lunes, diciembre 16, 2013

Editorial del Financial Times sobre la libertad de Catalunya.

En la editorial puede leerse cosas como...  the post-Franco constitution

There was enough flexibility in Spain’s quasi-federal system to accommodate the Catalans, until Mr Rajoy’s Partido Popular sabotaged it in 2010, by persuading its nominees in the Constitutional Court to strike down sensitive bits of the reformed statute of autonomy of Catalonia.


Aquí el link para acceder y poder leer los comentarios de la gente...

Hay que recordar que Viviane Reding y Herman Van Rompuy dicen ante micrófonos lo que España quiere escuchar, o sea, lo de que Catalunya sería un tercer país y debería solicitar el ingreso. Pero, tanto uno como otro, en estos últimos días, le dijeron al ejecutivo español que había que dialogar.

Europa, de momento, está al lado de su socio que es España pero, mucho cuidado, ellos también están viendo la intransigencia española...

Mientras... España a lo suyo...:






38 comentarios :

Anónimo dijo...

El dialogo se perdio en el momento en el que los grupos nacionalistas decidieron cual seria la pregunta y cuando se haria la pregunta..asi normal que desde el gobierno respondieran con un NO a la consulta.
como mucho podreis votar unas elecciones plebiscitarias si es que llegan a producirse,en todo caso esto va para largo y una vez se salga de la crisis los independentistas caeran como la espuma ya que lo que importa es la pela y los independentistas culturales de verdad son cuatro gatos.

Jordi Català dijo...

No, esto se rompió con el estatut, tanto su sentencia en el constitucional como su campaña en contra.

Nunca olvidaremos el cepillado del Guerra y las firmas que recogía Rajoy en Catalunya.

Nunca.

NUN.. CA.

Anónimo dijo...

Entonces para que piden tanto dialogo...o para que piden transferencia de poderes para una consulta...independencia proclamada unilateralmente y para adelante con las consecuencias..
Ah, que las consecuencias se ve que no son muy favorables y es por eso por lo que los dirigentes no se atreven.

Joaquim dijo...

Aún recuerdo lo violento que debió resultar para Van Rompuy oir a su lado a Rajoy las repetidas negaciones a dialogar.

El pobre Van Rompuy en su discurso excusando que se trataba de un asunto interno donde concernia a España arreglar el conflicto.

Rajoy por supuesto sin darse cuenta de nada y a saco con lo que ponia el papelito que le dieron.

Morfeo dijo...

Anem a veure , ara surten molts futuròlegs , dient el que passarà o deixarà de passar una persona que diu "Des Goebbels mai mentia tant " , o és un alienat mental o té molt mala llet , sembla que els Stalin , Castro , Franco . .... ja no compten , que el catalans es dediquen a l' extermini col · lectiu , perquè si som nazis que ho demostrin , que demostrin la nostra violència , el nostre racisme , el nostre afany d'extermini . Llavors quan els dius això dels alienats mentals diuen "Perquè no poden però si poguessin ja hauria camps d'extermini " , i aquesta merda humana , és un dels filòsofs més destacables i reconeguts a Espanya ! ! ! ! ! ! .
La premsa de Madrid s'ha convertit en una permanent instigadora l'odi i la catalanofòbia , no són periodistes són el pitjor que pot ser un periodista una corretja de transmissió del que dicta el poder polític .
I no hi ha marxa enrere després d'aquest odi i d'aquestes humiliacions , jo no sóc futuròleg , però si que tinc cert sentit comú , això es difuminarà quan el cicle econòmic sigui ascendent , no crec .
I cito Dolors Carmans "Els catalans amb els nostres recursos mai hauríem d'haver passat , el que estem passant" , clar que l'economia importa però importa perquè jo no em trenco les banyes treballant , a 10,000 km de casa perquè els impostos dels caatalanes serveixin per finaciar els computadors dels nens extremenys , quan no tots el nens catalans hi tenen, s´acabat de esser els tontos del paseig.

Anónimo dijo...

Ya lo has leido: "it is not too late"... let's pray it is not too late, for your sake and ours.

Galt

Albert Carreras dijo...

Anonymous said...
El dialogo se perdio en el momento en el que los grupos nacionalistas decidieron cual seria la pregunta y cuando se haria la pregunta..asi normal que desde el gobierno respondieran con un NO a la consulta.

