única vía que podría ser rentable en el futuro. Pero claro, se tiene que empezar por algún sitio, y se presentó la oportunidad. Barcelona consigue los juegos olímpicos y Sevilla la Expo. Curiosamente el presidente de España de turno es sevillano. Pues vamos a venderle la moto. Le contamos que es la oportunidad de demostrar que Andalucia puede venderse a todo el mundo como una región puntera, y no con PERs. Que los votantes andaluces van a quedar encantados, de que un presidente de España andaluz, les ponga un cacharro alucinante, primero que nadie. De paso, al presidente, le podemos decir, que para ir a ver la familia de Sevilla, puede ir en AVE (Ya te digo que si el presidente de España fuera de Barcelona, rechazaría la idea de empezar el Barcelona-Madrid para que no se le note que es Catalán, y también empezaría por el Sevilla-Madrid). Moto vendida.
Felipe Gonzalez ha reconocido varias veces, que el AVE Sevilla-Madrid se construyo sabiendo que no sería rentable, y que se hizo siguiendo ordenes políticas, y no económicas. CONTINUARA...

ART dijo...

PARTE QUINTA
Hablaremos de las infraestructuras necesarias en el plan de Madrid.
Madrid necesita tener unas autopistas que le permite llegar lo mas rápido posible en toda España. Como premio, conseguir que las partes del norte y mediterráneo, que sean de pago, y gratuitas el resto (El plan les ha salido bordado). Madrid necesita un puerto, y que sea el mas cercano posible (Valencia tiene un puerto grande y está relativamente cerca, como opción tenemos Santander, pero el puerto es un poco pequeño (pero ampliable), y la geografía es un poco mas complicada. Nos quedamos con el de Valencia y no solo por el puerto, si no por dos bonus extra, que conseguimos (luego contaremos es dos dos bonus extra)), y lo comunicaremos lo mejor posible entre el puerto y Madrid, por carretera y tren (También nos ha salido bien). Necesitamos unas vías de alta velocidad (sean rentables o no, pero el coste lo pagarán todos los españoles), que permite que todas las ciudades de España en menos de dos horas y pico, (Lo estamos consiguiendo). Necesitamos una vía ferroviaria de mercaderías conectada con Europa, independiente de Cataluña y el País Vasco, y evitar lo mas tarde posible que podamos, que los Catalanes y Vascos lo tengan antes que Madrid, (Único problema con su plan casi perfecto). Necesitamos el Aeropuerto mas grande de España (También conseguido). Hay algunas infraestructuras mas, pero estas son las importantes. Hay que comentar que el problema del plan con la vía ferroviaria de mercaderías, casi le sale bien, pero la CE les ha jodido el plan, y sin la CE lo abrían conseguido con el tiempo. De hecho taladrar los pirineos y hacer un túnel, les permitiría pasar los vehículos pesados (como ha hecho en los Alpes), y ser totalmente autónoma de Cataluña y el País Vasco, bordando el plan con bonus extra. Pero este pequeño fallo en el plan puede ser catastrófico (El tiempo lo dirá). ¿Porqué ha fallado el plan con la vía ferroviaria de mercaderías?. Por tres cosas. Porque Francia no estaba por la labor de gastarse una fortuna en taladrar los pirineos, para tener que gastar mas dinero en vías de tren y autovias, que no necesita urgentemente. Segundo, que Madrid esperaba convencer a la CE, de que le ayude a pagar el coste. Tercero, la crisis brutal en la que estamos, porque sin ella, ya estaríamos taladrando los Pirineos con ayuda o sin ella. Ahora ya creo que no va a llegar a tiempo de evitar lo que quería evitar, que es ser autónoma, y algo peor, depender de Cataluña. De todas formas el plan le había salido hasta hace dos días, casi a la perfección. En realidad es solo un problema menor, si consiguen mas tarde taladrar los Pirineos,antes que Cataluña se independice de España, (La que estará perdida será Cataluña). Y hay fecha de taladrar los Pirineos, con un acuerdo con Francia. CONTINUARA...

ART dijo...

