martes, septiembre 17, 2013

El banco de Santander pasa de invertir en la quebrada España.

Emilo Botín no ve futuro en España.

El Banco Santander invertirá 7.500 millones de euros en infraestructuras en Brasil...


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que la entidad española pondrá a disposición de sus clientes en el país 10.000 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros, para financiar proyectos de infraestructura.

"Vamos a hacer un esfuerzo tanto de asesoría como de financiación. Queremos rápidamente ver cómo somos capaces de financiar proyectos de infraestructura por unos 10.000 millones de dólares, que es una cifra importante, en puertos, carreteras, aeropuertos y ferrovías"

El directivo explicó que el banco participará "activamente" del millonario Plan de Aceleración al Crecimiento (PAC) del Gobierno brasileño, que está enfocado en las infraestructuras.

"Colocaremos a disposición de nuestros clientes 10.000 millones de dólares para apoyarles en sus proyectos. Queremos colaborar en la financiación, directamente o a través de los clientes a los que asesoremos", explicó. Botín cumplió una intensa agenda en Sao Paulo y Brasilia, donde estuvo reunido con empresarios y autoridades locales.

"Salgo muy satisfecho de mi reunión con la presidenta. Brasil se ha consolidado como una gran potencia regional y global, con unas instituciones muy sólidas y un sistema financiero muy consolidado", destacó Botín.

En la reunión, el presidente del Santander transmitió también a Rousseff la confianza del banco en las políticas macroeconómicas aplicadas por el Gobierno brasileño.

Ya ven, ni el Botín confía en España...
Botín dijo que la inversión en Brasil "ha sido uno de los mayores aciertos estratégicos" de la entidad que preside, que seguirá invirtiendo en el país. "Tengo toda la confianza en Brasil".

"Es un país que nosotros conocemos muy bien, con riquezas naturales, pero también con riquezas de personas, como sus grandes empresarios y tiene una democracia muy asentada", subrayó.


No hay comentarios :