"aqui queda demostrado que tenemos un presidente con iniciativa. pero claro, a muchos no les gusta esa iniciativa."



como mucho podreis votar unas elecciones plebiscitarias si es que llegan a producirse,

"las estoy esperando, por si fallan las otras"



en todo caso esto va para largo y una vez se salga de la crisis los independentistas caeran como la espuma ya que lo que importa es la pela y los independentistas culturales de verdad son cuatro gatos.

"mira por donde que ha llegado un momento que prefiero ser mas pobre y ser catalan que ser mas rico y ser español"

ART dijo...

Siempre se habla de las consecuencias para Cataluña si se separa de España. Ya estoy hasta las pelotillas.

Siempre estas consecuencias:

Quedas fuera de la CE.
Te quedas sin el Euro.
La deuda pasa a ser la de Cataluña más el 20% de España.
No se van a pagar las pensiones.

En realidad esas son las cosas peores para España.

Voy a hablar solo de una ahora porque es muy largo de explicar todo de golpe.

-No se van a pagar las pensiones.

En realidad todas las pensiones antes de la independencia, las tiene que pagar España. Por irse a vivir a otro país no te quitan las pensiones. Por lo tanto después tampoco. Incluso si te vas vivir otro país como EEUU, y rechazas de la nacionalidad Española para tomar la americana, la pensión te la pagan igual.
Incluso si no eres español, si trabajas en España y te vas a tu país, España tiene que pagarle su pensión.
Por lo tanto la tiene que pagar España SIEMPRE. Incluso después de la independencia si has cotizado en España, tienes derecho a recibir una pensión de España.
El problema es que el 20% de las pensiones de España las paga Cataluña, y cuando sea independiente, tendrán un 20% menos de dinero para pagarlas y la que no podrá pagarlas es España. Cataluña el día de la independencia, no tiene pensiones que pagar, y sin embargo cobrará cotizaciones de las empresas catalanas.

Si España se niega se encontrará con millones de demandas internacionales (que ya a perder fijo) y mientras se resuelve el juicio, y no pague sus deudas de las pensiones, los bonos de España van a ser mas baratos que el papel higiénico. No solo porqué no quiere quiere pagar sus deudas, sino porque saben que no va a poder pagarlas sin el 20% a paga Cataluña de España.
Mientras se resuelve el juicio Cataluña tiene el dinero de las cotizaciones de los trabajadores y empresas catalanas para prestar el dinero a los jubilados, el tiempo que haga falta.

Así que los españoles son los que si cabrean mucho a los catalanes, las consecuencias son para ellos.

Para mas información leeros los artículos que nos presenta Jordi Català, que algo vais a aprender, y no los del ABC que no solo son mentira, si no que lo saben y os quiere engañar para que los catalanes tengan miedo, cuando el que tienen miedo son los Madrileños.
El gobierno de España hace meses que han hecho la lista de cuales ministros van a ir a hacerle una felación a Más para que acepte que Cataluña pague las pensiones españolas de los catalanes.

Otro día más, hablo del resto de las consecuencias (Para España).

Anónimo dijo...

Puede que seais los cuatro gatos que siempre han querido la independencia....pero la realidad es que los miles y millon de personas que han salido a la calle es por el lema "españa nos roba" una vez esto se alargue como para que la economia vuelva a subir,este millon sera solo miles en el mejor de los casos,es otro plan ibarretxe pero que hace mas ruido aprobechando la crisis...una vez esta termina caera al mismo lugar dicho plan,sino al tiempo.

Jordi Català dijo...

Con la diferencia que en las vascongadas tienen concierto económico...

Jordi Català dijo...

Esto que explicas ART recuerdo haberlo dicho también en un post.

Aunque me temo que, como habrá que pactar la secesión, que los catalanes tendremos que asumir las cotizaciones trabajadas en Catalunya.

Por ejemplo, ese andaluz que ha venido a vivir con su hija a Catalunya después de jubilarse tendrá que pagar la pensión el estado español.

Morfeo dijo...