SEXTA PARTE
El AVE es un proyecto madrileño. No es un proyecto español. Los madrileños venden el AVE como "un proyecto de vertebración y cohesión territorial de España". La verdad es que suena que te cagas, pero en realidad ¿Que significa eso?. Un tren caro, con mas estaciones que el metro de Madrid, ¿Hace algo mas para España que un tren normal a 200 Km/h?. Se que enseguida la gente, viene a pensar que es un pelotazo de construcción, fabricada con empresas afines al poder madrileño, y para poder cobrar comisiones. Pues no se equivoca, pero solo por eso no se habría fabricado, si no es solo un bonus extra. De hecho no era lo mas importante. La gente se olvida de que sustituye el AVE de verdad, y no es el tren de 200 Km/h. Y tampoco el avión. El AVE es un tren "pijo", que puede hacer lo que hace un avión viajando en business, con un precio inferior. Sobre todo teniendo en cuenta que lo caro son las vías y su mantenimiento, y en el coste del billete no se refleja. Por lo tanto se ha fabricado para la gente que viaje en avión en business, para ir a Madrid, ni mas , ni menos. ¿Y porqué era tan importante para los encargados del plan de Madrid?. Pues porque necesitan que los empresarios españoles vean que se puede hacer varios viajes a la semana a Madrid cómodamente y sin costes altos. A los empresarios les encanta viajar, para vender sus productos, hacer negocios, y perderse de su mujer, algunos días de la semana. Así que han hecho un tren para que cuando un empresario piense en montar una oficina lejos de su empresa, ese sitio sea Madrid y no Barcelona, o la ciudad en la que tiene mas negocios. Con el tiempo si la empresa crece montará un centro de distribución en Madrid, que tiene unos costes mas baratos que la periferia, que produce esos productos. Y mas tarde cuando el empresario piense en montar otra fabrica, porque se le ha quedado pequeña, que traslade toda la producción a una fábrica nueva en Madrid, y de paso él y su familia. Si los valencianos creen que el AVE es para traerles turistas madrileños, se van a llevar una sorpresa. El AVE se ha diseñado para trasladar empresas de la periferia española, a Madrid. Por eso es tan importante el AVE en el plan de Madrid, y por eso casi vamos a arruinar España fabricándolo y mantenerlo. CONTINUARA...

Jordi Català dijo...

Estoy aprendiendo cosas pero a la vez me estoy cabreando...

Mira que tengo mala baba para pensar lo peor...

Lo del AVE a Madrid me está dejando con la boca abierta...

Repito, todas las partes las recopilaré y lo pondré expuesto en la parte de arriba del blog, al lado de "inversiones en Catalunya".

Tómate el tiempo que desees, no debe quedar nada en el tintero.

ART dijo...

Pues si supieras cual es el plan ultimo y final de Madrid, se te caen los huevos el suelo. No lo contaré hasta el final. Si lo publicas tienes que arreglarlo un poco, porque lo poco hacerlo yo.

Jordi Català dijo...

Lo arreglaré, le pondré alguna foto y lo dejaré para la posteridad

ART dijo...

SEPTIMA PARTE
Las autovías están diseñadas para tres motivos. El primero es el que la gente piensa, que es para que la gente y los camiones, viajen por toda España. Sí, cierto, pero por toda España no. En España hay autovias pagadas por todos los españoles, y autopistas pagadas solo por unos pocos. Y el mantenimiento de las autovias corre al coste de todos los Españoles, y las autopistas de peaje, solo por los que los usan. Curiosamente solo hay autopistas de peaje en el norte y el mediterráneo, y el resto no. Eso no solo perjudica a los ciudadanos de ciertas áreas de España, si no precisamente a las empresas de esas áreas. Los costes de fabricación y distribución, son superiores a una empresa situada en Madrid. Madrid, no solo está situada estrategicamente en el mapa de España, si no que el coste de distribución es bajo al no tener que soportar peajes. Miremos el mapa de autovias y autopistas de España.
http://www.zonu.com/fullsize2/2009-12-02-11281/Mapa-de-Carreteras-de-Espana.html
Mirando el mapa y sin ser muy listo, verás dos puntos curiosos. Estos puntos son, el punto mas barato de trasladar productos a toda España, y el mas caro. Esos puntos son Madrid y Barcelona. Hace unos 25 años, la empresa HP me enseñó sus oficinas en Barcelona, y su fábrica. Me explicó como funciona su empresa y aunque tenia la fábrica y sus oficinas en Barcelona, la distribución de los productos que fabricaban se hacia desde Madrid. Si querías comprar un producto que se fabricaba en Barcelona, solo lo podía comprar desde Madrid. Esto era porque el coste de distribución desde Barcelona, era muy caro comparada desde Madrid, y por eso centro de distribución se puso allí. Y eso que hace 25 años no había casi autovias terminadas, (Autopistas de peaje si). Imaginaos ahora. El sistema de autovias, está diseñado para que les guste o no, las empresas grandes, tienen que ir a montar sus centros de distribución en Madrid, especialmente las de Cataluña, que es de donde es mas caro. Jamás dejarán que las autopistas se conviertan en autovias, y tampoco que las autovias se conviertan en autopistas de peaje, si pueden evitarlo. De hecho si Cataluña rescata todas las autopistas de peaje, y las convirtiera en autovias, Barcelona seguiría siendo uno de los puntos mas caros de España, para la distribución, porque para ir al norte y el mediterráneo y sur , tendrás que pasar por las autopistas de peaje igual, y Madrid seguiría siendo el mas barato. El plan de Madrid tiene dos bonus extra. Frenar el crecimiento de las empresas catalanas , vascas, y valencianas, y trasladarlas a Madrid poco a poco. Y lo otro, es recaudar dinero para que se puedan hacer otras autovias. Yo alucino que empresas grandes, que distribuyen productos para toda España, mantengan sus centros de distribución en Cataluña. Eso solo puede ser así, si el tejido industrial catalán es tan potente, y produce tantas sinergias, como para soportar grandes sobre costes en España, y también compensarlo con la venta de productos a Europa, donde los costes de distribución al extranjero son mas baratos que desde Madrid. Los encargados del plan de Madrid los saben, e intentan compensarlo como sea. CONTINUARA...

