viernes, septiembre 13, 2013

Los que asaltaron la librería catalana en Madrid tienen nombre: Íñigo Pérez de Herrasti

PRIMO DEL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA...


De entre el grupo de fascistas, y presuntos terroristas, detenidos por reventar con ultraviolencia la celebración de la Diada en la Delegación de la Generalitat en Madrid destacaba una figura. Un hombre ya mayor que, a pesar de la cazadora azul marino y un llavero con cadena, no casaba con la imagen del resto. Cabeza baja, manos en los bolsillos y casi sin hacer nada, se mantuvo dentro del grupo siempre, como tratando de no ser reconocido. Una vez detenido se ha sabido que tiene 56 años y su nombre es Íñigo Pérez de Herrasti y Urquijo.

Pérez de Herrasti es un viejo conocido en los ambientes de ultraderecha. Máximo dirigente de Alianza Nacional e impulsor de la plataforma Asamblea de Unidad Nacional, fue detenido en 2000 y condenado a 14 años de prisión (18 pedía la Fiscalía) por posesión de armas (una pistola automática y dos semiautomáticas) y material para fabricar explosivos. El objetivo eran los familiares de presos de ETA que viajaban a Madrid para las visitas a los centros penitenciarios. En 2007 hizo una huelga de hambre en protesta por lo que él consideraba "trato de favor" de las instituciones penitenciarias a los presos de ETA.

La biografía del detenido, sin embargo, tiene otra vertiente. Es hijo de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, marqués de Albaida, y la desaparecida (2007) Begoña Urquijo Álvarez de Eulate, de la familia de los marqueses de Urquijo pero más conocida porque fue durante muchos años tesorera de Alianza Popular.
La hermana mayor de Íñigo Pérez de Herrasti, María, está casada con Íñigo Méndez de Vigo, antiguo eurodiputado del PP y actual secretario de Estado para la Unión Europea. Se da la circunstancia de que la hermana de Méndez de Vigo, Beatriz, es la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en la práctica, la número 2 del organismo. En un segundo nivel de parentesco, Íñigo Pérez de Herrasti es primo, por parte de madre, de Pedro Morenés Eulate, el actual ministro de Defensa del gobierno español. (información sacada de ARA)

Ya ven, un fascista relacionado con políticos del PP, con el centro de espionaje (CNI), con secretarías del estado, tesoreros del PP y ministros.

Con semejante pedigrí es normal que estuviera en la cárcel y que presuntamente intentará fabricar bombas.

Ahora, sabiendo esto, uno se da cuenta que peligró la vida de la gente que estaba en la delegación catalana.

Es evidente que todo terminará en un multa (quizás ni eso) y mucho me temo que lo de hace un par de días sólo era el aviso, lo próximo será peor y si no terminan entre rejas se podrá decir que habrá sido con la presunta connivencia del estado español.

Este hombre parece buena persona (aunque con cierto aire de chalado).
Pues no, es una bestia parda que aterrorizó a mujeres y niños.

No hay comentarios :