miércoles, septiembre 11, 2013

Última encuesta: MÁS INDEPENDENTISMO.

Es lo que hay, España se pensaba que durante este último año se enfriaría el sentimiento por la libertad.
Pues no, más bien todo lo contrario.
Muy complicado lo tiene España, el pueblo catalán ha tomado su decisión, incluso, con un concierto económico a lo vasco, seguiría ganando la independencia, es más, fuera de Europa inclusive.
Lo que la gente quiere es estar fuera de España y punto. A ver si desde Madrid se enteran...

Hasta una encuesta sesgada y posiblemente tramposa como la de la SER indica que:

El 52% de los catalanes está a favor de la independencia.
Sólo un 24% votaría en contra.
Por lo tanto, si la pregunta fuera de SI o NO ganaría el voto  afirmativo por 68% a 32%. Brutal...

El independentismo ha crecido en un año. O sea, las amenazas de la Camacho y Margallo no dan miedo...

Un dato contundente: el 80,5% de los catalanes se muestran partidarios de permitir un referéndum de independencia. 8 de cada 10 catalanes se muestran partidarios que Catalunya pueda celebrar un referéndum para manifestarse sobre si quiere continuar formando parte de España. Y otro dato destacado: aunque el referéndum fuera declarado inconstitucional, un 59,7% de los catalanes iría a votar de todas formas.

Sobre las culpas de haber llegado a esta situación, los encuestados consideran que el máximo responsable del empeoramiento de la relación entre Catalunya y España es el Gobierno de Rajoy y la derecha española. En concreto para el 54% de los catalanes hay un claro culpable de la situación y no es otro que el PP y la derecha española a quien culpan de haber avivado el fuego.


Primero hay que recordar que esto es voto directo, normalmente los porcentajes suben ya que hay un 5% por ciento más de participación, pero la estimación es contundente.

ERC GANARÍA.

CiU arrastra al españolista y anticatalán de Duran y Lleida. La salvación de Convergència pasa por ir sola. Cuidado, estamos hablando de una pérdida brutal de votos. Sólo hay un único análisis para los "convergents", ya que los votos no van al PP, su electorado no quiere a UNIÓN, no quiere al españolizado Duran, y punto.

Por otra parte, desastre total de los partidos con matriz española, PP y PSC quedarían como residuales, apunto de la extinción. A falta de un nuevo partido socialista y catalanista de verdad, los votos del PSOE-PSC marchan hacia IC.
Evidentemente el PP baja porque es un partido de corruptos y de chalados, la gente todavía recuerda a la Camacho diciendo que los títulos universitarios no valdrían con la independencia...

Además, el pueblo catalán castiga por igual al PSC y al PP porque se han deslizado por las cloacas del espionaje...

Con todo ello, el partido anticatalán de C's se ve reforzado, en la Catalunya independiente C's será una "batasuna de ultraderecha", entendidos politólogos creen que de C's saldrá un terrorismo de baja intensidad (o no) en contra de los intereses y la población de Catalunya.

Evidentemente la CUP también subirá, la crisis ha propiciado una gran cantidad de juventud revolucionaria que ve a España como una colonizadora fascista de Els Països Catalans...

YA VEN, QUIÉN IBA A DECIRLO QUE, DESPUÉS DE UN AÑO, LA PEDAGOGÍA ESPAÑOLA SOLO HA SERVIDO PARA CREAR MÁS INDEPENDENTISTAS,

SIGAN ASÍ...

No hay comentarios :