Jordi Català dijo...

La distribución fue uno de los motivos que se cargó la industria del mueble en Catalalunya...

ART dijo...

Claro, para poder sobrevivir con las autovias y autopistas que hay, es producir donde quieras, pero de distribuye desde Madrid o vas a la ruina. Pero claro si distribuyes desde Madrid ¿Porqué vas a fabricarlo en otro sitio para enviarlo después en Madrid?.

Jordi Català dijo...

No quiero cortar tu estudio pero espero que aquí o en otro sitio nos expliques por qué el aeropuerto de Barcelona es tan bajo en transporte de mercaderías...

ART dijo...

Lo del mueble es un poco mas complicado que solo la distribución. El problema es que las empresas es que no han evolucionado lo suficientemente rápido. IKEA produce desde el culo del mundo y le va de maravilla en España. Los muebles se hacían a mano hace 70 años (a mano quiere decir que te los hacía un carpintero, y pocas fábricas). Hace 50 años empezaron a cargarse los carpinteros con las fábricas. Hace 25 años, IKEA vino a cargarse las fábricas, pero las fábricas no hicieron nada para ponerse a las pilas. Han hecho cambios, pero una fafrica de muebles española, no se parece en nada de IKEA, y la distribución de IKEA no es la misma que las fábricas españolas. IKEA fabrica sus muebles para que encaje en una caja ultracompacta, haciendo que el trasporte sea mucho mas barato. Y encima se ahorran ellos y el cliente el transporte final y el montaje. Y encima trabajan con un diseño bueno a buen precio, mientras que las fábricas españolas si era de buen diseño eran caras. Desgraciadamente, en eso no le podemos hecha la culpa a Madrid, (por lo menos a la mayoría).

ART dijo...

El aeropuerto de Barcelona por mercancías (96.522.224) no es un problema. Es muy bajo (relativamente comparado con Madrid (361.019.790), pero no comparado Valencia (11.125.537)que es penoso), y ya subirá (pero poco). De las islas no te fijes porque no pueden llegar por carretera. El problema (otra vez) es Madrid, claro. Si las sedes de las empresas de Transporte rápido están Madrid y los centros de distribución están en Madrid, es normal que los manden por Madrid y luego en carretera al resto de España. Los aviones tiene que estar llenos para ser rentable. Si tienes que esperar a que se llene un avión para enviarlo a Albacete desde París y tienes prisa (si no tiene presa no la mandes por avión), igual es mas rápido mandarlo a Madrid y luego a Albacete por carretera. En Barcelona tenemos suerte que tenemos muchos aviones, y nos lo mandan por avión directamente nomalmente, pero en la mayoría de las ciudades de España van a Madrid, y luego en carretera. Lo que llegan directamente a Barcelona es local o Cataluña. Lo de Madrid es local y resto de España, (Por eso Madrid necesita un aeropuerto muy grande). No es un problema del Prat, y no podemos hacer nada para tener la cuarta parte que Barajas. Si te fijas de Zaragoza (71.197.004), es porque el aeropuerto de Zaragoza es como el segundo aeropuerto de Madrid para mercancías. Zaragoza y Valencia son las dos ciudad estratégicas para Madrid y su plan (ya hablaré de eso).

