martes, septiembre 10, 2013

En el ABC mienten como bellacos...

ES MENTIRA QUE CATALUNYA RECIBE UN 7% MÁS QUE MADRID.



Supongo que habrá gente que nunca se acostumbrará a la mentiras que se publican y se dicen cada día desde la miserable Madrid.
El administrador de este blog, una vez más, refutará las sandeces que vienen desde la capital del ridículo mundial.

Para empezar, Madrid no existiría sin Catalunya, así de claro, esos matorrales que se ven, cuando se sobrevuela la meseta, habrían invadido la ciudad castiza y convertido la capital en un jodido "walking dead"...

Al grano, que yo no miento:

Empecemos por la sostenibilidad de Madrid:
Madrid ni produce, ni manufactura, ni exporta casi nada. Viven de los funcionarios que todos mantenemos (¡esa región inventada tiene 3 gobiernos!!!).
Además, todas las administraciones de España han invertido cantidades ingentes de billones de pesetas en infraestrucutras que con el tiempo se ha demostrado que están por debajo de su uso previsto (véase Barajas, autopistas que tendremos que rescatar, etc, etc...).


La producción efectiva de Madrid es casi 3 veces inferior que la de Catalunya. O sea, para empezar, Catalunya genera mucho más riqueza que Madrid. Incluso Andalucia sobrepasa a la capital del odio.

En el escrito del ABC dice que Cataluña disfruta de una financiación por habitante superior a las de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.
Imposible, en España sólo hay dos modelos, el de Euskal Herria y el de todos los demás (régimen común y régimen foral).
Por lo tanto, la financiación de Madrid y Catalunya es la misma (ver aquí el texto).
Resumiendo, todas las autonomías y nacionalidades tienen un 50% del IRPF, IVA e impuesto especiales.
Catalunya puede tener algo más de financiación por su carácter industrial (IVA) y porque es el sitio de España con el IRPF más alto.



Catalunya recauda más porque los catalanes pagan más, así de claro. Los marginales de la nación catalana son superiores a los de España.

En todo caso, quien se ve beneficada por el 50% del IVA es Madrid, la capital apenas produce el 10% pero se queda con el 25% de todo el IVA español.

Y se preguntarán el porqué.
Facilísimo, Madrid con la ayuda del estado, ha expoliado las grandes empresas de otros territorios y naciones, ha obligado a instalarse a casi todas las multinacionales en su territorio. De esta manera, sin generar riqueza, tiene la "suerte" que todo el IVA de Movistar, ONO, Endesa y un brutal etc, se le contabiliza a ella.
Para ser claros, Madrid, por el efecto sede, ¡recauda la mitad de todo el IVA español!, por eso, al quedarse el 50% por la financiación, puedo asegurar que cuentan con el 25% de todo el IVA español y eso que, repito, comercialmente representan el 10%...

La basura del ABC continúa con:
El nacionalismo catalán viene argumentando que aporta más de lo que recibe. Pero lo cierto es que no es precisamente la Comunidad que más aporta a la solidaridad interterritorial.

La única vez que el estado ha estudiado y publicado las balanzas fiscales decían:

A Catalunya le robaban en el 2005 14mM de euros al año, mientras que a Madrid 9mM...

Y las últimas, estimadas por la Generalitat, cifran un expolio fiscal de 16.543.000.000 de euros en el año 2010...


LA PUTA LOCURA DEL ABC SE HACE PALPABLE EN ESTE GRÁFICO QUE PUBLICA EL PERIODICO MADRILEÑO:



PONGAMOS QUE FUERA CIERTO, les indigna que Madrid tenga una financiación inferior en un       -7'29% sobre Catalunya pero no les importa que Madrid lo tenga en un  -76'53% (7'29+69'24) sobre Navarra...
Y todavía hay gente que votaría que NO a la independencia...

En fin, una sarta de mentiras y vomitada de bilis del periódico franquista que se olvida de estos otros datos:


Incluso en las Olimpiadas, Catalunya fue expoliada, una prueba que los Juegos fueron sufragados por los catalanes....

En esta tabla se puede ver todo lo que ingresaría Catalunya si fuera un país independiente. Con el presupuesto actual de la Generalitat, más los gastos por ser estado, todavía sobrarían unos 15.000.000.000 al año...
CATALUNYA PODRÍA TENER EL MEJOR I+D+i, LA MEJOR SANIDAD Y EDUCACIÓN DEL PLANETA
Y en cambio debe mantener a desagradecidos mesetarios que por la tarde no trabaja nadie...
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS:

Desde el 2001 hasta el 2009, el estado del reino soberano de España, sólo terminó de media el 78'9% de las obras presupeustadas en Catalunya. "Curiosamente" en Madrid fue el 99'4%. Cada 4 años, Catalunya pierde un año entero...