Amic Anonymous, la veritat és que m'agradaria cridar per un nom però no ho desitges, el sentiment, el projecte, el somni de la sobirania total, no és una moda, ni mai ha estat cosa de quatre gats, jo tinc 51 anys, i ja quan cap al viatge de fi de curs d'una cosa rara que havia anomenada COU, ja a Itàlia quan ens preguntaven en restuarantes o llocs Espanyols? , La majoria respodiamos No Catalans, que vull dir que de moda res, sempre hem estat molts, no sé si la majoria però molts.
No és menys cert que l'Estat, amb la seva mutilació d'Estatut, amb la seva no inversió a Catalunya, amb una desproporció entre el generat i el rebut, amb un AVE a París amb vint anys de retard.
Amb uns mitjans, que quan no ets nazi, ets boig, quan no ets colpista, feixista per voler votar, tot això ajuda a un poble cansat de ser insultat i vexat.
No et confonguis, ni érem, ni serem quatre gats aquesta és la típica tàctica de la estruç.

Anónimo dijo...

Valientes nacionalistas....todo el ruido que haceis y solo os conformais con un pacto fiscal...hacerse llamar "independentistas por la pela" y asi no insultais a los nacionalistas independientes que tantos años llevan luchando por sus creencias....
Por cierto tienen la misma veracidad los articulos del ABC que los de este blag,mas que nada porque estan escritos siempre desde el lado que beneficia a quien lo escribe,no de modo objetivo y neutral.
ANONIMO 5

Morfeo dijo...

O he perdut la capacitat de comprensió de textos, o aquí ningú ha dit que es conforma amb un pacte fiscal, ja no.
  ABC té la mateixa credibilitat que qualsevol diari d'un règim, sol publica el que li dicta el poder polític.

Jordi Català dijo...

Yo no he dicho que quiera el concierto, ya no...
Ha sido mi respuesta ante lo de Ibaretxe que ha escrito alguien. Él volvió a casa con su concierto intacto.
Artur Mas cuando volvió de hablar con Rajoy lo hizo con las manos vacías, sin una mierda de pacto fiscal siquiera...

Fue la gota...



Peter O' Toole dijo...

Al loro que el lehendakari Urkullu de las Vasconsgadas ha dicho que sólo aceptaría una consulta acordada con el gobierno español. Estos muchachos están acongojados por sí Catalunya se emancipa, ven peligrar su privilegio y diferenciación sociofiscal.

Morfeo dijo...

Nolsaltres , a la nostra, el altres que facin el que els roti.

ART dijo...

Los artículos de Jordi y mi comentario no son neutrales. ¿Y?. Lo que importa es si es cierto o no. Lo que he dicho, y es una verdad como un templo, y los de ABC, son mentira, y punto. Y no porque lo digo yo, si no por que es una verdad demostrable. Vete a una oficina de la seguridad social y pregúntales. Les dices que tu padre que es jubilado y que va a tomar la nacionalidad norteamericana y va a rechazar la española (estados unidos obliga a rechazar su nacionalidad para poder hacerse norteamericano). Y luego les dices si España va a pagar su pensión como hasta ahora o no. Ya está. Mira que sencillo es comprobar, que lo mio es cierto.

En cambio, eso de que vamos a tener que pagar las pensiones españolas de los españoles que viven en Cataluña y que vamos a asumir una parte de la deuda española, es solo algo posible. Incluso probable, pero no es la verdad. Para que sea verdad, hace falta que la felación de los ministros a España a Mas, sea muy buena. Y además España tendrá que ser muy, muy buena, negociando con todas los gobiernos de la CE para que Cataluña entre en la CE una velocidad cerca de la luz. Porque si no, Mas va a decir que la deuda del reino de España, es de España, y en los papelitos de la deuda española no dicen nada de Cataluña. Y que las pensiones españolas son españolas y que las pague España. Además como España se ha encargado de que Cataluña no tenga acceso al extranjero para financiar su deuda, España se ha convertido en el banco de Cataluña y la deuda de Cataluña la tiene España. Así que si quiere cobrarla, tendrá que negociar con Cataluña, que parte de las inversiones que hay fuera de Cataluña en España, y que parte le toca a Cataluña. Por ejemplo la parte de los aviones combate, blindados o submarinos (incluso si no flotan). O si las Meninas se quedan en El Prado, o en Barcelona.

Así que los ministros españoles que hablan en las ruedas de prensa, con la boca muy grande, en las reuniones de los ministros, cuando hablan entre ellos lo hacen con boca de piñón y el culo apretado.