ART dijo...

Para que veas que el Prat funciona muy bien te pego el viaje de un paquete de 70 Kg que me llegó esta semana. El tiempo esperado fué el viernes 3, llego el 30, y sin un problema del transportista, el viernes 27 ya abría llegado ese día.

30/12/2013 - Lunes
08:57
Entregado
BARCELONA ES
07:38
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BARCELONA PROVINCIA ES
04:24
En las instalaciones locales de FedEx
BARCELONA PROVINCIA ES
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15:41
Excepción de entrega
BARCELONA PROVINCIA ES
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14:51
En tránsito
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Presentado al agente autorizado para la entrega final
14:51
En las instalaciones locales de FedEx
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09:18
En tránsito
EL AEROPORT DEL PRAT ES
Presentado al agente autorizado para la entrega final
09:18
En las instalaciones locales de FedEx
EL AEROPORT DEL PRAT ES
09:12
Liberación de envío internacional - Importación
EL AEROPORT DEL PRAT ES
09:12
En tránsito
EL AEROPORT DEL PRAT ES
Paquete disponible para su liberación
05:49
En las instalaciones de clasificación de destino
BARCELONA ES
03:38
En tránsito
ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
02:24
Abandonó las instalaciones de FedEx
ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
01:19
Llegado a la ubicación de FedEx
ROISSY CHARLES DE GAULLE CEDEX FR
01:19
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ART dijo...

OCTAVA PARTE
En el plan de Madrid, hay dos infraestructuras que necesita, están en otras dos comunidades autónomas, y está obligado a tener fuertes alianzas con ellas. Una es Valencia, para tener un puerto, y con dos bonus extras muy importantes. Uno es tener es una playa. La otra es hacer la pinza contra Cataluña. La otra es Aragón. Para poder obtener una salida a Europa independiente de Cataluña y el País Vasco, y para obtener también un Aeropuerto extra para mercancías. Y al igual que Valencia, para hacer la pinza contra Cataluña. Cuando hable de los políticos catalanes veremos que los políticos catalanes lo hacen políticamente, y los madrileños de forma militar. Los militares también son funcionarios, y también forman parte de los funcionarios del plan. Y no me refiero para pegar tiros, (Que si no hay remedio, también son prácticos para eso), si no para diseñar estrategias contra el enemigo catalán. El plan de Madrid está realizado como si un general estuviera al mando. Parecen, (Lo parecen porque los son), que utilizan estrategias sacadas del "Arte de la Guerra" de Sun Tzu y los catalanes van mas perdidos que un pato en un garaje, y por eso el plan de Madrid les está saliendo casi perfecto. Hay que reconocer que nos ganan de goleada. Yo habría hecho exactamente lo mismo que los madrileños, y ni de coña lo que hacen los políticos catalanes, (son muy buenos políticos, pero nefastos estrategas militares). El problema es que los políticos catalanes van de buen rollo, y los madrileños saben que es una guerra. Los catalanes se creen que pueden negociar, y los madrileños saben, que mientras se va ganando holgadamente, nunca se negocia con el enemigo, y si se negocia con el enemigo, es para engañarlo, y hacerle perder tiempo. Si habláramos de una guerra convencional, y vemos el mapa de España, veremos que Cataluña tiene sus fronteras por Aragón y Valencia. Por lo tanto, si mi enemigo es Cataluña, esos dos territorios tienen que ser míos antes de que los consigan los catalanes, y me cierren puertas. Antes de que se den cuenta de que esto es una guerra, y ya estén rodeados. Para que Cataluña se de cuenta de que los necesite para la guerra, yo he puesto mis tropas en esas dos territorios y va a ser muy difícil conquistarlos. Además si esos territorios eran aliados de los Catalanes, hay que hacer que rompan sus alianzas, de la Corona de Aragón. Vamos a dejarlos solos, y con vecinos hostiles. Si encima son importantes porque necesito infraestructuras vitales de ellos, mataré si es necesario para conseguirlas. CONTINUARA...

ART dijo...