ESTE OTRO NOS INDICA QUE Catalunya, teniendo un 16% de la población y un 19% del PIB, se llevó de media entre 1997 y 2007 tan sólo el 13'5% de las inversiones. En cambio Madrid se llevó la friolera del 17'1%...


UNA VEZ MÁS HE DEMOSTRADO QUE LA ESCORIA MESETARIA MIENTE.

Permítanme un poco de humor macabro.
Como puede verse en esta página del libro Geografía de Catalunya de Francisco Flos i Calcat, los catalanes tenían que pagar el doble que los "españoles no catalanes". En algunos tributos incluso 5 veces más con el motivo que "Catalunya ya era bastante rica".  (ver aquí post entero)

Hace 117 años el catalán ya era expoliado...

PARA TERMINAR, es evidente que ABC publica para contentar a sus hooligans. Prensa para analfabetos y borrachos madrileños. Para el ABC crear odio en contra de Catalunya es gratis, es más, los gastos de esa capital y región inventada los costea Catalunya.

El tabloide franquista es residual en tierras catalanas.
En la ultima encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió detallaba que en Catalunya:

¿Qué periódico lee con más frecuencia? ABC el 0'3% ( o sea 3 personas de cada 1000...)
¿En que emisora escucha los informativos? PUNTO RADIO el 0'2% (o sea,  2 personas cada 1.000...)
¿Cómo se informa de los temas políticos por internet? ABC el 2'7%

ESTAMOS HABLANDO DE PORCENTAJES COMO LAS DE UN PERIÓDICO DE OTRO PAÍS...

PUES NADA, YA VEN LO FÁCIL QUE ES DESMONTAR TODAS ESAS FALACIAS QUE VIENEN DE LA MADRID QUEBRADA.
EL MADRID SUBSIDIADO VIVE DE LA CATALUNYA PRODUCTIVA.

POR SUERTE, EL PUEBLO CATALÁN YA TIENE CALADOS A LOS ESPAÑOLES.
El ciudadano de Catalunya es el que paga más impuestos, el que aporta más PIB, el que tiene menos funcionarios per cápita, el que tiene el IRPF más alto, el que aporta más en concepto de solidaridad, el más expoliado, el que produce más, el que exporta más y a cambio recibe portadas con mentiras.
El ciudadano español, y en concreto el madrileño, debería hacer cola y lamerle el culo a cada uno de los catalanes.
Y ya ven...

CON ESPAÑA NO HAY REMEDIO, SIEMPRE VA A QUERER MÁS, ES INSACIABLE. HAN CONSTRUIDO UN PAÍS INSOSTENIBLE Y QUIEREN QUE LO PAGUEN LOS CATALANES.
PUES SERÁ QUE NO.

P.D.
La deuda de Catalunya la paga Catalunya. Y los catalanes deberán devolver el dinero del FLA a España con intereses, es más, a un precio más alto que el gobierno español lo consigue en los mercados. Hasta con ello Madrid hace negocio con Catalunya...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

duele a los ojos leerte. De entrada, solo recordarte (o instruirte) que el 100% del iva recaudado en toda españa de empresas afincadas en cataluña, va a Cataluña. No me hace falta insultarte, como haces tú con otras regiones, te defines solo.

Jordi Català dijo...

Quien debe instruirte soy yo a tú.

En Catalunya, la hacienda española, recauda el 100% del IVA de los productos catalanes que se venden en todo el territorio españo.

Luego va a Madrid que retorna el 50%

Por el volumen del IVA son más las "empresas afincadas" en Madrid que en Catalunya, más que nada porque las de Madrid son de telecomunicaciones y uttilities...

Nacho dijo...

Que mal entendéis el sistema de reparto de IVA.

El IVA no se reparte según donde se recauda, sino que el INE hace una estadística de donde se consume y se reparte todo el IVA recaudado (independientemente donde) según esa estadística. Por eso es mentira que el 25% del IVA vaya a financiar la CAM.

Jordi Català dijo...

...en el nuevo modelo (2009), esa cesta se amplió y las comunidades recibirán el 50% de IRPF e IVA y el 58% de impuestos especiales. (fuente wikipedia)


Repito, en un principio las autonomías se quedan ese 50% y luego el estado hace las correcciones que cree oportunas según INE.

En el 2009 Catalunya tuvo que devolver 2.478 millones por exceso de anticipos...

Anónimo dijo...

El IVA graba en consumos

Anónimo dijo...

El consumo, perdón