sábado, septiembre 14, 2013

No hay que creerse las promesas que lleguen de España.

Simplemente porque nunca las han cumplido.

NO hace tanto, con la disposición adicional tercera, se la cargaron y punto. La Generalitat y el estado habían pactado que durante 7 años, repito, sólo 7 años, España debería invertir en Catalunya según su peso en el PIB y, si no era sí, la diferencia debería transferirla finalmente con dinero.

La metodología del pacto era clara...
El gobierno español sólo pagó el primer año y ya nunca más... Desde España vieron que el incumplimiento en infraestructuras era tan brutal que debía abonar cada año unos 1.000 millones de euros. Evidentemente, Catalunya quedó peor de lo que estaba, ahora, los de España ni invierten ni pagan...

En los presupuestos del 2013 son 719 millones de euros lo que el estado le debía a Catalunya del ejercicio del 2010 y que Montoro ni siquiera presupuestó...
Y eso que la adicional tercera se aprobó en el congreso y fue publicado en el BOE. Pero ellos, la legalidad se la pasan por el forro...

En el mismo 2013 el gobierno de las españas también le recortó más de 800 millones del fondo del Fondo de Suficiencia Global.

El señor de la derecha dimitió y abandonó la política harto. Su consejería no vio jamás un duro de Madrid...

Mientras se construyen AVES a ninguna parte, la Pastor vino a tierras catalanas y reconoció que su ministerio debía 5.748.500.000 euros en obras no ejecutadas en Catalunya, de las cuales 3.648 millones pertenecían a cercanías.
¿Y SABEN USTEDES CÓMO LO SOLUCIONÓ?, después de 2 años vino para prometer (nadie ha visto el dinero) 50 millones para la conexión (obra con 10 años de retraso) al puerto Chino. A este ritmo, la deuda con la red ferroviaria catalana, se cumplirá en 150 años...


EL EXPOLIO CRECE ANUALMENTE. ESO QUIER DECIR QUE HABRÁ EL DÍA QUE ESPAÑA ROBARÁ EL 100% de los recursos de Catalunya.

UNA MUESTRA QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL AL CRECIMIENTO DEL EXPOLIO.

MADRID ENS ROBA es un frase que desde la meseta intentan explicar como leyenda, pero los datos están ahí. Incluso, la única vez que lo calcularon, les salió un robo del 14 mil millones de euros en el año 2005.



Como puede verse, hasta el 2008 el porcentaje no ha hecho más que subir. Los gobiernos de España lo han hecho impunemente porque el pueblo catalán no se quejaba. Y el año pasado que se quejó obtuvo el presupuesto de castigo más brutal de la historia de la democracia  (Ver aquí y aquí). Sería bueno que se pasaran por el label de represalias para que comprueben los castigos que ha perpetrado España en este último año.

Sólo que el expolio actual fuera el mismo que el del año 1986 no se hubieran tenido que hacer recortes.

Como puede verse, durante lo años previos a las olimpiadas, bajó un poco el expolio (ni con los juegos dejaron de robar... una prueba que fueron los catalanes los que se pagaron las olimpiadas) para empezar una escalada brutal sin fin.

En época de "bonanaza"(2006-2007-2008) España esquilmó 62.000 millones de euros en tres años. Una muestra que España nunca ha ido bien, el dinero catalán ha servido para mantener el café para todos...

Cuando uno mira los gráficos se da cuenta que Catalunya podría ser un país muy rico, 100.000 millones han volado de Catalunya en los últimos 6 años. Esa cantidad, dentro de una economía, da unos resultados brutales de crecimiento. En vez de recortar podría haberse incrementado en un 20% los presupuestos de sanidad, educación e investigación.
Catalunya podría construir sus infraestructuras y enviar sus propios satélites al espacio.

EL TIEMPO NOS HA ENSEÑADO QUE SIEMPRE QUE ESPAÑA HA VENIDO CON UNA PROMESA LA HAN CONTRARRESTADO CON UN INCUMPLIMIENTO:

TE DOY UN POCO MÁS POR AQUÍ  PERO DEJO DE INVERTIR POR ACÁ.

COMO VEO QUE ESTE AÑO HAS RECAUDADO MUCHO NO TE DOY FONDO DE COMPENSACIÓN.

COMO EXPORTAS MUCHO NO TE DOY LA DISPOSICIÓN TERCERA

DE ACUERDO, HABRÁ ALGÚN INCRÉDULO QUE DIRÁ QUE AHORA SÍ, QUE DEPUÉS DE 300 AÑOS SATISFACERÁN ALGUNA DEMANDA.
Recordar que Artur Mas le propuso un pacto fiscal a Rajoy, que no concierto, que suponía recortar un poco el expolio fiscal. Rajoy le dijo que no y le propuso a cambio dejarle el dinero con intereses.

Es así de perverso, dice que necesita de todo el dinero catalán pero puede ofrecerlo fiado...

¿Cambiará de opinión ahora? ¿Alguien cree eso?
¿Dejarán que haya una hacienda catalana? ¿Qué levante la mano quién lo piense?
¿Pararán con su persecución del catalán?

Rajoy, España, quiere tiempo, son de los que piensan que cuando las cosas van bien (o parece que iban bien) no hay que tocar nada y cuando las cosas van mal no hay margen.

ENTONCES... ES IMPOSIBLE CUALQUIER PACTO.

Y si hubiera alguna posibilidad ya verán ustedes como saldrán lo barones del PP y del PSOE diciendo que todos somo siguales (cosa que en cuestión de financiación e inversiones es mentira).
Incluirán leyes para contrarrestar las propuestas catalanas, recuerden que cuando Catalunya pidió la adicional tercera con inversiones sobre el PIB, Andalucia exigió otra con la población como índice y el País Valencià hizo una ley por lo que todo lo que recibiera Catalunya ellos también deberían obtenerlo de facto.
Se ha dado la circunstancia que alguna autonomía se ha negado a pactos que les beneficiaba sólo por fastidiar a Catalunya, incluso había alguna que, emulando a Catalunya, pedían transferencias que eran deficitarias. Increíble que algunos no se den cuenta que no es lo mismo una nación con 7'5 millones de habitantes que una región de 300.000...
¿Con esta gente cree alguien que se puede llegar a un acuerdo?

¿TIENE GANAS SEL PUEBLO CATALÁN DE VER COMO NOS HUMILLAN LOS MONAGO,  COSPEDAL Y FEIJÓO DE TURNO?

NO HOMBRE NO, NO HAY NADA QUE HACER CON ESPAÑA.

LA REALIDAD DICE QUE ESPAÑA NO CUMPLE JAMÁS CON LAS INVERSIONES E INFRAESTRUCUTURAS.

DICE TAMBIÉN QUE CATALUNYA ES EXPOLIADA UNOS 20.000.000.000 DE EUROS AL AÑO Y ESPAÑA CON ESE DINERO MANTIENE AUTONOMÍAS DEFICITARIAS Y TODAVÍA LES SOBRA PARA DEJÁRSELO A CATALUNYA CON INTERESES*

*Sí, el dinero del FLA es dinero catalán que España utiliza para dejárselo a Catalunya, con un interés más alto de lo que España paga en los mercados internacionales para cubrir sus vencimientos.
O sea, España hace negocio con el dinero de los catalanes que deja a Catalunya. Y, como "nos quiere tanto", con un interés por encima de lo que España paga para pagar su deuda.

Sólo por esto se merecen la patada en el culo que muy pronto recibirán

¡Que se vayan a la mierda! Yo no los creo, ni ahora ni nunca.
¿Y usted?

No hay comentarios :