NOVENA PARTE
Empezando con Valencia, veremos que desde hace muchos años, esa alianza va cogiendo cuerpo. La mejor forma de conseguir un aliado, es hacerle ver que Madrid es algo imprescindible para Valencia y que le va a producir muchísimos beneficios y le puede ayudar de protegerla de sus enemigos, (reales o imaginarios). De entrada Valencia recibe continuamente la invasión de las tropas madrileñas en forma de turistas, ya sea de gente familiar en verano , o de continuo durante todo el año con su IMSERSO y los que viene por la ruta del BAKALAO. Por lo tanto el turista madrileño es muy apreciado por los valencianos. Por otro lado Cataluña es su competencia turística, y Cataluña le gana en todo con goleada. Su Terra Mitica, hundida con Port Aventura. Su Formula 1 hundida con el Circut de Catalunya. Sus edificios del Gaudi valenciano, Calatrava, hundiéndose, y la Sagrada Familia cada día mas terminada, y sin que coste ni un euro para los catalanes. Su Copa América hundida (y eso con el apoyo de toda la casa real, que parecía que era de ella), mientras las Barcelona World Race sigue funcionando bien. Su puerto deportivo sin barcos, mientras se va ampliando (modificando) el puerto de Barcelona para que puedan entrar mas barcos de gran eslora. Eso son las consecuencias de esa guerra entre Madrid contra Barcelona, utilizando Valencia como campo de batalla. Todas esas infraestructuras faraónicas se diseñaron por los del plan de Madrid, para intentar frenar el turismo catalán. Y desde Madrid usando los Juegos Olímpicos. Eurovegas y su aeropuerto. Como únicas infraestructuras útiles que sobreviven son la Autovia Madrid-Valencia y la ampliación del puerto de Valencia para carga. Del AVE no lo menciono, porque ya he dicho que el AVE es una ruina para cada ciudad, en que llegue ese tren, excepto de Madrid. La alianza con Valencia continuará gracias al puerto y el apoyo del ataque del idioma catalán. Y ha conseguido que Valencia sea hostil a Cataluña y no se alíe con ella.
Con Aragón la alianza le permitirá, (Algún día), regalarle un paso privado a Francia, y Cataluña no puede ofrecerle nada que no tenga ya. También le va a permitir apoyar el aeropuerto para mercancías, porque con la subida de tasas el aeropuerto de Madrid, el de Zaragoza se convierte en una alternativa para que le lleguen mercancías por avión y le damos algo para que quieran mas a los madrileños. Alguien pensaría que sería mas rentable, comprarse el de Ciudad Real, que está de saldo y mas cerca, pero estrategicamente es mejor el de Zaragoza, para aumentar la competencia y presión, contra los vascos y catalanes (Que Cataluña no es el único enemigo). Y por otro lado Madrid puede apoyar a los aragoneses (Y avivando), los conflictos culturales y territoriales de la franja de poniente. Sin contar el apoyo de la historia aragonesa, de su bandera y su Reino de Aragón.
Así que Madrid hecho sus deberes consiguiendo aliados importantes, mientras que Cataluña ni se ha enterado de que le han metido dos goles. CONTINUARA...

Jordi Català dijo...

grrrrrrrrrr...

ART dijo...

Jordi, mira esto
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/espana-quinto-mejor-pais-para-jubilarse-segun-forbes-2988029
Como ya te dije, dentro de 15 o 20 años este será uno de los mayores negocios del España, en la costa mediterránea.
La entrada de divisas será brutal.

Jordi Català dijo...

Bueno... los catalanes tendremos que ser listos y no desaprovechar.
Aunque quizás debamos instaurar el copago sanitario para lo guiris o una tarjeta de pago...

ART dijo...

