viernes, noviembre 15, 2013

Vueling incorpora 14 nuevas rutas desde El Prat...

Vueling convertirá El Prat en el 2014 en el primer aeropuerto europeo en destinos de corto y medio radio.

Mientras, Madrid mendiga compañías low cost a base de talonario...

La compañía aérea con sede catalana Vueling ha anunciado la apertura de 14 nuevos destinos desde el Prat para el próximo verano dentro de su apuesta por Barcelona como centro neurálgico de sus operaciones.

El proyecto lleva implícito la compra de siete nuevos airbus A320 hasta llegar a la cifra de 50 aeronaves para volar desde El Prat a un total de 117 destinos. En total, la compañía tendrá 242 rutas a mediados del 2014, lo que la convertirá en la primera aerolínea de media y corta distancia de Europa.

Para la puesta en marcha de los nuevos destinos, la compañía ha iniciado ya la selección de pilotos y auxiliares de cabina y azafatas hasta un total de 300 nuevos puestos de trabajo (recordar que Norwegina creará 100 puestos en Barajas y salió en todos los telediarios...)

El aeropuerto de Barcelona tendrá basados 50 aviones (de un total de 80), siete más que el pasado verano.

"Potenciamos nuestra apuesta por El Prat" ha asegurado Cruz y ha destacado que la compañía está consolidando su modelo low cost de valor añadido, de manera que ya genera el 34% del total de tráfico que pasa por el aeropuerto de Barcelona y uno de cada cinco viajeros de Vueling son personas en tránsito, procedentes de la conexión entre vuelos, además ha señalado que seguirán apostando por Barcelona y que incluso aún podrían sumarse nuevos destinos en los meses que quedan para empezar la temporada de verano del 2014. Incluso, habrá un incremento de frecuencias a Francia y Alemania. "Barcelona será la ciudad europea mejor conectada con Alemania", ha añadido el directivo.

Cruz ha señalado que han diseñado las nuevas rutas junto a Turisme de Catalunya. El 'conseller' de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha mostrado su "satisfacción" por el plan de la firma i ha animado a la aerolínea a "ampliar en el futuro el radio de acción" y convertir El Prat en un 'hub' internacional de interconexión.

Los de EL País no se lo han tomado muy bien, como muestra ese "vuelve"...
Los nuevos destinos para el 2014 desde El Prat de Vueling son Bastia-Córcega, Varsovia y Cracovia (Polonia), Donetsk y Khárkiv (Ucrania), Kaliningrado y Kazan (Rusia), Túnez, Porto, Jerez, Leipzig, Dakar, Belgrado y Budapest.


Este aspecto ha sido remarcado por el conseller de Empresa Felip Puig, que ha participado en la rueda de prensa. Puig ha significado la operativa de Vueling en El Prat como modelo de hub internacional y que Vueling es ya la compañía de bandera referencia del Govern por su clara apuesta por Barcelona, que no sólo evidencia a través de su trabajo en El Prat sino además como partner de Turisme de Catalunya. De ahí que algunas de las nuevas rutas de Vueling dirigidas a Alemania, Rusia y países del Este de Europa son una "clara apuesta de país" desde la estrategia turística que sigue la Generalitat.

Ya sé que se hacen esta pregunta: ¿cómo es que el gobierno español e IBERIA no la trasladan a Madrid?
Lo intentaron (recuerden cuando Esperanza Aguirre, por medio de Caja Madrid, compró acciones de IBERIA para que se marchara de EL PRAT - y así les fue...-), pero, por suerte, VUELING es de IAG una empresa británica con muchos accionistas que no entienden de boicots y odios...


1 comentario :

Anónimo dijo...

Esto refuta las mentiras que las multinacionales se marcharán.
Vueling empezó siendo una empresa catalana, luego madrileña (Iberia) para terminar siendo británica. Su sede siempre ha estado en Cataluña y el Prat como centro operativo.
Las multinacionales no son tontas.