jueves, diciembre 05, 2013

AMNISTÍA INTERNACIONAL ESPAÑA en contra de Catalunya.

LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL BOICOTEA CATALUNYA.
Dedicado a los idiotas que sigan aportando dinero a esa pandilla de intolerantes:

Amnistía Internacional en España ha vetado que la entrega del premio ' Ambassador of Conscience ' se haga en Barcelona, aprovechando los actos del Tricentenario. La gala de entrega, que organiza Art for Amnesty (fundación de artistas y celebridades vinculada a Amnistía Internacional), no se hará en la capital catalana , tal y como preveía el programa oficial del Tricentenario 1714-2014 , aunque ya tenía día y lugar confirmados : el 19 de marzo en el Palau de la Música Catalana .

Art for Amnesty ha dado marcha atrás , según informó el instituto de Cultura de Barcelona ( ICUB ) en un comunicado, que la sección española de Amnistía Internacional ha decidido que el evento finalmente no tenga lugar en Barcelona. La comisión del Tricentenario había acordado con los dirigentes de Art for Amnesty la cesión del Palau de la Música para llevar a cabo la gala, en la que se suelen premiar artistas y activistas por los derechos humanos de todo el mundo.

El Tricentenario BCN, que cedía el espacio, pretendía aprovechar la oportunidad para resaltar el compromiso de la ciudad con las libertades civiles y los derechos humanos, de acuerdo con el eslogan ' Vivir libres ' que preside los actos. Y, de hecho, el pasado mes de septiembre, el comisario de los actos de conmemoración de los 300 años de 1714, Toni Soler , asistió a Dublín como invitado de Art for Amnesty en la gala Ambassador of Conscience 2013, en que fueron premiados el cantante afroamericano Harry Belafonte y la joven estudiante paquistaní Malala Yousfzai.

Soler se ha mostrado " decepcionado" por la decisión . "Pretendemos que el Tricentenario hable de valores universales , pero a veces nos lo ponen difícil ", apuntó. Soler ha expresado también su pesar por Amnistía Internacional - de la cual es socio - porque " no podrá contar con una magnífica plataforma de proyección " .

En declaraciones a RAC1 , Soler ha explicado que la propia asociación internacional por los derechos humanos pidió hacer la gala de entrega de premios en la capital catalana. Sin embargo, hace unas semanas se les informó que la delegación española de la entidad " no quería que esta ceremonia se hiciera en Barcelona ", precisó Soler .

Ya ven, la organización que vela para que los derechos humanos sean independientes del ordenamiento jurídico boicotea a un país que quiere ser libre democráticamente.

Es evidente, y perdonen ustedes el tono, que AMNISTIA INTERNACIONAL es una "fake", una mentira, una basura de organización.
Este movimiento ha perdido todo mi respeto, ya sé que muchos de ustedes dirán que hacen cosas muy buenas (de cara a la galería sobre todo), vale, de acuerdo, pero considero que su actitud debería ser intachable siempre, esto me recuerda a ese guardia civil juzgado por robar cocaína confiscada que dijo: esto no debería ser un borrón a 40 años de servicio impoluto...


En todo caso, ya hace tiempo que no colaboro con entidades que tienen la sede en Madrid.
Madrid es la que se queda el pastel de las ONG.

En datos de 2010:

Catalunya aportó para programas sociales unos 52.000.000 de euros (el 25% del total).
Al menos, por población, tenía que haber recibido 40.000.000.
Finalmente recibió 30.000.000 de euros.

TOTAL EXPOLIADO: 22.000.000 €


Curioso, porque, a diferencia de la vieja España, que marca más la casilla de la iglesia, en Catalunya, el 57% (por 47% los españoles) de la población, tacha la de fines sociales.


EN FIN, NI UN CÉNTIMO PARA AMNISTÍA INTERNACIONAL.

1 comentario :

Expulsionista forever dijo...

En tal caso, "Amnistía" Internacional es una Organización Sí Gubernamental (OSG). De hecho las ONGs se extinguieron y nadie dijo e hizo nada.