DECIMA PARTE
Del aeropuerto de Madrid solo podemos decir que es vital, ya que es la única infraestructura que tiene Madrid, que le permite ser autónomo y no depender de ningún otro territorio español. Por lo tanto hay que cuidarlo mucho. El sistema de control aéreo de España, le permite de forma centralizada desde Madrid, controlar todos los aeropuertos de España, que es un caso único, (Bueno único no, porque Rumanía también lo hace así), en Europa. Y no solo el tráfico, ya que las infraestructuras también pasan por manos de AENA. Por lo tanto España, está en manos de Madrid. Esto le da a Barajas una ventaja brutal, sobre El Prat, y ni te cuento con otros aeropuertos de España. El aeropuerto junto al AVE, permitirá cargarse el aeropuerto que quiera. Para ser sincero, el Prat es uno de los pocos aeropuertos, que ha sido beneficiado relativamente del sistema de AENA, pero solo en la infraestructura, porque en el control aéreo estamos perjudicados claramente. En realidad, creo que la aplicación del Prat, la permitió AENA porque creía que no le podría hacer competencia a Barajas, ya que le regaló una infraestructura mucho mejor, controlaba IBERIA, controlan la mayoría de la carga de España, y ellos controlaban el tráfico. Pero le salió un poco rana. Los plan de Madrid, pensaron que una vez IBERIA para a manos privadas esta compañía debe ser controlada desde Madrid, y no dejar que caiga en manos de catalanes. No solo por poder controlar los vuelos internacionales, si no para obligar a los catalanes a pasar por Barajas, si quiere salir de Europa. Utilizando Caja Madrid, compraron las acciones necesarias para tomar el control, y una vez sea suya, centralizar la compañía en Madrid, y cerrando las líneas desde otras ciudades de España. Montando la terminal mas grande y mas "guai" de España, (Por no decir la mas "guai" del mundo), pensaron que darían el golpe de muerte de muchos aeropuertos de España, y si no es suficiente con ello, no permitiendo inversiones en aeropuertos rentables, y esperando que se caigan de viejos. Si le ponemos un AVE, entonces puedes coger el avión en Barajas mas rápido que si lo haces esperando el avión el que va a salir desde tu ciudad, haciendo en un espiral el cierres de lineas, en todos los aeropuertos de España. Mientras tanto, España sigue fabricando aeropuertos. En la parte de carga, aprovechandose de sus autovias, ha conseguido que pasen por Barajas, mas carga aérea que todos los otros aeropuertos de España juntos. El sistema, deja a la mayoría de los aeropuertos españoles, en algo solo atrezzo. CONTINUARA...

ART dijo...

Me retrasado un poco en seguir con mas partes porque estoy un poco ocupado y sobre todo porque lo que me falta es un poco mas político, llevando varias partes a la vez para que sea mas coherente. Pero "trankis", que continuo en ellos.

Jordi Català dijo...

Una vez escuché que España sólo tenía un aeropuerto, Barajas, con pistas y terminales en distintas ciudades.

Y ART, no te preocupes, ve a tu ritmo. Ya sabes que cuando finalice lo montaré en un página.

ART dijo...

Pues el que dijo eso que dices, exagero un poco pero no va muy mal encaminado. Si estudias un poco lo que voy escribiendo podrás ver que no se puede esconder mucho la evidencia. En realidad lo que voy a decirte ahora parece mas exagerado que lo que dice ese, pero no lo es. Si Madrid pudiera, no es que el aeropuerto de Barajas fuera el único aeropuerto de España con algunas pistas y terminales, en otras ciudades, es que eliminaría el resto de pistas y terminales en otras ciudades. El loro.

ART dijo...

ONCEAVA PARTE
Los políticos catalanes, especialmente los de CiU, que ha sido los que han tenido mas poder para modificar Cataluña y España, creo que son, (Y eran), buenos políticos, pero creo que no han entendido las reglas del juego entre Cataluña y España., y particularmente, Madrid. Si bien los Españoles no comprenden casi nada de Cataluña, los políticos catalanes tampoco han entendido España, y menos Madrid. Los de CiU siempre han creído que negociando, y explicando sus necesidades de forma razonable, los madrileños, (Gobierno central, funcionarios, etc.), van a comprender, que lo mejor para todos, es darle lo que necesitan con tiempo. Ese es un error fatal, porque si yo tengo la sartén por al mango, se pida forma razonable o no, tengas la razón o no, no tengo que darte la sartén, si no me da la gana. Y si te dejo un momento la sartén, no es porque me he vuelto razonable, o porque he entendido que tienes la razón, es porque te puedo sacar otra cosa a cambio del favor. Es un problema cultural. El político catalán, y de CiU en particular, viene de un país de negocios con empresas privadas, y el español, (Madrileño), donde su negocio es estatal (cobrando impuestos), y funciona a base de dominar otros territorios militarmente y por la fuerza, y donde no se negocia nada, o casi nada, y si se negocia, es para engañar, y no para cumplir el trato. La mejor forma de obtener un trato que beneficie a las dos partes, es negociar, y siempre que se tenga el derecho de rechazar un trato, negociando, se obtendrá el mejor trato para las dos partes, siempre con el tiempo. En cambio España (Madrid), entiende que el mejor trato posible es el de Francisco Pizarro, con los Incas, y Hernán Cortés, con los Aztecas. Primero te aplico un chantaje, luego negociamos, luego obtengo el botín, y luego te mato, y el papelito del trato lo uso para limpiarme la sangre. Son culturas demasiado diferentes. Fijaos como funciona esto en España hoy. Hacemos un trato inicial, en el que pone todo lo que te tengo que dar. Firmas el papel, de forma que no te leas muy bien la letra pequeña. Si luego te lees bien papel, ves que pone, que te tengo que darte esto, esto, y esto, "PERO SOLO", "si me viene bien, y cuando me venga bien dártelo". ¿Tu crees que eso es un trato, o es una tomada de pelo?. Pues eso está escrito en todos los tratos que ha hecho España con Cataluña. Los políticos catalanes tienen tanta prisa por firmar el trato, (porque siempre parecía que no iban o obtenerlo), que siempre se olvidan de leer la letra pequeña, y cuando regresan a Cataluña, y se leen bien los tratos, se dan cuenta que les han timado otra vez, como los 35 años anteriores, y claro, tampoco van a decirlo en el momento, para que no parezcan que son los tontos del pueblo, "otra vez". Yo, cuando tenga preparar un trato con alguien, quiero que me lo redacten los mismos funcionarios madrileños que preparan los tratos de España con Cataluña. Siempre encuentran la forma, de que si no quieren, no tengan que pagar en lo que se han comprometido.