Morfeo dijo...

ART +10

Anónimo dijo...

ART estoy seguro de que eres capaz de creerte tu parrafada de fantasia y todo...la unica verdad es que tu querido mas lo unico que ha hecho a sido decir que se celebrara una consulta y en ella habra un tipo de preguntas ya pactadas por los nacionalistas,por parte de el gobierno español un NO a esas acciones que quieren hacer y que con las leyes en la mano no se celebrara nada de nada....apartir de ahi toda la parrafada de pensiones,deuda,felaciones y aviobes de combate son hipotesis fantasticas que te sacas de la manga cuando te aburres,o en el peor de los casos,son fantasias peliculeras que escuchas a alguien y repites como un loro....
A dia de hoy curras y pagas los impuestos en españa,y de aqui a un año tu futuro sigue siendo el de currar(si puedes) y pagar los impuestos en españa y no hay nada mas porque aunque lo digas mas alto no dejan de ser invenciones nacionalistas las que salen de boca de gente como jordi y como cualquier escritor del ABC ya que no se basan en nada que no sea una interpretacion de lo que sus pensamientos politicos les hacen creer.
anonimo5

Anónimo dijo...

Pero si quieres te lo digo a tu manera si quieres..
yo voy a la seguridad social donde me diran que la constitucion dice que la nacionalidad española no se pierde nunca y que si me hagi de los eeuu renunciando a ella,aun asi cobrare mi pension.
Ahora vas tu ART,al mismo sitio mañana mismo y le dices que no haces la declaracion de la renta este año que viene porque segun jordi y artur mas españa nos roba,tambien le dices que te den lo que te han robado durante años y de paso que te den el dinero cotizado para la jubilacion mientras eras eapañol.veras que risa se echan a tu costa los de la seguridad social....a no, perdona que como eres un catalan independentista las leyes para recibir de por vida pensiones,un % de los carros y aviones de combate,un cuarto de las obras de arte y 1/5 de los fondos del rescate a la banca....para todo esto las leyes españolas si que valen son inalterables y por supuesto imposibles de cambiar mientras te benefician...pero esas otras leyes que dicen que españa es una y de los españoles,como no te benefician ya no son validas.....de verdad como han sabido meteros fantasias animadas enesas cabecitas pequeñitas que teneis..como ya digo mañana te vas a levantar español y te acostars igual,y de aqui a un año la cosa te pinta igual
Anonimo5

ART dijo...

Si se hará la consulta o no, no lo se. No soy adivino. (Tú si parece que ya sabes el número de la lotería de navidad. Contesta y escribe el número por favor). Si seremos independientes el año que viene o dentro de 5 años, tampoco lo se (tampoco lo he dicho). Pero lo que se, es lo que te he dicho. Si Cataluña se declara independiente, la que tiene tener miedo es España (sobre todo Madrid). Y mucho. Y esos que hablan mucho de las consecuencias para Cataluña, o son incultos, o mienten a conciencia. Todos esos que van con la bandera española y que quieren mucho España, como los valencianos, el día que Cataluña sea independiente, les va a faltar tiempo a largarse de España. Tonto el último. Y la culpa de que España desaparezca es del resto los españoles, principalmente de los de Madrid y no de los Catalanes. La culpa es de esos que van amenazando con plagas bíblicas y van diciendo de que Cataluña nunca será independiente. Porque eso que dicen ya lo han dicho mas de 20 veces durante 300 años. Y mas de 20 veces se han equivocado, y mas de 20 países se han separado de España. Y ninguno de ellos ha querido volver a unirse otra vez con España. Incluso si tampoco les ha ido muy bien. Así que científicamente te puedo demostrar que es infinitamente mucho mas probable que Cataluña sea independiente dentro de unos años, que no lo seamos. Todos los países que se han querido independizarse de España, "todos", lo han conseguido. Así que preparaos para lo que te he dicho, y hacer practicas, porque tarde o temprano la una buena felación igual os salva de la quiebra.

ART dijo...

