miércoles, noviembre 06, 2013

BRENNTAG amplía su inversión en Catalunya.

Los renegados y no integrados en Catalunya vociferaban:

Que se marcharán las multinacionales...
Que la tita se nos hará pequeña...
Que no vendrán inversiones extranjeras...
Que 13.000.000 de naves nos evacuarán dirección Raticulí...

Brenntag inaugura una nueva planta en Granollers para cubrir el sur de Europa.

Je, je, je, impresionante, ojalá hubieran dicho antes todas esas "cantinfladas"


Las nuevas instalaciones ubicadas en Barcelona, con una superficie de 5.295 m2 y una plantilla de 80 trabajadores, se encuentran en el polígono Jordi Camp, una ubicación ideal para atender a las empresas exportadoras del sector alimentario, que se instalan en la zona debido a su proximidad con el puerto de Barcelona, que permite cubrir la zona del sur de Europa (Catalunya, España, Portugal, Italia y sur de Francia). En concreto ocupan la planta de la antigua empresa de Productos Riba, adquirida por Brenntag a finales de 2010 y remodelada por completo.

El centro dispone de tanques de almacenamiento especiales, reactores para mezclas, laboratorio de aplicaciones y una sala blanca para el envasado de productos farmacéuticos en atmósfera controlada. El parque de tanques incluye seis tanques de acero inoxidable y nueve tanques de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con una capacidad de almacenamiento total de 390 m3 y posibilidad de almacenar diferentes productos tales como glucosa, monopropilenglicol o diluciones de fructosa y disoluciones de ácido cítrico.



Según explica Frédéric Pierre, director regional para el Sur de Europa, los dos reactores para realizar mezclas y formulaciones a medida, así como el laboratorio de aplicaciones donde se lleva a cabo el control de calidad de dichas mezclas, son algunas de las ventajas que esta nueva instalación ofrece a nuestros clientes. A esto se suma un equipo de ventas altamente especializado y la última tecnología en cuanto a procesos, lo que convierte a Granollers en un centro de excelencia de Brenntag. La planta ya está certificada con la ISO 9001:2000 y la ISO 14001, y antes de que acabe el año, Brenntag espera obtener la certificación ISO 22000 de gestión de la Seguridad Alimentaria.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Brenntag podrá hacer frente con holgura a la creciente demanda de sus productos. Hace cinco años el mercado mundial de la distribución química a terceros tenía un volumen estimado de negocio de 115 billones de euros, cifra que presumiblemente se ha incrementado en los años siguientes por la tendencia de la industria de externalizar este tipo de servicio. El pasado año, el Grupo registró un volumen de ventas de 9.700 millones de euros.
En el caso de la filial en Catalunya, Brenntag Química, SAU, en 2012 tuvo un volumen de ventas de 233 millones de euros, cifra que, con el nuevo centro y con la introducción y desarrollo de nuevos productos, se incrementará previsiblemente en el sector de la alimentación.

El Grupo Brenntag, con más de 10.000 productos y una red de proveedores de primera línea, proporciona a más de 170.000 clientes soluciones globales de distribución de empresa a empresa, tanto para productos químicos industriales, como para especialidades químicas, contando para ello con una red global con más de 450 emplazamientos en 70 países. En Catalunya cuenta con dos instalaciones Granollers -en Jordi Camp y Els Xops- (Barcelona).

No hay comentarios :