Jordi Català dijo...

Curiosamente con los vascos han cumplido...
Por lo tanto, es verdad que ETA consiguió amedrentar a los políticos españoles.
Es más, políticos madrileños ninguno mató.

ART dijo...

Primero los vascos siempre han tenido buenas relaciones con Castilla, y forma parte de su club. El segundo y eso viene en el siguiente comentario que viene, Castilla solo respeta el que da palos. Por lo tanto, si los de ETA les dan palos, sin haberles engañado en nada, imagínate la que se puede liar en el país vasco si le tocas sus tratos. Si los catalanes no fueran con la flor en el culo, esto no pasaría.

Estos comentarios son los últimos, (4 o 5 mas faltan) y quiero explicar los fallos tácticos de las dos partes, y en el último o penúltimo explicaré el plan total y de donde viene. Pero los fallos gordos son de los catalanes. Lo malo es que me está costando explicar lo que quiero decir, de forma "fina".

ART dijo...


DOCEAVA PARTE
Siguiendo con la parte de los tratos de España y Cataluña, veremos otro sistema de tomarte el pelo. La constitución catalana (estatut), es una ley de España, y se a tenido que votar en el parlamento español, después de ser votada por los ciudadanos catalanes. Por lo tanto España está obligada a cumplirla. En la constitución de todas las comunidades incluyen las competencias que tienen. Y el estado español está obligado a dárselas, junto con la parte económica para hacerlas funcionar. El problema es que las leyes españolas, incluyen la letra pequeña, y en ellas incluye aquello que decía antes. "te lo tengo que dar PERO, cuando me de la gana de dártelo". Y sin fecha. Eso quiere decir que pueden chantajear a las comunidades autónomas (sus políticos), para que hagan lo que quieren, y si no, no te dan esas competencias (ni el dinero). Y a los políticos catalanes en particular (que tiene mas diputados fuera de los partidos españoles), les obligan a votar leyes del gobierno de turno. Después de pedir y llorar para que te den lo que es tuyo, (porque la ley dice que me lo tienes que dar), además vas a tener que votar lo que les de la gana, porque si no no te lo dan. Ese sistema de las competencias, hace que las den, lo mas lento posible, para que siempre necesites votar sus leyes que quieran. Cuando la constitución catalana (estatut), se reformó con una nueva, más de 25 años después de la primera, algunas de esas competencias todavía no se terminaron de dar. Y lo peor de todo, es que con apoyo de su prensa madrileña, encima parece que los catalanes siempre están pidiendo. ¡Cojones!, que es que no se tendrían ni pedirlo. Tendrían que darlas porque lo dice la ley, que es tuyo. Y si en algo que no le gusta en una ley (del estatut), de que les obliga a hacer algo con fecha, o algo así, para eso se ha diseñado el Tribunal Constitucional, para decir que esa ley es inconstitucional y listo. Ya sean los funcionarios, o los jueces, siempre conseguirán dar lo que quieran y cuando quieran, (si es que te lo dan). A los políticos catalanes les falta un poco de contundencia en sus peticiones, y siempre han dejado al margen al pueblo catalán de las negociaciones. Si utilizaran la fuerza del pueblo del vez en cuando, otro gallo cantaría. Bloqueando la Autopista A7 tres días, o enviando 1000 autocares y colapsar Madrid veríamos como las negociaciones iban a ser mucho mas rápidas y justas. Y no hablo de sistemas mas contundentes que esas, porque me puedo meter en algún lió. Si unos cuantos trabajadores de una empresa, pueden conseguir que los políticos cambien de idea, haciendo una huelga, 7.000.000 de catalanes organizados, y muy cabreados, puede hacer que Madrid, sea muchísimo mas razonable, a las peticiones del gobierno catalán. Solo en los últimos años, los catalanes hemos empezado a usar la fuerza del pueblo para cambiar las cosas, y ya vemos, que podemos hacer saltar España por los aires, si queremos. Otra cosa que han hecho es ir por libre. Para tener fuerza debes buscar socios. Madrid ha sabido buscar socios, para atacar Cataluña, y no solo eso, a evitar que Cataluña los tenga. Si os fijáis, las otras dos comunidades autónomas, que comparten mas expolio económico, y cultural (su lengua), han sido aducidos por las huestes de Madrid, para que no protesten contra Madrid, si no, contra Cataluña. Los estrategas del plan de Madrid, siempre nos han ganado en eso.