Ves como no sabes lo que dices. La constitución lo que dice es que no se te puede quitar la nacionalidad española. No que puedas renunciar de ella si quieres tú. Para ser norteamericano, tienes que renunciar de la española (la que tengas o las que tengas si tienes mas de una). Si no renuncias de ellas no puedes ser norteamericano. Y eso lo hace mucha gente sin ningún problema (españoles incluidos que han dejado de serlo). Así que igual no eres de los mentirosos a conciencia, y eres uno de los incultos.

ART dijo...

Para los que no se han enterado, no hay ningún dinero de las cotizaciones de la seguridad social en España. Las cotizaciones van directamente a pagar las pensiones de hoy. No se guardan en un agujero para que cuando te jubilas las saquen para pagar tu pensión. Lo que si que hay es un fondo para emergencias del futuro dentro de 20 años, que debería estar lleno y llenándose (aunque tampoco da mucho porque no es muy grande). El problema es que este año lo están vaciando para pagar las pensiones de este año (no dentro de 20 años). El otro problema es que el dinero de ese fondo se invirtió comprando bonos españoles (no en bonos alemanes o americanos, si no españoles). Por lo tanto en poco tiempo o estará vacío pagando las pensiones en pocos años, o no valdrá nada porque si quiebra España, los bonos españoles no valdrán nada. Así que fíjate que miedo tengo de que el gobierno español no quiera pagarnos el dinero de las cotizaciones de la seguridad social.
De todas formas, si se llega a un trato y se asumen pensiones españolas, la parte de lo que queda sea al que sea lo tiene que devolver. Pero como tardemos mucho en dos años en independizarnos, ya no tendremos que preocuparnos de ese fondo, porque valdrá cero.
Y cuando se vacíe totalmente, dentro de dos años, mas o menos, España no va a poder pagar las pensiones. Los que puedan largarse de España (Cataluña, Baleares, Valencia, País Vasco y alguno mas) lo harán, y los que no puedan (como Madrid que es el dueño el chiringuito que se hunde) lo van a pasar canutas de verdad. Al final hasta Madrid va a querer la independencia, pero sin ser la capital de España, Madrid en unos años, tendrá la pinta de Detroit, como una ciudad zombi. Y dentro de 100 años como Toledo con menos 100.000 habitantes. Y no soy adivino. Igual no ocurre esto, pero como no encontramos petroleo en el Retiro, me da la nariz que esto es lo que va a pasar.

Jordi Català dijo...

Entonces..., Anonymous, ¿por qué escribes tan nervioso y tan faltón...?

Jordi Català dijo...

¡Ep!, se me olvidaba, este blog es furiosamente independentista, de un tío que harto de la basura de tertulias y periódicos de Madrid decidió un día ser tan radical como ellos.

Es evidente que si alguien quiere leer posts de tipo "Catalunya Crisis" se ha equivocado de blog o que lo cree él...
De momento, a mitad mes, entre este y el spanien kaputt llevo más de 100.000 visitas...


ART más claro no se puede explicar.

ART dijo...

Jordi, te equivocas. Tu no eres tan radical como ellos ni haciendo un esfuerzo. Y yo tampoco. Tu presentas datos contrastados (no siempre, pero lo menos lo intentas). Esa es la diferencia. A los de Intereconomía y compañía, o los periódicos madrileños (y no solo madrileños, que aquí también hay de esos), lo que les importa es mentir descaradamente. Dan posibilidades remotas, como leyes de la ciencia, como la velocidad de la luz. Eso sin contar cosas que son mentiras sin mas. Por eso ne gusta tu blog. No porque sea independentista, no porque no te gusta Madrid. No me gusta que me intenten engañar, sean los que sean. Si dijeras tonterías no lo leería. Se contrastar la información y saber lo que es verdad y lo que no. Así que sigue así. Dales caña. Si todo el mundo fuera como tú y pusiera su granito de arena, el mundo sería mucho mejor. Incluso para España.

Jordi Català dijo...

"Me gusta"

Anónimo dijo...

A todo esto poned las noticias y mirad Kiev..esos si que estan peleando por algo que creen y aun asi tengo mis serias dudas de que consigan algo.
En cambio que tenemos aqui,1000000 de conformistas que salen a la calle una vez al año...pues que quieres que te diga,normal que salga el presidente de turno y diga que no a todo lo que salga de la boca de artur mas.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

He eliminado un comentario tuyo porque simplemente nos insultabas...

