viernes, noviembre 29, 2013

La feria de moda Denim by Première Vision abandona París y elige Catalunya...

¿Qué raro?
¿Seguro que no prefieren Madrid, tierra de libertades...?
¿No dicen desde la meseta que Catalunya es tierra de nazis?
¿O que, con la independencia, todo el mundo se largará de Catalunya y nadie va a querer venir?

Barcelona acogerá la feria Denim by Première Vision en lugar de París.


Fira de Barcelona acogerá el año que viene el salón profesional sobre textil vaquero Denim by Première, que hasta ahora se realizaba en París y que recalará en el recinto de Montjuïc en dos ediciones, el 21 y 22 de mayo y en noviembre, ha informado este miércoles la institución en un comunicado.

   Este evento bianual creado en 2007 en París renúne a profesionales como fabricantes, confeccionistas y proveedores de accesorios de más de 20 países, y presenta las tendencias de las próximas temporadas, abordando aspectos como los tejidos; las tecnologías de vanguardia, calidad y acabados; colores, y perspectivas de mercado.

   La directora de Denim by Première Vision, Chantal Malingrey, ha señalado que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional de un salón que quiere consolidarse como referente mundial, y ha destacado que la capital catalana es una ciudad con valores "inspiradores, creativos y audaces" en materia de arte, moda y estilo de vida.

   El director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, ha remarcado el arraigo del sector textil en Catalunya, y ha afirmado que se trata de un certamen con unas perspectivas de crecimiento "importantes" que Fira buscará potenciar.

   El salón reunió el año pasado a 95 expositores --el 95% de ellos internacionales-- y más de 3.000 visitantes --un 72% de ellos extranjeros--, y la presente edición, que se celebra este miércoles y jueves en París, presenta las tendencias en ropa tejana para la temporada primavera-verano 2015.

   Según los organizadores, este sector genera 51.000 millones de euros anuales en ventas en todo el mundo, y se espera que en 2018 alcance los 56.000 millones.

No hay comentarios :