ART dijo...

Curioso.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140113/54398072407/marca-espana-los-turistas-no-distinguen-la-senyera-de-la-bandera-espanola.html

Jordi Català dijo...

Yo no sé como es la bandera de Baviera, por lo tanto es razonable lo que dice...

Sobre las transferencias, al estado le ha interesado dar las que representaban un gran gasto, tanto económico como político.
Qué feliz está el gobierno central sin sanidad...

ART dijo...

Claro, porque sabe cuanto le va a costar un servicio. Es como contratar la limpieza a otra empresa. La empresa sabe cuanto le va a costar fijo. Si lo hace la misma empresa se convierte en variable, y te puede hacer mucho mas difícil cuadrar cuentas. Y además a la autonomía la puede apretar, porque puede darle menos dinero de lo que le cuesta el servicio si lo hace ella mismo. Y si los usuarios de la sanidad se cabrean por las colas de espera, la culpa es de la autonomía, no del estado, no tiene coste político. Esto es uno de los problemas mas graves de España.

ART dijo...

PARTE TRECEAVA

Madrid - Las vegas
Aunque siempre se compara Madrid con París (Ciudad capital centralista), yo la comparo con Las vegas. Mas allá de su oreografía muy parecida (Una ciudad creada en un "desierto" creado de la nada), es comparable por su negocio. Las ciudades que crecen muy rápido es porque han encontrado un "pelotazo". Han encontrado un Potosí. Sea por haber encontrado una mina, sea porque has descubierto el negocio del juego, son ciudades desequilibradas porque la ciudad depende de un negocio exclusivo. Y el negocio de Las vegas y el de Madrid se parecen mucho mas de lo que parece. Las Vegas vive de gente que les trae su dinero y cuando juegan en un casino ellos se llevan su comisión. Independientemente de que ganan mucho dinero con los hoteles, sus conciertos, conferencias y prostitución (en el grado que quieras elegir), sin los casinos cerrarían. Madrid vive del dinero que les traen TODOS los españoles (quieran o no), y se llevan su comisión, ya sea generando puestos de trabajo en forma de funcionarios, que gestionan tú dinero, ya sea quedándose directamente el dinero. Madrid sin el negocio de gestionar España, cerraría. Además el negocio es el mismo que el juego, osea, no producen nada. Una mina produce algo, un casino no. Gestionar España, tampoco. Tal vez lo de Eurovegas, era un negocio muy apropiado para Madrid. Esta ciudad nunca ha querido generar un tejido productivo, porque ni lo necesitaban, ni estaba bien visto. Eso de ensuciarse las manos en una fábrica, cuando podrían hacerlo sentado en una oficina, no esta en su ADN. Por lo tanto en varios siglos, la industria era algo ajeno a Madrid, salvo algunas industrias de tapices y cosas por el estilo, para rellenar los palacios de la corte. Hasta después de la guerra civil, no han podido o querido, generar ese tejido productivo, emulando el de Barcelona. Después de la muerte de Franco, Madrid y los de su plan, han empezado a usar todo su poder para que se tejido, crezca lo mas rápido posible, cueste lo que cueste. El AVE, es su máximo exponente de una carrera alocada, para recuperar el tiempo perdido de esos siglos, y ademas proyecta su plan para el futuro.

Jordi Català dijo...

Como dije: Madrid imprime facturas pero no produce...