Ya veremos si siempre saldremos cogidos de la mano...
En todo caso, es mucho más difícil largarte de un país, secesionarse, que intentar cambiar una política...

ART dijo...

Hola Anonymous. Te agradezco el esfuerzo de contestar. Por un lado te diré que leo mucho, pero mucho. Para mi también es un esfuerzo leer y escribir por cosas que no vienen al caso. Dicho esto, te digo que leo mucho de todo y de todos. Leo de política y también de economía. Leo a independentistas y también a fachas. A los de derecha y los de izquierda. En Cataluña se ven todos los canales que ves en Madrid. Con esto te quiero decir que tengo ideas propias. No repito lo que dicen los demás, y si lo hago alguna vez, sólo si creo que es cierto y comprobado. Soy independentista desde los 15 años. Ningún amigo, un padre, o un profesor me hablo de eso para lavarme la cabeza. Con 15 años ya sabia leer. Y también sabia contrastar la información. Nunca he hablado (ni hablo) en catalán en Cataluña (fuera de Cataluña si lo he hecho). No he estado nunca en ningún partido independentista. No he estado en ningún grupo de esos que odian España. Nunca he votado a un partido independentista. Igual te lo creas o no, pero es la verdad. El problema es que mucha gente en Cataluña !!!!!!!ESTA HASTA LOS COJONES DE ESPAÑA Y MADRID!!!!!!! y os lo habéis ganado a pulso. Mucha gente, como yo, aún pensando que fuera de España, Cataluña viviría mejor, pensábamos que era posible vivir juntos si nos deja vivir a nuestra manera, sin que nos obligan a vivir como los de Madrid, o los de Cuenca. Ayudar al resto de España, sin que te que pongan una navaja en el cuello, y después de llevárselo todo, te llaman tacaño e insolidario y te insultan por protestar. Y luego, de repente, en 3 años se multiplica por dos la gente que quiere la independencia, y no sabéis por que. El hecho de que no vote a ERC, no significa que no era independentista. Como muchos otros que no votaban a ERC. Una sartén lleno de aceite, se calienta poco a poco, y no arde. Poco a poco, ves viendo el humo y si giras el mando para la izquierda no pasa nada. Pero si sigues y estas viendo el humo, en un momento, un grado mas, y arde con llamas hasta el techo. Y no importa que ahora gires el mando para a izquierdas, que ya no se apaga el fuego, y ni con agua lo vas a apagar. Al contrario, el fuego saldrá de la sartén y te va a quemar toda la cocina. Eso es Cataluña hoy. El humo lo estáis viendo y cada vez mas grande. Creéis que vais a poder parar que no empiece el incendio, porque tienes un papelito que dice que tienes seguro contra incendio, pero te vas a quedar sin casa.
El hecho de que asesinar está penado, con muchos años de cárcel, no impide un montón de asesinatos al año. Todos los que se han independizado de España se han pasado las leyes españoles para limpiarse el culo. Lo único que te demuestra, es que todo es posible, y que todos los imperios terminan de caer. Tú eres muy joven y no has leído mucho, porque si no, no dirías que las leyes no frenan lo que la gente quiere hacer. Un día, sin aviso, una de las cosas esas que nunca van a caer, fué el muro de Berlin. Hace 10 días el gobierno dijo que seguro que no subirá la luz, y hoy la ha subido un 2%. Hoy dice que no negociará con Cataluña y que la constitución no se toca. ¿Que dirá en 8 meses?. Lo único que puede evitar que no seamos independientes, sería que los catalanes decidimos que no queremos serlo. Y se acabó la discusión, que ya me estoy cansando de darte clases de historia gratis. Encantado de hablar contigo, pero de eso ya es entrar en un bucle.
PD.
Esto de que no me quieras dar el numero de la lotería demuestra que odias a los catalanes.

Anónimo dijo...

ART perdona no tengo mucho tiempo y menos para entrar cada poco a ver esto....estoy de acuerdo contigo de que el futuro no es de nadie y por lo tanto nadie sabe que va a pasar,por eso especular con el futuro viendo como no existio ninguna prevision ante esta crisis...en fin.
Me gustaria que me dijeras a que paises te refieres que se independizaron de españa y de que forma lo hicieron cuando dices que se pasaron sus leyes por los...Antes de nada decirte que hasta donde yo se,solo se independizaron colonias españolas que en su momento fueron conquistadas.
y como premio el numero que deberias jugar y que muchos de los tuyos jugaran 91114
Anonimo5

ART dijo...

