lunes, septiembre 30, 2013

Con España no hay nada que hacer...

España es engullida por un agujero negro de analfabetismo y sectarismo que distorsiona el espacio tiempo y la realidad. Sus rostros y voces de palurdos ignorantes se deforman grotescamente hacia la nada. La meseta sumergida por una singularidad en la que el horizonte de sucesos ya no afecta al observador catalán.


España ha enloquecido.
Cada minuto de pedagogía que se gastó con los españoles fue tiempo perdido.

España sabe que Catalunya está "perdida" y, como buen enemigo, quiere alargar lo máximo posible el final. Igual que los minutos basura del baloncesto... faltan 60 segundos y el equipo que pierde por 20 hace personales pensando que meterá 10 triples...

Y quieren hacer tiempo para que la libertad de Catalunya empiece con una deuda brutal, para que sus medios puedan publicar con supino fanatismo que, los primeros 5 años de independencia, a los catalanes les costó blood, toil, tears and sweat salir adelante.

Cuidado, la España actual sin Catalunya esta condenada al default, pero quizás se darán cuenta que el café para todos era inviable y empezarán con una hacienda única (eliminación de fueros y conciertos) y con gobernadores civiles en las provincias.

En fin, todo este prólogo viene por la portada de EL MUNDO. Viven en un mundo centralista, cerril y cazurro de la meseta. Para ellos, lo de los profesores de le Illes, es pancatalanismo... Sólo les falta decir, como aseguran muchos niños españoles, que el catalán lo inventó Pujol...

Niegan la mayor y dicen que el rey está fabulosamente vestido con su barrigón y su "tita" colgando...

No hay que ir a a dialogar nada con Madrid, los catalanes a lo nuestro...

España está en proceso de ridículo eterno, el odio les ciega hasta el punto de considerar que haciéndoles clases en inglés se superaría el fracaso escolar. Nadie se ha preguntado si los niños -y profesores- hablan el idioma del imperio británico. Ya ven..., de golpe, niños españoles a nivel de finlandeses.

Esperemos que el próximo gobierno balear sea votado con la cabeza y no con el estómago.

Y que sepan que, si algún día, les Illes, quieren formar parte de la realidad de Els Països Catalans, bien recibidos serán.

No hay comentarios :