Tú lo has dicho. Todas las colonias españolas. Pero en España no las consideraban como colonias solo para robarles. Como Cataluña después del 1714. Para España esos territorios eran España. Tan España como Galícia, Cataluña, o Canarias. Perú no era un país conquistado, era una región de España, como Andalucía. Perú empezó a ser un país el día que se independizo de España. El rey no era de España, era el rey de las Españas (Castilla, Cataluña, Perú, Canarias, cuba, etc.). Y había leyes que decían que eran España y que eso de independizarse no ponía en las leyes Españolas. De hecho las leyes españolas las considera todavía en parte España.
De hecho Gibraltar ha estado más tiempo siendo inglés (300 años) que español (200 años), y antes 4470.000.000 años que no, pero siguen dando la paliza con Gibraltar. Lo que era antes de ser Española no importa, después tampoco, y siguen siendo España hasta el fin de los tiempos.

Anónimo dijo...

¿alguna de estas "No colonias" lo hizo de forma unilateral mediante referendum sin conflicto militar?
Se pasaron las leyes por ahí..pero las consecuencias fueron mas que un choque de trenes diplomatico.

y respecto a gibraltar:
toda situación colonial que destruye parcial o totalmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y en especial con el párrafo 6 de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General [...] Invita a los Gobiernos de España y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar sin demora las negociaciones previstas en las Resoluciones 2070 (XX) y 2231 (XXI) de la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial en Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población.



ART dijo...

Bueno el problema es mas complicado, estas dos sitios si son colonias. Como el de Hong Kong. Hong Kong de del devolvió a China porque había un trato con fecha de devolución. No se pudo convertirse en un país por eso . Pero el de Gibraltar no. La fecha era "por siempre y para siempre" y por los tanto España no puede reclamar algo que dio "por siempre y para siempre" , no dentro de 100 años como Hong Kong. Solo puede reclamarla si los ingleses la abandonan, o la quiere vender. El papelito que tienen intentaron romperlo varias veces, pero el problema es que fué el precio que pagó a los ingleses para que no defenden Cataluña. Así que no te pudes fiar. de firmar algo con España. Incluso lo han intentado robársela por las armas varias veces y no lo han conseguido. (que mierda de país es ese que no puede conquistar una montañita rodeado por todas partes). Y lo de la ONU viene porque los Gibralteños igual un día se pueden convertirse en un país independiente. En principio si eso ocurre España lo puede reclamar, pero a la ONU no le hace gracias que España pueda reclamar algo que hace 300 años no es española, intentando imponer un papelito de hace 300 años, contra la opinión de la población de los Gibralteños. Así que la ONU no se va a poner al lado de España ni contra Gibraltar o Cataluña, si la población no quire ser española, " la Asamblea General, con miras a poner fin a la situación colonial en Gibraltar y a salvaguardar los intereses de la población." (traducción: que deje de ser una colonia, y ser un país independiente, o dentro de España, o dentro de Inglaterra, pero siempre si quieren los Gibralteños, no España o los ingleses. Osea, la ONU se pondrá en el lado de los catalanes, no de los españoles. Si los catalanes no quieren ser españoles no se les puede obligar a serlo, aunque España quiera)

Anónimo dijo...

ART .....(El papelito que tienen intentaron romperlo varias veces, pero el problema es que fué el precio que pagó a los ingleses para que no defenden Cataluña.)
Que me resumas el tratado de Utrecht en esto..
Y me sueltes que para que no defendieran los ingleses a los catalanes,por cierto cosa importantisima en comparacion con la posibilidad de que Felipe V se convirtiera en el sucesor de Luis XIV y heredara la corona de Francia uniendose asi las coronas de España y Francia,me demuestras que clase de lecturas has realizado.

Bastante les importaba a los Ingleses los catalanes si no es por que se decantaron por Carlos VI.

Y de que la ONU se pondra de parte de cataluña....no creas que sera un kosovo, que tuvo la suerte de que serbia quisiera entrar en la UE y con las presiones de esta dejo libre a kosovo. Sino aun seguirian tropas de la OTAN n kosovo vigilando para que serbia no entrara de nuevo.
La ONU es un mecanismo de poder que controlan 5 estados a los que cataluña tendra que rogar y suplicar para que los dejen ser miembros o en todo caso os reconozcan como territorios en disputa.(kosovo)
Y no se que dificultad tendra recuperar ahora gibraltar por la fuerza...pero no es tan facil tomar una montañita, seguro que fue igual de dificil que sitiar cartagena de indias con 12.000 soldados, infantes de marina y milicianos.
15.398 marineros.
29 barcos de línea y 22 fragatas.
135 transportes.
frente a 1.100 soldados
400 infantes de marina
600 marineros
300 milicianos
600 arqueros indios
6 naves
Y aun con una desventaja tan grande ganar si al lado tienes a un tal Blas de Lezo.

Anónimo dijo...

Anonimo5 a todo esto que se me ha olvidado ponerlo.

ART dijo...

Sorry. Si quieres cosas de historia, lee wikipedia. No es que no sea interesante (y me gusta, incluso la batallitas ), pero el pasado es mucho mas largo que el presente, y me veo que vamos a estarnos enviándonos mensajes sobre este, hasta después de ser independientes (e igual tardamos un poco). De cada cosa sale otra y luego otra, y otra...
Centrémonos en el pasado cercano, el presente y el futuro cercano, please. Culpa mía si he sido yo el que empezó. En realidad me importa un comino todo lo que pasó antes de que naciera yo. No odio a los romanos por invadirnos, los árabes, los godos, los francos, ni los españoles de hace 300 años, ni los franceses. No odio a Franco que por montar una guerra, ya que por las consecuencias de esa guerra, porque después, gracias a ella, se conocieron mis padres, y por ello nació yo. Solo odio a los Españoles de ahora, que me indultan ahora, que me roban ahora, y no me dejan votar. Si me dejan de indultar, de robarme y me dejan votar, ni eso. ¿ves lo que pasa con la história?, que uno se vas por la ramas, y hay muchas. Solo me interesa la Historia, por sus consecuencias, y porque si la conozco (la historia siempre se repite) puedo predecir mejor el futuro (aunque no soy un adivino y me equivoco como los demás, pero menos que otros).
Si me refiero otra vez en futuro lejano dame un capón. Admito solo 40 años en el pasado y 30 en el futuro, y mejor si es menos. Si Cataluña es independiente, no será porque España bombardeó Barcelona hace 300 años, y algunas veces mas después. Ninguno de los que va a votar la independencia lo vieron. De hecho muchos que votarán ni han nacido ni en Cataluña, ni en España. Votará los que viven ahora y que les roban ahora llevándose el mas del 40% de sus impuestos, para que otros no den ni un palo al agua. Los que ven que en Cataluña se puede rotular en el idioma que te de la gana sin ponerles una multa, pero ven por la tele que los de Madrid diciendo que si. Los que ven que en la escuela no solo se habla en catalán y por la tele madrileña dicen que si. Los que ven que en Cataluña no se persigue el Castellano (llevo toda mi vida usándolo sin problemas), pero que el gobierno dice que si. Los que ven que España no te quiere por ser catalán, pero si quieren tu dinero. Los que ven que les insultan por televisión, radio y prensa 24 horas del día por ser catalán y no querer que te roben. Los que ven que el gobierno español (sea del color que quieras), ha hecho autovías por todo España, menos aquí, y cada día, paga un peaje para que una parte de ese peaje se va a Madrid para hacer la red mas grande de Europa, de autovías, autopistas y radiales, y que si no son rentables se las vamos a tener que rescatar. Los que ven que las vías de alta velocidad empiezan por Sevilla-Madrid y no por Francia-Barcelona, tardando 20 años a hacerlos. Los que ven que a Madrid le ponen una terminal de 6000 millones, cuando en Palma tiene una terminal cutre, pero que es rentable, no como Barajas que es deficitaria. Esa es la historia que importa. Esa es la historia que hará que la gente vote SI-SI, y no lo que paso hace 300 años. Si Gibraltar será independiente, o no , no será por los papeles de 300 años.
Si quiere contestarme elige otro post mas actual, que este ya tiene demasiados días y es demasiado largo. Gracias.